P1kw escribió:Interesante (aunque poco riguroso) vídeo.
Un apunte, el mástil no es "de aire", hay dos bloques de motor haciendo masa.
Esta es mi teoría, ampliada con los últimos posts polémicos.
Por orden de importancia;
-El indio.
-Pastillas/cuerdas.
Sin importar el orden, aunque TODO ello influye en el sonido;
-Nobleza de la madera.
-Precio de mercado de la madera.
-Unión Mástil-Cuerpo.
-Logotipo de la pala.
-Tolerancia de la CNC.
-Tolerancia del condensador de tono.
-Densidad del fajo de billetes que costó el bajo.
-Aleación de las selletas.
-Antigüedad del bajo.
-Densidad del fajo de billetes en reventa.
-Resistencia de la tornillería frente a la corrupción.
-Prestigio social.
-Masa al cuadrado del puente dividido por la densidad de la madera y multiplicado por la raíz cuadrada de la masa del bajista.
-Presencia en redes.
-Estado de la hipoteca del operario que hace el lustre final al bajo.
Podría seguir con una lista de más de 300 items... pero no merece la pena... que cada uno disfrute su propio bajo todo lo que pueda... al fin y al cabo mi bajo es el mejor del mundo... básicamente por qué es MI BAJO.
Saludos!
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Disculpad las molestias ocasionadas.
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¿De dónde proviene exactamente el tono del instrumento?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Re: ¿De dónde proviene exactamente el tono del instrumento?
Re: ¿De dónde proviene exactamente el tono del instrumento?
A mí lo del indio ya me cansa un poco, la verdad.
Si el título del post es "¿De dónde proviene exactamente el tono del instrumento?", digo yo que quiere hablar del instrumento, no de "como sacar un buen sonido".
Si escuchamos a Scott D (un indio con virtudes irreprochables, digo) con un Precision y luego con un Smith, sacando sonidos muy diferentes, digo yo que se podría hablar de qué características de los instrumentos hacen que suenen tan distintos. Algo habrá.
Si el título del post es "¿De dónde proviene exactamente el tono del instrumento?", digo yo que quiere hablar del instrumento, no de "como sacar un buen sonido".
Si escuchamos a Scott D (un indio con virtudes irreprochables, digo) con un Precision y luego con un Smith, sacando sonidos muy diferentes, digo yo que se podría hablar de qué características de los instrumentos hacen que suenen tan distintos. Algo habrá.
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Re: ¿De dónde proviene exactamente el tono del instrumento?
Pues si...rafunk escribió:A mí lo del indio ya me cansa un poco, la verdad.
Si el título del post es "¿De dónde proviene exactamente el tono del instrumento?", digo yo que quiere hablar del instrumento, no de "como sacar un buen sonido".
Si escuchamos a Scott D (un indio con virtudes irreprochables, digo) con un Precision y luego con un Smith, sacando sonidos muy diferentes, digo yo que se podría hablar de qué características de los instrumentos hacen que suenen tan distintos. Algo habrá.
Lo que pasa , en mi opinión es que a nada que cierras el tono , usas pedales o simplemente usas un determinado ampli/pantalla , o cambias de cuerdas o pastillas , lo del tipo de madera me parece poco relevante...
Incluso la rigidez y curvatura del mástil me parece que influyen más que el tipo de madera...
Aporreador de bajos
Re: ¿De dónde proviene exactamente el tono del instrumento?
Eso no vale... A Paco le suena bien hasta una escoba...fervili escribió: Dejo aquí un video de un compañero del foro.
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- BAJ
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Re: ¿De dónde proviene exactamente el tono del instrumento?
rafunk escribió:A mí lo del indio ya me cansa un poco, la verdad.
Si el título del post es "¿De dónde proviene exactamente el tono del instrumento?", digo yo que quiere hablar del instrumento, no de "como sacar un buen sonido".
Si escuchamos a Scott D (un indio con virtudes irreprochables, digo) con un Precision y luego con un Smith, sacando sonidos muy diferentes, digo yo que se podría hablar de qué características de los instrumentos hacen que suenen tan distintos. Algo habrá.
un poco MASUNO. Viendo el video que habéis puesto del forero (al que odio por haberme descubierto los bajos Triton/carlthompson ) al final se confunden a veces cosas. Una cosa es que alguien que sepa tocar pueda sonar bien con cualquier cosa, pero otra, que es de lo que se hablaba creo en este topic, es de las "facultades" del sonido en sí. Sus caracteristicas, tonos lo que sea. Quicir, que sí, que no se, X señor bajista va a tocar genial siempre, pero no siempre va a sonar igual toque con lo que toque. Y son dos cosas diferentes, el sonido en sí y como se pueda sonar aún materiales mierders.
Re: ¿De dónde proviene exactamente el tono del instrumento?
Vaaaaaale, venga. Tenéis razón.
No ha sido nada acertado subir ese video.
No ha sido nada acertado subir ese video.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Re: ¿De dónde proviene exactamente el tono del instrumento?
Po a mi me gusta, mucho más interesante ver a un buen bajista tocar que las discusiones sobre cacharros que se repiten más que el ajofervili escribió:Vaaaaaale, venga. Tenéis razón.
No ha sido nada acertado subir ese video.
Re: ¿De dónde proviene exactamente el tono del instrumento?
En mi opinión de no tener ni idea:
1. Ampli + electrónica (pastis y tal)
2. Cuerdas + construcción + madera
3. Da fucking indio naaa he visto al mismo tipo con un Academy y un Sadowsky y no sonaba igual ni de broma
1. Ampli + electrónica (pastis y tal)
2. Cuerdas + construcción + madera
3. Da fucking indio naaa he visto al mismo tipo con un Academy y un Sadowsky y no sonaba igual ni de broma