Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿El mercado se vuelve loco?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

munoz1942
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Jue Ene 05, 2012 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por munoz1942 »

Los precios suben , pero este se ha convertido en un mercado en donde el producto de segundamano ha superado el valor de cuando se compró nuevo...
Veo los american standar o Marcus Miller por encima de sus valores cuando eran nuevos.
Y la gente está vendiendo con rebajas del 10 al 20 % del producto..y en su mayoría no quieren saber de cambios.
Es decir quieren estrenar bajo y si no les gusta recuperar la pasta sin perder..
Jesús muñoz madrid
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por P1kw »

munoz1942 escribió:Es decir quieren estrenar bajo y si no les gusta recuperar la pasta sin perder..
Eso lo queremos todos, con no comprar ese tipo de ofertas asunto resuelto.

En todo caso, el poseedor de una posesión de la que se va a desposeer es libre de darle el valor que estime oportuno, al margen del valor por el que lo compró.
Esto es como la polémica que se desataba antes con mucha frecuencia. Alguien compra un chollo a pongamos 400€ y dado que el valor de mercado son, pongamos 700€, lo vende a 600€ y todo el mundo le pone a parir por especulador...

No olvidemos nenes que la venta mientras no se produzca una compra es propiedad exclusiva del vendedor, y en parte, sólo en parte, del mercado.
Y como bien apuntan los economistas el "mercado somos todos".

No creo que ninguno de los presentes este pidiendo un modelo económico intervenido, o planificado... :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por yimijendriss »

Yo hace dos días he sacado un Musician MC940 por valor de 750 euros. Un chollo según se valoran ahora. Acaban de llevarse un PBass Squier JV del 82 con Mods que lo mejoran notablemente por 600 pavos (aunque ya no es 100% original). HE vendido hace poco Warwick $$ pata negra por 700... Yo creo que no todo el mundo es igual. También he visto en este foro vender un bajo por 800 euros y salir a la venta al poco por 1300...

T40 por ¡¡550euros!! https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 83#p105883

Yo creo que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero vamos que yo como comprador nunca voy a pillar un bajo que cuesta un 50% más de su valor de mercado por que a alguien se le antoje.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Sid Pastorius »

Es curioso, pero en el mercado bursátil, "bajista" significa pesimista. También les llaman "osos" :roll:

P.d.: Perdón por el off-topic :brindis:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
BassBreaker

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por BassBreaker »

munoz1942
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Jue Ene 05, 2012 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por munoz1942 »

Jaja .... La leche
Jesús muñoz madrid
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por danimasa »

BassBreaker escribió:https://wallapop.com/item/mesa-boogie-d ... =s_android

https://www.thomann.de/es/mesa_boogie_s ... 0_head.htm

Le pregunté y se basa en la no disponibilidad actual.
En fin...
Buena visión de negocio....
munoz1942
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Jue Ene 05, 2012 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por munoz1942 »

Jodo sadowsky japonés segundamano metroline. 5 cuerdas..... agárrense... 3100e

Fender american Deluxe 98 5 cuerdas jazzbass .... 2000 e .. toma ya !

Y ni si quiera tienen colores chulos...

Estos creen que son como Bitcoin
Jesús muñoz madrid
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Sid Pastorius »

Bueno, también sucede que te compres un bajo por 1.000 €, lo pongas a la venta al poco por 800 porque no te gusta y alguna web (y el resto suele ir detrás) lo ponga a 700 € de oferta. Te han jodido la venta. A mí me pasó una vez y porque me lo hizo saber un usuario de Wallapop. Lo retiré de la venta. Recuerdo que ese comprador me entró varias veces en otros anuncios ofreciéndome calderilla por el bajo. Un tío loco al que tuve que bloquear, claro está.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Sid Pastorius »

Y ayer sin ir más lejos pasé por un conce donde tenían un coche como el de mi mujer, de segunda mano, con 70.000 km, por 17.000 €. A mi mujer le costó, nuevo, el mismo, 16.000 hace 4 años. :roll:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
munoz1942
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Jue Ene 05, 2012 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por munoz1942 »

Yo estoy por vender un fbass que tengo y con eso me jubilo... Jaja
Jesús muñoz madrid
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Miki.Brut »

munoz1942 escribió:Jodo sadowsky japonés segundamano metroline. 5 cuerdas..... agárrense... 3100e

Fender american Deluxe 98 5 cuerdas jazzbass .... 2000 e .. toma ya !

Y ni si quiera tienen colores chulos...

Estos creen que son como Bitcoin
Al del Fender Deluxe del 97-98 que lo vende como si el mismísimo John Shur lo hubiera hecho a mano le escribí públicamente para decirle que cada cual pone el precio que quiere pero lo único que tiene Shur es el desarrollo del previo (que sí está valorado) pero que 2mil pavos...nose....normalmente valen 1200. Amén de que en aquella época TODO el mundo decía que la 5a cuerda de Fender era una castaña. Menos el Roscoe Beck, hasta hace bastante poquito los 5 cuerdas de Fender no los quería nadie....
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por KingMatt »

Los precios siempre son correctos...
Mientras haya quién los pague...
Y no queda otra... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Recuerden....
IMG_20220719_180825.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por David_Bass »

KingMatt escribió: Mientras haya quién los pague...
Lo que pasa es que ya no hay quien pague, esos anuncios tienen la mayoría meses y meses y ahí siguen.
Hay una burbuja de dos pares de coj....
Y todo es simplemente por que hay poco stock de artículos, si hubiera una producción y un stock normal, otro gallo cantaría.
Pero es que además si miras otros mercados es casi peor, como el de las motocicletas sin ir más lejos...
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por P1kw »

David_Bass escribió:
KingMatt escribió: Mientras haya quién los pague...
Lo que pasa es que ya no hay quien pague, esos anuncios tienen la mayoría meses y meses y ahí siguen.
Hay una burbuja de dos pares de coj....
Y todo es simplemente por que hay poco stock de artículos, si hubiera una producción y un stock normal, otro gallo cantaría.
Pero es que además si miras otros mercados es casi peor, como el de las motocicletas sin ir más lejos...
Je, "simplemente..." casi ... Unos lo llaman "El Mercado" y otros "Ley de Oferta y Demanda"

Frase estrella de inversores y especuladores;
"A río revuelto ganancia de pescadores"
Ejemplo;
En los albores de la pandemia grandes (enoooormes) grupos financieros movieron activos del sector energético al farmacéutico, se forraron, chicos listos.
Ahora han vuelto al sector energético y alimentario, se forraran de nuevo.

No lo justifico ni le doy validez, simplemente lo describo.

Saludos!

Moraleja;
Si hay 100 Fender PB en oferta y un mercado potencial de 10.000 compradores... ya sabes. Sé un chico listo.
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por David_Bass »

P1kw escribió:
David_Bass escribió:
KingMatt escribió: Mientras haya quién los pague...
Lo que pasa es que ya no hay quien pague, esos anuncios tienen la mayoría meses y meses y ahí siguen.
Hay una burbuja de dos pares de coj....
Y todo es simplemente por que hay poco stock de artículos, si hubiera una producción y un stock normal, otro gallo cantaría.
Pero es que además si miras otros mercados es casi peor, como el de las motocicletas sin ir más lejos...
Je, "simplemente..." casi ... Unos lo llaman "El Mercado" y otros "Ley de Oferta y Demanda"

Frase estrella de inversores y especuladores;
"A río revuelto ganancia de pescadores"
Ejemplo;
En los albores de la pandemia grandes (enoooormes) grupos financieros movieron activos del sector energético al farmacéutico, se forraron, chicos listos.
Ahora han vuelto al sector energético y alimentario, se forraran de nuevo.

No lo justifico ni le doy validez, simplemente lo describo.

Saludos!

Moraleja;
Si hay 100 Fender PB en oferta y un mercado potencial de 10.000 compradores... ya sabes. Sé un chico listo.
Hay una pequeña diferencia, los sectores energéticos y farmacéuticos son estratégicos y esenciales, los Precision son cosas de 4 freaks (me incluyo) :lol:
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Torices »

Un amigo tiene un bajo bueno y cinco castañas. El bajo bueno le gusta y lo toca, y los otros le hacen perder dinero y tiempo. ¿Por qué acumulamos objetos mediocres? Su sueño desde hace años es otro bajo bueno (un Rick), y podría tenerlo si no hubiera invertido en los cinco bajos de gama media y baja, y múltiples cambios, ventas, etc.
Muchos de los mejores bajistas de todos los tiempos no se dedicaban a la compraventa sino a hacer discos maravillosos... Aquí unos ejemplos:
Screenshot_20220721_095421_com.android.gallery3d.jpg
Screenshot_20220721_095430_com.android.gallery3d.jpg
Screenshot_20220721_095453_com.android.gallery3d.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3567
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por albertus »

www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por contrabajo »

albertus escribió:
"One Million Dollars" a los pocos segundos de arrancar la subasta... :lol:

Que caiga un meteorito ya... pero en Beberly Hills
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por P1kw »

David_Bass escribió:
Hay una pequeña diferencia, los sectores energéticos y farmacéuticos son estratégicos y esenciales, los Precision son cosas de 4 freaks (me incluyo) :lol:
Precisamente.
No queda muy "elegante" que digamos especular con sectores esenciales... ¿No? :cool:

En todo caso es irrelevante para el tema del post, las leyes que rigen los mercados, esenciales o no, son las mismas para todos los sectores (*) y nos guste o no todos somos en mayor o menor medida cómplices.

(*) Para ser rigurosos convendría señalar que algún sector "estratégico" se rige por "anexos adicionales" a las leyes del mercado...
Privatizar beneficios y fiscalizar pérdidas. Esos no son unos chicos listos, son unos putos genios... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por gonzabass7 »

Torices escribió:Un amigo tiene un bajo bueno y cinco castañas. El bajo bueno le gusta y lo toca, y los otros le hacen perder dinero y tiempo. ¿Por qué acumulamos objetos mediocres? Su sueño desde hace años es otro bajo bueno (un Rick), y podría tenerlo si no hubiera invertido en los cinco bajos de gama media y baja, y múltiples cambios, ventas, etc.
Muchos de los mejores bajistas de todos los tiempos no se dedicaban a la compraventa sino a hacer discos maravillosos...
+1
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Kelembor »

La verdad es que para los que acabamos de empezar el mercado de primera mano no podría estar mejor: hay muy buenos instrumentos a precio muy bajo, aunque esté subiendo por el tema escasez de materiales y stock. Si eres curioso, como yo, y te pones a buscar y leer, lo modificas y le das un buen ajuste, el bajo "barato" puede quedar espectacular.

Sin embargo, de segunda mano, no lo veo tan propicio. Hay buenas ofertas, pero no las veo a la par con el mundo real. Hay mucha oferta y no parece que tanta demanda teniendo en cuenta que estamos pasando otra crisis post-pandemia/guerra de Ukraina, hay anuncios con fechas de casi un año. A mi me gusta explorar diferentes cosas cuando empiezo con algo y suele ser de segunda mano, pero los precios me tiran considerablemente para atrás. :(

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por David_Bass »

Kelembor escribió:La verdad es que para los que acabamos de empezar el mercado de primera mano no podría estar mejor: hay muy buenos instrumentos a precio muy bajo, aunque esté subiendo por el tema escasez de materiales y stock. Si eres curioso, como yo, y te pones a buscar y leer, lo modificas y le das un buen ajuste, el bajo "barato" puede quedar espectacular.

Sin embargo, de segunda mano, no lo veo tan propicio. Hay buenas ofertas, pero no las veo a la par con el mundo real. Hay mucha oferta y no parece que tanta demanda teniendo en cuenta que estamos pasando otra crisis post-pandemia/guerra de Ukraina, hay anuncios con fechas de casi un año. A mi me gusta explorar diferentes cosas cuando empiezo con algo y suele ser de segunda mano, pero los precios me tiran considerablemente para atrás. :(

Saludos.
Así es, sobre todo con bajos Fender, de Luthier o gama alta en general.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por Sid Pastorius »

albertus escribió:
Qué lástima no tener 3.300.000 $ para pillarla y pintarla de blanco. Sería "The White Strat", cágate con la creatividad.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: ¿El mercado se vuelve loco?

Mensaje por David_Bass »

Bueno, esto ya es que me encanta, un bajo que NUEVO llegó a estar por 750€ y que no era la gran cosa, cumplidor y poco más, con un previo mediocre como mucho y con muchos que pesaban como un muerto:

https://guitarshop.es/producto/fender-j ... ture-2006/
Responder