Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pásate a inears

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Pásate a inears

Mensaje por Bubu »

Bartok escribió: Yo toqué este fin de semana con una M32 y nos hicimos cada uno su propia mezcla desde una App móvil. Yo toqué muy cómodo en términos generales, aunque no era perfecto.
Últimamente he tocado con varios equipos de sonido que llevaban esa mesa y no me lo han ofrecido :mecaliento:

Yo voy con iem y amplificador. Lo curioso es que no empezó siendo para mí, sino para el batería que dice que el bajo debe tener buena presencia en el escenario y que con monitores no le da la sensación de presión!!

Al final yo también lo disfruto, claro.... Tengo el sonido super definido por los iem y me sopla en la espalda el ampli.

Con respecto a las mesas digitales, he comprado una DL32S y no puedo estar más contento, no mis compis de los grupos tampoco... Los estoy incitando a todos a usar los iem
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Pásate a inears

Mensaje por Bartok »

Pues yo no vuelvo a cargar un ampli en mi vida, mientras pueda usar IEM. Lo tengo claro.

Además, en el escenario, la mezcla de amplificadores y micrófonos da muchos quebraderos de cabeza. Cuantos menos amplis, mejor para que todo suene en su sitio.

Yo toqué con una simple caja DI y sonó de muerte. Este sábado tal vez use la Quad Cortex duplicando la señal de bajo y ofreciendo a mesa una señal limpia y otra pasada por compresor, cabezal y pantalla. Para qué quieres más...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Pásate a inears

Mensaje por Chirro »

Yo no toco siempre con inears (ojalá) ya que depende del tipo de grupo y el lugar. En los conciertos en grandes escenarios y/o con los grupos donde el repertorio está definido y no va a cambiarse, voy siempre con inear y sin amplificador, la gloria pelona. Sin embargo, cuando toco con grupos en los que se suele modificar el repertorio sobre la marcha, y por lo tanto necesito comunicación auditiva encima del escenario con el resto de los miembros, suelo tocar con ampli. Sueno peor y muevo más equipo, pero en estos casos, ir con inear es un engorro.

No obstante, decir que mi amplificador actúa siempre exclusivamente como mi monitor personal. Nunca lo oriento hacia el público y siempre tengo un volumen bastante moderado. Como también soy técnico de sonido, intento evitarle los problemas que me suelo encontrar al técnico de turno.

También decir, que la mayoría de las veces, no utilizo un sistema inalámbrico de monitoraje, sino el Rolls PM351, que es una maravilla de cacharro.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Pásate a inears

Mensaje por Bartok »

Yo toco con una pista de "órdenes", que viene a ser un canal de un micrófono específico del director musical del grupo.

Con ese canal en la mezcla, nosotros estuvimos improvisando el orden del repertorio durante el espectáculo sin problema.

De hecho, sólo hablaba él y los demás escuchábamos, pero hay IEM con micrófono, por lo que es posible comunicarse también entre todos los miembros del grupo...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
MISTER
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 07, 2022 9:29 am
Ubicación: Oviedo

Re: Pásate a inears

Mensaje por MISTER »

Hola a todos:
Tengo una duda respecto a los in ears.
¿Cómo va el tema ese de las almohadillas custom?
¿se le pueden poner a cualquier in ear e incluso cambiar entre unos y otros o son fijos para cada modelo?
¿Dónde se hacen y como?

Gracias.
Nunca te arrepentirás de lo que no has hecho.
HoraceWimp
Moderador
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Feb 03, 2006 8:33 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Pásate a inears

Mensaje por HoraceWimp »

Yo soy de los que disfruto más tocando sin INEARS, aunque los utilizo el 80% de las actuaciones por obligación casi, y cuando lo hago no suelo llevarlo sino que en una oreja(me descuelgo uno al primer tema). Necesito "sentir" como suena fuera y mezclar lo que me viene por los auriculares con lo que sucede fuera. La sensación de aislamiento tocando ni me gusta ni la entiendo. Me pierdo mucho de lo bueno que tiene tocar un instrumento, para mi entender.
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Responder