Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Devolucion Alfasoni

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Devolucion Alfasoni

Mensaje por majo »

Llevaba un tiempo buscando un bajo acústico mini para las vacaciones, poderlo llevar sin mucho trastorno y que sonara decente. He probado los kala u bass y no me mola el tacto de las cuerdas. Total, como no salia nada en segunda mano, al final me compre un Cordoba mini bas II en la tienda de Alfasoni, en Barcelona, supongo que la conoceréis.
Bueno, pues ayer por la tarde me llegó el paquete, todo perfecto, ningún golpe y todas las cajas de cartón en perfecto estado. Como tenía cosas que hacer por la tarde (el paquete me llegó a las 18:30 y lo cogí de chiripa) lo dejé para abrirlo al día siguiente. Hoy a la mañana lo he abierto y me he encontrado con una raja en la tapa del cuerpo, justo a favor de la la veta, siguiendo la linea de la misma, sin ningún golpe ni roce, sólo grieta con la veta abierta (adjunto fotos). Imagino que esto habrá pasado por diferencia de temperatura o algo así, no creo que me hayan enviado un instrumento ya roto (los embalajes están impolutos, ningún golpe).
La verdad es que me he quedado de piedra, quería el bajo ya en casa porque me voy de vacas a la semana que viene y me lo quería llevar, pero imagino que ahora tendré que empezar todo el periplo para devolver instrumento, que valore alfasoni, y ver qué solución me ofrece.
Es una tienda conocida, creo que tiene solvencia como para hacerse cargo de una devolución sin poner muchas trabas, ¿no?
Luego el instrumento, estoy muy contento con lo que ofrece y como es, pero así no me lo puedo quedar. Como no tengo mucha idea, ¿una reparación es factible o lo mejor es cambiarlo por uno nuevo? Supongo que lo último, ya que está recién comprado (la faena es que lo quería para ya y no tienen stock)
Ademas, al ser fin de semana, hasta el lunes no sabre nada (por supuesto ya les he enviado correo con fotos y todo el rollo, para que quede constancia).
¿Alguien ha tenido una experiencia similar con ésta tienda? No se si me querrán devolver la pasta si les envío el bajo o sólo abonar la reparación. ¿Tendré que pagar también el envío del bajo a su tienda? No sé, estoy hecho un lío, es la primera vez que me pasa un rollo así (menos mal, poca cosa parece en comparación de cosas leídas por aquí).
Adjunto fotos para que valoréis el destrozo a ver de que pensáis que haya podido ser.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y perdón por la chapa.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por Trencamoles »

Llámales por tlf lo antes posible y le adjuntas fotos. No deberían ponerte pega alguna en la devolución.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por majo »

Ya tío. Les he llamado pero hasta el lunes nada. De todas maneras les he enviado correo con toda la movida. Ya sabré el lunes....
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por dvdmanso »

En tu lugar no me plantearía la reparación ni por un momento.
Eso te lo tienen que cambiar sí o sí. Es un fastidio por el tema vacaciones, pero andar gastando más dinero y el tiempo de reparación en un bajo nuevo me parece más faena :(.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por Miki.Brut »

Ni te lo pienses. Tu has pagado algo nuevo, y por muy bien que que quedase reparado, su valor cae en picado.

En el taller donde curro les hacemos todo el servicio técnico oficial de Gibson y en ese caso se suele solucionar todo bastante fácil por que al final paga Gibson, pero como gran store que son, suelen (o por lo menos deben) responder correctamente.


También te digo que conociéndolos, ese bajo venía jodido de antes. Es un almacén, ahí envían la caja que les dice un código de barras sin reparar en su contenido a no ser que lo saquen para exponerlo. Para mi ahí reside la diferencia con una tienda de música de siempre...
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por majo »

stoned maik escribió:

También te digo que conociéndolos, ese bajo venía jodido de antes. Es un almacén, ahí envían la caja que les dice un código de barras sin reparar en su contenido a no ser que lo saquen para exponerlo. Para mi ahí reside la diferencia con una tienda de música de siempre...
Ya lo había pensado. De hecho venían dos cajas, la de Seur y la del instrumento. Fijo que ésta ni la habían abierto. La tendrían en un palet y no se molestarían en mirar antes de enviar. La putada es que lo quería para esta semana, y ahora tendré que andar con movidas de reenvíos e historias.
También creo que no me podrán problema, enviaré el bajo, me ingresarán la pasta y se acabó.
Ya os contaré mañana que me dicen.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por BARTIBASS »

Te lo han de cambiar por la denominación "vicio oculto". Está regulado, de modo que, mañana te plantas a las 10 h. que es cuando abren y, abajo en administración te atienden. Lleva todos los papeles y listo. Seguro que no te ponen impedimento alguno.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por majo »

El rollo es que lo pillé por internet, estoy en Zaragoza. Así que tendré que enviarlo. A ver si no me cobran el envío, además (no deberían, es por un defecto en el instrumento).
gulul
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 01, 2016 10:53 am
Ubicación: Barcelona

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por gulul »

Buenos días Majo.

Las veces que he estado en la tienda han sido tan excelsamente amables en atender a la gente (casi que daba igual quien atendiera), con unos modos tan refinados como atentos, que me han decantado por no comprarles nunca nada ni volver allí (ni siquiera un juego de cuerdas). Me dio la impresión que como venden bastante, no les importa tratar a la gente como les da la gana.

Esto de tener las cosas en un almacén como el que guarda un saco de cemento y no abrirlo para evaluar lo que se vende, me parece indeseable para instrumentos musicales con materiales tan "vivos" como la madera y dista de lo que entiendo por ser una tienda de instrumentos musicales al uso.

Como han comentado otros foreros, deberían restituirte con un bajo nuevo o la devolución del dinero...te deseo suerte y espero que te toque alguien fácil de tratar y con voluntad de darte una solución.

Saludos y buen veranito al personal.
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por berrolo »

Buenas! y como va la cosa?
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por majo »

Bueno, de momento buena comunicación con un chico se llama Marc. Cruzamos varios mensajes ayer, se mostró afectado por la mala suerte y me dijo que era culpa de la empresa de transporte, que a veces ponen mucho peso en los paquetes y pasan esas cosas. Yo la verdad que no veo el envoltorio dañado, pero no entro en malos rollos y le pregunto que como me afecta a mi si es problema del transporte. Me contesta que da lo mismo, les tengo que enviar el instrumento con los mismos embalajes y me tramita la recogida por Seur en mi domicilio para hoy entre las 8 y las 20h. Espero que pasen de verdad porque estoy de vacas y me quiero ir mañana o pasado. El chico me ofreció a dejar el tema hasta que volviese de vacaciones, pero prefiero hacerlo cuanto antes.
Respecto a la devolución, puedo cambiarlo por el mismo producto (no lo tienen en stock), comprar otra cosa de la tienda, que me hagan un vale o la devolución del importe.
Pediré la devolución, porque no quiero otra cosa ni un vale para cuando les llegue el producto.
Realmente es una putada no poder comprar en tu propia ciudad lo que quieras, y eso que Zaragoza no es pequeña, pero no hay mucha tienda y en ninguna trabajan con esa marca. Así que a veces tienes que arriesgarte con las empresas de transporte.
Ya os iré diciendo conforme vaya arreglando el tema.
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por majo »

Ah, que se me olvida. El chico que me atendió los mensajes me dijo que lo había revisado su luthier y que estaba todo en condiciones. Había en la caja una pegatina de la marca Córdoba (marca del instrumento) con la fecha del 6 de junio como día de revisón y una firma junto a un gomet amarillo. Que significa eso? Ni puta idea. No sé si es la firma del luthier de alfasoni cuando les llegó a almacén el 6 de junio de este año o si fue la firma del chino kudeiro cuando lo mando desde China el 6 de junio. Ni si el gomet amarillo es cuidado, precaución al cruzar o yo que sé.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 924
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por prowler_bass »

a mi me pasó algo parecido con una guitarra en otra tienda y también le echaban la culpa al transporte.
Yo creo que es un toma y daca entre ellos a ver quien se "come" el asunto.
mejor si te devuelven la pasta
Aporreador de bajos
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por majo »

Imagino que tendrá que ver con seguros y cosas así, como bien dices, a ver quién se come el marrón. A mí me ingresarán la pasta fijo, no creo que pague yo los platos rotos. Otra cosa es la pelea que se lleven entre ellos, supongo que tendrán varios frentes abiertos constantemente. La cosa es que les tiene que salir bien la historia para repetir con la empresa, porque el tipo me dijo que no les solía ocurrir pero al final no cambian de empresa de transporte.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 924
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por prowler_bass »

alfasoni trabaja con seur y tiene unos precios de portes y plazos de envio muy ajustados
yo les he comprado mucho porque en algunos cosas tenían precios incluso mejores que en Thomann , pero nunca he tenido que devolver nada...
Aporreador de bajos
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por Quique71 »

Justo acabo de pasar por la devolución de una guitarra española allí, compré una alhambra clásica de cuerpo estrecho electrificada por equivocación por que la quería flamenca, ya está cambiada, les llevé el instrumento con los embalajes y de casualidad tenían en stock la guitarra que quería así que cambié una por otra, el precio era el mismo... Por lo que no se si devuelven el dinero o hacen vales... Iba tan preocupado que cuando vi que tenían la que quería ni pregunté por el tema, cambiada y a casa...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por Miki.Brut »

El supuesto Luthier de Alfasoni debe ser un dependiente de guardia que sabe dónde están los destornilladores y que es un alma de guitarra.

Por lo demás, mientras se ocupen del problema da igual qué haya pasado.

Un saludo
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por majo »

Bueno, acabo de volver de vacaciones y he estado desconectado.
En cuanto me puse en contacto con la tienda, un chico llamado Marc me tramitó la recogida en casa por parte de seur y, al día siguiente, pasaron a recogerlo. En cuanto les llegó el bajo y lo vieron, me hicieron la devolución en la misma forma de pago en que se la realice (pago con tarjeta).
Por mi parte muy contento con el servicio que me han dado. Una putada la suerte de que se rompiese el instrumento, pero en alfasoni no pusieron ninguna pega, y todo fué muy rapido, teniendo en cuenta que había un finde por en medio y estaban cerrados.
Así que, pese a que quería el instrumento, ha tenido la cosa un final feliz. Según mi experiencia online, no puedo poner quejas con la tienda.
Gracias por la atención prestada por aqui al caso, al final conocer estas cosas nos beneficia a todos.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por proscrito »

majo escribió:Bueno, acabo de volver de vacaciones y he estado desconectado.
En cuanto me puse en contacto con la tienda, un chico llamado Marc me tramitó la recogida en casa por parte de seur y, al día siguiente, pasaron a recogerlo. En cuanto les llegó el bajo y lo vieron, me hicieron la devolución en la misma forma de pago en que se la realice (pago con tarjeta).
Por mi parte muy contento con el servicio que me han dado. Una putada la suerte de que se rompiese el instrumento, pero en alfasoni no pusieron ninguna pega, y todo fué muy rapido, teniendo en cuenta que había un finde por en medio y estaban cerrados.
Así que, pese a que quería el instrumento, ha tenido la cosa un final feliz. Según mi experiencia online, no puedo poner quejas con la tienda.
Gracias por la atención prestada por aqui al caso, al final conocer estas cosas nos beneficia a todos.

Qué bien!! :brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por dvdmanso »

majo escribió:Bueno, acabo de volver de vacaciones y he estado desconectado.
En cuanto me puse en contacto con la tienda, un chico llamado Marc me tramitó la recogida en casa por parte de seur y, al día siguiente, pasaron a recogerlo. En cuanto les llegó el bajo y lo vieron, me hicieron la devolución en la misma forma de pago en que se la realice (pago con tarjeta).
Por mi parte muy contento con el servicio que me han dado. Una putada la suerte de que se rompiese el instrumento, pero en alfasoni no pusieron ninguna pega, y todo fué muy rapido, teniendo en cuenta que había un finde por en medio y estaban cerrados.
Así que, pese a que quería el instrumento, ha tenido la cosa un final feliz. Según mi experiencia online, no puedo poner quejas con la tienda.
Gracias por la atención prestada por aqui al caso, al final conocer estas cosas nos beneficia a todos.
Perfecto. De todas maneras no debería haber sido de otra forma, pero se agradece que lo hagan con buena gana y rápido, así que bien por Alfasoni :cool:
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por majo »

Si, la verdad es que fueron muy atentos, con mucha empatía y rápidos en todos los trámites.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por KingMatt »

Pues bien está lo que bien acaba...
:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por proscrito »

Alfasoni se ha hecho la mejor publicidad con este hilo
El precio: tratar bien a un cliente, que podríamos ser cualquiera de nosotros
PaKuS
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por majo »

Desde luego que si, yo los tendré en cuenta mucho antes que Thomann o cualquier otra tienda fuera de España. El envío en 24 horas, y la atención de 10.
Lo único que me puede hacer mirar otro sitio es que busque algo muy concreto y no lo tengan.
También imagino que las tiendas online en España darán servicio parecido, he comprado en Madrid hifi, por ejemplo, y de puta madre también. Como en stringfield, txirula...
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Devolucion Alfasoni

Mensaje por dvdmanso »

Musisol. En algunos productos tienen precios por debajo del tío Tomás.
Responder