Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Llegó el momento de comprar un buen bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
kikolacalle
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 10, 2009 6:21 pm
Ubicación: Madrid

Llegó el momento de comprar un buen bajo

Mensaje por kikolacalle »

Soy guitarrista y también controlo algo el piano. Me gusta montarme mis temas en casa y grabarlos. Hasta ahora he tenido bajos mediocres con los que hago mi música pero ahora puedo hacerme con algo mejor. Mi presupuesto entre 4000 y 5000. El sonido que busco es el de un Fender Jazz Bass de 1970 o 1971, de 4 cuerdas, sin mucho brillo y la calidez de esos instrumentos. Sé comprar una guitarra pero no sé comprar un bajo y os pido que me orientéis. No sé por donde empezar, ¿segunda mano, nuevo, Fender, otra firma que tenga ese sonido? Echadme una mano por favor.

Busco este sonido:
https://www.youtube.com/watch?v=xbnaGcQ8d6M

Un saludo a todos, Kiko.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Llegó el momento de comprar un buen bajo

Mensaje por Cerio »

Pues con ese dinero tienes para varios buenos bajos :-D

Más en serio, en mi opinión a cualquier jazz bass de calidad le puedes sacar ese sonido (o un sonido muy parecido). Y tienes instrumentos ya de mucha calidad y para toda la vida por la mitad de tu presupuesto :brindis:
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Llegó el momento de comprar un buen bajo

Mensaje por Bubu »

Yo con esa pasta me iba un par de días a Burgos (Doctorbass) o a Madrid (Todobajos) como mejor te venga, me encerraba y salía de allí con un buen bajo y un buen ampli. El que más me gustase.

Tienen buena segunda mano (con garantía) y artículos nuevos los que quieras.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Llegó el momento de comprar un buen bajo

Mensaje por Miki.Brut »

kikolacalle escribió:Soy guitarrista y también controlo algo el piano. Me gusta montarme mis temas en casa y grabarlos. Hasta ahora he tenido bajos mediocres con los que hago mi música pero ahora puedo hacerme con algo mejor. Mi presupuesto entre 4000 y 5000. El sonido que busco es el de un Fender Jazz Bass de 1970 o 1971, de 4 cuerdas, sin mucho brillo y la calidez de esos instrumentos. Sé comprar una guitarra pero no sé comprar un bajo y os pido que me orientéis. No sé por donde empezar, ¿segunda mano, nuevo, Fender, otra firma que tenga ese sonido? Echadme una mano por favor.

Busco este sonido:
https://www.youtube.com/watch?v=xbnaGcQ8d6M

Un saludo a todos, Kiko.
Por suerte, te gusta algo que puedes conseguir por una cuarta parte del presupuesto: un jazz bass con cuerdas flats.

Yo me iría a por un american vintage (los ahora american original) de segunda zarpa, no deberías pagar más de 1500-700 y es una gama que no se devalúa, aparte que en calidad es de lo más fiable de Fender así "sin probar". Luego puedes encontrar ejemplares que costando 700 sean iguales en sensaciones, pero para eso hay que probar muchos.

Si quieres tirar por el mercado vintage, ve de la mano de un profesional o puedes arrepentirte: mástiles curvados con el alma sin más recorrido, pesos inaceptables, electrónicas en mal estado, falsificaciones...

Ejemplo de lo que te decía más arriba:
https://reverb.com/item/55914096-fender ... t=55914096
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Llegó el momento de comprar un buen bajo

Mensaje por Sid Pastorius »

Ese sonido que buscas, cojonudo por cierto, no tiene por qué obviar otros... Es cierto que los Jazz Bass asì en general son muy agradecidos para tocar de ese modo, tanto más cuanto mejores sean los distintos parámetros (desde maderas, tipo de mástil, electrónica, cuerdas, ajuste, ampli, etc, etc, etc).

Mi humilde Eastwood saca un sonido parecido con la P90 del puente y el tono a la mitad. Parecido, solo parecido... :roll:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Llegó el momento de comprar un buen bajo

Mensaje por juanbcn83 »

Suscribo totalmente lo dicho por los compañeros.

No necesitas gastarte ese pastizal para obtener ese sonido. Sin tener en cuenta el ampli (cosa muy importante también) tiraría por un american vintage, si pudiese ser de los de 2000 a 2006 sería la leche, me parecen de lo mejor de Fender en mucho tiempo.

Si tienes la posibilidad, Doctorbass o tiendas donde tengan buenos Fenders, Custom shops...prueba y prueba hasta encontrar lo que buscas.

Margen tienes y si puedes intenta probar y no comprar a ciegas.

Encontrar un setentero original en buen estado y de peso contenido es super complicado, por no decir casi imposible y si así fuese el precio estaría quizás por encima de tu presupuesto. El mercado es así
La música es infinita
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Llegó el momento de comprar un buen bajo

Mensaje por contrabajo »

Mi opinión es la misma que el resto de los compañeros.

Un Jazz Bass no es un un bajo tan sofisticado como para andar reservando tanto presupuesto, a partir de cierto dinero, estarías pagando intangibles como "mojo", "encanto" y cosas que ya no tienen que ver con tocar y hacer sonar un instrumento, si no más bien, coleccionar y especular (ojo, que no lo censuro, pero es otra historia, a todos nos gustan los Jazz Bass "vintage").
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Llegó el momento de comprar un buen bajo

Mensaje por funkreport »

Tienes buen gusto Kiko :mrgreen:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Llegó el momento de comprar un buen bajo

Mensaje por KingMatt »

El mío suena justo así...
Siempre que lo toque Antonio Peñalver... :mrgreen:

Ya en serio... Suscribo lo que ya te han dicho los compis... Sobre todo, y con ese presupuesto, lo de irte a Burgos a Doctor Bass, o a Madrid a TodoBajos...
:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Llegó el momento de comprar un buen bajo

Mensaje por Sid Pastorius »

Pues ahora que lo decís, la última vez que estuve en Doctor Bass me vine a casa con un Jazz Bass japonés, después de probar muchos bajos con el presupuesto que tenía (unos 1.000 €, hablo de hace 10 años). El caso es que lo vendí enseguida porque no me satisfizo en general, aunque tenía sonidos que no se sacan del mismo modo con ningún otro bajo, justo es reconocerlo.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Llegó el momento de comprar un buen bajo

Mensaje por Bartok »

KingMatt escribió:El mío suena justo así...
Siempre que lo toque Antonio Peñalver... :mrgreen:

Ya en serio... Suscribo lo que ya te han dicho los compis... Sobre todo, y con ese presupuesto, lo de irte a Burgos a Doctor Bass, o a Madrid a TodoBajos...
:brindis: :brindis:
Venga ya… No me digas que conoces a Don Antonio!! :shock:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Llegó el momento de comprar un buen bajo

Mensaje por Torices »

Yo vendí hace poco un jazz bass Sx con flats que sonaba así... Con cejuela de hueso y ajustado, 150 euros. Te sobra para comparte una Vespa o algo así de bonito :-D
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Llegó el momento de comprar un buen bajo

Mensaje por KingMatt »

Bartok escribió:
KingMatt escribió:El mío suena justo así...
Siempre que lo toque Antonio Peñalver... :mrgreen:

Ya en serio... Suscribo lo que ya te han dicho los compis... Sobre todo, y con ese presupuesto, lo de irte a Burgos a Doctor Bass, o a Madrid a TodoBajos...
:brindis: :brindis:
Venga ya… No me digas que conoces a Don Antonio!! :shock:
Hombre... Como bajista si, claro.
Escucho bastante Jazz...
(No se lo digas a nadie. :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Llegó el momento de comprar un buen bajo

Mensaje por Bartok »

Como músico es un crack pero como persona, aún mejora la cosa. Por cierto, lo tenemos registrado entre nuestras filas! :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder