Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos que no se venden ni a tiros

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2712
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por contrabajo »

Siempre me ha llamado la atención ver algunos bajos meses y meses en los tablones de anuncios, y que no se venden teniendo un precio razonable.

Si alguien es propietario de uno de estos instrumentos, que no se lo tome a mal, es más, estaría muy bien si entra a darnos sus impresiones de porqué esto ocurre.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 562
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por wildfire »

Marcas , acabados , modas y demás , marcan la diferencia .

Si a eso le sumas que hay segmentos de precio con más competencia y más difíciles de colocar , ya tienes la tormenta perfecta.

Los bajos baratos suele salir , pero mi percepción es que entre 400 y 700 Euros , se venden los bajos de moda en el momento.
Ahora son los Sire , por ejemplo .( Sin querer ofender a nadie , pero para ser el descubrimiento del siglo , la segunda mano está saturada de Sires)
La gente tira a comprar los bajos que aparecen en los foros como el santo grial del momento , Sire hoy en día KSD por ejemplo hace unos años . Oyen que a precio relativamente bajo tienen un bajo que se come con patatas a cualquier Fender y bla,bla, bla y a por ellos

Luego hay un segmento de precio entre 800 y 1200 o así , que son territorio Fender , Sanberg , Laklad y algún Warwuck .
A partir de ahí ya la cosa entra en el terreno de las capacidades económicas y es un mundo desconocido para mí.

En definitiva , creo que cada segmento de precio tiene sus campeones y hay bajos que por falta de sex appeal no don tan tenidos en cuenta . Bajos de Luthirr , bajos de marcas con menos fama , por buenos que sean .
Mis bajos actuales , sé que me costará venderlos cuando
deje de tocar , aún siendo bajos que he decidido quedarme porque para mí son la leche . Alguno , como el Cort A5 lo tendría que medio regalar y eso que tras el cambio de previo y pastillas que le hice , es un bajazo .

Me ha quedado tocho , pero es mi opinión.

¡ Un saludo !
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por Sid Pastorius »

Yo, honestamente, pensaba que vendería mi D'Angelico enseguida. Por ello, al cabo de una semana he decidido retirarlo y quedármelo. De hecho, me alegro de que haya salido el asunto de este modo. Lo que no voy a hacer es regalarlo, o cambiarlo o que me ocasione molestias de envíos o desplazamientos.

Y algo pasa, efectivamente, con algunos anuncios. Uno se cansa de verlos y otros se preguntarán "¿Por qué no se ha vendido?" y lo descartan. El mercado de segunda mano es muy cambiante, volátil, impredecible en muchos casos y SIEMPRE lleno de listos.

No obstante, tengo bastante claro que sí mi bajo estuviese en una ciudad grande, ya lo habría vendido. Y añado que un foro de instrumentos no siempre es el mejor lugar para vender/comprar, como así pasa con foros de coches, motos... Yo, con Wallapop, no he tenido absolutamente ningún problema, especialmente con cosas "no baratas". Me han regateando cosas de 5 €, pero no de 700 :?
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por Sid Pastorius »

Durante muchos años, me aburrí de Fender. Fender aquí, Fender allí, Fender allá... Pero, de un tiempo a esta parte y gracias a Sire, se me ha pasado. Vuelven a ser bajos bastante apetecibles, con matices, en un mercado saturado. De hecho, pocos Marcus Miller veo en los escenarios; no digo que no los haya, pero no los veo.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 562
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por wildfire »

Algo que se me había olvidado antes y que al menos en mi caso sucede , es que cuando ves que un bajo lleva mucho sin venderse , tiendes a pensar que no es buena idea comprarlo .
Por eso , yo creo que cuando un bajo lleva mucho tiempo en compra venta sin venderse , es mejor retirar el anuncio y esperar a mejor ocasión .
No me parece buena idea acumular 12 páginas de Up, Up y más Up
De nuevo , es una apreciación mía, por supuesto .
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1766
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por Miki.Brut »

El mercado hace que bajos espectaculares se devaluen al 50% o menos y los Squier Affinity valgan 30 euros menos que en la tienda.

Yo no recuerdo una época en que Fender y sus sucedáneos arrasara tanto en el mercado de primera y segunda mano.

A nivel guitarras no tanto (Gibson están ahí ahí) pero en bajos, en el taller, casi todos los que llegan son Fender o Squier.

Y pues, si la gente quier eso, se vende eso. No hay más.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2712
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por contrabajo »

wildfire escribió:Algo que se me había olvidado antes y que al menos en mi caso sucede , es que cuando ves que un bajo lleva mucho sin venderse , tiendes a pensar que no es buena idea comprarlo .
Por eso , yo creo que cuando un bajo lleva mucho tiempo en compra venta sin venderse , es mejor retirar el anuncio y esperar a mejor ocasión .
No me parece buena idea acumular 12 páginas de Up, Up y más Up
De nuevo , es una apreciación mía, por supuesto .
Totalmente de acuerdo. En guitarristas.info hay algunos bajos que llevo viéndolos en venta más de 4 años, no exagero.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por Sid Pastorius »

También hay que reconocer que algunos anuncios hacen fruncir el ceño hasta que duele: el concepto "mejorado" es uno de mis favoritos.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2465
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por tolchoco »

Las razones pueden ser 1000.

A mi me pasó con un Neuser, que estuvo en venta más de 10 meses. En mi caso había varias razones:

- No tenía necesidad económica de venderlo.
- No tenía necesidad de espacio, podía quedarse en su estuche sin problema.
- No tenía muchas ganas de venderlo. Siempre tuve muchas dudas de vender ese bajo porque era muy buen bajo.

En ese caso lo puse al precio que me satisfacía y finalmente salió un comprador (casualidades de la vida, el sobrino de Robert Neuser en Eslovaquia :shock: ). De no haber salido comprador es posible que siguiera en compraventa.

Creo que muchos casos de bajos que llevan meses, e incluso años, en venta se dan estas circunstancias.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 381
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por GonE »

Pues en general yo creo que ya habéis dicho todos los factores fundamentales...

Aunque la gama de precio no creo que sea uno de ellos. Logicamente teniendo en cuenta que sea un precio ajustado al valor y el estado del instrumento, no un precio hinchado, y también que hay más gente (más público potencial) con capacidad económica para comprar un Sire que un Fodera, pero ambos pueden acabar saliendo con algo más o menos de tiempo.

Pienso que lo que más afecta es:
fruncir el ceño hasta que duele: el concepto "mejorado" es uno de mis favoritos.
Que es un punto complicado porque muy posiblemente la mejora que uno a aplicado al bajo no es la mejora que quiere otro, o no exactamente esa misma. E incluso si se compra un bajo para "mejorar" posiblemente se quieran aplicar las propias mejoras sin necesidad de pagar más por otras ya hechas que pueden no ser las que tú quieres.

Ahí creo que se suelen vender más los bajos tal cual de fábrica que los mejorados.
Marcas , acabados , modas y demás , marcan la diferencia .
Y este es el otro punto fundamental. Hay modas y tendencias en marcas, acabados, etc... En general la mayoría de la gente se tira mucho a los bajos de corte clásico (Fender, Sire...) pero hace años también ha habido momentos con otras tendencias donde la gente buscaba bajos de corte y formas modernas, u otras cosas.

Yo nunca he sido de Fender y, aunque los he probado, nunca he tenido uno; siempre he sido más de Warwick. He tenido 7 Warwick y ahora tengo 2 (un Thumb y un Green Dragon). Hace 10 años ponía un Warwick de segunda mano a la venta y en menos de un mes lo vendía.

Ahora tengo uno de ellos a la venta, el Green Dragon, y sé que va a ser una venta larga y difícil. Por varios factores: aunque los Warwick son ya instrumentos de toda la vida y nadie duda de su calidad, no se parecen ni en estética ni en sonido a los clásicos Fender, lo cual por ahí ya tienen mala reventa. El Green Dragon en cuestión es mucho más potente en cuanto a sonido y características que el otro que tengo, el Thumb, pero tiene una estética muy peculiar que a algunos les gusta pero a muchos otros les horripila. Y que solo lo vendo en mano, no hago envíos, nunca, jamás (porque dudo muy seriamente de mi propia capacidad para embalar algo sin que se rompa... por eso no intento venderlo aquí y en su lugar lo he puesto en consigna en TodoBajos, que ahí tiene más visibilidad y si tienen que enviarlo ellos sí son profesionales de los embalajes bajísticos).
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1218
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por Guayo »

Por lo que he visto, muchas veces los bajos a los que cuesta encontrarles salida son aquellos con características bastante peculiares que no son del agrado del todos, como pueden ser formas/configuraciones que se salen de lo habitual (headles, cuerpos con formas raras -tipo longhorrn, curbow, etc.), colores llamativos, personalizaciones "demasiado personales" :wink: , etc.

En este grupo metería también los bajos de luthier, que aunque en relación calidad/precio pueden ser competitivos, por haber sido construidos específicamente al gusto de un cliente no siempre encajan en el estándar usualmente aceptado (además, aunque cuesten lo mismo que un bajo de marca, a la hora de la reventa no salen con la misma facilidad).

También siento que hay algunas marcas/modelos que no tienen el suficiente reconocimiento (o al menos hasta llegar a ciertas gamas), como Cort, Washburn, etc. (ahí incluiría quizás marcas como Schecter, ESP/LTD, Dean, etc. que la gente asocia casi exclusivamente con estilos metaleros).
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por earthlord »

Porque estas hablando de los bajos a precio razonable, porque los que los intentan vender con un 10% de rebajo de su precio de tienda (y con suerte) merecerían un tema a parte..

PD. Sobre el tema el cuestión a veces es desconocimiento, puede ser un bajazo pero si no puedes probarlo por la distancia..
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por 5_Cuerdas »

Hace poco en una formación sobre nuevas tecnologías, comentaron que el 80% de las consultas de internet estaban relacionadas con compras, es decir, que entramos a ver información y experiencias de productos. Se ve reflejado tanto en armazón con la relevancia de las opiniones de usuarios, como en este mismo foro, en que la categoría de "bajos" o compra-venta de los mismos, tienen mucha más actividad que otros relacionados con la técnica, teoría... etc.

Por tanto, los bajos más "famosos" son los que seguirán comprándose y vendiéndose, como actualmente pasa.

A esto hay que añadirle que hacen falta compradores. Y la mayoría de esos compradores no son como "vosotros", que tenéis bastante más conocimiento de lo que es bueno o malo, tanto para bajos no tan famosos como para valorar mejoras. Yo en general, no me saldría de los bajos conocidos y probados; ya que conozco su precio, he podido probarlos en alguna tienda, y hasta cierto punto... sé que no me están dando gato por liebre.

También, es mucho menos arriesgado encapricharse de un bajo conocido, que sé que puedo vender en seis meses.

Espero no haberme salido mucho del tema... saludos :-D
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por Torices »

A mí se me hacen muy caros la mayoría de productos de segunda mano... Salvo los coches, que los pobres pierden valor a la velocidad de la luz. He visto anuncios de productos más caros que nuevos, incluso. Por 80 euros más estrenas bajo, y 80 euros es echar gasolina un par de veces. Luego hay bajos que son menos agraciados, con una estética minoritaria, y ahí cuesta encontrar un enamorado o bajos antiguos que no cumplen con el Canon de belleza que sentó mister Leo Fender. Sucede con todo igual en la vida...
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1997
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por proscrito »

A mí no me extraña que no se venda un bajo de color verde :surprise:
PaKuS
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2249
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por juanbcn83 »

Evidentemente los bajos más "clásicos" de marcas reconocidas siempre tendrán más salida que cualquier otro instrumento.

Un instrumento de una marca menos conocida, o de luthier, automáticamente tendrá una bajada de precio en el mercado mucho más acusada o te será mucho más complicado venderlo por mucha mejor calidad que pueda tener. Ya no entramos a hablar de prestigio o de la mitomanía detrás de las marcas que algo también tendrá que influir.

A eso súmale que por lo general es un mercado que se mueve en torno a unos modelos y estilos muy definidos, incluso en sonido, y cuando se sale de ahí pues le añades más dificultad tanto de apreciar como luego para vender.

Aunque es sobre amplificadores pongo mi propio ejemplo:

Tengo un Epifani en compra-venta desde hace mucho tiempo por una valor irrisorio y no lo vendo. Aunque sea una marca conocida y tal pues la gente suele tirar a lo de siempre por mucha calidad que pueda tener. A título personal me da bastante igual si lo vendo o no, me flipa su sonido y en caso de que entrase a tocar con banda nuevamente se vendría conmigo siempre que no quisiera estar cargando con el Traynor. Me ha dado muchas alegrías y en caso de no encontrar a nadie que lo aprecie pues seguirá dándomelas.
La música es infinita
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1665
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por dicon85 »

Yo retiré de la venta un warwick streamer stage por 1400 euros... Me llegaron a ofrecer 1200 como mucho, pero no acepté. Pensaba... Si están vendiendo los marcus miller japoneses a ese precio, y esto son varios escalones por encima... Probé a ponerle una nordstrand... El bajo ya sonaba de escandalo, ahora es una bestia... Y estoy seguro que si lo intentara vender no me darian más de lo que vale un puto fender japones con el previo mas lamentable del mundo.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por David_Bass »

dicon85 escribió:Yo retiré de la venta un warwick streamer stage por 1400 euros... Me llegaron a ofrecer 1200 como mucho, pero no acepté. Pensaba... Si están vendiendo los marcus miller japoneses a ese precio, y esto son varios escalones por encima... Probé a ponerle una nordstrand... El bajo ya sonaba de escandalo, ahora es una bestia... Y estoy seguro que si lo intentara vender no me darian más de lo que vale un puto fender japones con el previo mas lamentable del mundo.
Tal cual.
new_dwtzs
B
B
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 24, 2021 4:43 pm

Re: Bajos que no se venden ni a tiros

Mensaje por new_dwtzs »

proscrito escribió:A mí no me extraña que no se venda un bajo de color verde :surprise:
¿Cómo? ¿Verde dices? ¿Dónde lo has visto?
Me interesa... :-D
Soy más hortera que tú :smt110

No me hagas mucho caso
Responder