Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problemas de (eso parece) estática

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por jafp »

Yo también suelo acumular estática, especialmente cuando hace viento. Si sé que hace viento, evito la lana y en general siempre evito los tejidos sintéticos. Y soy un obseso con las suelas de los zapatos. Las suelas de goma son horribles para este problema. Con la combinación de estas tres cosas, me he llevado más de un "talegazo" bien sonoro con fuegos artificiales incluidos al tocar la perfilería metálica de la puerta del armario y cuando abro la puerta del coche y me da por cogerlo por arriba en vez de por el filo negro que lleva donde solemos poner la mano.

Conclusión, vigila el tipo de suelas que usas sobre todo, y si llevas determinada ropa cuando pasa.

Si aíslas bien el bajo, seguramente soluciones bastante el problema. Pero a mí nunca me ha gustado tocar rodeado de cables que puedas pisar, ni siquiera bajo las alfombras. Prefiero llevar cables suficientemente largos para que rodeen por donde haga falta para no tenerlos por los pies. Estarán aislados, pero me da rollo.
Natxismo
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 10, 2022 2:43 pm

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por Natxismo »

jafp escribió:Yo también suelo acumular estática, especialmente cuando hace viento. Si sé que hace viento, evito la lana y en general siempre evito los tejidos sintéticos. Y soy un obseso con las suelas de los zapatos. Las suelas de goma son horribles para este problema. Con la combinación de estas tres cosas, me he llevado más de un "talegazo" bien sonoro con fuegos artificiales incluidos al tocar la perfilería metálica de la puerta del armario y cuando abro la puerta del coche y me da por cogerlo por arriba en vez de por el filo negro que lleva donde solemos poner la mano.

Conclusión, vigila el tipo de suelas que usas sobre todo, y si llevas determinada ropa cuando pasa.

Si aíslas bien el bajo, seguramente soluciones bastante el problema. Pero a mí nunca me ha gustado tocar rodeado de cables que puedas pisar, ni siquiera bajo las alfombras. Prefiero llevar cables suficientemente largos para que rodeen por donde haga falta para no tenerlos por los pies. Estarán aislados, pero me da rollo.
Muchas gracias por tu respuesta, Jafp! He mirado lo de las suelas, recomiendas evitar las de goma y usar de cuero para reducir la estática. De ropa procuro llevar algodón, así como sábanas y demás. Pero claro, normalmente muchas cosas llevan mezcla: que si nylon, que si poliéster... Le prestaré atención a todo eso durante el verano, a ver qué tal. Durante el invierno no he tenido este problema, empezó a partir de marzo/abril. Ahora es cuando más lo estoy sufriendo, y entiendo que son factores como el sudor en la piel, el ambiente seco, etc...
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por jafp »

Mas que usar suela, que con los suelos duros que pisamos son un poco incómodas, es empezar a fijarte en los diferentes materiales que se utilizan para las suelas de los zapatos.

Hay muchos materiales, aunque a la vista todos parezcan goma o plástico. La típica goma negra super adherente, esa que no debes llevar en pisos de parquet para no mancharlos, suele aislar mucho del suelo, y no deja "que hagas tierra" con lo que acumulas. Es igual que el coche, por los neumáticos, cuando conduces con viento que ya traiga carga eléctrica, como toques la chapa: ZAS.

El calzado de cierta calidad, normalmente, aunque no siempre, lleva suelas que no dan estos problemas. Aunque si hace viento y llevas lana o algún otro tejido que acumule, una suela que haga "toma de tierra" no es suficiente. Pero si llevas goma, vas aislado del suelo y acumulas. Eso sí, en caso del típico accidente de las pelis, con el suelo lleno de cables de electricidad y de pronto agua, igual sólo te salvas tú por llevar goma :-D .
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por prowler_bass »

Natxismo escribió:
jafp escribió:Yo también suelo acumular estática, especialmente cuando hace viento. Si sé que hace viento, evito la lana y en general siempre evito los tejidos sintéticos. Y soy un obseso con las suelas de los zapatos. Las suelas de goma son horribles para este problema. Con la combinación de estas tres cosas, me he llevado más de un "talegazo" bien sonoro con fuegos artificiales incluidos al tocar la perfilería metálica de la puerta del armario y cuando abro la puerta del coche y me da por cogerlo por arriba en vez de por el filo negro que lleva donde solemos poner la mano.

Conclusión, vigila el tipo de suelas que usas sobre todo, y si llevas determinada ropa cuando pasa.

Si aíslas bien el bajo, seguramente soluciones bastante el problema. Pero a mí nunca me ha gustado tocar rodeado de cables que puedas pisar, ni siquiera bajo las alfombras. Prefiero llevar cables suficientemente largos para que rodeen por donde haga falta para no tenerlos por los pies. Estarán aislados, pero me da rollo.
Muchas gracias por tu respuesta, Jafp! He mirado lo de las suelas, recomiendas evitar las de goma y usar de cuero para reducir la estática. De ropa procuro llevar algodón, así como sábanas y demás. Pero claro, normalmente muchas cosas llevan mezcla: que si nylon, que si poliéster... Le prestaré atención a todo eso durante el verano, a ver qué tal. Durante el invierno no he tenido este problema, empezó a partir de marzo/abril. Ahora es cuando más lo estoy sufriendo, y entiendo que son factores como el sudor en la piel, el ambiente seco, etc...
las suelas de goma natural al menos a mí no me van mal . lo que pasa que ahora hay mucha suela sintética

yo tengo muchos problemas con eso en el curro y lo peor suele ser el calzado y los jerseys.
las camisas y pantalones es fácil controlar que sean de algodón.
no sé si lo han dicho también pero si la humedad es baja la estática sube.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por norimaki »

habra que tocar descalzo, como el Rick Rubin :-D :-D
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por GonE »

Yo tengo un Sadowsky Metro Express comprado recientemente que me mete bastante ruido de masa.

Al principio me preocupé, porque además viene apantallado de serie (y vale que no es uno de la serie Metro Line, pero los Metro Express tampoco son precisamente baratos). Pero tras llevarlo al luthier (no por esto sino para un ajuste inicial básico y comprobación de trastes, cejuela, altura de pastillas, etc...) y ver que en su ampli no metía ruido, y que en mi casa tampoco meta ruido...

Definivitamente es tema de las regletas y de la inexistente toma de tierra del local de ensayo (lo que, aparte de cambiar de local, tiene peor solución que si fuera tema de apantallado :( ).
Responder