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problema con Thomann

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juanbass
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problema con Thomann

Mensaje por juanbass »

Hola a todos,

Llevo tiempo viendo que Thomann ha perdido su principal atractivo, que eran los precios más bajos que en sus inicios sí que creo que tuvo, pero ahora a poco que busques encuentras precios mejores, así que en general no compró nada ahí, pero sí que tienen un catálogo inmenso y antes de navidades les pedí una cosilla para reyes. Sigo esparando que llegue.

Me han molestado varias cosas, pero una me parece de traca.

- Primero no recibir nada, para reyes...si te dan ellos un plazo lo suyo es cumplirlo, pero vale...estás cosas pasan

- Que cuando el 3 o el 4 de enero les pregunto por el tema, que ya tendría que haber llegado según sus plazos, me digan que me espere otros 9 días para ver si finalmente no va a llegar y si hay que reclamarlo al transportista me empieza a parecer un servicio lamentable...joder, ya que o habéis cumplido el compromiso de plazo que indicáis podrías tomaros alguna molestia al respecto...pero bueno, como no llega para reyes, no me corre prisa tenerlo y ni eran ni iban a ser mi tienda, pues como que trago con eso también.

- Pasan esos días y ya les vuelvo a escribir. Ya me dicen que el paquete está perdido y que les indique si quiero que me devuelvan el dinero o que me envíen otro producto. Ok. Pero que para eso les devuelva firmado un documento en el que me comprometo a que si finalmente llegase el producto me encargo de gestionar el envío para devolvérselo. Aquí empieza el mosqueo.

- Yo les digo que no pienso firmar eso. Que si me llega por supuesto les aviso, pero que son ellos los que se encargan de gestionar la recogida en mi casa, que no pienso perder tiempo en gestionar el envío de devolución.

- Me contestan que no tienen previsto ningún servicio de recogida, que se lo tendría que enviar yo.. :surprise: , que les devuelva firmado el documento.

- Les contesto que no es mi puto problema, que yo he pagado y que no soy yo quién presta el servicio que ha fallado...que en todo caso lo tendrán que hablar con la empresa de transporte.

- Insisten en lo mismo. Yo ya les remito a las condiciones del contrato de compraventa...que indican que hasta que no recibo el paquete no tengo ningún tipo de obligación, a diferencia de ellos, que sí las tienen. Les repito por enésima vez que no pienso firmar voluntariamente un documento por el que asuma ahora unas responsabilidades que no adquirí en el momento de la compra y que hagan el favor de cumplir ellos con las suyas, y que si no pues que ya me pongo a ver las acciones que están a mi alcance. También les ofrezco firmar una versión del documento en la que me comprometa a avisarles si recibo el paquete extraviado, pero nunca a gestionar el envío de devolución.

Y en esas estamos. Creo que van a seguir pasando de mi y voy a tener que mirar de qué manera les puedo poner una queja y obligar a que me hagan caso de una vez y hagan algo.

Puede que sea demasiado rollo y que lo normal y más rápido sea pasar por el aro...pero no sé, no me da la puta gana. Me parece un abuso que te den un servicio de mierda y quieran encima que si te acaba llegando muevas el culo tú por ellos. Si yo les aviso sin problemas y les firmo ese compromiso encantado, pero hacer sus gestiones, me parece a mi que no. Y más allá de que Thomann no sea "mi tienda", ni vaya a serlo después de esto..., me sorprende el trato para semejante gigante...no sé.

Sin más...por si a alguien le ha pasado lo mismo y quiere desahogarse con Thomann o por si alguien sabe como reclamarles de una forma que lo entiendan...

:brindis:
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Cerio
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Re: problema con Thomann

Mensaje por Cerio »

Si te hacen la devolución y lo que te piden es que en caso de que te llegue finalmente el pedido, contactes tú con la empresa de transporte para gestionar la recogida en tu casa, no me parece tan irrazonable, al final te van a hacer la devolución de buena fe, y te piden también de buena fe que te comprometas a devolverlo llegado el caso.

Tampoco es que cueste mucho, al final sería solo una llamada de teléfono, ¿no?

Igual he comprendido mal, eh...
fraggleoscuro
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Re: problema con Thomann

Mensaje por fraggleoscuro »

Por lo que dice Juan, quiero entender que, según Thomann, es él el que tendría que hacerse cargo del envío al llegarle. Si solo es llamarles para que ellos contraten el envío, me parece correcto pero, por lo que quiero entender, también tendría que hacerse cargo de los gastos... Siendo así, siempre queda la posibilidad de enviar a portes debidos.

De todas formas, hace mucho que no compro en Thomann. Sobre todo desde que, el último bajo que les compré, me lo enviaron bastante tocado. Vamos, de b-stock bastante trillado... Eso sí, un correo y, al día siguiente, tenía al señor de UPS en la puerta para devolverlo.
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Re: problema con Thomann

Mensaje por proscrito »

Creo que se refiere a gestionar la devolución, que no pagar los portes de vuelta. No sé si es simplemente una llamada o es algo que implique más acciones y que, en buena lógica, debería corresponder a Thomann
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juanbass
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Re: problema con Thomann

Mensaje por juanbass »

Los portes del envío de devolución los paga Thomann. Sería hacerse cargo de la gestión del envío, es decir buscar una empresa de transporte y pasarme por algún servicio de paquetería para hacerles el envío.

Yo no lo veo tanto como si me cuesta mucho esfuerzo o poco esfuerzo esa gestión. Lo que me molesta es que hace un mes que compré un producto que sigue sin llegar, un hecho en el que yo no tengo ninguna culpa, y esta empresa sólo está dispuesta ha hacer una devolución si firmo un papel con unas condiciones nuevas. Yo creo que no tengo que aceptar ninguna condición nueva. En sus condiciones de compra no viene esto, viene que son ellos los responsables, pero ahora me dicen que no solucionan el problema si no firmo unas nuevas condiciones ¿? A mi eso no me parece. Yo les he dicho que firmo el compromiso de avisarles si al final apareciese el paquete y lo recibiera para que puedan gestionar ellos la recogida, pero a eso se niegan y siguen agravando su mal servicio. Yo he hecho el pago, la empresa de envíos es la que ha fallado, ¿la empresa de envíos no tiene responsabilidades si pierde un paquete y soy yo el que tiene que firmar nuevas condiciones para asumir yo la posible gestión?, me parece un cachondeo. Y mientras ni producto ni dinero de vuelta..

Insisto en que no es una cuestión de si me lleva mucho tiempo o no, para empezar ese paquete dudo que llegue nunca, pero es que me parece un abuso que usen el hecho de que tienen retenido lo que pagaste para intentar forzarte a firmar unas nuevas condiciones distintas a las que aceptas cuando compras.

Pero bueno, seré yo que me hago mayor :brindis:
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Re: problema con Thomann

Mensaje por fraggleoscuro »

Que va, yo estoy de acuerdo contigo. Lo de llamar me refería a avisar a Thomann cómo que te han entregado el paquete y que ellos se encarguen de mandar a alguien a por él. No me parece lógico que tengas que firmar nada en lo que te tengas que hacer responsable. Un simple «si te llega, avisa para que mandemos un transporte» me parecería lo normal
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Dexter_Bass
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Re: problema con Thomann

Mensaje por Dexter_Bass »

Más allá de que tengas toda la razón, yo firmaría y dejaría este problema atrás.
Conseguirías tu dinero y suponiendo el poco probable caso de que el paquete llegue... ¿no puedes acaso negarte a recibirlo?.
De esa manera pasados los días volvería automáticamente a su dueño.

Saludos! :smt006
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Re: problema con Thomann

Mensaje por proscrito »

La verdad es que comprendo perfectamente a juanbass. Estos gigantes empiezan tirando los precios y acaban imponiendo condiciones leoninas al mercado, se normaliza el "hágalo usted"
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juanbass
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Re: problema con Thomann

Mensaje por juanbass »

Será lo que acabará pasando Dexter, al final desgastarse con esto no sale rentable porque a ellos como empresa gigante se la suda marearte el tiempo que haga falta y nosotros como individuos no tenemos el tiempo...al final pasaré por el aro. Pero me jode mucho la verdad, sobre todo el desprecio que muestran. Yo les he ofrecido firmar el compromiso de avisarles para que lo puedan recuperar (lógico), les he mostrado los puntos de sus propias condiciones de servicio ya acordadas por todas las partes que respaldan mi postura,...ellos se limitan en cada correo a decirme "Lamentablemente no podemos proceder sin que firme el documento. Un saludo". Y ya está, lentejas, si no parece ser que se piensan quedar con el dinero abonado de manera indefinida, y no pasa nada...como si no tuvieran nada que ver con el problema. Me parecen unos impresentables y me jode ceder y que sigan reafirmándose en lo bien que les funcionan este tipo de prácticas. Me jode mucho, pero sí, al final cederé para no quemarme.

Sólo espero vivir lo suficiente para ver a Thomann hundirse :mrgreen: :mrgreen:
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Re: problema con Thomann

Mensaje por proscrito »

juanbass escribió: Sólo espero vivir lo suficiente para ver a Thomann hundirse :mrgreen: :mrgreen:
amen :fumado:
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Re: problema con Thomann

Mensaje por norimaki »

juanbass escribió:Será lo que acabará pasando Dexter, al final desgastarse con esto no sale rentable porque a ellos como empresa gigante se la suda marearte el tiempo que haga falta y nosotros como individuos no tenemos el tiempo...al final pasaré por el aro. Pero me jode mucho la verdad, sobre todo el desprecio que muestran. Yo les he ofrecido firmar el compromiso de avisarles para que lo puedan recuperar (lógico), les he mostrado los puntos de sus propias condiciones de servicio ya acordadas por todas las partes que respaldan mi postura,...ellos se limitan en cada correo a decirme "Lamentablemente no podemos proceder sin que firme el documento. Un saludo". Y ya está, lentejas, si no parece ser que se piensan quedar con el dinero abonado de manera indefinida, y no pasa nada...como si no tuvieran nada que ver con el problema. Me parecen unos impresentables y me jode ceder y que sigan reafirmándose en lo bien que les funcionan este tipo de prácticas. Me jode mucho, pero sí, al final cederé para no quemarme.

Sólo espero vivir lo suficiente para ver a Thomann hundirse :mrgreen: :mrgreen:
Plan B, como dice dexter, si te lo entregan, no lo recoges.
Plan C, si te lo entregan te lo quedas y que les den morcilla. luego, si quieres, lo vendes y das el dinero a bajistas sin fronteras o alguna ong que te guste o te lo quedas tú por las molestias.

yo creo que le ha salido muchas competencia últimamente y han tenido que recortar precios a costa del servicio. ya lo arreglaran o cerrarán
Nuzze... :-D
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juanbass
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Re: problema con Thomann

Mensaje por juanbass »

El problema con lo de rechazarlo es que en el documento que quieren que les firme ponen explicitamente que si lo recoge cualquier otra persona pues también me responsabilizo yo de las gestione y no sé lo pesados que se pueden poner con el vecino para dejarle un paquete o con el portero...y estar expicándoles que si es de otra cosa me hacen un favor si me lo cogen pero que si es de una empresa que se llama Thomann no, pues no sé, demasiadas explicaciones.

De momento les he escrito comunicando formalmente a fecha de hoy la opción que escojo, la devolución del importe (ni un euro más a Thomann :mrgreen:) en base a las condiciones de contrato que me remitieron...al escoger ya la opción entiendo que el reloj empieza a correr para una reclamación de otro tipo...a ver si así reaccionan, que seguro que no.
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Dexter_Bass
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Re: problema con Thomann

Mensaje por Dexter_Bass »

juanbass escribió:El problema con lo de rechazarlo es que en el documento que quieren que les firme ponen explicitamente que si lo recoge cualquier otra persona pues también me responsabilizo yo de las gestione y no sé lo pesados que se pueden poner con el vecino para dejarle un paquete o con el portero
Ah, ahí cambia un poco la cosa.
juanbass escribió:De momento les he escrito comunicando formalmente a fecha de hoy la opción que escojo, la devolución del importe (ni un euro más a Thomann :mrgreen:) en base a las condiciones de contrato que me remitieron...al escoger ya la opción entiendo que el reloj empieza a correr para una reclamación de otro tipo...a ver si así reaccionan, que seguro que no.
En mi país existe lo que se llama "defensa al consumidor".
Intuyo que allá debe existir algo parecido, aunque no deja de ser algo súper burocrático y que quizás no valga la pena perder tu tiempo en ello.
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Re: problema con Thomann

Mensaje por raimonesteve »

hola, en mi caso me paso algo similar. Cuando empezó el "covid" y el primer confinamiento.

Al no llegar el paquet pasado un tiempo, me puse en contacto y me enviaron los productos de nuevo. Y llegó el segundo paquete antes que el primero.

El primer paquete me llegó bastantes semanas después (o ya eran meses?). Los servicios de mensajería ya notifican de su llegada al destino, y estas empresas ya controlan si es una devolución. Por tanto, ya se pusieron en contacto de seguida deciendo que el paquete lo debía de devolver. Y así lo hice. En este caso me envian en mi dirección por mensajeria de Correos. Por tanto, cuando pude, me fuí a una oficina más próxima, entregé el paquete con la etiqueta que me enviaron, y todo ok, tanto la devolución como enviar los productos por demora. Y no tuve que pagar nada extra para la devolución.

Lo que no recuerdo que firmara ningún documento. Pero si hay gente que va por las malas, y no devuelve el producto, no me extraña que hayan estas condiciones....

Sobre el tema de precios, si, sinceramente puedes encontrar el mismo producto por alguna tienda on-line más próxima y más barato. Además te ahorras que hayan envios desde Alemania y das más trabajo a la gente de tu alrededor. y gastamos menos diesel para los envíos ;)
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Cerio
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Re: problema con Thomann

Mensaje por Cerio »

Me imagino que ya les habrá pasado que alguno, después de recibir la devolución, recibe también el paquete y se queda con él por toda la cara. Con ese documento tratarán de evitar esa situación.

No sé, yo no lo veo tan disparatado.
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juanbass
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Re: problema con Thomann

Mensaje por juanbass »

La verdad es que no veo que haciendo que te comprometas a ser tú quién se encargue de ir al transportista de turno a gestionar la devolución se cubran más las espaldas de cara a recuperar el producto que pidiéndote que te comprometas simplemente a avisar de que lo has recibido para que lo puedan recuperar (que por otro lado ya lo saben ellos a través del transportista)...lo que pasa es que es más cómodo y barato que tus obligaciones las asuma otro bajo el chantaje de no recuperar el dinero.

Además es muy sencillo, cuando compras implicitamente ambas partes aceptan las condiciones de compra-venta y firman un contrato que ambos deben cumplir. En ese contrato pone que son ellos los responsables de cualquier riesgo de pérdida durante el envío o cualquier otro previo a la entrega. Pero como lo que piden ahora no está incluido en esas condiciones aceptadas por ambas partes tratan de forzar a firmar otras condiciones distintas a las iniciales incluyendo unas gestiones que deben asumir ellos.

A mi si me parece descabellado. Grave puede que no en este caso...pero porque esto es poca cosa, que te llegue un cacharro grande, un mueble de estudio de grabación por ejemplo, y te toque llevarlo a UPS, tiene que ser divertido :mrgreen:
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KingMatt
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Re: problema con Thomann

Mensaje por KingMatt »

No tiene que ver... O si...
Pero a veces en las compras por Internet pasan cosillas... A principios de Octubre compre una pieza para la moto... Para no pagar gastos de envío, pedí tres pijadas más a mayores... A día de hoy, la pieza que necesito aún no ha llegado de USA (( Cuando en la tienda estaba marcada como STOCK ))...
Ayer intenté anular el pedido y la devolución del dinero... Y el pollo de la tienda me dice que nones... Que me envía las tres cosas que tiene en stock ( las pijadas que no necesito )... Y aún encima pretende cobrarme el envío, por qué la pieza cara es la que no tiene... y el resto del pedido no llega al importe de envío gratis.

Hoy me fui a consumo a poner la reclamación correspondiente... :smt083 :smt083 :smt083
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P1kw
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Re: problema con Thomann

Mensaje por P1kw »

Yo personalmente he tenido unos 4 incidentes con Thomman, dos de ellos relacionados con un producto que compras, no está disponible, y cuando lo está y lo facturan hay algún problema con el pago. Me enviaron el producto incluso antes de pagarlo en un caso y antes de tener confirmación de pago en otro, según ellos "a factura abierta basándonos en su historial de pedidos".

En otros dos casos, pedido para entregar en 24h, al no cumplir el plazo les reclamé la cantidad y me la ingresaron sin preguntar nada más. Perfecto.

El resto de incidentes que he tenido con ellos han estado relacionados con Correos, de hecho no pido nada a Thomann si no es a través de UPS, prefiero pagar 5 pavos más y tener la garantía de plazo de entrega, paquete impoluto, o que me toque ir a recoger a la oficina más cercana.

Lo que no acabo de entender es lo que comentáis algunos, se hace un envío, se retrasa o se pierde, o se "extravía" temporalmente.
Thomman recibe la reclamación de mercancía no recibida, y supongo que cursará su propia reclamación al mensajero, vuelve a enviar la mercancía para tener al cliente satisfecho, y el mensajero en algún momento envía el primer paquete.

Desde luego para el distribuidor debe ser terrorífico, vendes 1 ampli, envías 2, y suerte. Conste que también entiendo la postura del autor del hilo.

Respecto a comprar aquí, o allá, o donde sea, no creo que mejore mucho el asunto si hay problemas relacionados con la empresa de mensajería y mi experiencia me dice que cuanto más pequeño es el distribuidor más cutre es la empresa de mensajería.

Entiendo que la logística de Thomman, u otras, es más que eficiente ya que en el momento que el paquete sale de sus instalaciones te lo comunican y te dan un nº de seguimiento de la empresa de transporte, Thomman por ejemplo si haces el pedido normal lo envía por DHL hasta España donde Correos se hace cargo del paquete, supongo que has hecho uso de ese nº de seguimiento y has reclamado a Correos antes que a Thomman, ¿No?

Saludos y suerte.
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Re: problema con Thomann

Mensaje por juanbass »

Pues no, a Correos no le había reclamado nada...gracias por la idea, acabo de hacerlo. :brindis: Me dirigí a quién había "contratado" yo y me encendieron con sus formas, pero sí, tendría que haber contactado también con Correos. Gracias!
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juanbass
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Re: problema con Thomann

Mensaje por juanbass »

KingMatt escribió:No tiene que ver... O si...
Pero a veces en las compras por Internet pasan cosillas... A principios de Octubre compre una pieza para la moto... Para no pagar gastos de envío, pedí tres pijadas más a mayores... A día de hoy, la pieza que necesito aún no ha llegado de USA (( Cuando en la tienda estaba marcada como STOCK ))...
Ayer intenté anular el pedido y la devolución del dinero... Y el pollo de la tienda me dice que nones... Que me envía las tres cosas que tiene en stock ( las pijadas que no necesito )... Y aún encima pretende cobrarme el envío, por qué la pieza cara es la que no tiene... y el resto del pedido no llega al importe de envío gratis.

Hoy me fui a consumo a poner la reclamación correspondiente... :smt083 :smt083 :smt083
:surprise: :surprise: :surprise: :surprise: joder....
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Re: problema con Thomann

Mensaje por Quique71 »

Con dos cojones... Me parece súper bien lo que has hecho... Si la gente fuésemos todos como tú las cosas cambiarían más rápido. Están acostumbrados a que pasemos por el aro... Pasa que detrás de éstas políticas de empresa se esconde un bufete de asesores que no te lo acabas..... Me parece muy bien que lo luches si no lo crees justo.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
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