Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que bajo escojo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Danilopbar
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 10, 2022 7:17 pm

Que bajo escojo.

Mensaje por Danilopbar »

Hola buena gente!!!
Habro este hilo para pediros amablemente , si podéis dar vuestra opinión sobre que bajo escoger.
Si me e equivocado de sección, haganmelo saber para poder solucionarlo cuanto antes.
Bien después de mirar 3 bajos que encajan en mi presupuesto , unos 900 euros. Me e decidido por uno de estos tres.

Ibanez sr 605

Marcus miller v7 con cuerpo de fresno del pantano..

Cort a5 plus

Solo quiero que me aconsejéis para decidirme por el que sea mejor en sonido , jugabilidad , y por supuesto durabilidad , pues será un bajo que tenga conmigo mucho tiempo.
Gracias de antemano.
Última edición por Danilopbar el Sab Oct 22, 2022 7:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Que bajo escojo.

Mensaje por fervili »

Sire Marcus Miller V7.
Sin duda para mi
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que bajo escojo.

Mensaje por contrabajo »

Pues hay diferencias importantes sobre todo entre el Sire y los otros dos.

El Sire tiene un diseño más clásico, es más pesado y, sobre todo, tiene un mástil con más curvatura que los otros dos, que tienen un diseño más moderno.

Personalmente, tanto el Cort como el Ibanez me parecen más cómodos y ligeros.

En cuanto a sonido, los tres son bajos activos con un previo con muchas posibilidades, quizás el Sire tenga un sonido un poquito más clásico.

Si no conoces los modelos, yo no me gastaría ese dinero sin probarlos antes.
Danilopbar
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 10, 2022 7:17 pm

Re: Que bajo escojo.

Mensaje por Danilopbar »

El único modelo que conozco así del sire es el v3 y la verdad que me gustaba su sonido.
Después tuve un ibanez gsr que era imposible de quintar y el cort no lo e tocado nunca así que con ese estaría a ciegas.
El problema es que de donde soy no hay tiendas de instrumentos a no ser que te muevas 120 o 130 kilómetros.
Por eso mi idea es hacer acopio de vuestras experiencia y conocimiento y pedirlos al gran tomás
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que bajo escojo.

Mensaje por contrabajo »

Pues si ya has probado el Sire y te gustó, ya sabes :brindis:

De todas formas, no te fíes de la mala experiencia con uno de los Ibanez más básicos, tienen modelos que te quitan el hipo.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Que bajo escojo.

Mensaje por David_Bass »

He tenido los tres.

En cuanto a relación precio - calidad de acabados - ergonomia y sonido el Cort A5 es bastante superior al resto.

Es más, si más adelante te planteas cambiarle pastillas y previo por Bartolini USA, pasa a sonar como un MTD con una facilidad que da miedo pensar que has pagado 5 veces menos por tu Cort...
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Que bajo escojo.

Mensaje por Trencamoles »

Yo me plantearía también un yamaha bb
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Que bajo escojo.

Mensaje por Quique71 »

:-D :-D :-D ya empezamos......
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que bajo escojo.

Mensaje por contrabajo »

Trencamoles escribió:Yo me plantearía también un yamaha bb
Es que no ha mencionado nada de esa marca, si yo buscase ahora mismo bajo de cinco cuerdas polivalente y de estética más bien clásica, con ese presupuesto me cogía un Yamaha BB735 de cabeza.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Que bajo escojo.

Mensaje por Quique71 »

contrabajo escribió:
Trencamoles escribió:Yo me plantearía también un yamaha bb
Es que no ha mencionado nada de esa marca, si yo buscase ahora mismo bajo de cinco cuerdas polivalente y de estética más bien clásica, con ese presupuesto me cogía un Yamaha BB735 de cabeza.
Creo que también sería mi elección. Es un valor seguro......
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Que bajo escojo.

Mensaje por David_Bass »

Pone 3 bajos activos y le recomendais un pasivo :lol: :lol:

Por lo menos aconsejarle el Yamaha TRB1005, que puede encontrarlo por el precio que pone.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que bajo escojo.

Mensaje por contrabajo »

David_Bass escribió:Pone 3 bajos activos y le recomendais un pasivo :lol: :lol:
El BB735 es activo :wink:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Que bajo escojo.

Mensaje por David_Bass »

contrabajo escribió:
David_Bass escribió:Pone 3 bajos activos y le recomendais un pasivo :lol: :lol:
El BB735 es activo :wink:
Ah! había leído 435, que además es el que está en ese rango de precios, el 735 se va a casi 1100€, han subido muchísimo los Yamaha.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que bajo escojo.

Mensaje por contrabajo »

Pues si que han subido, sí :surprise:
Danilopbar
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 10, 2022 7:17 pm

Re: Que bajo escojo.

Mensaje por Danilopbar »

Si han subido mucho. Hay sires del v7 el que viene en tono madera que ya vale 800 y picó, será por el v8 que a salido , por que en harware pastillas y demás es lo mismo que los v7 pintados.
Creo que ya me e decidido por uno.
El cort..
Me llama mucho su estética y es neck trú o como se escriba.
Si que es verdad que tiene el inconveniente de que no le puedes cambiar el mástil en caso de... , pero siempre cuido mis bajos como si fueran uno carisimo.
El sonido que e escuchado en varios vídeos que e visto , me a gustado y creo que me puede venir mejor ya que lo veo más polivalente a la hora de tocar varios estilos.
El v7 también es polivalente , pero no me gusta el ataque con el que suenan las cuerdas (lo veo más para jazz , funk) y el ibanez no me gusta el botoncito de los sonidos programados.
Para tener más botoncitos me iría a un m5 de sire , pero no me acaba de gustar la pala.
Así que por estas cuestiones me e decidido por el cort.
En el momento que lo tenga en casa , mandaré fotos para compartirlas con ustedes. Muchísimas gracias por vuestras opiniones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que bajo escojo.

Mensaje por contrabajo »

Pues si lo tienes claro, yo creo que has elegido el instrumento con mejores componentes, hardware y construcción. Lo único malo que tiene Cort es su nombre, todavía mucha gente lo asocia a bajos económicos, y le pasa como a Ibanez o a Yamaha, que tiene bajos baratunos, pero también tiene unos instrumentos del más alto nivel.

Ya nos lo enseñarás :brindis:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Que bajo escojo.

Mensaje por vaiges »

contrabajo escribió:Pues si que han subido, sí :surprise:
Ahora es cuando se empieza a notar el aumento de los costes de producción y de transporte que viene pasando desde hace unos meses, por culpa de la subida de los carburantes, el gas y la electricidad. Tarde o temprano tenía que llegar.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Dombero
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 10, 2022 10:41 pm
Ubicación: España

Re: Que bajo escojo.

Mensaje por Dombero »

Danilopbar escribió:Si han subido mucho. Hay sires del v7 el que viene en tono madera que ya vale 800 y picó, será por el v8 que a salido , por que en harware pastillas y demás es lo mismo que los v7 pintados.
Creo que ya me e decidido por uno.
El cort..
Me llama mucho su estética y es neck trú o como se escriba.
Si que es verdad que tiene el inconveniente de que no le puedes cambiar el mástil en caso de... , pero siempre cuido mis bajos como si fueran uno carisimo.
El sonido que e escuchado en varios vídeos que e visto , me a gustado y creo que me puede venir mejor ya que lo veo más polivalente a la hora de tocar varios estilos.
El v7 también es polivalente , pero no me gusta el ataque con el que suenan las cuerdas (lo veo más para jazz , funk) y el ibanez no me gusta el botoncito de los sonidos programados.
Para tener más botoncitos me iría a un m5 de sire , pero no me acaba de gustar la pala.
Así que por estas cuestiones me e decidido por el cort.
En el momento que lo tenga en casa , mandaré fotos para compartirlas con ustedes. Muchísimas gracias por vuestras opiniones.
Un saludo.
El cort es bueno, un amigo tenía el a4 y todo fenomenal.
HelpSnowboards es un excelente eCommerce enfocado al equipo y productos de snow.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Que bajo escojo.

Mensaje por wildfire »

Buena elección sinte lo vas a quedar y mala si lo vas a vender. Cort no tiene buena salida de segunda mano .
Yo tengo un A5 al que le he cambiado electrónica y pastillas y no lo venderé núnca, porque nadie va a pagar lo que vale .
Es cómodo como ningún otro bajo que he tocado y suena muy muy bien.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Que bajo escojo.

Mensaje por David_Bass »

wildfire escribió:Buena elección sinte lo vas a quedar y mala si lo vas a vender. Cort no tiene buena salida de segunda mano .
Yo tengo un A5 al que le he cambiado electrónica y pastillas y no lo venderé núnca, porque nadie va a pagar lo que vale .
Es cómodo como ningún otro bajo que he tocado y suena muy muy bien.
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, tengo un Cort A5 del año 2002 con electrónica Bartolini USA y se que nadie me va a pagar nunca lo que vale realmente este bajo. Pero lo he podido comparar en estudio con un MTD de 6000€ y suena practicamente igual, pero claro, como convences a un posible comprador que eso es cierto?
Creo que es mejor que nos quedemos nuestros Corts :mrgreen: :mrgreen:
Responder