Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿El mercado se vuelve loco?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por P1kw »

Yo viví los 80's y mi PB y Ric setenteros eran muy apreciados entre colegas músicos (con equivalentes de los 80's) y en estudio.

A principio de los 80 una F en la pala, nueva o de 2ª zarpa, no era nada fácil de conseguir para un músico medio, al menos es lo que vi en mi entorno.

Creo que (proporcionalmente) hoy día es más fácil adquirir un instrumento profesional que en los 80's, al margen de marcas y demás.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
HoraceWimp
Moderador
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Feb 03, 2006 8:33 pm
Ubicación: Tenerife

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por HoraceWimp »

Saludos antes de nada a tod@s que escribo muy poco ya por aqui pero todavía leo mucho....
Es el mercado y el aprovechar situaciones. En casos concretos, y hablando de Peavey, los cirrus 5 usa son buscados, eran caros nuevos y lo son de segunda mano de un tiempo para acá, porque antes los encontrabas en ebay usa como saldos de tiendas. Como ya esos saldos volaron porque se dejaron de fabricar y se fueron vendiendo las unidades que quedaban en stock ahora son demandados y si lo encuentras y en perfecto estado casi que lo vuelves a pagar como nuevo. Tuve uno y son bajazos tremendos pero...vale la pena o son modas que vienen y van? yo opino lo segundo.
Creo que pasa lo mismo con marcas como Maruszczyk o Sandberg, buenos bajos y buenas construcciones y componentes pero que a mi entender se han subido a la parra con los precios(Tambien he tenido ambas marcas y muy contento). La "marquitis" influye. Mola tener fender/sadowsky/ken smith... en la pala pero nos dejamos llevar por el juego(me incluyo). De los mejores jazz bass que yo he oido sonar no es fender, sino Tokai, y se lo oí sonar a un profe mio hace años...y no son tan conocidos y le daban vueltas en mucho a los fender american deluxe por poner un ejemplo.... Lo de siempre, hay que guiarse por lo que suena y no por lo que pone en la pala. :birra:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por KingMatt »

Concuerdo con lo de Tokai...
Peeeero... A día de hoy también se cotizan mucho más que hace unos años...
Avatar de Usuario
Pablovic
B
B
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:45 pm
Ubicación: Na aldea

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Pablovic »

Hace ya unos cuantos años que apenas toco y estoy completamente fuera de este mundo, pero sigo leyendo y siendo un loco del bajo. Me gustaría dejar mi reflexión, que es un poco la de siempre, sobre el indio y la flecha.

En mi vida he tenido dos bajos y tres amplis. Un Squier tipo jazz bass con el que empecé y un Sandberg California TM 5 con el que terminé. Amplis tuve un Peavey pequeñito, un Eden nosequé, que era como una submarca de Eden y, finalmente, un equipo EBS HD350 + Neoline 210. Pues bien:

Sí noté que el Squier se quedaba corto, los potes iban de aquella manera, el sonido en cuanto las cuerdas envejecían era un poco pse y quería mejorar. Hasta ahí todo bien. Era cutre, vamos, muy cómodo, pero cutre.

Adquirí el Sandberg cuando la marca no era todavía muy conocida, y en los casi 3 años que estuve con él nunca llegué a tener la sensación de haberlo dominado. Con la ecualización y el ampli podías sacar cualquier sonido que quisieras, más moderno, más clásico, más jazz, más funk, etc. Calculo que para dominarlo habría tardado, mínimo, otros 3 o 4 años. Digo dominarlo y sentirme cómodo, porque lo mío era una cuestión de talento directamente, que no tengo.

¿Se ha vuelto loco el mercado? Veo a gente cambiando de bajo cada poco y con colecciones inmensas y pienso: "¿toda esta gente domina esos instrumentos o se pasan la vida buscando un bajo que de forma mágica les haga tocar como, yo qué sé, Richard Bona?

He tenido la suerte de coincidir con bajistas muy talentosos y de grandes trayectorias, y casi todos tenían colecciones muy pequeñitas con las que llevaban ya años tocando y que, por supuesto, dominaban a la perfección.

Pues era eso. Un saludo!
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por contrabajo »

Pablovic escribió:
¿Se ha vuelto loco el mercado? Veo a gente cambiando de bajo cada poco y con colecciones inmensas y pienso: "¿toda esta gente domina esos instrumentos o se pasan la vida buscando un bajo que de forma mágica les haga tocar como, yo qué sé, Richard Bona?
Habría que distinguir dos perfiles: el músico (profesional o semiprofesional) y los amateur. Generalmente somos los amateur los que estamos cambiando y coleccionando, yo creo que más por capricho y coleccionismo que por necesidad musical.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por juanbcn83 »

100% con contrabajo, mejor explicado imposible.

En mi caso particular siempre digo lo mismo; cuando estoy en grupo, tocando, inmerso en la música, todo esto del Gas se me pasa y me dedico a aprenderme los temas y a mejorar cada día.

Cuando estoy sin banda estoy muchísimo más activo en esto. Aún así, defiendo y respeto el coleccionismo, tengo 4 y me cuesta tener más por el hecho de que me da pena el saber que tengo unas bestias ahí paradas, si a eso le sumo que no me quiero deshacer de ninguno pues imagina.

El músico profesional supongo que está más por la labor de tocar y ganarse la vida, es su herramienta de trabajo y básicamente busca una que cumpla.

No se trata de si puedes o no sacarle todo el rendimiento posible a un bajo. Yo creo que el 90% del foro podríamos vivir con un Harley Benton perfectamente, pero los hobbies cada uno los entiende a su manera. Me parece genial que cada uno se compre lo que quiera, en la medida de sus posibilidades y los disfrute.

Como digo, no soy de comprar mucho por varias razones:

- Porque tengo de sobras.
- Porque lo que tengo me encanta y no podría quiero deshacerme de ninguno para que entre otro (de momento :mrgreen: )
- Porque me gusta meterle muchas horas a todos mis instrumentos para "conocerlos" bien. Creo que solo cuando llevas bastantes horas de vuelo con un instrumento es cuando realmente conoces el bicho que tienes entre mano y le empiezas a sacar todo el jugo.

En 4 años he comprado 2 bajos y en más de 20 que llevo tocando han sido 6, 4 los conservo.

Yo entiendo más lo del mercado loco en el precio que piden algunos por sus instrumentos.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Cerio »

Yo soy de la opinión de que a un instrumento de calidad tardamos años en conocerlo, necesitamos probarlo en muchos lugares diferentes y en muchos contextos musicales diferentes, de ahí que nunca me haya interesado realmente en probar muchos ni en andar cambiando a cada dos por tres de instrumentos, realmente no te da tempo a saber lo que tienes entre las manos.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Miki.Brut »

Estoy flipando. El Fender Mark Hoppus, mejicano él -¿Recordáis aquella época post 90's en que Fender Méjico era poco menos que un derrape en el calzoncillo?- , pastilla de precision y pote volumen. De lo más original que hizo Fender en los 2000 a nivel signatures, sí, pero nunca leí nada extraordinario. He tenido oportunidad de ajustar dos (del mismo cliente) y ni fu ni fa.... pues.....


¡¡¡¡ESTÁN A 1500-2000 EUROS DE SEGUNDA MANO!!!!

He visto uno en wallapop y ya estaba regalándole improperios mentalmente, cuando mi yo racional ha entrado en Reverb a comparar tamaña barbaridad y sí, se piden eso (he rectificado el "valen" por el "piden" por ser más realista)

En fin...............
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por contrabajo »

Yo últimamente también alucino con algunos precios... lo último que vi un Ibanez Roadster (un PJ de 24 trastes ochentero) por 1.000 pavetes... el doble de lo que compré y vendí el último que tuve. Ni un Ibanez Musician de la época lo he llegado a ver tan caro.
A la gente se le va la pinza, a los que lo venden por esos precios y a los que los compran también.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por tolchoco »

Es lo de siempre. Están a la venta por esos precios... lo que no significa que se vendan a esos precios.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Miki.Brut »

Sigo flipando con los precios actuales. Joder, es que lo de los Squier JV japoneses pues después de tanta opinión sobre su calidad, te lo crees. Así que si quieres uno pagas 1000 euros.

Pero es que ahora venden squier de los 80, que ya eran malos por aquellos entonces, por 800 euros. "Serie nosecuantos"... De dónde han sacado que esos bajos valen ese dineral?

Ya sé que se puede poner el precio que se quiera, que luego el tonto es el que lo compra, etc etc. Pero es que se está convirtiendo en normal que de base mirar el precio en Reverb, leer el artículo de algún gurú que dice que las series de squier, o Samick, o cualquier marca cutre de los 80, es el santo grial. Y así poco a poco vamos viendo una escalada en los precios que hace que un maldito Bronco valga 20 euros menos que nuevo y todo lo "vintage" valga un dineral per se...
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por tolchoco »

Miki.Brut escribió:Sigo flipando con los precios actuales. Joder, es que lo de los Squier JV japoneses pues después de tanta opinión sobre su calidad, te lo crees. Así que si quieres uno pagas 1000 euros.

Pero es que ahora venden squier de los 80, que ya eran malos por aquellos entonces, por 800 euros. "Serie nosecuantos"... De dónde han sacado que esos bajos valen ese dineral?

Ya sé que se puede poner el precio que se quiera, que luego el tonto es el que lo compra, etc etc. Pero es que se está convirtiendo en normal que de base mirar el precio en Reverb, leer el artículo de algún gurú que dice que las series de squier, o Samick, o cualquier marca cutre de los 80, es el santo grial. Y así poco a poco vamos viendo una escalada en los precios que hace que un maldito Bronco valga 20 euros menos que nuevo y todo lo "vintage" valga un dineral per se...
Supongo que lo dices por un Squier de la serie SQ que ha salido en venta en 800€. Estas series se fabricaron en Japón, al igual que la serie JV, y en la misma época. No he probado nunca un bajo de esta serie pero, sin tener el "glamour" de las series JV, todo lo que he leído sobre esa serie son cosas buenas.
Si la calidad es como la de los JV, para mí si que estaría justificado ese precio.

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Miki.Brut »

tolchoco escribió:
Miki.Brut escribió:Sigo flipando con los precios actuales. Joder, es que lo de los Squier JV japoneses pues después de tanta opinión sobre su calidad, te lo crees. Así que si quieres uno pagas 1000 euros.

Pero es que ahora venden squier de los 80, que ya eran malos por aquellos entonces, por 800 euros. "Serie nosecuantos"... De dónde han sacado que esos bajos valen ese dineral?

Ya sé que se puede poner el precio que se quiera, que luego el tonto es el que lo compra, etc etc. Pero es que se está convirtiendo en normal que de base mirar el precio en Reverb, leer el artículo de algún gurú que dice que las series de squier, o Samick, o cualquier marca cutre de los 80, es el santo grial. Y así poco a poco vamos viendo una escalada en los precios que hace que un maldito Bronco valga 20 euros menos que nuevo y todo lo "vintage" valga un dineral per se...
Supongo que lo dices por un Squier de la serie SQ que ha salido en venta en 800€. Estas series se fabricaron en Japón, al igual que la serie JV, y en la misma época. No he probado nunca un bajo de esta serie pero, sin tener el "glamour" de las series JV, todo lo que he leído sobre esa serie son cosas buenas.
Si la calidad es como la de los JV, para mí si que estaría justificado ese precio.

Saludos.
Es una burbuja. Y petará. Por que no los vale, en absoluto. Pero es que en general todo está inflado...
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por David_Bass »

tolchoco escribió:
Miki.Brut escribió:Sigo flipando con los precios actuales. Joder, es que lo de los Squier JV japoneses pues después de tanta opinión sobre su calidad, te lo crees. Así que si quieres uno pagas 1000 euros.

Pero es que ahora venden squier de los 80, que ya eran malos por aquellos entonces, por 800 euros. "Serie nosecuantos"... De dónde han sacado que esos bajos valen ese dineral?

Ya sé que se puede poner el precio que se quiera, que luego el tonto es el que lo compra, etc etc. Pero es que se está convirtiendo en normal que de base mirar el precio en Reverb, leer el artículo de algún gurú que dice que las series de squier, o Samick, o cualquier marca cutre de los 80, es el santo grial. Y así poco a poco vamos viendo una escalada en los precios que hace que un maldito Bronco valga 20 euros menos que nuevo y todo lo "vintage" valga un dineral per se...
Supongo que lo dices por un Squier de la serie SQ que ha salido en venta en 800€. Estas series se fabricaron en Japón, al igual que la serie JV, y en la misma época. No he probado nunca un bajo de esta serie pero, sin tener el "glamour" de las series JV, todo lo que he leído sobre esa serie son cosas buenas.
Si la calidad es como la de los JV, para mí si que estaría justificado ese precio.

Saludos.
Yo he tenido 2, un precision y un jazz, los dos comprados al foro hace varios años. Por entonces pagué unos 600€. Me pareció un precio semi-justo, no son la panacea ni el santo grial de los Fender.

Sobre el T-40 pagar más de 600€ me parece directamente una locura, bajos pesadísimos, con una ergonomía sonrojante, una electrónica complicada y un sonido normal como mucho. Por cierto, el que tuve yo era practicamente un NOS (era practicamente nuevo de tienda) y lo compré por 480€ por ebay.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por tolchoco »

Miki.Brut escribió:
tolchoco escribió:
Miki.Brut escribió:Sigo flipando con los precios actuales. Joder, es que lo de los Squier JV japoneses pues después de tanta opinión sobre su calidad, te lo crees. Así que si quieres uno pagas 1000 euros.

Pero es que ahora venden squier de los 80, que ya eran malos por aquellos entonces, por 800 euros. "Serie nosecuantos"... De dónde han sacado que esos bajos valen ese dineral?

Ya sé que se puede poner el precio que se quiera, que luego el tonto es el que lo compra, etc etc. Pero es que se está convirtiendo en normal que de base mirar el precio en Reverb, leer el artículo de algún gurú que dice que las series de squier, o Samick, o cualquier marca cutre de los 80, es el santo grial. Y así poco a poco vamos viendo una escalada en los precios que hace que un maldito Bronco valga 20 euros menos que nuevo y todo lo "vintage" valga un dineral per se...
Supongo que lo dices por un Squier de la serie SQ que ha salido en venta en 800€. Estas series se fabricaron en Japón, al igual que la serie JV, y en la misma época. No he probado nunca un bajo de esta serie pero, sin tener el "glamour" de las series JV, todo lo que he leído sobre esa serie son cosas buenas.
Si la calidad es como la de los JV, para mí si que estaría justificado ese precio.

Saludos.
Es una burbuja. Y petará. Por que no los vale, en absoluto. Pero es que en general todo está inflado...
Podría ser... Desde luego, si te fijas en la pala y ves que pone Squier pues, puede parecer descabellado pedir 800-1000€. Si te olvidas de los logos y te fijas en la calidad que tiene el instrumento pues la cosa es diferente...
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por rafunk »

Yo también creo que han entrado muchos negociantes en este mundo (y otros mundos, dicho sea de paso). Con los niveles, y facilidad, de información actuales, un espabilado hace negocio desde casa. Pero no creo que sea la realidad al 100%.
Hace un tiempo todos notamos que los precios en Reverb y Wallapop eran mucho más altos que aquí, por ejemplo. Pero no creo que esos sean los precios reales de la mayoría de ventas.
Por ejemplo, si yo pusiera a la venta mi Precision '71 (cosa que no hago :mrgreen: ) en Reverb por un precio escandaloso no pasaría nada, y lo mismo sonaba la flauta, y eso que me llevaba. Pero creo que me costaría venderlo aquí (o de músico a músico) por mucho más de 3000.
Que pasa con los negociantes? Que ponen muchas cosas a la venta, y vendiendo una pequeña parte cada X tiempo van haciendo negocio. Como cualquier tienda, pero con pocos gastos y poco tiempo.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Sid Pastorius »

Reconozco que la sección de segunda mano me encanta porque es como ver un catálogo de instrumentos, con fotos y detalles que ya quisieran las webs oficiales, muchos de ellos descatalogados, por no hablar de joyitas o incluso obras de arte de lutier. Pero ganas de comprar, rara vez...
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por jafp »

Sid Pastorius escribió:Reconozco que la sección de segunda mano me encanta porque es como ver un catálogo de instrumentos, con fotos y detalles que ya quisieran las webs oficiales, muchos de ellos descatalogados, por no hablar de joyitas o incluso obras de arte de lutier. Pero ganas de comprar, rara vez...
Me identifico totalmente. Me divierte muchísimo y aprendo, y rara vez, pero sí de vez en cuando, sucumbo a mi curiosidad, y le doy un capricho.

Y seguramente por eso vemos esos vaivenes dignos de estudio
Última edición por jafp el Dom Jun 19, 2022 8:09 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Miki.Brut »

tolchoco escribió:
Miki.Brut escribió:
tolchoco escribió:
Supongo que lo dices por un Squier de la serie SQ que ha salido en venta en 800€. Estas series se fabricaron en Japón, al igual que la serie JV, y en la misma época. No he probado nunca un bajo de esta serie pero, sin tener el "glamour" de las series JV, todo lo que he leído sobre esa serie son cosas buenas.
Si la calidad es como la de los JV, para mí si que estaría justificado ese precio.

Saludos.
Es una burbuja. Y petará. Por que no los vale, en absoluto. Pero es que en general todo está inflado...
Podría ser... Desde luego, si te fijas en la pala y ves que pone Squier pues, puede parecer descabellado pedir 800-1000€. Si te olvidas de los logos y te fijas en la calidad que tiene el instrumento pues la cosa es diferente...
Yo soy el primero que no hago mucho caso a las palas, pero me toca un poco la moral que bajos que fueron ideados para iniciación (baja calidad, bajo coste) sean ahora la pera limonera. Al menos los musicmaster de Fender 70's, siendo lo más barato de la marca en aquellos entonces, tienen cuerpos sólidos y maderas "conocidas". En lo japonés 70-80's hay cantidad de laminados de dudosa calidad y bueno, yo no pago 800 euros o más por un bajo barato. Que si algún día algún iluminado hace un artículo banagloriando los Delfos españoles y su precio se multiplica por 10 seguirán siendo una mierda, aunque de repente todos querrán uno. Y así con todo.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por tolchoco »

Miki.Brut escribió:
tolchoco escribió:
Miki.Brut escribió:
Es una burbuja. Y petará. Por que no los vale, en absoluto. Pero es que en general todo está inflado...
Podría ser... Desde luego, si te fijas en la pala y ves que pone Squier pues, puede parecer descabellado pedir 800-1000€. Si te olvidas de los logos y te fijas en la calidad que tiene el instrumento pues la cosa es diferente...
Yo soy el primero que no hago mucho caso a las palas, pero me toca un poco la moral que bajos que fueron ideados para iniciación (baja calidad, bajo coste) sean ahora la pera limonera. Al menos los musicmaster de Fender 70's, siendo lo más barato de la marca en aquellos entonces, tienen cuerpos sólidos y maderas "conocidas". En lo japonés 70-80's hay cantidad de laminados de dudosa calidad y bueno, yo no pago 800 euros o más por un bajo barato. Que si algún día algún iluminado hace un artículo banagloriando los Delfos españoles y su precio se multiplica por 10 seguirán siendo una mierda, aunque de repente todos querrán uno. Y así con todo.
Pensaba que hablabas de los Squier JVs y SQs. Si hablamos en general de los japoneses de los 70-80, pues ahí hay de todo y no se puede generalizar. Hay muchos hechos con madera laminada y desde luego yo mo pagaría 800 € por uno de esos.
Por otro lado, sabiendo buscar se pueden encuentrar bajazos. Si nos centramos en copias de Fender, tienes Ibanez silver series, Grekos, Tokais, Yamahas Pulser, Suzukis... y otros cuantos que no tienen nada que envidiar a los Fender de la epoca, salvo el logo de la pala.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Miki.Brut »

Totalmente de acuerdo, pero si pienso en esas copias Lawsuit, no pienso en squier. Los 800 de un SQ los veo desorbitados
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Sid Pastorius »

Os recuerdo que en Musical Jolper, en Ourense, todavía está disponible aquel Epiphone Ripper coreano, del año 2008 o 2009, nuevo sin estrenar aunque bastante hecho polvo, por 525 € :wink:

Gracias a vosotros, no me lo compré.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Cerio »

La verdad es que me sorprende este hilo. ¿Realmente queda alguien que crea que los precios de los bajos (o de cualquier otro producto), tanto de instrumentos nuevos como en el mercado de segunda mano, tiene algo que ver con criterios racionales o sobre la calidad objetiva de los instrumentos?

¿Realmente alguien se cree, por poner un ejemplo, que un Fender americano es cuatro veces superior a un Sire simplemente porque cuesta cuatro veces más? ¿O que un Fodera es cuatro veces superior a a Fender pata negra? ¿O que un Jazz bass de 1960 dobla en calidad a un Fodera?

Señores, por favor... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Miki.Brut »

Cerio escribió:La verdad es que me sorprende este hilo. ¿Realmente queda alguien que crea que los precios de los bajos (o de cualquier otro producto), tanto de instrumentos nuevos como en el mercado de segunda mano, tiene algo que ver con criterios racionales o sobre la calidad objetiva de los instrumentos?

¿Realmente alguien se cree, por poner un ejemplo, que un Fender americano es cuatro veces superior a un Sire simplemente porque cuesta cuatro veces más? ¿O que un Fodera es cuatro veces superior a a Fender pata negra? ¿O que un Jazz bass de 1960 dobla en calidad a un Fodera?

Señores, por favor... :mrgreen:

Pues es verdad... Pero los que no tenemos tweeter por algún lado tenemos que sacar la frustración de los precios de hoy en día :x
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Cerio »

Miki.Brut escribió:Pues es verdad... Pero los que no tenemos tweeter por algún lado tenemos que sacar la frustración de los precios de hoy en día :x
Jaja, eso es verdad :mrgreen:
Responder