Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

“El Bajo Eléctrico en el Flamenco”, de Manuel García Peydró: audios

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

“El Bajo Eléctrico en el Flamenco”, de Manuel García Peydró: audios

Mensaje por Bartok »

Buenas,

Hace años que compré este libro y lo he retomado hace poco. En su día, descargué los audios de la página web de Rivera Editores, pero hoy día día web no está activa.

Me preguntaba si, de casualidad, algún forero tiene controlados estos audios y no le importa compartirlos.

Saludos!
06E0FA63-1F0A-4753-96A7-969B668C1FAB.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: “El Bajo Eléctrico en el Flamenco”, de Manuel García Peydró: audios

Mensaje por tolchoco »

Yo lo tengo de hace años y al ver el hilo me he puesto a buscar el CD sin encontrado por ningún lado y ahora releo tu post y veo qie había que descargarlos :mrgreen:

Supongo que en algún momento llegué a descargar los audios, buscaré a ver si los encuentro.

Lo que recuerdo es que ese libro no me gustó nada, era una aproximación más de cómo tocar la guitarra flamenca en el bajo que tocar el bajo flamenco.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: “El Bajo Eléctrico en el Flamenco”, de Manuel García Peydró: audios

Mensaje por Bartok »

Respecto a los audios, a mí me pasó lo mismo: descargué los audios e incluso los grabé en un CD, pero hoy no encuentro ni una cosa ni la otra.

Respecto al libro en sí, a mí si me gustó bastante, incluso hasta me impresionó muchísimo ver exactamente eso: cómo podía tocarse un bajo eléctrico de cuatro cuerdas con una técnica instrumental muy similar a la de la guitarra flamenca.

También tengo los dos volúmenes del método de Mariano Martos y estos, sin embargo, sí que me defraudaron un poco, pues me parecieron algo muy básico, sobre todo rítmica y armónicamente hablando. Me dió la sensación de que estaban enfocados a un principiante del instrumento que quería iniciarse también en el flamenco… :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: “El Bajo Eléctrico en el Flamenco”, de Manuel García Peydró: audios

Mensaje por tolchoco »

Los libros de Martos y el de Peydró son 2 enfoques muy diferentes. El de Peydró es de bajo solista, más enfocado en la técnica, para hacer en el bajo lo que hace una guitarra flamenca y los de Martos son para acompañar con un bajo cómo se hace en el flamenco.
Dependerá de lo que busque cada uno y del nivel. A mí en su día los de Martos me vinieron muy bien para empezar a meter la cabeza en el flamenco.

Otro enfoque diferente es el que da el libro de "Flamenco para instrumentos melódicos" de Juan Parrilla.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: “El Bajo Eléctrico en el Flamenco”, de Manuel García Peydró: audios

Mensaje por Bartok »

De este libro de Partilla he oido hablar varias veces, pero no le he echado un vistazo aún… ¿Qué tal está? ¿Merece la pena?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: “El Bajo Eléctrico en el Flamenco”, de Manuel García Peydró: audios

Mensaje por tolchoco »

Bartok escribió:De este libro de Partilla he oido hablar varias veces, pero no le he echado un vistazo aún… ¿Qué tal está? ¿Merece la pena?
A mí me gusta mucho. Te va mostrando recursos para mejorar el fraseo sobre diferentes palos e ir dándole soniquete.
Juan Parrilla es flautista y algunas de las cosas que hace son dificiles de aplicar al bajo. Por ejemplo, los ligados que hace a toda velocidad son complicados por las saltos de cuerda pero se pueden sacar cosas parecidas.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Responder