Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Como enviar un bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Como enviar un bajo

Mensaje por GonE »

Siempre que he comprado, vendido o cambiado un bajo lo he hecho en persona (*excepto un Harley Benton que compré en Thomann), probándolo físicamente; especialmente cuando son instrumentos más caros. Creo que es lo mejor porque así ves el instrumento y estás seguro de que te convenza a tí, o al comprador. Pero a la hora de vender o cambiar instrumentos, es algo que me limita.

También es porque no tengo ni idea de cómo enviar un instrumento de forma segura a otro sitio. Los que habéis enviado, recibido, o cambiado bajos a distancia, ¿cómo lo habéis hecho?

Me refiero sobre todo a temas de empaquetarlo y enviarlo. ¿Estuche duro, funda robusta, caja? ¿Le poníais además algún tipo de papel, cartón, o papel de burbujas? ¿Dabais alguna instrucción especial a la mensajería? ¿Y para la entrega? ¿Contratabais algún seguro especial y a cuánto ascendía?

En fin, ese tipo de cosas...
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Como enviar un bajo

Mensaje por norimaki »

no hay demasiados secretos: siempre con una funda rígida de bajo, mucha burbujilla de plástico y cartón, mucho cartón alrededor. el otro consejo es contratar el envío más rápido posible para que esté el menor tiempo posible por esos mundos de Dios, evitando sobre todo fines de semana y fiestas de guardar. mandar en lunes/martes, si posible.

lo de contratar el seguro, necesitarás factura de ese bajo o de algo que tenga tamaño y peso parecido, ellos solo ven una caja y no saben qué hay dentro... no se si me explico.

ah, y tener suerte. los accidentes no son para nada habituales pero a veces pasan y salir de ellos airoso es casi misión imposible.
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Como enviar un bajo

Mensaje por dvdmanso »

Pues he enviado y recibido bastante. Me ha llegado de todo, pero sólo tuve problema con un bajo que me enviaron en un estuche. Le dieron un mamporro tan fuerte que se rompió el estuche, y era de calidad. Por lo menos el bajo llegó bien.

Yo forro el bajo con burbujas. Bien forrado, no una capa. Luego pongo trozos de cartón cubriendo el clavijero, pala, puente y enganches de seguridad. Así, a la funda. Suele entrar justo porque lleva bien de burbujas y así no se mueve dentro. Luego forro otra vez la funda (o si es estuche también) con burbujas. Así evitas que se ralle, ensucie... y va más protegido. Te gastas 6€ en un rollo grande de burbujas y te quitas posibles problemas.

Como dije, siempre puede haber un golpe, pero si va bien protegido se gana mucho. Suelo enviar por correos y sin problema. Ojo, no correos express. Hice un cambio en el que llegó antes el bajo que envié por correos que el que me enviaron a mí por correos express. Puede ser que en otra zona cambie, pero en mi zona tiene fama de funcionar más rápido y mejor la oficina de correos "normal".
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Como enviar un bajo

Mensaje por Sid Pastorius »

Totalmente de acuerdo con los consejos aportados.

Yo añadiría que hagas fotos del proceso de embalado del mismo, más que nada para que, a la hora de una posible reclamación, tengas en qué basarte y que el comprador sepa que no ha habido mala fe por tu parte y que el bajo ha salido de tu casa en el estado acordado previamente.

Yo envié un Precision en perfecto estado y el comprador, después de una o dos semanas de excitación, decidió que no le gustaba. Yo accedí a la devolución del dinero y cuando me llegó tenía un agujero enorme en el cuerpo, fruto de alguna caída o lo que sea. Me lo comí con patatas y el tío ni contestaba a mis llamadas. Con pruebas fotográficas, le habría denunciado.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Como enviar un bajo

Mensaje por Rodribetis »

dvdmanso escribió: Como dije, siempre puede haber un golpe, pero si va bien protegido se gana mucho. Suelo enviar por correos y sin problema. Ojo, no correos express. Hice un cambio en el que llegó antes el bajo que envié por correos que el que me enviaron a mí por correos express. Puede ser que en otra zona cambie, pero en mi zona tiene fama de funcionar más rápido y mejor la oficina de correos "normal".
¿Y desmontas el mástil? Porque tengo entendido que por correos normal no se puede enviar nada que mida más de 1 metro de largo.
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Como enviar un bajo

Mensaje por norimaki »

Máximo 1,20 la medida más grande (creo recordar) y las tres medidas, menos de 2,5 (o algo así) hablo de memoria
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Como enviar un bajo

Mensaje por yimijendriss »

norimaki escribió:nel otro consejo es contratar el envío más rápido posible para que esté el menor tiempo posible por esos mundos de Dios, evitando sobre todo fines de semana y fiestas de guardar. mandar en lunes/martes, si posible.
Un sabio consejo que no todo el mundo tiene en cuenta.
Te evitas que el instrumento pase el fin de semana durmiendo en un almacén de vete a saber donde....

Luego el resto pues protegerlo bien y "palante".... hay quien lo manda desmontado, que tampoco es mala opción.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Como enviar un bajo

Mensaje por Torices »

¿Se puede mandar mástil y cuerpo separados? Ocupa muchísimo menos... No? Las cuerdas enrolladas, luego un ajuste y listo :lol: Igual estoy diciendo una barbaridad (claro que toco un SX de cientoypocos euros)
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Como enviar un bajo

Mensaje por dvdmanso »

Rodribetis escribió:
dvdmanso escribió: Como dije, siempre puede haber un golpe, pero si va bien protegido se gana mucho. Suelo enviar por correos y sin problema. Ojo, no correos express. Hice un cambio en el que llegó antes el bajo que envié por correos que el que me enviaron a mí por correos express. Puede ser que en otra zona cambie, pero en mi zona tiene fama de funcionar más rápido y mejor la oficina de correos "normal".
¿Y desmontas el mástil? Porque tengo entendido que por correos normal no se puede enviar nada que mida más de 1 metro de largo.
No. Lo mando tal cual. He enviado un escala 35 que era un pelín más largo y ninguna objeción.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Como enviar un bajo

Mensaje por P1kw »

Pues otro consejo.

Quizás en una operación de 300 € no merezca la pena, pero para casi todo lo demás ahorrar en el coste de envío es multiplicar las posibilidades de que algo vaya mal.

En mi caso sólo envío y recibo a través de UPS, incluso con Thomman prefiero pagar 5€ más y evitarme el desastre en que se ha convertido Correos, a veces funcionan correcto y a veces son penosos, las veces que han dejado aviso de entrega estando yo en el local es de vergüenza, o el paquete de software que "nunca llegó" a 2 oficinas diferentes y me tuvieron una semana viendo como se culpaban mutuamente, al final, la entrega fallida que habían hecho fue la prueba de que por narices alguien tenía el paquete y "misteriosamente" apareció.

Otra empresa que suele funcionar muy bien es DHL, me trajeron un bajo desde Austria en 9 horas entregando el día de Nochebuena, yo flipé, y el distribuidor aún más.

De UPS he recibido paquetes grandes y pesados, columnas de PA, con el embalaje impoluto.

No pretendo hacer publicidad, pero es que se ven cosas realmente vergonzosas.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Como enviar un bajo

Mensaje por KingMatt »

Ya lo he dicho un montón de veces.
Creo que soy de los pocos de por aquí que ha trabajado varios años en una mensajería... En mi caso en Envialia.

Y vuelvo a repetir e insistir... Son TODAS iguales y te la pueden liar TODAS... Desde la más cutre a la más reputada... De hecho a mi uno de los líos más gordos me lo hizo UPS... :wink:
Bueno... UPS no... Ya que aunque el furgón está rotulado con sus logos... El currante que lleva los paquetes es un autónomo... Con lo cual es una empresa aparte, y ellos no se hacen cargo. :mrgreen:

Al final es una cuestión de suerte y estadística.
Con la cantidad de cosas que se envían diariamente... La verdad es que el porcentaje de incidencias es mínimo... Pero claro... Si te toca a ti, es una jodienda.


Por cierto... Este debe ser el vigésimo cuarto hilo sobre este asunto... Ya hace tiempo que no insistímos de forma recalcitrante y grosera en la conveniencia del uso del BUSCADOR!!!!... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Como enviar un bajo

Mensaje por Sid Pastorius »

Yo trabajé en MRW a mediados de los ´90, como autónomo. Los envíos urgentes valían, si no recuerdo mal, 3.000 pesetas. Hoy, traducidas burdamente, serían 18 €, pero 3.000 pesetas eran muchas pesetas de la época. Por ello, no había margen de error a la hora de recogidas y entregas. Íbamos como relojes suizos, además de un trato exquisito al cliente, porque de eso vivíamos. Para todo lo demás, estaba Correos.

Ahora todo, absolutamente todo, depende de mil factores. Hace poco recibí un paquete con prontitud y profesionalidad intachable, mientras las reseñas online de esa empresa eran terribles.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Como enviar un bajo

Mensaje por Peb16 »

Pues yo hace tiempo que me planteo hacer los envíos abriendo un anuncio en Wallapop ya que ellos se resposabilizan del envío, recepción y pago/cobro. Poner el anuncio aquí en el foro por la confianza y el conocimento en la materia de comprador y vendedor, pero luego, una vez acordado todo, abrir anuncio y cerrar el trato en la app.
El envío de Wallapop por Correos es rápido y mi experiencia es buena.
En otra ocasión en un envío particular de una compra aquí en el foro Correos me perdió una pastillas Lollar que nunca recibí y que por cierto el vendedor me cobró hasta el último centimo (mala persona).

La verdad que algun bajo que he vendido por Wallapop, al final después del contacto, la gestión la terminamos directamente sin usar la app porqué era forero y había esa confianza nuestra.
Pero en compras y ventas de otros tipus de objetos me ha funcionado muy bien y me ha dado bastante confianza. Al final lo que me preocupa más es que llegue el bajo a su destino y que en el pago no pueda haber lugar a estafa por ninguna de las dos partes, y esto es lo que en Wallapop te garntizan.

Qué opinais?
Alguna experiencia vuestra?
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Como enviar un bajo

Mensaje por GonE »

Sobre Wallapop, yo he comprado y vendido otras cosas (nunca bajos) que se han enviado, y la verdad ningún problema. Siempre ha sido muy rápido y, como dices, es Wallapop quien gestiona automáticamente el pago, con lo que se evitan movidas con eso de "lo envío y me lo paga al recibirlo... o me lo paga y después de que esté pagado lo envío...".

Wallapop te soluciona esas cosas con el pago, con el envío y posibles daños ya no lo sé (estará en sus términos de servicio, pero no lo he leído), porque ya digo que nunca he enviado ni recibido un bajo por Wallapop, y cuando compré uno allí hicimos la prueba, pago y entrega en persona.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Como enviar un bajo

Mensaje por fervili »

Acabo de descubrir, gracias al comprador del bajo que acabo de vender, una página con unos costes muy bajos.
Solía enviar contratando por Packlink, pero en esta ocasión me salía casi por el triple más caro de lo que acabo de pagar.
La página es https://www.genei.es
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Como enviar un bajo

Mensaje por contrabajo »

fervili escribió:La página es https://www.genei.es
Yo es la que últimamente he utilizado también. Parece un poco más amable que Packlink.

Pero para una venta importante (en el valor del instrumento) usaría alguna agencia que sí cubran explícitamente instrumentos y sea "bass-friendly".
Por ejemplo, Eurosender tiene un acuerdo con Basschat (el foro británico).
https://www.eurosender.com/blog/en/euro ... rtnership/
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Como enviar un bajo

Mensaje por P1kw »

fervili escribió:Acabo de descubrir, gracias al comprador del bajo que acabo de vender, una página con unos costes muy bajos.
Solía enviar contratando por Packlink, pero en esta ocasión me salía casi por el triple más caro de lo que acabo de pagar.
La página es https://www.genei.es
Esa empresa es un "comparador", ¿no? que trabaja con todas las empresas.

A pesar del "todas son iguales"...
Y vuelvo a repetir e insistir... Son TODAS iguales y te la pueden liar TODAS... Desde la más cutre a la más reputada... De hecho a mi uno de los líos más gordos me lo hizo UPS... :wink:
Bueno... UPS no... Ya que aunque el furgón está rotulado con sus logos... El currante que lleva los paquetes es un autónomo... Con lo cual es una empresa aparte, y ellos no se hacen cargo. :mrgreen:
Yo, las 2 incidencias que he tenido con UPS, ambas por incumplimiento del plazo de entrega, la he gestionado directamente con UPS, no con un currito.

La semana pasada pedimos dos cajas de PA, bulto grande y pesado, a una empresa de Barcelona, una estaba disponible y la otra pendiente de recibir por parte del distribuidor. Martes.
La 1ª caja salió del almacén de Barcelona a media mañana camino de Madrid vía SEUR. Ok.
La 2ª la recogió UPS cerca de la hora de cierre, en torno a las 20:00h.
El remitente me documentó ambas recogidas.

Vale, la caja de UPS llegó el Jueves a primera hora, embalaje impoluto, y manipulada por 2 personas. Coste 82,75€.
La caja que venía con SEUR llegó el lunes siguiente a última hora de la tarde, con el embalaje tan marcado que le pedí al operario abrir el paquete delante suyo, a lo que se negó argumentando que no era su problema, y a pesar de la situación tensa el tipo tuvo la buena voluntad de "aconsejarme" reclamar al remitente, en vez de a SEUR, por si habiera algún desperfecto, que con SEUR "lo llevaría crudo." Literal. Coste del envío 63,90€.

¿Te la puede liar cualquiera? Por supuesto, sin duda.
¿Son todas iguales? Ni de coña nenes.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Responder