Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tema setentero cuyo Groove no pillo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Tema setentero cuyo Groove no pillo

Mensaje por Sid Pastorius »

Son tres acordes, pero el taca taca taca que hace el bajo no consigo copiarlo, no pillo el groove! Help!
https://youtu.be/Q7FbRZXgec0
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Tema setentero cuyo Groove no pillo

Mensaje por fervili »

Pues diría que tónica, tercera menor y quinta.
Pero como estoy en el curro, no tengo el bajo a mano para decir qué notas son (no tengo el oído tan fino)
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tema setentero cuyo Groove no pillo

Mensaje por contrabajo »

si no he escuchado mal....


mi - repetido
sol - repetido
la - repetido
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Tema setentero cuyo Groove no pillo

Mensaje por Sid Pastorius »

La progresión no es el problema, es muy sencilla y se repite todo el rato. El problema es que no sé si el bajo va por un lado y hay alguna guitarra doblándolo, porque parece que hace tónica-quinta, pero no; parece que repite con notas muertas, pero tampoco. He probado con el octavador del Roland y tampoco... Me mola mucho y parece sencillo, pero los cojones!!! :birra: Quizá sea algún efecto de la época, la canción tiene mi edad.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
raimonesteve
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 11, 2021 11:49 am

Re: Tema setentero cuyo Groove no pillo

Mensaje por raimonesteve »

Hola,

la progresión diría que es E eólico con la rueda de de los acordes E-7, GΔ y A-7 (I-7 | bIIIΔ | IV-7 )

En la intro por ejemplo, se queda en E-7 y GΔ, dando caida al D (la quinta de G)

Después ya va haciendo la rueda de E, G y A e incluso diria que hay una parte que la rueda de acordes añade otra vez el E, siendo E, G, A y E

Yo meteria quintas (la agudas, no las graves) y a aguantar todo el tema tonica y quinta.

Para mi es tocado con pua.

Yo iria por aquí, ... mola!
new_dwtzs
B
B
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 24, 2021 4:43 pm

Re: Tema setentero cuyo Groove no pillo

Mensaje por new_dwtzs »

raimonesteve escribió: Para mi es tocado con pua.
Escuchándolo en el móvil (¡sacrilegio!) me suena a púa contra cuerda muteada.

Un saludo.
Soy más hortera que tú :smt110

No me hagas mucho caso
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Tema setentero cuyo Groove no pillo

Mensaje por Cerio »

El problema principal es que la grabación está desafinada, suena 1/4 de tono más grave de como debería sonar.

Tampoco es que la mezcla se entienda mucho, pero el bajo (que está muy atrás) hace un patrón simple de corcheas:
Captura de pantalla 2022-06-09 200858.png
Luego me parece que hay dos guitarras, una doblando al bajo y la otra, más atras en la mezcla, tocando un patrón de octavas / quintas (luego que en el verso pasa a rítmica.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Tema setentero cuyo Groove no pillo

Mensaje por Sid Pastorius »

Cerio escribió:Luego me parece que hay dos guitarras, una doblando al bajo y la otra, más atras en la mezcla, tocando un patrón de octavas / quintas (luego que en el verso pasa a rítmica.
Pues por ahí deben de ir los tiros, por eso no es nada fácil intentar imitar ese sonido guarro que me flipa con solo un bajo... Si a eso le sumas los instrumentos y amplis de la época, más difícil todavía. Esos Fuzzs... :baba: :baba: :baba:

A ver si un ordenador de esos pensantes es capaz de imitar semejante barullo de sonidos y que suene "analógico" :wink: .
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Tema setentero cuyo Groove no pillo

Mensaje por Sid Pastorius »

De todos modos, voy a buscar un Fuzz guarro en la pedalera e intentaré de nuevo con las quintas, muteando, como decís, a ver qué sale... :brindis: :brindis: ¡Cómo mola el Garage!

P.d.: y no olvidéis ¡¡ m a k e l o v e !!
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Tema setentero cuyo Groove no pillo

Mensaje por albertus »

Cerio escribió:El problema principal es que la grabación está desafinada, suena 1/4 de tono más grave de como debería sonar.

Tampoco es que la mezcla se entienda mucho, pero el bajo (que está muy atrás) hace un patrón simple de corcheas:

Captura de pantalla 2022-06-09 200858.png

Luego me parece que hay dos guitarras, una doblando al bajo y la otra, más atras en la mezcla, tocando un patrón de octavas / quintas (luego que en el verso pasa a rítmica.
yo también lo oigo así
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Tema setentero cuyo Groove no pillo

Mensaje por BARTIBASS »

Luego me parece que hay dos guitarras, una doblando al bajo y la otra, más atras en la mezcla, tocando un patrón de octavas / quintas (luego que en el verso pasa a rítmica.
Pues es eso. Me he descargado el tema y lo he metido en la app Moisés que en modo gratis te deja manipular 4 pistas. Se han muteado voz, bateria, guitarra y he subido de volúmen el bajo, quedando a menos volumen esa guitarra que va octavando en plan disco y que es lo que confunde. No me deja adjuntar el archivo de audio, pero lo podéis descargar con el convertidor youtube converter mp3 y si os instaláis Moisés ya está.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Tema setentero cuyo Groove no pillo

Mensaje por Sid Pastorius »

BARTIBASS escribió:
Luego me parece que hay dos guitarras, una doblando al bajo y la otra, más atras en la mezcla, tocando un patrón de octavas / quintas (luego que en el verso pasa a rítmica.
Pues es eso. Me he descargado el tema y lo he metido en la app Moisés que en modo gratis te deja manipular 4 pistas. Se han muteado voz, bateria, guitarra y he subido de volúmen el bajo, quedando a menos volumen esa guitarra que va octavando en plan disco y que es lo que confunde. No me deja adjuntar el archivo de audio, pero lo podéis descargar con el convertidor youtube converter mp3 y si os instaláis Moisés ya está.
Joé, qué nivel! Muchísimas gracias por haberos tomado la molestia de escucharlo, no digamos ya de haberlo pasado por ese programilla y resuelto definitivamente el entuerto..

Reconozco la utilidad de los medios que hay hoy día para resolver asuntos como éste, porque a veces el oído y nuestra experiencia no es suficiente o puede confundirnos.

:brindis: :brindis: :brindis:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Responder