Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problemas de (eso parece) estática

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Natxismo
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 10, 2022 2:43 pm

Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por Natxismo »

Muy buenas.

Pues os doy un poquito la turra con mi problema, a ver qué os parece y si, con un poquito de suerte, me podéis echar un cable con esto:

Hace unos meses, empecé a notar que mi Orange 50bxt no sonaba bien. Tenía un sonido con las notas como distorsionado, un segundo ruido, no la nota en sí. Lo llevé a varios técnicos, y ninguno supo dar con el problema, más allá de decirme que lo único que se les ocurría era cambiar toda la placa. El caso es que pensé que podría ser un problema con la toma de tierra de los enchufes de casa, así que me llevé el ampli y el bajo al curro, y allí pasaba lo mismo. Curiosamente, el volumen e intensidad de esa "distorsión" variaba, no era siempre la misma. De hecho, no era "a más volumen, más distorsión", no crecía de forma progresiva. Bueno, el caso es que lo terminé vendiendo, porque estaba muy rallado con eso. Tengo un Fender rumble lt25, y con eso he ido practicando en casa. Todo bien hasta que ha empezado a hacer este calor. Hoy lo enciendo, conecto el bajo, lo pongo en un preset totalmente limpio para experimentar con la ecualización y.... la misma distorsión. Ya no se oye "clean". No tiene nada que ver con cómo se oía hace una semana, por ejemplo. Así que creo que, y tiene pinta de que igual no me equivoco, el problema soy yo, y mi estática. De hecho, después de tocar las cuerdas o los potes del bajo, empieza a sonar un pitido en el ampli, que dura unos segundos.

Después de toda esta chapa, mi pregunta es... ¿me tiro por la ventana, o puede que haya solución? :lol:

Ahora hablando en serio, ¿se os ocurre algo, bien por conocimientos de electrónica, por experiencia propia, o por lo que sea?

Muchas gracias de antemano por leerme y por vuestros comentarios.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por Sid Pastorius »

Yo tengo tal electricidad que hasta veo la chispa que genero al tocar determinadas cosas, sobre todo cerraduras. Pero jamás de los jamases se me ha cruzado este tema con mis bajos o amplis. Vaya movida, en todo caso... :shock:

No se me ocurre otra cosa que buscar un método para descargarte de esa electricidad, algo tendrá que haber, o apantallar el bajo a ver si así aíslas esa electricidad.

También podrías probar esos guantes que algunos bajistas usan, Scott Devine se me viene ahora a la mente. No sé qué tipo de guantes son, pero no creo que sea una gran inversión como para no probar.

¡Suerte, tío! ¿No serás un superhéroe?
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por Sid Pastorius »

Imagen
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por albertus »

comprueba la pila del bajo, plr si acaso
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Natxismo
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 10, 2022 2:43 pm

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por Natxismo »

Sid Pastorius escribió:Yo tengo tal electricidad que hasta veo la chispa que genero al tocar determinadas cosas, sobre todo cerraduras. Pero jamás de los jamases se me ha cruzado este tema con mis bajos o amplis. Vaya movida, en todo caso... :shock:

No se me ocurre otra cosa que buscar un método para descargarte de esa electricidad, algo tendrá que haber, o apantallar el bajo a ver si así aíslas esa electricidad.

También podrías probar esos guantes que algunos bajistas usan, Scott Devine se me viene ahora a la mente. No sé qué tipo de guantes son, pero no creo que sea una gran inversión como para no probar.

¡Suerte, tío! ¿No serás un superhéroe?
jajajajajaja ESO ES!!! Soy "Super te jodo el sonido del ampli". Soy como Electro, pero en molesto.

Mae mía, tendría que ponerme guantes en ambas manos... qué caló por dio!

Muchas gracias por tu respuesta!
Natxismo
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 10, 2022 2:43 pm

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por Natxismo »

albertus escribió:comprueba la pila del bajo, plr si acaso
Pues es que es un bajo pasivo, no lleva pila. La pila creo que la llevo yo, y no anda muy fina :lol:

Muchas gracias por la respuesta!
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por Guayo »

Natxismo escribió:
Sid Pastorius escribió: ¡Suerte, tío! ¿No serás un superhéroe?
jajajajajaja ESO ES!!! Soy "Super te jodo el sonido del ampli". Soy como Electro, pero en molesto.
:lol: :lol: :lol: :lol:

Recuerdo que los técnicos que reparan ordenadores y otros electrónicos se suelen poner unas pulseras antiestática, tal vez puedes probar.
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por norimaki »

apantalla el bajo, suele ser mano de santo. otra opción es la masa del ampli, que se haya aflojado y no haga buen contacto. a veces, algunas válvulas (que no se si tu ampli es de esos)
los ruiditos son la leche... pueden venir de 300 millones de sitios y nunca miras en el correcto :-D

suerte!
Nuzze... :-D
Natxismo
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 10, 2022 2:43 pm

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por Natxismo »

Guayo escribió:
Natxismo escribió:
Sid Pastorius escribió: ¡Suerte, tío! ¿No serás un superhéroe?
jajajajajaja ESO ES!!! Soy "Super te jodo el sonido del ampli". Soy como Electro, pero en molesto.
:lol: :lol: :lol: :lol:

Recuerdo que los técnicos que reparan ordenadores y otros electrónicos se suelen poner unas pulseras antiestática, tal vez puedes probar.
Sí, yo las he usado algunas veces en mi época de técnico. El tema es que estas pulseras van conectadas a un tapete antiestático, mediante un enganche de botón normalmente.Y el tapete, a su vez, conectado por un conector de cocodrilo a alguna superficie metálica que haga de toma de tierra. Para usar la pulsera, tendría que estar "cableado" a alguna superficie metálica :cry:

He pensado que igual apantallar bien el bajo podría ayudar con esto. Si no solucionarlo, quizás si atenuarlo.

Muchas gracias por tu propuesta!
Natxismo
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 10, 2022 2:43 pm

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por Natxismo »

norimaki escribió:apantalla el bajo, suele ser mano de santo. otra opción es la masa del ampli, que se haya aflojado y no haga buen contacto. a veces, algunas válvulas (que no se si tu ampli es de esos)
los ruiditos son la leche... pueden venir de 300 millones de sitios y nunca miras en el correcto :-D

suerte!
Sí, eso he pensado, que igual apantallar podría ayudar! En el Orange desmonté el cabezal para comprobar que el cable de tierra estuviese bien conectado, y no detecté nada raro. Sería mucha casualidad que en los dos amplis fallase la toma de tierra :ojos:

Sinceramente, creo que soy yo, por mi estática natural. Además, me da la sensación de que debido al sudor, se acentúa aún más.

Muchas gracias por tu propuesta!
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por Guayo »

Natxismo escribió:
Guayo escribió:
Natxismo escribió:
jajajajajaja ESO ES!!! Soy "Super te jodo el sonido del ampli". Soy como Electro, pero en molesto.
:lol: :lol: :lol: :lol:

Recuerdo que los técnicos que reparan ordenadores y otros electrónicos se suelen poner unas pulseras antiestática, tal vez puedes probar.
Sí, yo las he usado algunas veces en mi época de técnico. El tema es que estas pulseras van conectadas a un tapete antiestático, mediante un enganche de botón normalmente.Y el tapete, a su vez, conectado por un conector de cocodrilo a alguna superficie metálica que haga de toma de tierra. Para usar la pulsera, tendría que estar "cableado" a alguna superficie metálica :cry:

He pensado que igual apantallar bien el bajo podría ayudar con esto. Si no solucionarlo, quizás si atenuarlo.

Muchas gracias por tu propuesta!
Claro, lo de la pulsera antiestática no lo planteaba como solución sino como diagnóstico, probar un día en tu casa a ver si con eso se elimina o reduce el problema.
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por norimaki »

es que todas estas cosas son súper sensibles a la temperatura y, la humedad y a veces cuesta encontrarle sentido.
recuerda que el bajo también tiene una masa
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por bassmi »

Natxismo escribió:Muy buenas.

Pues os doy un poquito la turra con mi problema, a ver qué os parece y si, con un poquito de suerte, me podéis echar un cable con esto:

Hace unos meses, empecé a notar que mi Orange 50bxt no sonaba bien. Tenía un sonido con las notas como distorsionado, un segundo ruido, no la nota en sí. Lo llevé a varios técnicos, y ninguno supo dar con el problema, más allá de decirme que lo único que se les ocurría era cambiar toda la placa. El caso es que pensé que podría ser un problema con la toma de tierra de los enchufes de casa, así que me llevé el ampli y el bajo al curro, y allí pasaba lo mismo. Curiosamente, el volumen e intensidad de esa "distorsión" variaba, no era siempre la misma. De hecho, no era "a más volumen, más distorsión", no crecía de forma progresiva. Bueno, el caso es que lo terminé vendiendo, porque estaba muy rallado con eso. Tengo un Fender rumble lt25, y con eso he ido practicando en casa. Todo bien hasta que ha empezado a hacer este calor. Hoy lo enciendo, conecto el bajo, lo pongo en un preset totalmente limpio para experimentar con la ecualización y.... la misma distorsión. Ya no se oye "clean". No tiene nada que ver con cómo se oía hace una semana, por ejemplo. Así que creo que, y tiene pinta de que igual no me equivoco, el problema soy yo, y mi estática. De hecho, después de tocar las cuerdas o los potes del bajo, empieza a sonar un pitido en el ampli, que dura unos segundos.

Después de toda esta chapa, mi pregunta es... ¿me tiro por la ventana, o puede que haya solución? :lol:

Ahora hablando en serio, ¿se os ocurre algo, bien por conocimientos de electrónica, por experiencia propia, o por lo que sea?

Muchas gracias de antemano por leerme y por vuestros comentarios.

Un abrazo.
Pide un inalámbrico y tocas sin cable para probar
Natxismo
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 10, 2022 2:43 pm

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por Natxismo »

Guayo escribió:
Natxismo escribió:
Guayo escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Recuerdo que los técnicos que reparan ordenadores y otros electrónicos se suelen poner unas pulseras antiestática, tal vez puedes probar.
Sí, yo las he usado algunas veces en mi época de técnico. El tema es que estas pulseras van conectadas a un tapete antiestático, mediante un enganche de botón normalmente.Y el tapete, a su vez, conectado por un conector de cocodrilo a alguna superficie metálica que haga de toma de tierra. Para usar la pulsera, tendría que estar "cableado" a alguna superficie metálica :cry:

He pensado que igual apantallar bien el bajo podría ayudar con esto. Si no solucionarlo, quizás si atenuarlo.

Muchas gracias por tu propuesta!
Claro, lo de la pulsera antiestática no lo planteaba como solución sino como diagnóstico, probar un día en tu casa a ver si con eso se elimina o reduce el problema.
Tienes razón. Acabo de pedir una por Amazon, con conector de cocodrilo. Probaré a conectarlo en la toma de tierra de uno de los enchufes, y a ver qué pasa. Todo s que salga en las noticias :lol:
Natxismo
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 10, 2022 2:43 pm

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por Natxismo »

bassmi escribió:
Natxismo escribió:Muy buenas.

Pues os doy un poquito la turra con mi problema, a ver qué os parece y si, con un poquito de suerte, me podéis echar un cable con esto:

Hace unos meses, empecé a notar que mi Orange 50bxt no sonaba bien. Tenía un sonido con las notas como distorsionado, un segundo ruido, no la nota en sí. Lo llevé a varios técnicos, y ninguno supo dar con el problema, más allá de decirme que lo único que se les ocurría era cambiar toda la placa. El caso es que pensé que podría ser un problema con la toma de tierra de los enchufes de casa, así que me llevé el ampli y el bajo al curro, y allí pasaba lo mismo. Curiosamente, el volumen e intensidad de esa "distorsión" variaba, no era siempre la misma. De hecho, no era "a más volumen, más distorsión", no crecía de forma progresiva. Bueno, el caso es que lo terminé vendiendo, porque estaba muy rallado con eso. Tengo un Fender rumble lt25, y con eso he ido practicando en casa. Todo bien hasta que ha empezado a hacer este calor. Hoy lo enciendo, conecto el bajo, lo pongo en un preset totalmente limpio para experimentar con la ecualización y.... la misma distorsión. Ya no se oye "clean". No tiene nada que ver con cómo se oía hace una semana, por ejemplo. Así que creo que, y tiene pinta de que igual no me equivoco, el problema soy yo, y mi estática. De hecho, después de tocar las cuerdas o los potes del bajo, empieza a sonar un pitido en el ampli, que dura unos segundos.

Después de toda esta chapa, mi pregunta es... ¿me tiro por la ventana, o puede que haya solución? :lol:

Ahora hablando en serio, ¿se os ocurre algo, bien por conocimientos de electrónica, por experiencia propia, o por lo que sea?

Muchas gracias de antemano por leerme y por vuestros comentarios.

Un abrazo.
Pide un inalámbrico y tocas sin cable para probar
Oye, pues también es una buena opción, muy a tener en cuenta.

Muchas gracias!
Natxismo
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 10, 2022 2:43 pm

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por Natxismo »

norimaki escribió:es que todas estas cosas son súper sensibles a la temperatura y, la humedad y a veces cuesta encontrarle sentido.
recuerda que el bajo también tiene una masa
Pues sí, tiene su masa. Pero igual la carga de estática es demasiado grande para absorberla. Normalmente suele ir conectada al puente, no?

Independientemente de todo este jaleo, voy a pedir precio para que me lo apantallen bien, y eso que le gano.

Muchas gracias!
Última edición por Dexter_Bass el Lun Jun 13, 2022 3:26 am, editado 1 vez en total.
Razón: Quotes
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por Dexter_Bass »

Natxismo escribió:Independientemente de todo este jaleo, voy a pedir precio para que me lo apantallen bien, y eso que le gano.
Nunca viene mal apantallar el bajo, pero antes de ponerte en gastos... ¿que tal si pruebas tocando el bajo de algún amigo?.
Si cuando el toca no hay ruidos y cuando tocas tu aparecen, ya sabes la causa. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Natxismo
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 10, 2022 2:43 pm

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por Natxismo »

Dexter_Bass escribió:
Natxismo escribió:Independientemente de todo este jaleo, voy a pedir precio para que me lo apantallen bien, y eso que le gano.
Nunca viene mal apantallar el bajo, pero antes de ponerte en gastos... ¿que tal si pruebas tocando el bajo de algún amigo?.
Si cuando el toca no hay ruidos y cuando tocas tu aparecen, ya sabes la causa. :wink:
Pues es que tengo dos bajos, el que toco actualmente, y uno de escala corta que me compré hace años, y con los dos me pasa. Es cierto que con el de escala corta el ruido es menor, entiendo que porque la pastilla (precision) tiene bastante menos salida que la del Squier con el que toco (PJ). Pero con ambos bajos, hay ruido.

Está claro que un servidor es el causante de todo esto :-D a ver si poniéndome la pulsera, y apantallando el bajo, por lo menos consigo tirar el verano sin cargarme ningún ampli :lol:

Y si no, pues como dice Bassmi, probar con un inalámbrico. Pero vamos, si también va a resultar que soy capaz de mandar descargas eléctricas a través de las ondas, yo ya no sé qué hacer....

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por vaiges »

Sid Pastorius escribió:Imagen
Que estos dos fenómenos del bajo lleven guantes, en principio, no tiene que ver con la electricidad estática, sino con una enfermedad que han desarrollado ambos: distonía focal. Esta enfermedad neuronal produce contracciones musculares intermitentes y por tanto una pérdida del control de los movimientos, probablemente relacionados con una sobrecarga de esfuerzos en esos mismos músculos afectados, en este caso, de la mano y los dedos. Parece ser que el hecho de llevar estos guantes les anulan la mayoría de los síntomas.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por Sid Pastorius »

vaiges escribió:
Sid Pastorius escribió:Imagen
Que estos dos fenómenos del bajo lleven guantes, en principio, no tiene que ver con la electricidad estática, sino con una enfermedad que han desarrollado ambos: distonía focal. Esta enfermedad neuronal produce contracciones musculares intermitentes y por tanto una pérdida del control de los movimientos, probablemente relacionados con una sobrecarga de esfuerzos en esos mismos músculos afectados, en este caso, de la mano y los dedos. Parece ser que el hecho de llevar estos guantes les anulan la mayoría de los síntomas.
Ah, muy interesante. Sabía que no era por temas de electricidad, pero no conocía el alcance de sus problemas. En todo caso, servirían de aislante en caso de ese exceso de carga eléctrica, supongo.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por Quique71 »

Imagino que no tocas con pies descalzos... Apantalla el bajo, comprueba que en otro enchufe de casa te pasa igual (a veces se producen tirones en la corriente, sobretodo si los electrodomésticos actúan a la vez y una parte que no es aprovechable vuelve otra vez a la central para reconvertirla, es lo que se llama corriente reactiva... En las bombillas de antes aparecía como un valor asociado al símbolo cosFi (coseno de Fi) en realidad sí lo vieses en un oscilómetro verías que la onda de intensidad y voltaje se desfasan y se separan... Esa separación es el cosFi.) en ocasiones esa electricidad puede crear esos ruidos... la cuestión.... Que cambies de enchufe.. No uses regletas si lo puedes evitar.. Comprueban que tu instalación tiene toma de tierra.. Usa un cable bueno para conectarte a tu ampli.. También puedes probar a caminar un rato descalzo por la casa antes de tocar.. Si tienes sábanas de tergal o con sintéticos cambia a fibra de algodón.. Y con la ropa lo mismo.. Y si nada resulta entonces escóndete cuando haya tormenta que te va a caer un rayo seguro! :-D
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Natxismo
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 10, 2022 2:43 pm

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por Natxismo »

Quique71 escribió:Imagino que no tocas con pies descalzos... Apantalla el bajo, comprueba que en otro enchufe de casa te pasa igual (a veces se producen tirones en la corriente, sobretodo si los electrodomésticos actúan a la vez y una parte que no es aprovechable vuelve otra vez a la central para reconvertirla, es lo que se llama corriente reactiva... En las bombillas de antes aparecía como un valor asociado al símbolo cosFi (coseno de Fi) en realidad sí lo vieses en un oscilómetro verías que la onda de intensidad y voltaje se desfasan y se separan... Esa separación es el cosFi.) en ocasiones esa electricidad puede crear esos ruidos... la cuestión.... Que cambies de enchufe.. No uses regletas si lo puedes evitar.. Comprueban que tu instalación tiene toma de tierra.. Usa un cable bueno para conectarte a tu ampli.. También puedes probar a caminar un rato descalzo por la casa antes de tocar.. Si tienes sábanas de tergal o con sintéticos cambia a fibra de algodón.. Y con la ropa lo mismo.. Y si nada resulta entonces escóndete cuando haya tormenta que te va a caer un rayo seguro! :-D
Empezando por el final, por lo del rayo... jajajajajajajaja, No lo descarto con la suerte que tengo últimamente. Muchas gracias por tu respuesta tan técnica! Sí, lo de los tejidos sintéticos sí que estaba al tanto que no son buenos si no quieres cargarte de estática. Por lo general, procuro llevar más algodón que otra cosa, sobre todo ahora en verano. Lo de andar descalzo, sí que lo he hecho. Al igual que tocar cosas metálicas, tipo grifos (algún chispazo guapo me he llevado) En su momento, con el Orange, probé en tres enchufes diferentes, y en los tres pasaba. También me lo traje al curro, que la instalación, en teoría, es buena, y también pasaba. El Fender no me lo he traído al trabajo, solo he probado en dos enchufes de casa. Me acaba de llegar la pulsera antiestática, así que probaré a ver qué tal tocando con ella puesta durante unos días. Lo de la regleta... sí que es verdad que lo tengo enchufado, porque la zona donde lo tengo para practicar está alejada de los enchufes, así que puse una regleta con cable de 3 metros. ¿Sería mejor poner un alargador, en lugar de una regleta, o ninguna de las dos cosas es recomendable?
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por Quique71 »

No soy muy fan de las regletas.... Ya he visto quemarse alguna y no me gustan... Mira un alargo de 4 enchufes de esos enrollables.. Muchos llevan un mecanismo de seguridad para subidas de tensión.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Natxismo
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 10, 2022 2:43 pm

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por Natxismo »

Quique71 escribió:No soy muy fan de las regletas.... Ya he visto quemarse alguna y no me gustan... Mira un alargo de 4 enchufes de esos enrollables.. Muchos llevan un mecanismo de seguridad para subidas de tensión.
Muchas gracias, Quique. Tomo nota. No me gusta enchufar muchas cosas en las regletas. De hecho, en la del ampli solo tengo eso, el ampli. No enchufo nada más.
Natxismo
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 10, 2022 2:43 pm

Re: Problemas de (eso parece) estática

Mensaje por Natxismo »

Bueno, pues ayer por la tarde, al llegar de trabajar, me puse mi pulsera antiestática, la conecté a un soporte de guitarra metálico que tenía guardado, me calcé el bajo y lo enchufé y.... nada de ruido. Volví a probar por la noche, por si acaso, y más de lo mismo: sonido limpio. Por lo que parece, los tiros iban por ahí, por la estática que acumulo. Así que... solución, si no total, sí parcial del problema. Una vez apantalle el bajo, veré si el problema persiste quitándome la pulsera, o si la tengo que mantener durante el verano, porque con el sudor (y los tejidos de la ropa, seguramente) acumulo más estática que en invierno.

Muchísimas gracias a todos por vuestras ideas y comentarios!
Responder