Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tu bajo signature personal, ¿cómo sería?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Tu bajo signature personal, ¿cómo sería?

Mensaje por GonE »

Me he dado cuenta que dos de los bajos que tengo (Lakland Skyline Darryl Jones y Sandberg Basic Ken Taylor) son bajos signature de alguien, pero que los compré porque me gustó el sonido, la estética, las formas... y hasta tenerlos no tenía ni idea de quién demonios eran ni Darryl Jones ni Ken Taylor (luego si, claro, ya puestos pues tiras de google-fu a ver quiénes son). Y me dio por pensar...

Si de repente te contacta una marca para hacer un bajo signature a tu medida, que luego vender...
¿cómo sería tu propio bajo signature?

Venga, empiezo yo:

El mío sería o un Warwick o un Sandberg (GonBass Signature)
· Cuerpo de fresno y tapa de cocobolo o zebrano, sin pintar y acabado al aceite que se viera la veta, sin golpeador.
· Pala a juego con la tapa del cuerpo, 4 cuerdas en disposición 2+2.
· Forma del cuerpo no clásica, más similar al Warwick Thumb o al Corvette, con el cuerno superior a la altura del traste 12, con bordes redondeados y rebaje para el antebrazo.
· Mástil de arce, de 5 o 7 piezas, en forma de D, con diapasón de ébano o palisandro, sin inlays en el diapasón pero con side dots. 24 trastes y escala de 34".
· Pastillas pasivas Bartolini o MEC, con configuración Humbucker (puente) + Jazz bass (mástil), y electrónica activa. Controles: 1 volumen que también sea conmutador de activo/pasivo, un pote doble para graves y agudos (con 2 bandas me sirve, no necesito el de medios), y otro de selección de pastillas (H, J, H+J). Además, una palanquita de estas para la humbucker de 3 posiciones que permite elegir si suena en serie, en paralelo, etc.
· Puente y clavijero de la marca que me lo hiciera, ya he dicho, Warwick o Sandberg, los dos están bien.
· De Straplocks me gustan estos (ya no sé si son Warwick o Dunlop) de seguridad que permiten meter el enganche pero que además también sirven para poner una correa normal y corriente.

· A juego llevaría no una maleta, que son muy pesadas y engorrosas, sino una funda de estas semirígida que se puede llevar a la espalda pero que son bastante seguras, de estas tipo de foam o incluso como las Mono (y si además el bajo se intruduce por arriba, y no por el lateral, mucho mejor.

. . .

¿Y vosotros? ¿Cómo sería vuestro bajo signature?

PD: Y ya, por pura curiosidad morbosa, si alguien sabe de precios y supiera decirme aproximadamente cuánto costaría mi bajo signature estaría guay.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tu bajo signature personal, ¿cómo sería?

Mensaje por gonzabass7 »

Mi signature prácticamente me lo acabo de hacer...como el tuyo es un "gonbass" el mío vendría a ser un "gonzabass":
Cuerpo de fresno ligero con forma clásica tipo jazz bass sin golpeador color daphne blue, mástil y diapasón de arce (sin tostar) levemente tintado y acabado no brillante y al aceite tipo musicman por detrás (ancho cejuela 41,5), pala también clásica tipo fender con clavijas hipshot ultralite, puente gotoh tipo hi-mass, pastilla humbucker aguilar y previo dos bandas aguilar obp2 a 18v con vol/graves/agudos. Más bien tirando a sencillo sin mucha historia teniendo muy en cuenta la comodidad para tocar en cuanto al ajuste y peso total. Todavía nos estamos conociendo pero todo apunta a que será una bonita relación, larga y duradera. :-D

Sobre tu pregunta de cuánto te podría costar tu signature dependerá mucho del fabricante por supuesto.

:brindis:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tu bajo signature personal, ¿cómo sería?

Mensaje por Miki.Brut »

GonE escribió:Me he dado cuenta que dos de los bajos que tengo (Lakland Skyline Darryl Jones y Sandberg Basic Ken Taylor) son bajos signature de alguien, pero que los compré porque me gustó el sonido, la estética, las formas... y hasta tenerlos no tenía ni idea de quién demonios eran ni Darryl Jones ni Ken Taylor (luego si, claro, ya puestos pues tiras de google-fu a ver quiénes son). Y me dio por pensar...

Si de repente te contacta una marca para hacer un bajo signature a tu medida, que luego vender...
¿cómo sería tu propio bajo signature?

Venga, empiezo yo:

El mío sería o un Warwick o un Sandberg (GonBass Signature)
· Cuerpo de fresno y tapa de cocobolo o zebrano, sin pintar y acabado al aceite que se viera la veta, sin golpeador.
· Pala a juego con la tapa del cuerpo, 4 cuerdas en disposición 2+2.
· Forma del cuerpo no clásica, más similar al Warwick Thumb o al Corvette, con el cuerno superior a la altura del traste 12, con bordes redondeados y rebaje para el antebrazo.
· Mástil de arce, de 5 o 7 piezas, en forma de D, con diapasón de ébano o palisandro, sin inlays en el diapasón pero con side dots. 24 trastes y escala de 34".
· Pastillas pasivas Bartolini o MEC, con configuración Humbucker (puente) + Jazz bass (mástil), y electrónica activa. Controles: 1 volumen que también sea conmutador de activo/pasivo, un pote doble para graves y agudos (con 2 bandas me sirve, no necesito el de medios), y otro de selección de pastillas (H, J, H+J). Además, una palanquita de estas para la humbucker de 3 posiciones que permite elegir si suena en serie, en paralelo, etc.
· Puente y clavijero de la marca que me lo hiciera, ya he dicho, Warwick o Sandberg, los dos están bien.
· De Straplocks me gustan estos (ya no sé si son Warwick o Dunlop) de seguridad que permiten meter el enganche pero que además también sirven para poner una correa normal y corriente.

· A juego llevaría no una maleta, que son muy pesadas y engorrosas, sino una funda de estas semirígida que se puede llevar a la espalda pero que son bastante seguras, de estas tipo de foam o incluso como las Mono (y si además el bajo se intruduce por arriba, y no por el lateral, mucho mejor.

. . .

¿Y vosotros? ¿Cómo sería vuestro bajo signature?

PD: Y ya, por pura curiosidad morbosa, si alguien sabe de precios y supiera decirme aproximadamente cuánto costaría mi bajo signature estaría guay.
Algo así ya lo ha hecho warwick.
FB_IMG_1669556478261.jpg

Yo no puedo decir qué instrumento signature me haría, soy muy cambiante y se que lo que quiero hoy mañana puede aburrirme. De lo que no me aburro jamás es de mi Precision. No necesito más para cumplir en todo lo que mi escaso talento necesita.

Pero por tener tendría algún escala corta en caoba tipo Gibson con pastillas tipo T-Bird clásicas (unas Curtis novak por ejemplo), sin demasiada floritura. Set Neck, pala inclinada, y acabado al natural. Pero eso no sería un signature, creo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Tu bajo signature personal, ¿cómo sería?

Mensaje por David_Bass »

Para mi hay una marca que es la que me hace sentir más cómodo con el sonido, ergonomía etc y es Warwick. He tenido muchos bajos de muchas marcas pero cuando vuelvo a Warwick es como cuando has estado todo el día en traje y zapatos y vuelves a casa y te pones tu viejo chandal con tus zapatillas, la sensación sería como de volver a casa.
Mi favorito y que he adquirido nuevamente hace poco sería un Warwick Thumb 6 BO. Por ser diferente me molaria el modelo pero en neck-thru con mástil y diapasón en wengé y cuerpo de bubinga, una combinación clásica para ese modelo, y probablemente con herrajes dorados.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Tu bajo signature personal, ¿cómo sería?

Mensaje por GonE »

Miki.Brut escribió:Algo así ya lo ha hecho warwick.
Eso... tú mete el dedo en la llaga, ahora que soy pobre como una rata y estoy intentando desgasificarme :?
Responder