Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Carles Benavent en Flamenco Leaks

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Carles Benavent en Flamenco Leaks

Mensaje por proscrito »

El sábado estuve viendo este maravilloso y longevo proyecto con Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo presentando su último trabajo "flamenco leaks"

Lo primero, me lo pasé teta. En el teatro municipal de mi pueblo la acústica es espectacular. Estos maestros llevan mucho tiempo juntos, la fórmula funciona genial y tienen magia, mucha magia.
Recuerdo a Carles Benavent en 1980 en Madrid con Max Suñé trio en la desaparecida sala Olimpia de Lavapiés en Madrid. Tocaba el fretless con un sonido que todavía resuena en mi pecho. Fue como una aparición.
El instrumento de Carles ya no es un bajo exactamente, más bien un bajo-guitarra, tanto en su función como en el sonido y la forma de tocar, que ya no son unos graves potentes, arrolladores...no como un contrabajo, sino ni siquiera como un bajo eléctrico potente, esto lo echo de menos
Obviamente, su mente musical y su trabajo en la elaboración de su lenguaje me sigue maravillando y haciéndome disfrutar. Llevaba (en un pequeño teatro) dos amplis ampeg con pantalla grande, colocados uno cerca del otro, en ángulo, colocándose en la zona del vértice ¿Sabéis alguno de qué va eso? A ese volumen (bajo volumen respecto a batería y flauta) no creo que esas pantallas grandotas den lo mejor de sí mismas...
Me impactó la magia que juntos y por separado son capaces de crear sobre bases de música que suenan a infancia, a sábanas blancas y a olor a la plancha de una madre :fumado:

De verdad, creo que el jazz en España tiene unos referentes maravillosos y, poco a poco, se está formando escuela en diferentes instrumentos, como el contrabajo, del que tenemos maravillosos músicos con maravillosos proyectos

:bailon:
PaKuS
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Carles Benavent en Flamenco Leaks

Mensaje por bassmi »

proscrito escribió:Llevaba (en un pequeño teatro) dos amplis ampeg con pantalla grande, colocados uno cerca del otro, en ángulo, colocándose en la zona del vértice ¿Sabéis alguno de qué va eso? A ese volumen (bajo volumen respecto a batería y flauta) no creo que esas pantallas grandotas den lo mejor de sí mismas...
:bailon:
:ok: https://www.hispasonic.com/tutoriales/a ... xion/43401
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Carles Benavent en Flamenco Leaks

Mensaje por jafp »

Me lo acabo de escuchar. Discazo.

De las pantallas ni idea. Igual ya está sordo por los años que lleva subido a los escenarios. Pero en el vídeo éste va con un previo y una caja acústica.

GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Carles Benavent en Flamenco Leaks

Mensaje por GTMbasS »

Oh, habrá que escuchar el disco. Si me llego a enterar de esto voy para alla. He visto a Benavent un par de veces y es increíble. Cuando me da por escucharle mucho siempre acabo cogiendo la pua para tocar, hasta que me doy cuenta de que no...
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Carles Benavent en Flamenco Leaks

Mensaje por Diegombass »

Un amigo mío técnico de sonido ha sonorizado a Benavent, no en este proyecto.
En esta ocasión llevaba dos rc210 con sus respectivos cabezales TC Electronic RH750 (creo recordar). Llevaba un único pedal: un chorus de EBS para salir en estéreo.
Poco volumen y mucho headroom.
Justo en el momento en el que me pilla jugueteando con los efectos estéreo con mi bajo de media caja 5 cuerdas EADGC... Somos almas gemelas... Solo me falta su musicalidad, mano derecha, currículum... :smt044
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Carles Benavent en Flamenco Leaks

Mensaje por proscrito »

La verdad es que tiene magia, los contratiempos, cómo anda el caminito y los fills megachulos.
Le late el flamenco natural, me hace gracia como toca mirando a los ojos a sus compañeros :bailon:
PaKuS
Responder