Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo Perdido por Agencia de Envíos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
martisanma
BA
BA
Mensajes: 346
Registrado: Sab Dic 27, 2014 5:16 pm
Ubicación: Huelva
Contactar:

Bajo Perdido por Agencia de Envíos

Mensaje por martisanma »

Hola compañeros.
Os quería contar lo que ha pasado con mi Merlos que tenía en venta en el foro. Hace unos 10 días salió hacia Galicia rumbo a su nueva casa, lo vendí por 880€ envío incluido. El bajo no ha llegado y lo dan, literalmente, por perdido. Zeleris no tiene teléfono y nadie sabe nada. He puesto una reclamación en Genei y la cosa puede tardar meses en solucionarse. El trabajador de zeleris, como muchas veces antes, no me dio ningún comprobante de recogida. En fin, tengo el comprobante de las transferencias pero me temo que se van a intentar lavar las manos.
Qué me recomendáis hacer? Esperar a ver qué dicen? Denunciar a través de una asociación? Llevar a juicio a Genei?
La otra cosa es qué hacer con la pasta que tengo. En fin, espero que acabe solucionándose.
Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajo Perdido por Agencia de Envíos

Mensaje por fervili »

Uff, Vaya faena.
¿No tienes justificantes de la contratación del porte con Zeleris?
Lo de que no te den justificante de recogida, también me parece terrible.
O pantallazos de seguimiento del porte...
¿No tienes nada que mostrar?
Lo digo porque, de cara a una reclamación judicial, si no tienes documentación (por escasa que parezca) sólo te queda la prueba testifical; y esa depende del empleado de Zeleris que quiera decir "Sí, lo recogí yo".
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
martisanma
BA
BA
Mensajes: 346
Registrado: Sab Dic 27, 2014 5:16 pm
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Bajo Perdido por Agencia de Envíos

Mensaje por martisanma »

Sí, en la web de seguimiento consta como recogido.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Bajo Perdido por Agencia de Envíos

Mensaje por BARTIBASS »

Habla con Zeleris para que te den justificante. En la web tienen un teléfono de atención y también un centro de ayuda. Si no te lo dan o no contestan, ve a comisaría y haz denuncia. En realidad esto último es lo primero que has de hacer. En cuanto al dinero, de momento guárdalo y consulta con algún abogado ya que has cobrado por una venta efectuada.

Guarda también todo lo inherente al trato con el comprador y que él hagalo mismo; deberías hablar con él y que también se ponga en contacto con Zeleris. Este, entiendo debe hacer denuncia pues en realidad es el perjudicado. Mucha suerte y aquí estamos para lo que haga falta.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
martisanma
BA
BA
Mensajes: 346
Registrado: Sab Dic 27, 2014 5:16 pm
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Bajo Perdido por Agencia de Envíos

Mensaje por martisanma »

Mil gracias
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Bajo Perdido por Agencia de Envíos

Mensaje por dvdmanso »

BARTIBASS escribió: En cuanto al dinero, de momento guárdalo y consulta con algún abogado ya que has cobrado por una venta efectuada.
Este, entiendo debe hacer denuncia pues en realidad es el perjudicado.
No sé cómo será legalmente, pero dicho así parece que si el bajo no apareciera el comprador se queda sin nada y el vendedor con el dinero y, sinceramente, me parece una gran injusticia.
Pienso que es una situación que compete a dos partes y las dos deberían ser las perjudicadas.
La venta no se ha efectuado en cuanto que el comprador nunca ha recibido nada. Hacer el pago por adelantado es una muestra de confianza, pero espero que no implique una aceptación de que puede que no me llegue lo comprado.
Wallapop y otros servicios "retienen" el dinero hasta que ambas partes estén conforme. Muchas compañías online te devuelven el dinero si no te llega o incluso si no es lo que esperabas.
Personalmente creo que no podría quedarme con ese dinero. Repito, no sé cómo está legalmente el tema pero me gustaría saberlo porque lo mismo antes de comprar algo hay que firmar un contrato de "o me llega bien o vete tú a saber si has hecho lo correcto para que me llegue".

Evidentemente no pongo en duda el envío de Martisanma que, en lo que le conozco de Youtube, me parece un tío super enrollado y personalmente me ha aportado bastante en uno de sus vídeos. Además me sentí tentado por su Yamaha en compra-venta y de necesitarlo se lo cogería de cabeza. Pero digo que si al enviar primero el dinero con el hecho de depositar un bajo en una agencia el vendedor ya termina cumple su responsabilidad, eso podría originar ciertos engaños.

Yo pondría dos denuncias y a ser pesados por ambas partes hasta que den una solución.

Espero haberme explicado :smt017
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Bajo Perdido por Agencia de Envíos

Mensaje por towerbass »

A mi me pasó con la venta de una pantalla, que yo compré nueva y de la que tenía factura, e hicimos lo que comenta dvdmanso, repartimos las pérdidas, le devolví la mitad y de lo que nos dio el seguro, 3 meses después, lo repartimos entre los dos. Al final acabamos perdiendo 100 € cada uno, porque lo del seguro es irrisorio, la parte de la compañía de transportes en estos casos se lavan completamente las manos y los seguros, como no tengas factura, date por muerto.
Responder