Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿El mercado se vuelve loco?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por fervili »

A mí me está llamando la atención una situación que estoy viendo en los últimos meses.
Es en relación a la posible sobre valoración de los bajos.

Lo comento aquí, porque me parece que es el tema que puede subyacer en la valoración de un bajo (ese Fender JB que ha publicado Contrabajo, a 1.100 € y con aparentes defectos claros) al que se le presuponen calidades y cualidades que, por lo que leo en foros, no siempre cumplen todos las unidades Fender.

El tema: Peavey T40.
De unos meses para acá, los pocos que veo, no bajan de 800 €, llegando a verse cifras de 1.300, 1.600 €.
En Rever: ya sé que los precios están algo inflados).
Las cifras en ebay son aún más altas: 2.300, 2.600 €....

Mirad que soy fan de ese bajo, pero cuidadito, que hace nada se veían a la venta por menos de 500,00 €, y de repente ese precio se triplica ¿?¿?¿?¿?¿
¿Influencia de las modas, que ahora están conduciendo a este modelo a la palestra?
¿Realmente hay demanda de estos bajos, dispuestos a pagar mil y pico pavos por estos modelos?

¿Cuando Fender se desprestigie, encontraremos unidades made in USA o Japan a 200 ó 300 pavos?
:nose: :nose: :nose:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por juanbcn83 »

Si tuviésemos un mínimo de lógica Fender se desprestigiaría sola al ofrecer productos obsoletos a precios más que abusivos.

Habría que diferenciar entre el encanto de lo antiguo y la practicidad. Casi seguro estoy de que con un puente que se ajuste bien y con pastillas sin ruido, además del consiguiente acceso fácil al alma del bajo, no sacrificarías en sonido que al fin y al cabo es la clave de todo.

En realidad no solo he visto con el T-40 esto si no con un montón de modelos de Fender.

El precision 51 MIJ por 1400 pavos, estamos locos?

Road worn por 1200 o cerca de los 1500?

Ojalá veamos algún día como explota esa burbuja porque entonces sí que merecerá más la pena comprar y arriesgar.
La música es infinita
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por fraggleoscuro »

Viendo como están los precios de casi todo, me hago las mismas preguntas pero puedes extrapolar el tema de precios a bastantes más bajos y marcas. Eso sí, el Fender me ha dejado alucinado.

Dices el T-40... Los precisión MIM estaban sobre 400 y el más barato que he visto últimamente eran 560. Warwick, Musicman...
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por javi_bassist »

En los T40 lo he notado mucho (ya que estaba buscando comprarme alguno). Pero el mercado suele ir por modas, así que dentro de algún tiempo, los T40 bajarán y otro subirá.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por tolchoco »

Una cosa es el dinero que se pide y otra el dinero por el que se vende... El dinero que se pide es público y el dinero por el que se vende, si es que se vende, por lo general, es algo que uqed entre comprador y vendedor.
:brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Cerio »

Si tuviésemos un poco de lógica, Fender no vendería instrumentos obsoletos a precios abusivos, otras marcas no harian copias de instrumentos obsoletos, aún otras marcas no venderían copias de Fender al triple de su precio, no se venderían instrumentos reventados como nuevos, los instrumentos viejos no serían más caros que los nuevos, los instrumentos Made in Usa no serían más caros por el hecho de ser Made in Usa, no existirían bajos de más de 3000 euros, y todo el mundo compraría Ibanez o Yamaha. :-D

El problema es que el mercado nunca ha sido muy racional que digamos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Miki.Brut »

A mi me habría gustado vivir aquellos años 80 en que un Fender viejo (aún no le llamaban vintage) se vendía por cuatro perras -al que lo quería-.

Lo de ahora es otra historia que yo no entiendo. Y si os vais a las guitarras....buscad el precio de una "Burst" (Gibson Les Paul en ese color honeyburst o como se llame del 1959). Te da la risa.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por KingMatt »

juanbcn83 escribió:
Road worn por 1200 o cerca de los 1500?
Por 650 vendí yo el mío... :roll: :roll:
Si lo sé me lo quedo... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por juanbcn83 »

tolchoco escribió:Una cosa es el dinero que se pide y otra el dinero por el que se vende... El dinero que se pide es público y el dinero por el que se vende, si es que se vende, por lo general, es algo que uqed entre comprador y vendedor.
:brindis:
Si tienen esos precios es porque alguien los paga, no creo que los pongan a 5000 pavos y luego regateando los saques por 1200.
Cerio escribió:Si tuviésemos un poco de lógica, Fender no vendería instrumentos obsoletos a precios abusivos, otras marcas no harian copias de instrumentos obsoletos, aún otras marcas no venderían copias de Fender al triple de su precio, no se venderían instrumentos reventados como nuevos, los instrumentos viejos no serían más caros que los nuevos, los instrumentos Made in Usa no serían más caros por el hecho de ser Made in Usa, no existirían bajos de más de 3000 euros, y todo el mundo compraría Ibanez o Yamaha. :-D

El problema es que el mercado nunca ha sido muy racional que digamos :mrgreen:
Esto también lo veo relativo. Respecto a marcas que hacen "copias", bueno, sí imitan al modelo original, pero no con esos fallos en concreto. Sadowsky o Sandberg hacen instrumentos de corte clásico pero cosas como el tema del puente, alma (ni que hablar de controles de calidad) no los repiten. Es decir que tú puedes construir con cierto estilo pero si algo no funciona no reproducirlo por el simple hecho de que mole (algo que en USA gusta mucho).

Tema precio ahí estoy bastante de acuerdo.

El mercado en parte no es racional creo que porque, en parte, a falta de tocar más y mirar menos, el hecho de poder llegar a ciertos precios otorga cierto status o satisfacción al que puede permitirlo y también se lo otorga al instrumento, viéndole en muchas ocasiones unas virtudes que no tiene.

Ojo, un buen instrumento antiguo en buenas condiciones es una gozada tocarlo pero no justifica el abusivo número de ceros a pagar por su adquisición.
La música es infinita
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por jafp »

fraggleoscuro escribió: Dices el T-40... Los precisión MIM estaban sobre 400 y el más barato que he visto últimamente eran 560. Warwick, Musicman...
A ese precio he visto yo los MIM nuevos, alrededor de 450,00. Algo menos los standard, y por ahí o algo más los classic. Luego, un año, que no se que pasó, subieron los precios de manera bastante curiosa. Los classic vive de squier empezaron a costar lo que los MIM, éstos empezaron a costar lo que los standard USA, y los standard USA lo que los modelos clasicos USA, signature y cosas así. Es como si en vez de cambiarle el precio a las diferentes gamas, hubieran reubicado las gamas en los precios existentes.

Yo tengo un Fender 51, y creo que está muy bien construido. Es un tanque sólido y bien construido con un solo sonido muy poco maleable que encaja en cualquier situación y por encima de cualquier estruendo guitarril. Lo compré por pura curiosidad mitomaniaca, pero no me he arrepentido nunca. No sé qué pasaría, si algún día decido aligerar el armario. Solo el peso podría hacerle resultar "nominado". Pero ese peso que tiene, es por la densidad y cantidad de madera que se gasta. Si eso influye en la densidad, y cualidad sonora que tiene, lo dejo para otro debate. Pero yo creo que sí.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por tolchoco »

juanbcn83 escribió:
tolchoco escribió:Una cosa es el dinero que se pide y otra el dinero por el que se vende... El dinero que se pide es público y el dinero por el que se vende, si es que se vende, por lo general, es algo que uqed entre comprador y vendedor.
:brindis:
Si tienen esos precios es porque alguien los paga, no creo que los pongan a 5000 pavos y luego regateando los saques por 1200.
Si tienen esos precios es porque alguien lo esta pidiendo, otra cosa es que se venda.
Obviamente, un ken smith por 5000 € no te lo van a dejar por 1200€. Ahí estamos de acuerdo. Pero, un peavy T40 por 2300 $ no lo vas a vender... Lo puedes pedir, puedes pedir lo que quieras, otra cosa es que lo vendas...

https://reverb.com/item/47093665-peavey ... candy-ohsc
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Miki.Brut »

tolchoco escribió:
juanbcn83 escribió:
tolchoco escribió:Una cosa es el dinero que se pide y otra el dinero por el que se vende... El dinero que se pide es público y el dinero por el que se vende, si es que se vende, por lo general, es algo que uqed entre comprador y vendedor.
:brindis:
Si tienen esos precios es porque alguien los paga, no creo que los pongan a 5000 pavos y luego regateando los saques por 1200.
Si tienen esos precios es porque alguien lo esta pidiendo, otra cosa es que se venda.
Obviamente, un ken smith por 5000 € no te lo van a dejar por 1200€. Ahí estamos de acuerdo. Pero, un peavy T40 por 2400 € no lo vas a vender... Lo puedes pedir, puedes pedir lo que quieras, otra cosa es que lo vendas...

https://reverb.com/item/47093665-peavey ... candy-ohsc

L
Pero no estamos hablando de lo mismo. Ese bajo que enlazas no ha sido tocado, está como de fábrica (plásticos incluidos) después de 40 años.

Eso es coleccionismo y se paga todo lo que uno quiera pagar. Fin.
ibonbass
B
B
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 09, 2018 7:04 pm

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por ibonbass »

Buenas compañeros,
efectivamente comparto la opinión de que se está disparando el mercado, sobre todo en lo que atañe al mundo Fender y similares. Hace menos de dos años vendí un Squier Precision CV 60s (con estuche) por 280€ si no recuerdo mal, ahora estoy viendo que piden 500€ o más, los Road Worn por encima de 1000€, los americanos ya ni te digo, (Vendí aquí en el foro en 2018 un American Standard por 950€). Los japoneses que andaban por 600-800, ahora ya están cerca de los mil.
No sé cual es la razón, si es la propia subida que ha realizado Fender sobre sus productos, la falta de stock o que la gente compra para especular e invertir dinero, en cualquier caso, es un hecho el incremento de precio demandado.
De todos modos, me quedo un poco con la mosca detrás de la oreja, ¿realmente se están vendiendo estos bajos por el precio que piden? yo desde luego tengo claro que no voy a pagar 500€ por un Squier chino de segunda mano, por muy "ya no se fabrican como estos, nada que ver con los actuales" que me digan, cuando nuevos costaban 350€ como máximo.

Saludos.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por tolchoco »

stoned maik escribió:
tolchoco escribió:
juanbcn83 escribió:
Si tienen esos precios es porque alguien los paga, no creo que los pongan a 5000 pavos y luego regateando los saques por 1200.
Si tienen esos precios es porque alguien lo esta pidiendo, otra cosa es que se venda.
Obviamente, un ken smith por 5000 € no te lo van a dejar por 1200€. Ahí estamos de acuerdo. Pero, un peavy T40 por 2400 € no lo vas a vender... Lo puedes pedir, puedes pedir lo que quieras, otra cosa es que lo vendas...

https://reverb.com/item/47093665-peavey ... candy-ohsc

L
Pero no estamos hablando de lo mismo. Ese bajo que enlazas no ha sido tocado, está como de fábrica (plásticos incluidos) después de 40 años.

Eso es coleccionismo y se paga todo lo que uno quiera pagar. Fin.
En ese caso puede ser lo que dices, pero creo que se entiende a que me refiero. Aquí hay un peavy T40 por 1600 $

https://reverb.com/item/44688222-peavey ... 0-sunburst

O un Squier JV por 1800 €

https://reverb.com/item/38463795-fender ... 3-sunburst

Una cosa es lo que se pida y otra que se venda a ese precio.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por 5_Cuerdas »

Con la excusa de los problemas de transporte y stock, los precios bajísticos suben y bajan como los futuros y la bolsa :-D

Hay bajos en venta que están recién comprados, como si se hubiesen adquirido por pura especulación.

Dicho esto, te puedo dejar mi T40 sin cuerdas, por 1.999€; embalaje y envío a cargo del comprador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por juanbcn83 »

Un Squier por 1800€. La vergüenza la dejamos en casa.
La música es infinita
Smithbass
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Smithbass »

La gente está especulando por el tema de la falta de stock.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Cerio »

juanbcn83 escribió: Esto también lo veo relativo. Respecto a marcas que hacen "copias", bueno, sí imitan al modelo original, pero no con esos fallos en concreto. Sadowsky o Sandberg hacen instrumentos de corte clásico pero cosas como el tema del puente, alma (ni que hablar de controles de calidad) no los repiten. Es decir que tú puedes construir con cierto estilo pero si algo no funciona no reproducirlo por el simple hecho de que mole (algo que en USA gusta mucho).
He probado Sadowsky de 6000 euros a los que mis Fender de menos de 2000, sinceramente, no tienen absolutamente nada que envidiar, pero absolutamente nada. También he tenido Sandberg que he tenido que devolver porque venían hechos un absoluto desastre, mejor ni doy detalles. Por supuesto, que hay Fender que mejor ni mirarlos tal y como vienen de fábrica. Y así, creo, con todas las marcas, no solo con Fender: la cosa no deja de ser un poco una lotería :brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por KingMatt »

Pasando los años... Todo va subiendo... Menos los sueldos... :mrgreen: También influyen las "modas" y todo es cíclico... A todos esos bajos que habeis comentado que han subido muchísimo de precio, se pueden añadir algunos más... Los Musician, por ejemplo, los G&L, los Stingray o los Rick... No dejan de subir y subir.
Hace más de 10 años, cuando yo llegué a este Foro... Lo que lo petaba eran los "super Jazz Bass"... Que ahora no se ven tanto... Luego hubo una "Epoca Lakland", que también terminó pasando... Otra que recuerdo que había muchísimos bajos de caja y acústicos pululando por compra-venta... Pero muchos muchos...

Como decía aquel señor de Bankia...
"Es el Mercado, Amigos"... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Miki.Brut »

tolchoco escribió:
stoned maik escribió:
tolchoco escribió:
Si tienen esos precios es porque alguien lo esta pidiendo, otra cosa es que se venda.
Obviamente, un ken smith por 5000 € no te lo van a dejar por 1200€. Ahí estamos de acuerdo. Pero, un peavy T40 por 2400 € no lo vas a vender... Lo puedes pedir, puedes pedir lo que quieras, otra cosa es que lo vendas...

https://reverb.com/item/47093665-peavey ... candy-ohsc

L
Pero no estamos hablando de lo mismo. Ese bajo que enlazas no ha sido tocado, está como de fábrica (plásticos incluidos) después de 40 años.

Eso es coleccionismo y se paga todo lo que uno quiera pagar. Fin.
En ese caso puede ser lo que dices, pero creo que se entiende a que me refiero. Aquí hay un peavy T40 por 1600 $

https://reverb.com/item/44688222-peavey ... 0-sunburst

O un Squier JV por 1800 €

https://reverb.com/item/38463795-fender ... 3-sunburst

Una cosa es lo que se pida y otra que se venda a ese precio.

De locos....
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por norimaki »

este tema es más viejo que el sol: el que quiere comprar, lo encuentra todo caro y el que quiere vender, lo encuentra todo barato.

hay un hilo sobre el precio de las cosas que es interesante, entran un montón de factores en juego y no todos son racionales. de hecho, la mayoría no lo son... de locos :-D :-D :-D :-D
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por albertus »

stoned maik escribió:A mi me habría gustado vivir aquellos años 80 en que un Fender viejo (aún no le llamaban vintage) se vendía por cuatro perras -al que lo quería-.

Lo de ahora es otra historia que yo no entiendo. Y si os vais a las guitarras....buscad el precio de una "Burst" (Gibson Les Paul en ese color honeyburst o como se llame del 1959). Te da la risa.
totalmente, y si tenía golpes, o rayas se depreciaba aún más. ahora la gente paga "extra" por el relic :toimonster:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Guayo »

En el caso de los Peavey T-40 yo creo que pueden sorprender los precios actuales (no los híper ultra sobre valorados a los que los anuncian, sino un precio normal) porque la verdad es que hace unos años estaban infravalorados, se habían impuesto otras marcas (Fender principalmente) y a pesar de su calidad y versatilidad no había mucha demanda. Creo también que uno de los factores que hizo subir la demanda es el "Made in USA", los gringos son muy nacionalistas y en los últimos años hay gente de allá para la que tener un instrumento de producción nacional es un plus.

Si se fijan, un poco gracias a la ola del T-40 se han revalorizado otros bajos Peavey (Patriot, Forum) que sin llegarle al T-40 son también buenos instrumentos que hasta hace poco se vendían a precios muy bajos. En conclusión, me parece que en este caso se trata de una especie de redescubrimiento.

Otro caso puede ser el de los Ibanez Musician, que hace 20 años se podían encontrar por $ 400.00 o menos, quizás porque la mayoría de la gente asociaba Ibanez con instrumentos de gama baja o -como mucho- media, y se han ido rescatando y poniendo en valor nuevamente.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por tolchoco »

En el caso de los Ibanez musician no creo que hayan sufrido una gran revalorización. Yo compré mi Musician MC940 hace 8-10 años y, después de mucho buscar, pagué 800 €, que es un precio por el que puedes encontrarlo a día de hoy.

Salludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por proscrito »

He tenido dos peavey t40, ambos los compré y vendí por el mismo precio: 400€. A ese precio, un bajo maravilloso

Las RRSS tienen capacidad para generar deseo, que es lo que nos mueve a dejarnos un sueldo, más que la necesidad de una buena herramienta. Y en el mercado, el "branding" funciona genial. Respecto al modelo tal o cual se escriben ríos de tinta y, en el imaginario, se mitifican o desmitifican con facilidad casi cualquier cosa. Como tenemos la suerte que los bajos en el mercado de segunda mano no se devalúan, o muy poco, vivimos en el capricho de un bajo nuevo que probar y, si me canso, lo vendo. Esto lleva a la locura: compra-venta compulsiva, búsqueda del mirlo blanco (bajo definitivo) y a una neofilia que es un trastorno mental, que aún padezco
PaKuS
Responder