Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos precios

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

munoz1942
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Jue Ene 05, 2012 8:52 am
Ubicación: Madrid

Nuevos precios

Mensaje por munoz1942 »

Hola ,
Saber vuestras opiniones respecto a la venta intercambio de bajos y demás...
Últimamente me pasan y veo cosas que me dejan alucinado.

Felices fiestas a tidis
Jesús muñoz madrid
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Nuevos precios

Mensaje por David_Bass »

Se ha hablado mucho de esto.
Muchos te dirán que cada uno pone el precio que quiere y bla bla bla.
Pero lo cierto es que en el mercado de segunda mano hay una burbuja de narices, y no solo en los instrumentos musicales, también en el mundo de las motocicletas, coches, videojuegos...
Llega un momento que merece más la pena comprar nuevo...
munoz1942
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Jue Ene 05, 2012 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos precios

Mensaje por munoz1942 »

Si cierto...
Pero además que la gente esta convencida...
Tengo un vintage del 75 a la venta, me llamo un señor cuyo bajo era inferior en calidad para un posible cambio , pero como su precio era mayor, el mío era 1500 y el suyo 2000 ...pero era inferior en gama quería que le abonará dinero .. jaja me parece una anécdota graciosa ...
Otro el pobre me ofrecía precio de hace años , pero con lo que me ofrecía por el mío ahora solo me compro un Road worm o un flea....
Jesús muñoz madrid
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Nuevos precios

Mensaje por Sid Pastorius »

Mi opinión es 'lo mío vale mucho porque es buenísimo, y lo tuyo vale poco porque es una porquería". Así, aplicado a todo.

Por eso no compro de segunda mano.

P.d.: Estaba buscando un Smart Fortwo por "necesidad' y, viendo el estado y el precio de los disponibles, no puedo más que partirme la caja. Voy en bici.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Nuevos precios

Mensaje por David_Bass »

Sid Pastorius escribió:Mi opinión es 'lo mío vale mucho porque es buenísimo, y lo tuyo vale poco porque es una porquería". Así, aplicado a todo.

Por eso no compro de segunda mano.

P.d.: Estaba buscando un Smart Fortwo por "necesidad' y, viendo el estado y el precio de los disponibles, no puedo más que partirme la caja. Voy en bici.
Lo de los Smart es de chiste, es como si no se devaluaran :lol:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos precios

Mensaje por contrabajo »

A mí lo que me sorprende últimamente es ver instrumentos que llevan mucho sin venderse... y los suben de precio :oops:

Y también ver instrumentos (sobre todo en gama media) por los que piden apenas unos pocos euros menos que nuevos, cuando sabes que ya llevan un buen tiempo fuera de la tienda.
Bueno, es un libre mercado, por supuesto, pero hasta hace un año o así lo normal era que por un instrumento usado "normal", nada de series especiales o cosas así, se pidiese bastante menos que por el instrumento nuevo.
Parece que ya no.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Nuevos precios

Mensaje por Kelembor »

Está todo muy caro, ya lo comentamos aquí cuando empezaba: https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=11&t=76113
Con la broma de la inflación y escasez de producción han subido precios de los nuevos, y los usados adaptan el precio a los nuevos descontando un poco...
Pero también os digo que yo hago mucho uso de Wallapop y la norma es regatear tranquilamente hasta el 60% del valor de venta, al menos eso intentan conmigo por más ajustado que me guste poner el precio. Es decir, que una cosa es lo que se pida por algo y otra la que se paga, y ese dato no lo sabemos.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
munoz1942
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Jue Ene 05, 2012 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos precios

Mensaje por munoz1942 »

Si....la gracia viene cuando vendes aprecio de ahora , en mi opinión disparado , e intentas comprar a precio de antes , es más con los cambios la leche valoras el tuyo a precio actual , reverd , y al contrario le valoras en precio antiguo...
Esto provoca situaciones cómicas como que un bajo de menos valor que el tuyo te piden encima dinero extra jaja
Jesús muñoz madrid
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Nuevos precios

Mensaje por Guayo »

Kelembor escribió:Es decir, que una cosa es lo que se pida por algo y otra la que se paga, y ese dato no lo sabemos.
Cabal. Aunque no olvidemos el dicho aquel: "Una cosa vale lo que un loco está dispuesto a pagar por ella", y muchas veces no falta quien (por locura, desconocimiento, capricho, escasa oferta ....) está dispuesto a pagar de más, lo que en algunos casos termina desvirtuando el precio real del producto.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Nuevos precios

Mensaje por dicon85 »

1800 euros un fender Marcus Miller... Valian 1200 euros nuevos en 2005..flipante.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos precios

Mensaje por Miki.Brut »

dicon85 escribió:1800 euros un fender Marcus Miller... Valian 1200 euros nuevos en 2005..flipante.

Y por estos lares se veían por 700 euros amén de hartos hilos de lo ruidoso y nefasto de su previo...

Lo del signature de Marcus Miller es lo más flagrante de Fender últimamente y no sé a qué se debe, si por que después de 18 años el señor Miller dejó Fender por su fructífero negocio con los koreanos y no se volverán a hacer (cuantos miles habrá ahí fuera?) O por que algún gurú habrá dicho que es lo mejor que ha hecho Fender en Japón des de los Squier JV...
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Nuevos precios

Mensaje por ankbass »

yo estoy buscando unas pastillas Seymour Duncan SPB-2 o similares. Hace 10 años valían 65€ en las tiendas más baratas de la red. Ahora valen 120€... Puedes vender unas usadas recuperando un 150% de la inversión inicial. Es tremendo, pero claro, es un tema de subidón indiscriminado de precios de los artículos nuevos.

PD: lo de los coches es de coña, un coche con dos años y 20 mil km te cuenta más caro o al mismo precio que nuevo, sin esperas eso sí, pero creo que la gente ha perdido el norte. Lo he sufrido en mis carnes este mes pasado
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Nuevos precios

Mensaje por KingMatt »

Está carísimo TODO!!!!
Los bajos... Pues también. :mrgreen:
munoz1942
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Jue Ene 05, 2012 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos precios

Mensaje por munoz1942 »

Si... Pero lo molón es lo de siempre cambio lo mío a precio de hoy , es decir más de lo que costó inicialmente y el del contrario aprecio antiguo aunque sea de mayor gama .. es decir un american vintage es cambiado por un Marcus Miller por ejemplo y tiene que poner 300 e ...
Jaja es hasta comico
Jesús muñoz madrid
munoz1942
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Jue Ene 05, 2012 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos precios

Mensaje por munoz1942 »

Y encima dice , no regateo que lo he visto en reverd
Jesús muñoz madrid
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Nuevos precios

Mensaje por Dexter_Bass »

Cuando compré mi Jazz Bass (unos 15 años atrás) me salió unos $1.300.
Hoy un juego de cuerdas Ernie Ball sale alrededor de $8.700. :roll:
No quiero ni saber lo que debe valer mi bajo.

Pero en mi país el problema de precios viene por otro lado y sería tema para otro hilo. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Nuevos precios

Mensaje por dicon85 »

Miki.Brut escribió:
dicon85 escribió:1800 euros un fender Marcus Miller... Valian 1200 euros nuevos en 2005..flipante.

Y por estos lares se veían por 700 euros amén de hartos hilos de lo ruidoso y nefasto de su previo...

Lo del signature de Marcus Miller es lo más flagrante de Fender últimamente y no sé a qué se debe, si por que después de 18 años el señor Miller dejó Fender por su fructífero negocio con los koreanos y no se volverán a hacer (cuantos miles habrá ahí fuera?) O por que algún gurú habrá dicho que es lo mejor que ha hecho Fender en Japón des de los Squier JV...

Yo vendí uno por 550 euros que fue lo que a mi me costó, eso si estaba modificado y era totalmente pasivo... Tuve otro que era un auténtico truño ynlo vendí por 750 euros. Flipante.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos precios

Mensaje por Miki.Brut »

munoz1942
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Jue Ene 05, 2012 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos precios

Mensaje por munoz1942 »

Madre mía , lo que mola es el anuncio , te lo puedes llevar hasta el fin del mundo....bueno creo que es momento de ni de vender ni de cambiar , esto es a lo que me refiero si vendes un american vintage por 1300 este señor te lo cambia + 100 euros y sube de nivel 4 pisos ...claro y luego lo venderá por 1800 e mínimo ...
Total lo dicho mejor ni mirar , pero que sepa esta gente que todo está inventado
Jesús muñoz madrid
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos precios

Mensaje por Miki.Brut »

Yo creo que es cuñadismo. En la pala pone Fender y por algún lado han visto made in Japan y en Reverb y Wallapop van de 900 a 1200 euros. Pues empiezo por arriba y ya me bajarán.

La lástima es que es un bajo de mierda pensado para niños, un juguete con cuerdas.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Nuevos precios

Mensaje por David_Bass »

Y pensar que mis dos ex Fender Precision japoneses los vendí por 450€...
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Nuevos precios

Mensaje por ankbass »

he visto un T-40 en guitarristas.info a 1500€
yo me bajo del mundo ya...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos precios

Mensaje por contrabajo »

:lol:
Así se lo coman con patatas.

Lo malo es como siempre hay algún caprichoso con un poquito de dinero y está todo lo antiguo mitificado, acabas viendo precios que son para llorar de la risa porque siempre hay alguien que lo acaba comprando.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Nuevos precios

Mensaje por Kelembor »

ankbass escribió:he visto un T-40 en guitarristas.info a 1500€
yo me bajo del mundo ya...
Lo de los Peavey es de traca ya, el T-40 se ha mitificado en el año que llevo yo tocando una barbaridad. No sé el origen de la leyenda pero es de escándalo.
Yo que quería probar un Fury por 150€ y se han visto arrastrados por el T-40 solo por ser de la misma casa hasta los 400€. :surprise:
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Nuevos precios

Mensaje por Torices »

En Thomann ya no hay Rickenbakers... Y estaban a 2.500 pavos o un poco más. Ahora se me hacen hasta baratos. Imagino que cuando vuelvan a tener en stock serán bajos de 5.000 pavos :bailon:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Responder