Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que me pasa dr?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Que me pasa dr?

Mensaje por Quique71 »

A alguien más le ha pasado que te acabas cansando de tocar y de ensayar y de mirar instrumentos y de estudiar y de.... En fin... Que llevo 5 años a destajo y me parece que el cuerpo lo que me pide es no se... Que no me resulte una obligación tocar... Se ha vuelto de una manera en que no me divierte mucho... Toco en 4 bandas... Ensayo 5 días a la semana... Todos los días estudio en casa... No hago más que leer cosas de bajos en mi tiempo libre... Tengo 6 bajos en casa y uno en camino... Me sigue haciendo cosquillas en el alma tocar... Pero estoy un poco cansado de los ensayos, los bolos, ir con trastos siempre... Que si el coche... Que si la señora que también viene... No se... Os ha pasado? Creo que como todo en la vida a los más o menos 5 años uno se cansa de lo que hace.... En fin.... Ya lo he soltado... Sois lo únicos que me escucháis.... Snif.... Jijijiji
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por Miki.Brut »

Yo no creo que te hayas cansado, creo que estás saturado.

4-5 bandas a nivel amateur/hobbie es una barbaridad compaginado con la vida y las rutinas diarias.

Los bajos, el GAS, leer sobre el tema, estudiar.. no ayuda a desconectar. Pero con una o dos bandas que te llenen de verdad, el resto será el frikismo habitual de los que aquí habitamos.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por Dexter_Bass »

El doctor eres tú, así que si no lo sabés tú ¿quien entonces?... :lol:

Por supuesto que me ha pasado y me pasa.
Por lo general siempre coincide con una pérdida de interés en el proyecto en que me encuentre o con sensaciones de estancamiento o aburrimiento.
Yo a eso lo llamo desmotivación.

Quizás lo mejor sea estar en menos proyectos, pero en proyectos que te llenen más y que te motiven a ir a ensayar, estudiar, etc.

Abrazo! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por Dexter_Bass »

Acabo de darme cuenta que sin querer escribí casi lo mismo que Miki pero con otras palabras. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por KingMatt »

Vende todo y compra una batería. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por Sid Pastorius »

Es el momento de iniciar tu carrera en solitario y hacer un disco introspectivo en el que se reflejen tus inquietudes y anhelos :razz:

Bueno, en serio: creo que tienes margen para liberarte. Deja un par de bandas, vende un par o tres de bajos y lee sobre otros temas que te interesen, hasta que encuentres un equilibrio.

:brindis: :brindis: :brindis:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por javi_bassist »

A mí me ha pasado. Y me pasa de vez en cuando. Ahora me acabo de meter en otro grupo y estoy pensando "¿pero qué haces, si ya estás saturado y no tienes tiempo?". Pero creo que pasa y mucho.

Yo, en tu lugar, creo que dejaría algunos proyectos. No te puedo decir cuántos, eso lo tienes que mirar tú. Y, con el tiempo libre que te queda de haber dejado cosas, te pones a estudiar lo que te gusta o te gustaría mejorar. O a tocar canciones que te gusten. O algo que te apasione tocar. Al final, lo que he descubierto yo, es que al estar en tantas cosas, te obligas a tocar cosas que tú no elegirías. Y al tener tantos proyectos, te sientes que no tocas lo que tú quieres. Y eso quema también, porque estás saturado de tocar cosas que además no son lo que igual más te apetece (independientemente de que los grupos sea de música que te gusta). Tener ensayos todos los días quema mucho.

Edito: también ayuda mucho tener un hobby que no tenga nada que ver con la música, para desconectar. Al principio puede parecer que pierdes el tiempo y que deberías estar tocando, pero a la larga, ayuda. En mi caso, juego a algún juego de ordenador de manera casual o leo algún libro que no tenga que ver con música.
Última edición por javi_bassist el Mar May 24, 2022 7:46 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por fervili »

Miki.Brut escribió:Yo no creo que te hayas cansado, creo que estás saturado.

4-5 bandas a nivel amateur/hobbie es una barbaridad compaginado con la vida y las rutinas diarias.
Yo creo que Miki lo ha clavado.
Si es tu afición (no tu profesión), tanta exigencia lleva a la saturación. Si exige más que divierte......exígete menos.
Yo también creo que bajaría el número de grupos y "saborearía más" aquellos en que te quedes.
La faena es decidir de cuales te bajas, y decirlo.
Pero es que si no lo haces, acabarías deseando parar en los cinco.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por fervili »

........¿qué bajos decías que tenías por casa???? :fumado: :fumado: ..... :lol: :lol:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por wildfire »

Mi opinión va un poco en la línea de los demás.
Elige un par de grupos , es más , te diría que elijas el que más te llene musicalmente y el que te aporte diversión y relajación en lo personal y tira con esos dos .
Afloja en la compra venta y disfruta sin complejos .
Aún así, siempre habrá períodos de saturación mental .
Yo creo que eso nos pasa a casi todos .
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por P1kw »

fervili escribió:........¿qué bajos decías que tenías por casa???? :fumado: :fumado: ..... :lol: :lol:
Eso, eso, queremos ayudarte, algún 6 cuerdas o fretless que pueda aliviar tu sufrimiento?

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por Jesús »

wildfire escribió:Mi opinión va un poco en la línea de los demás.
Elige un par de grupos , es más , te diría que elijas el que más te llene musicalmente y el que te aporte diversión y relajación en lo personal y tira con esos dos .
Afloja en la compra venta y disfruta sin complejos .
Aún así, siempre habrá períodos de saturación mental .
Yo creo que eso nos pasa a casi todos .
Una verdad como un templo!!!! :birra: :birra: :birra:
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
raimonesteve
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 11, 2021 11:49 am

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por raimonesteve »

Hola

¿En 4 bandas? Pasame una y te libero de tiempo :razz:

Por lo que veo casi todos concidimos en los mismos puntos. Añadiria:

- Prueba con un nuevo instrumento; te han comentado "la batería", pero yo te diria alguno que no sea de cuerdas. Hay un post sobre "bajistas que soplan" (de viento) para sacar ideas.
- Sal de la zona de confort. Que estilo de música desconoces? Investiga nuevos caminos sonoros.
- Si laboralment estas delante de una pantalla, evita "el hobby" delante de una pantalla. Yo me autograbo las ideas con una tablet. Sin teclado, ni ratón... que no me recuerde que estoy trabajando.
- Sal a la calle y deja la mente que trabaje sola. En mi caso, la bici y correr, es cuando me vienen las ideas.

... lee las intrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico... ;)
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por fervili »

Quique71 escribió:... Tengo 6 bajos en casa y uno en camino...
Esto NUNCA es causa de ningún malestar.
Si acaso, ¿algún ampli nuevo? :-D :-D
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por Quique71 »

:-D :-D sois cojonudos... Gracias por los ánimos y los consejos... Voy a empezar a tomar decisiones...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por Dexter_Bass »

fervili escribió:
Quique71 escribió:... Tengo 6 bajos en casa y uno en camino...
Esto NUNCA es causa de ningún malestar.
A lo sumo del bolsillo. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por BARTIBASS »

Pásame a mí otra banda o coge 6 y descansa el septimo día.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por KingMatt »

Quique71 escribió: :-D :-D sois cojonudos...
SEMOS!!!... Y TU TAMBIÉN.
:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por Michel »

Comparto la opinión de todos y esas decisiones que tienes que tomar te darán la solución. O eso creo yo...
A mí también me ha pasado. En los años que llevo he tenido épocas muy saturadas y otras muy relajadas. Incluso he pasado años sin grupo. Pero nunca he aguantado sin pillar el bajo más de dos días. Aunque solo sea para pajarear 5 minutos.
Yo siempre intento meterme en proyectos que me gusten realmente y no suelo estar por estar. Siempre con peña de la que pueda aprender en algún sentido. Menos si es una colaboración o pasar un rato.
Mi fallo a veces ha sido querer alargar la agonía esperando que se solucione la situación en grupos que ya no funcionaban. Y eso también quema...
Además a lo largo de los años he tenido épocas de estancamiento pero al final he encontrado algo que me ha hecho evolucionar un poco más. Por eso siempre que llego al punto en que tu estás he tenido esperanza de superarlo.
Espero que a alguien le sirva de algo mi experiencia.
Abraçada!
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Sabias palabras colega! :palmas:
Michel escribió:Mi fallo a veces ha sido querer alargar la agonía esperando que se solucione la situación en grupos que ya no funcionaban. Y eso también quema...
Ufff.... si que me ha pasado. Al final terminas alargando algo que igual iba a terminar.
Michel escribió:Además a lo largo de los años he tenido épocas de estancamiento pero al final he encontrado algo que me ha hecho evolucionar un poco más. Por eso siempre que llego al punto en que tu estás he tenido esperanza de superarlo.
Espero que a alguien le sirva de algo mi experiencia.
A mi me sirve. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Demasiadas bandas, repartes tu ilusión entre muchos proyectos asi que, o tienes una ilusión desmedida por tocar o se te diluye toda entre todos. Mi consejo: deja 3 bandas
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por 5_Cuerdas »

En el pasado también se me juntó el estar en dos grupos y participar en algún proyecto/video o lo que fuese, junto con las tareas cotidianas que todos tenemos para con trabajo, familia... tal y como te han recomendado, es mejor soltar lastre, y centrarte sólo en un grupo.

También me parece importante señalar que el GAS es una pérdida de tiempo, desde el cariño :razz: , como lo pueden ser los videojuegos o las series... no está mal mirar un poquito, pero como no te des cuenta se te va una cantidad de tiempo importante mirando reviews y demás... :-D :-D :-D
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por Trencamoles »

Quique71 escribió:Toco en 4 bandas... Ensayo 5 días a la semana... Todos los días estudio en casa... No hago más que leer cosas de bajos en mi tiempo libre... Tengo 6 bajos en casa y uno en camino...
Me he saturado yo sólo de leerte :mrgreen:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por Quique71 »

:birra: yo creo que yo mismamente yo, memborrashao de bajo.... Voy a soltar lastre... Lo que tengo que gestionar es que cuando hablo de aflojar, todos me piden que sea en las otras bandas.... Tiene cojones... En fin que he pecado de motivao y casi necesito meritene....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Que me pasa dr?

Mensaje por Miki.Brut »

Responder