Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cafe central en madrid

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

cafe central en madrid

Mensaje por proscrito »

Me estoy aficionando a ir a este garito, que ha sido donde mejores momentos he pasado desde los 90s viendo música en directo.
Ahi he visto a joey difrancesco, bob moses, tete montoliu con javier colina, martirio, lew tabackin, pablo martín caminero, maría joao, jordi vila, y tantos otros en la buena época que tuvo el cafe central.
Creo que antes de la pandemia cambiaron de dueños, los antiguos habían recorrido varias decadas de jazz en directo de lunes a viernes 360 días al año de la mejor calidad, en un local de época maravilloso y, sinceramente, a precios populares.
Ahora está más abierto a músicos locales de menos nivel, y los precios han subido un poco. Aún así, es increíble el nivel de músicos que puedes ir por unos 20-25 euros. Hay cocina para picar algo y la bebida no es carísima.
Ahora hay dos sesiones cada día (los músicos trabajan más), una a las 20 h y otra a las 22 h. Como vivo fuera de madrid, la sesión de las 20 h me permite ir volver en tren, evitando el coche, y volver a una hora decente si es entre semana.
He visto estos días a Cinelli Bros (una super banda de blues afincada en londres), a mi amigo Danny del Toro con su trío, a Pablo Martín Caminero con su nueva y flamante banda, y esta noche voy a ver a sebastian chames con curtis lundy y victor jones a la batería.
Sigue pareciendome maravilloso ver a estos monstruos en un sitio como éste por un precio que puedo pagar

:bolinga:
PaKuS
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: cafe central en madrid

Mensaje por Peterkas »

Gracias por el apunte, Paco!
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: cafe central en madrid

Mensaje por albertus »

hay que ir mientras dure. tienen una espada de Damocles encima desde hace años. pagan un alquiler de renta antigua y el dueño del local ya estuvo a punto de echarles para alquilarlo a una tienda de ropa. al final llegaron a algún tipo de acuerdo. pero no sé si es definitivo o cuánto va a durar.
y todo esto lo digo por rumorología, de alguien que oyo algo que le dijo otro que escuchó de rebote...
pero sí, el local mola mucho y han pasado muchos grandes, tanto locales como internacionales. suena muy bien, aunque hay que ir con la cartera un poco fuerte :-D
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: cafe central en madrid

Mensaje por Cascanicoff »

Antiguamente había también un local más pequeño a unos pocos metros, en la calle Huertas, que daba varios conciertos a la semana. La entrada era gratuita, era un local muy bonito y siempre estaba petado. Pero al final acabaron sucumbiendo. No me acuerdo cómo se llamaba, pero nunca olvidaré ver allí un gran concierto con Javier Colina dando una lección de música al contrabajo (vaya, lo que siempre hace).

El Central, en efecto, cerró hace unos años pero acabó reabriendo tras llegar a un acuerdo con el dueño del local. Cuánto más aguantará es un misterio.

Tener un local en Madrid es un auténtico calvario financiero y los negocios más lucrativos no tienen nada que ver con el jazz. El Central, por desgracia, no durará más allá que el dueño actual (como mucho).
Última edición por Cascanicoff el Vie Ago 05, 2022 10:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: cafe central en madrid

Mensaje por contrabajo »

Hace mucho que no voy, pero he visto y escuchado allí a gente muy buena.

A ver si lo retomo.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: cafe central en madrid

Mensaje por albertus »

Cascanicoff escribió:Antiguamente había también un local más pequeño a unos pocos metros, en la calle Huertas, que daba varios conciertos a la semana. La entrada era gratuita, era un local muy bonito y siempre estaba petado. Pero al final acabaron sucumbiendo. No me acuerdo cómo se llamaba, pero nunca olvidaré ver allí un gran concierto con Javier Colina dando una lección de música al contrabajo (vaya, lo que siempre hace).

El Central, en efecto, cerró hace unos años pero acabó reabriendo tras llegar a un acuerdo con el dueño del local. Cuánto más aguantará es un misterio.

Tener un local en Madrid es un auténtico calvario financiero y los negocios más lucrativos no tienen nada que ver con el jazz. El Central, por desgracia, no durará más allá que el dueño actual (como mucho).
ese era el Populart.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: cafe central en madrid

Mensaje por Cascanicoff »

albertus escribió:
Cascanicoff escribió:Antiguamente había también un local más pequeño a unos pocos metros, en la calle Huertas, que daba varios conciertos a la semana. La entrada era gratuita, era un local muy bonito y siempre estaba petado. Pero al final acabaron sucumbiendo. No me acuerdo cómo se llamaba, pero nunca olvidaré ver allí un gran concierto con Javier Colina dando una lección de música al contrabajo (vaya, lo que siempre hace).

El Central, en efecto, cerró hace unos años pero acabó reabriendo tras llegar a un acuerdo con el dueño del local. Cuánto más aguantará es un misterio.

Tener un local en Madrid es un auténtico calvario financiero y los negocios más lucrativos no tienen nada que ver con el jazz. El Central, por desgracia, no durará más allá que el dueño actual (como mucho).
ese era el Populart.
Me quiere sonar el nombre. La verdad es que nunca me fijé cómo se llamaba, lo conocía e iba para allá. Gran sitio también.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: cafe central en madrid

Mensaje por jafp »

Hace ya ni me acuerdo, allá en el año de la picor, fui a conocer la Coquette y como no había música en directo, les pregunté. Me dijeron que pasara por el Café Central o el Populart. En el Café Central no había tampoco nada, o no me llamaría mucho, y me fui al Populart. Allí descubrí esa noche a Chuma Segura. Me quedé con la boca abierta, y con un disco que le compré y que va en mi pendrive para que suene de tanto en tanto. Buenos recuerdos. Me alegro que el Café Central siga abierto. Habrá que visitar Madrid y su vida cultural. Se agradece mucho este tipo de información, que luego va uno y no sabe hacia donde tirar.
Responder