Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

En breve mi primer libro y no es de transcripciones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3597
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

En breve mi primer libro y no es de transcripciones

Mensaje por albertus »

Me queda muy poco. he estado currando en él desde que empezó la pandemia. muy pocos saben de qué va. no quería decir nada pero es que no me aguanto las ganas.
de momento pensando en la presentación. ¿ideas?
directo en youtube? en Instagram?...
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: En breve mi primer libro y no es de transcripciones

Mensaje por bassmi »

Si es tuyo tiene que ser bueno :palmas:
Pues primero en tu página y luego donde veas.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 382
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: En breve mi primer libro y no es de transcripciones

Mensaje por GonE »

Pues depende de qué temática sea...

En general YouTube funciona, ahora está bajando y moviéndose a TikTok, pero en general el tema BookTuber sigue en YouTube. Y luego, Instagram, Facebook... en todas no puedes estar si quieres seguir teniendo tiempo para escribir y para tocar, así que hay que elegir. ¿Dónde está tu público objetivo? ¿Cuál es tu target? ¿Es un libro único u ocasional, o piensas seguir publicando con frecuencia?

Dices que no es de transcripciones pero no das más pistas ¿es sobre música? ¿es una novela?

Podría decirte muchísimo más, pero sin más datos... si ya de por sí iba a ser un tocho-post, como me ponga a hablar de la promoción y distribución editorial en general saldrá un ladrillaco. Del ámbito editorial conozco un poco (vamos, que vivo de ello); si quieres envíame un privado, me cuentas un poco, y te digo por dónde creo que puedes moverlo o cómo enfocarlo.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1221
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: En breve mi primer libro y no es de transcripciones

Mensaje por Guayo »

Sería bueno que recurrieras al "boca a boca", ntes de sacarlo públicamente seleccionar un grupo de personas (músicos, críticos, periodistas, etc) que tú respetes y hacerles llegar un ejemplar, para que puedan recomendarlo en sus redes, programas y demás.

A veces ver una crítica positiva de un libro o que alguien de peso dé "Like" o reenvíe una reseña favorable da el respaldo que el/la potencial lector necesita.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: En breve mi primer libro y no es de transcripciones

Mensaje por fervili »

albertus escribió:Me queda muy poco. he estado currando en él desde que empezó la pandemia. muy pocos saben de qué va. no quería decir nada pero es que no me aguanto las ganas.
de momento pensando en la presentación. ¿ideas?
directo en youtube? en Instagram?...
Jodó! eres un currante de lujo.
Pues dado el alcance de las redes sociales, yo creo que haría un video presentación (o streaming, que eso ya no lo controlo tanto), y lo colgaría en todas en las que participes.
En mi caso, soy consumidor de Youtube y Facebook; y ahí, compartiéndolo entre compañeros, creo que puede extenderse rápido entre el colectivo de tocadores de cacharros de cuerdas gordas.

:brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3597
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: En breve mi primer libro y no es de transcripciones

Mensaje por albertus »

es un libro de música, de bajo eléctrico por supuesto. gracias por las ideas. voy apuntando.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: En breve mi primer libro y no es de transcripciones

Mensaje por proscrito »

albertus escribió:es un libro de música, de bajo eléctrico por supuesto. gracias por las ideas. voy apuntando.

:palmas: estaba convencido que sería un libro de cocina catalana...
bueno, puedes hacer un apéndice con recetas :bolinga:
PaKuS
Responder