Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

En busca de tutoriales curiosos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
enkrenkronk
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 06, 2022 9:37 pm

En busca de tutoriales curiosos

Mensaje por enkrenkronk »

Hola bajistas, soy autodidacta como seguramente muchos de los foráneos y ando a la búsqueda de tutoriales curiosos prácticos e interesantes a los que se pueda acceder de manera gratuita a través de Internet ya sea en Youtube o en cualquier otra plataforma, creo que puedo decir que tengo un nivel más cercano a medio alto que a medio bajo pero entiendo que dependerá de con que se compare o del referente, digamos que conozco bien las escalas buen manejo de los dedos.... siempre me han gustado muchísimo los walking the swing y trato de meter a las canciones de mi grupo bajos interesantes y originales, con dibujos y alguna que otra floritura.
Agradecería mucho si me podéis recomendar algún tipo de tutorial chulo y sobre todo que pueda ser práctico con ejercicios de dedos y demás muchas gracias y un saludo
enkrenkronk
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 06, 2022 9:37 pm

Re: En busca de tutoriales curiosos

Mensaje por enkrenkronk »

Muchas gracias :brindis: ,le hechare un vistazo
enkrenkronk
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 06, 2022 9:37 pm

Re: En busca de tutoriales curiosos

Mensaje por enkrenkronk »

Pues hombre te agradezco mucho por responder pero supongo que lo he explicado mal, en el primer enlace empieza la conversación proponiendo subir vídeos y puntualmente dice que por favor evitar tutoriales the slap el cosas parecidas, precisamente eso es lo que busco, tutoriales curiosos y prácticos donde puedan enseñar ejercicios de dedos velocidad estiramientos técnicas etcétera.
Lo que en este foro he visto que se intercambian son más bien vídeos referentes a la cultura musical y "ecos de sociedad" de las élites.
Ya te digo que seguro que me expliqué Mal, tengo muy poco tiempo el ocio y he encontrado algunos tutoriales en youtube que me han servido mucho y me han parecido muy prácticos, pero en las últimas búsquedas no he conseguido encontrar nuevos tutoriales en esa línea y se me ocurrió comentarlo por si alguien me podría recomendar algún tutorial en concreto o enlaces.
También en alguna ocasión me he planteado apuntarme alguno de esos cursos online de pago pero tampoco tengo referencias de qué tal son y hay tantísima información qué intento siempre aprovechar la información de quiénes han podido tener más tiempo o más habilidad para encontrar este tipo de cosas.
Así que si alguien voy a hacerme alguna recomendación estaría muy agradecido, y lo mismo acerca de estos cursos online que anuncian por ejemplo en Youtube en los que afirman tener estrategias de aprendizaje súper efectivas, si alguien ha hecho alguno o sabe por referentes directos y reales, agradecería mucho la información.
Y si hay alguien interesado podría recomendarle dos o tres que a mí me han parecido muy buenos y muy útiles cortitos y sencillos.
De nuevo muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5671
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: En busca de tutoriales curiosos

Mensaje por KingMatt »

Ahhh... Vale...
Lo habíamos entendido mal entonces.
Como veo que eres nivel medio-alto yo no te puedo recomendar nada...
Mis disculpas...
Bendisiones...
:brindis:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3052
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: En busca de tutoriales curiosos

Mensaje por Dexter_Bass »

Hola!

Es muy difícil sugerirte videos, porque seguramente todo lo que venga de Youtube ya lo has visto.

Con respecto a la otra pregunta:
Un forero me habló muy bien de la siguiente escuela online: https://escueladebajistas.com/
Y también tienes la de Scott, que seguro ya la conoces: https://scottsbasslessons.com/
(Si te manejas bien con el inglés de última puedes hacer un prueba gratis).

No he tomado clases con ninguna de las dos, pero yo creo que podrían ayudarte mucho y siempre va a ser mejor una escuela que videos sueltos sin conexión alguna.

Espero haberte ayudado en algo!

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2466
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: En busca de tutoriales curiosos

Mensaje por tolchoco »

Compañero, lo primero de todo, me gustaría darte la bienvenida al foro. Esta es una comunidad dónde hay gente de todos los niveles y siempre diapuesta a echar una mano. Hay un apartado de presentaciones por el que puedes pasarte para saludar y que te podamos conocer.

En cuanto a los tutoriales, por recomendarte algo, hay una web que se llama escuela de bajistas (https://escueladebajistas.com/) que tiene muchísima información y muy bien estructurada. No es gratuita pero tiene un precio muy razonable.
En Youtube tienes el canal de German Salvatierra que también tiene cosas muy interesantes: https://youtube.com/channel/UCObHp7cy3Drnzr0yRyr_z_g

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: En busca de tutoriales curiosos

Mensaje por P1kw »

Última edición por P1kw el Jue Ene 27, 2022 11:43 am, editado 1 vez en total.
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
cuatrero
B
B
Mensajes: 159
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: En busca de tutoriales curiosos

Mensaje por cuatrero »

https://www.carloslaiz.com/zona-virtual/

https://www.albertanguela.com/blog

Albert tiene un montón de material en su página, hechale un ojo, y también da clases online
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: En busca de tutoriales curiosos

Mensaje por P1kw »

La serie de vídeos "Lick of the week" del compañero Albertus es superinteresante y muy recomendable;



Saludos!
ViLex Project

Be free.
enkrenkronk
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 06, 2022 9:37 pm

Re: En busca de tutoriales curiosos

Mensaje por enkrenkronk »

Madre mía!!!!!!!
Muchísimas gracias a tod@s, qué cantidad de respuestas y muchísimas gracias por la bienvenida, a las 2 personas que me habéis hablado de escuela de bajistas sí que había oído hablar de ella y he visto anuncios en YouTube incluso creo que algún tutorial suelto que no forma parte de los cursos pero lo tenía ninguna referencia sobre si era de fiar y valía la pena así que genial la información, y a todos los enlaces que me habéis mandado pues también mil gracias, soy un poco cavernícola, vibbo trabajo y ensayo en mi casa en un pueblo muy pequeño casi no salgo de la cueva y tengo poco contacto social con músic@s, así que cualquier referencia me viene súper bien y respecto a quién ha comentado que pensaba que lo que me podías recomendar seguro que ya lo conocía o no es gran cosa, no te preocupes solo faltaría que encima que me echáis un cable ponerme a juzgarlo, yo siempre encantado de recibir cualquier sugerencia y si resulta que ya la conozco pues qué le vamos a hacer, así le pego un repaso jaja
Respecto a lo de el foro de presentación del que me habéis hablado la verdad es que ando siempre muy pillado de tiempo, me imagino que serán pocos los que hoy día tengo la suerte de no estarlo, separado con una hija a 50 % del tiempo, autónomo y apasionado del rock and roll,¡ al día le faltan por lo menos 10 horas para que nos diera tiempo a hacer todo lo que queremos!!!
Pero te aseguro que en cuanto tenga un ratito tranquilo le echo un vistazo y me presento, para mí es una maravilla estar en contacto con bajistas de todas partes y compartir información y charlas.
Una vez más muchísimas gracias portal cálida acogida un saludo
PD grabo los mensajes con el audio si veis cosas surrealistas no penséis mal,jeje
Responder