Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

A Mallorca a tocar... ¿pero y el bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

A Mallorca a tocar... ¿pero y el bajo?

Mensaje por javi_bassist »

Buenas

Quería haceros una consultilla. Me han salido un par de bolos en Mallorca con un tributo, pero con las medidas que dan para llevar los instrumentos en el avión, el bajo no cabe. Me dicen que tendría que facturarlo. El caso es que no me fío nada de nada. Tengo un estuche, pero tampoco me fío de facturarlo en un avión. El caso es que barajo dos opciones:

-Comprarme un bajo de escala corta y meterlo en una funda de guitarra, que sí entraría (sería un Squier Mustang).
-Alquilar un bajo allí. El caso es que no conozco ningún sitio dónde alquilen solo el bajo, sin más backline. He escrito a varios sitios, sin éxito.

¿Conocéis algún sitio donde pueda alquilar un bajo dos-tres días? ¿Sería mejor comprarme el bajo por si me sale algo más de ir fuera (que es posible que pase)?
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: A Mallorca a tocar... ¿pero y el bajo?

Mensaje por musicaso »

Y un headless?
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: A Mallorca a tocar... ¿pero y el bajo?

Mensaje por Chirro »

A ver si algún forero de allí te pudiera prestar uno para los bolos.

Suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: A Mallorca a tocar... ¿pero y el bajo?

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo tendré en breve un bolo en Italia, la única opción que he encontrado, y con Iberia, otras compañias no me la ofrecían, ha sido comprar un billlete de avión para el bajo. Es un proceso bastante tortuoso. Lo he tenido que gestionar a través de una agencia de viaje para no volverme loco, había que confirmar el billete, ponerse en contacto con la compañía, solicitar la "facilidad para equipaje en cabina" "CBBG" dándoles las dimensiones y peso de la funda con el bajo, esperar que la confirmaran, y adquirir el billete suplementario . Ha sido la única forma de asegurar que el bajo viaja en cabina conmigo. Se supone que en el asiento de al lado.

También sopesé comprar un bajo headless, pero entre comprarlo, que no me gustan, y que no será el instrumento al que yo estoy acostumbrado casi salía más barato comprarle el billete.

La norma especifica que los instrumentos no pueden tener mas de 120 cm. de altura, y con una funda decente ya me pasaba un par de ellos.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: A Mallorca a tocar... ¿pero y el bajo?

Mensaje por albertus »

¿y comprar el asiento extra?
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: A Mallorca a tocar... ¿pero y el bajo?

Mensaje por Jesús »

albertus escribió:¿y comprar el asiento extra?
Sí, ese es el proceso que he descrito. Pero es un asiento "especial" porque no lleva pasajero, ni tasas de aeropuerto, etc.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: A Mallorca a tocar... ¿pero y el bajo?

Mensaje por jafp »

No estoy al tanto, pero entiendo que el cambio de normativa para que se admitan los instrumentos musicales como equipaje de mano quedó en agua de borrajas

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 3n#p382617
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: A Mallorca a tocar... ¿pero y el bajo?

Mensaje por javi_bassist »

El tema es que el vuelo lo lleva el promotor. Hemos intentado lo del asiento, pero no ha sido posible. Volamos con Air Europa, que tiene esta política:
Transporte en cabina

Los instrumentos musicales podrán ser transportados de forma gratuita como sustituto de la pieza de equipaje de mano, siempre y cuando, sus dimensiones no excedan de 55cm x 35cm x 25cm o 115cm lineales y no se supere el peso máximo establecido de 10kg. No obstante, si el avión que opera el vuelo es un ATR el peso máximo es de 8kg y las medidas de 55cm x 35cm x 20cm.

Transporte en bodega

Los instrumentos musicales podrán ser transportados de forma gratuita sustituyendo a una de las maletas facturadas incluidas en franquicia, siempre y cuando, no superen las medidas (158cm entre alto, largo y ancho) y los 23kg de peso máximo permitidos. Si el vuelo a realizar permite la contratación de exceso de peso y se adquiere previo pago, el peso máximo del intrumento se verá incrementado hasta los 32 kg.

Si supera las medidas o peso mencionados y se desea llevar en bodega, deberá ser transportado como equipaje especial en bodega.
Que tampoco entiendo muy bien lo de los 115 lineales. Las medidas de 55x35x25 la cumplen pocos instrumentos la verdad. Estoy sopesando comprarme una buena funda para facturar.

Un headless no lo contemplo porque no me gustan nada la verdad...
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: A Mallorca a tocar... ¿pero y el bajo?

Mensaje por musicaso »

Pregunta en musicasa si alquilan...
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: A Mallorca a tocar... ¿pero y el bajo?

Mensaje por albertus »

compra uno allí baratejo y luego lo revendes
https://es.wallapop.com/item/bajo-elect ... -766524271
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: A Mallorca a tocar... ¿pero y el bajo?

Mensaje por KingMatt »

Chirro escribió:A ver si algún forero de allí te pudiera prestar uno para los bolos.

Suerte.
Yo votaría por ello... O incluso "alquilarlo" a algún compañero... Hay bastantes compas de Mallorca por aquí... A ver si hay suerte.
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: A Mallorca a tocar... ¿pero y el bajo?

Mensaje por musicaso »

Y llevarlo desmontado?
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: A Mallorca a tocar... ¿pero y el bajo?

Mensaje por trufus »

Call&Play acaba de abrir sede en Mallorca, me parece la opción más fácil y seria, porque con el tema de las islas y que no suele haber tantas empresas o infraestructuras como en el continente a veces pasan "cosas raras", como que para un bolo en Menorca salga más barato alquilar un piano de cola en Galicia y traerselo que alquilarlo en las islas (verídico).
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: A Mallorca a tocar... ¿pero y el bajo?

Mensaje por Peterkas »

La del desmontaje me parece la mejor opción sin duda
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: A Mallorca a tocar... ¿pero y el bajo?

Mensaje por BARTIBASS »

Yo lo alquilaria en Call&Play Mallorca. La mejor opción de largo.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
matters
BAJI
BAJI
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 05, 2017 7:37 pm
Ubicación: Denia (Alicante)

Re: A Mallorca a tocar... ¿pero y el bajo?

Mensaje por matters »

Desmontado ,es la mejor opción ,si es de mastil atornillado claro
- ES +
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: A Mallorca a tocar... ¿pero y el bajo?

Mensaje por Chirro »

matters escribió:Desmontado ,es la mejor opción ,si es de mastil atornillado claro
Pues sí, yo también lo creo :brindis:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: A Mallorca a tocar... ¿pero y el bajo?

Mensaje por jafp »

¿No os da miedo andar quitando y poniendo tornillos de la madera? Y montar y desmontar ¿no afecta al ajuste del instrumento? Si la unión llevara un sistema que fuera tornillo en rosca de metal, pensado para eso, con piezas que garantizasen el mismo ajuste al montar y desmontar y evitaran el desgaste de los agujeros en la madera, facilitarían la vida de muchos músicos que viven de viajar.

Aunque un guitarrista de Madrid, que viaja mucho a Rusia, después de probar con las Traveler, contaba ahora llevaba la strato desmontada en la maleta. Pero no recuerdo si dijo si la facturaba o no.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: A Mallorca a tocar... ¿pero y el bajo?

Mensaje por javi_bassist »

Lo de llevarlo desmontado no es mala idea del todo, aunque no sé si me dejarían luego llevar las herramientas para volver a montarlo xDD.

La verdad es que os agradezco un montón a todos por la ayuda. Me habéis escrito varias personas para dejarme un bajo para las actuaciones. Esta comunidad no deja de sorprenderme para bien. Mil gracias chicos!!
Responder