Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por Sid Pastorius »

Imagen

Es solo un ejemplo, pero no sé por dónde cogerlo. No me veo, honestamente, bailando pogo al ritmo del himno Punk de Bad Religion "We're Only Gonna Die" y, al rato, perreando -no sé lo que es, exactamente- al ritmo de Rosalía.

La comparación que se me ocurre es una de esas ensaladas o pizzas que, teniendo tantísimos ingredientes, no saben a nada.

¿Qué opináis?
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por KingMatt »

Hace más de 10 años que no piso un festival... Y a los pocos que fui, fue por cosas muy puntuales que no podía ver de otra manera. Prefiero 1000 veces una sala, aunque sea pequeña, y ver bandas "corrientes", en las que a veces encuentras musicazos que jamás conocerías de otra forma.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por Miki.Brut »

Popurrí sound podían llamarle al primavera. Ya hace años que la gente va ahí a lucir camisa hawaiana vintage y intentar follarse una guiri.

Mejor una sala.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por Sid Pastorius »

Desde luego pero, por desgracia, a veces no queda otro remedio que ir a un macrofestivañ si quieres ver a determinadas bandas.

Recuerda el Cultura Quente en Caldas de Reis, gratis y pedazo bandas. Los Sonics, entre otras muchas bandas, tocaron allí y me lo pasé como pocas veces, ¡qué caña!
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por KingMatt »

Sid Pastorius escribió:Desde luego pero, por desgracia, a veces no queda otro remedio que ir a un macrofestivañ si quieres ver a determinadas bandas.
Me va a costar lo mismo ir al festival, que ir a ver a esa banda determinada a cualquier ciudad europea a una sala... De paso hago turismo. :mrgreen:

A ver... Me refiero a MACRO EVENTOS tipo Primavera, MadCool, etc... Festis pequeños hay muchos y muy buenos, pero generalmente en ellos no se dan ese tipo de "mezclas", y suelen ser bastante fieles a su género correspondiente.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 382
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por GonE »

KingMatt escribió: suelen ser bastante fieles a su género correspondiente.
O si en un macrofestival de varios días, cada día estuviera más enfocado a un género... el día pop, el día rock, el día fiestero-reguetonero... pues vale, tendría sentido.

Pero de ese modo solo atraerían a un tercio del público cada día, y mezclándolo todo todos los días intentan atraer a todos los públicos todos los días, y sacar más pasta.

Yo también hace eones que no voy a un festival.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por Sid Pastorius »

GonE escribió:
KingMatt escribió: suelen ser bastante fieles a su género correspondiente.
O si en un macrofestival de varios días, cada día estuviera más enfocado a un género... el día pop, el día rock, el día fiestero-reguetonero... pues vale, tendría sentido.

Pero de ese modo solo atraerían a un tercio del público cada día, y mezclándolo todo todos los días intentan atraer a todos los públicos todos los días, y sacar más pasta.

Yo también hace eones que no voy a un festival.
Pues sería una idea excelente y dinero entraría, yo bebería el triple :-D
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
new_dwtzs
B
B
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 24, 2021 4:43 pm

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por new_dwtzs »

Es un cachondeo total. En los festivales importantes de toda la vida se ha sido coherente con el cartel y no se juntaban artistas de mala manera porque sí.

Aún recuerdo los cartelazos que tenían los vetustos Espárrago Rock en los que veías desfilar por el escenario a Soziedad Alkohólika, Ice-T, Fun Lovin' Criminals, Neneh Cherry, Biohazard, Chumbawamba, Bad Religion, Niña Pastori, K-tulu, Tomasito, Social Distortion, Navajita Plateá, Hamlet o Carmen Linares.

Nada de mezcolanzas sin sentido como hacen ahora :mrgreen:
Soy más hortera que tú :smt110

No me hagas mucho caso
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por Kelembor »

Yo si voy a festivales, pero a los coherentes. El Primavera es literalmente lo que dice Miki más ponerse de pastillas hasta las cejas, no olvidarse.
Recuerdo hará unos 5-6 años que tocaron Queens of the Stone Age en él y me planteé ir, luego vi el resto del cartel y se me pasó. Por suerte volvieron un par de años después en sala y fue brutal.
Este año me encantaría ver The Mars Volta, peeeeeeeeeeeero no va a pasar :roll:
Ya me voy al Resurrection Fest a ver a Pantera, al menos :mrgreen:

Saludos.
Última edición por Kelembor el Mié Dic 21, 2022 10:05 am, editado 1 vez en total.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por jafp »

Por muy coherente que sea el festival, como no vayas a ver a los que tocan primero, o corres el riesgo de verlos empezados, o de tener la cabeza como un bombo cuando les toca. A veces hay mini festivales que están bien, pero tres grupos o más el mismo día....

Además se suelen montar con escenarios gigantes, también en grupos que arrastran masas. Al final los ves en una pantalla. Y colas interminables para el aseo, y a veces para beber o comer...

Además de que podría decirse que me estoy haciendo viejo, pero nunca me han ido mucho las aglomeraciones. Aunque en alguna me haya metido. Qué remedio, a veces.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Es lo que está de moda ahora, macro festivales sin sentido; su público son niñ@s sin criterio claro, amantes del postureo mas que de la música. No es para mí. Ya piqué con el Andalucía Big Fest y salí escaldado con el tema RATM: nunca más.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por P1kw »

Sid Pastorius escribió:¿Qué opináis?
... que con una docena de ovejas uno tiene para el sustento familiar,
con un gran rebaño sacas para vivir de las ovejas,
y con una macro-granja te forras.

Supongo que esos eventos se organizan así para ganar dinero, lo cual no critico, y el criterio musical o el como lo aglutinas es secundario. A partir de eso cada cual elige si asistir o no, es decir, cada uno elige que tipo de oveja quiere ser... :mrgreen:

De cara a los artistas es simplemente curro, vas, tocas, te pagan, y punto. Es decir no creo que, en su mayoría, tengan ese concepto romántico de verle el careto a los primeros de la fila que sí tenemos el público de verle el careto al artista.
Los escenarios grandes son muy anónimos.

Nosotros montamos un macro no, ni micro, ¡Nano! este verano, una 6 horas de repertorio divididas en 5 grupos, había desde versiones, hard rock, 2 chavalas con voz y acordeón, folky, y jazz-fusion y fue una gozada para los artistas y para el público, al final la música es música, y la música en directo abre mucho las orejas a escuchar y disfrutar lo que no es tu "estilo" o lo que oyes habitualmente.

Si Tool (que me encantan) viene a Madrid y pone de telonera a Rosalía (que sólo me resulta interesante) personalmente le hago aprecio a ver el show de la muchacha y luego disfrutar de Tool en directo, ¿Por qué no? Es música en vivo.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por KingMatt »

Kelembor escribió:Yo si voy a festivales, pero a los coherentes. El Primavera es literalmente lo que dice Miki más ponerse de pastillas hasta las cejas, no olvidarse.
Claro... En los demás festivales no se droga nadie... :mrgreen:
P1kw escribió: Si Tool (que me encantan) viene a Madrid y pone de telonera a Rosalía
Si eso pasa, Tool serían los teloneros. :mrgreen:
P1kw escribió:Supongo que esos eventos se organizan así para ganar dinero
Evidentemente... Como un compa mencionó el Resu, que lo tengo al lado de casa...
Empezaron en 2006 montando un festi gratuito entre varios colegas que lo único que pretendían era traer a Sick of it all y cuatro bandas más de relleno de la zona... (Que también fue mala suerte y cancelaron por enfermedad pocos días antes)... Pero vieron que la cosa cuajaba, se les daba bien, y tenían (y tienen) apoyo de las instituciones, y subvenciones varias... A día de hoy esos chavales son una MEGAEMPRESA... Que ya no sólo organizan el Resu, sino el Tsunami Xixon, el Son do Camiño, y media docena más de eventos... Y claro que ganan pasta... MUCHA.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 382
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por GonE »

P1kw escribió:
Sid Pastorius escribió:¿Qué opináis?
Si Tool (que me encantan) viene a Madrid y pone de telonera a Rosalía (que sólo me resulta interesante) personalmente le hago aprecio a ver el show de la muchacha y luego disfrutar de Tool en directo, ¿Por qué no? Es música en vivo.
Si, eso sí, lo malo es que al ir a un festival, por los acuerdos y contratos, muchas veces se pierde la posibilidad de ver a Tool por 50€ y te lo tienes que tragar junto a Rosalía y C.Tangana por 120 €.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por KingMatt »

GonE escribió: Si, eso sí, lo malo es que al ir a un festival, por los acuerdos y contratos, muchas veces se pierde la posibilidad de ver a Tool por 50€ y te lo tienes que tragar junto a Rosalía y C.Tangana por 120 €.
Ahí le has dado, y comentaba algo similar más arriba... Por la misma pasta del Festi, cogo un vuelo Low Cost, y me voy a París, Berlín o Londres a ver un bolo en condiciones.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por Kelembor »

KingMatt escribió:Claro... En los demás festivales no se droga nadie... :mrgreen:
Hombre, por supuesto, pero en el Primavera es conocido el movimiento que hay explícitamente sobre eso.
jafp escribió:Por muy coherente que sea el festival, como no vayas a ver a los que tocan primero, o corres el riesgo de verlos empezados, o de tener la cabeza como un bombo cuando les toca. A veces hay mini festivales que están bien, pero tres grupos o más el mismo día....

Además se suelen montar con escenarios gigantes, también en grupos que arrastran masas. Al final los ves en una pantalla. Y colas interminables para el aseo, y a veces para beber o comer...

Además de que podría decirse que me estoy haciendo viejo, pero nunca me han ido mucho las aglomeraciones. Aunque en alguna me haya metido. Qué remedio, a veces.
KingMatt escribió:Evidentemente... Como un compa mencionó el Resu, que lo tengo al lado de casa...
Empezaron en 2006 montando un festi gratuito entre varios colegas que lo único que pretendían era traer a Sick of it all y cuatro bandas más de relleno de la zona... (Que también fue mala suerte y cancelaron por enfermedad pocos días antes)... Pero vieron que la cosa cuajaba, se les daba bien, y tenían (y tienen) apoyo de las instituciones, y subvenciones varias... A día de hoy esos chavales son una MEGAEMPRESA... Que ya no sólo organizan el Resu, sino el Tsunami Xixon, el Son do Camiño, y media docena más de eventos... Y claro que ganan pasta... MUCHA.
Aún así, el Resurrection Fest sigue siendo muy coherente con su oferta y, por suerte, no tan masificado como otros europeos. Cometen errores y luego los arreglan con mejor o peor acierto, pero al menos lo intentan. Sí, sigue siendo un festival y no tiene las bondades de las salas, pero estar relativamente cerca del escenario principal no es nada incomodo, no he hecho colas para ir al baño ni para beber jamás, si te organizas incluso para comer tampoco, puedes ver y escuchar muchos grupos en 4 días y en los escenarios más alternativos es prácticamente como ir a una sala. Es como unas minivacaciones temáticas. Además el pueblo de Viveiro es super acogedor, que para mi es el plus.

El Download de Madrid, Leyendas de Alicante o el Rockfest de Bcn no le llegan ni a la suela de los zapatos, por no ir más lejos ni cambiar de estilo.

KingMatt escribió:
GonE escribió: Si, eso sí, lo malo es que al ir a un festival, por los acuerdos y contratos, muchas veces se pierde la posibilidad de ver a Tool por 50€ y te lo tienes que tragar junto a Rosalía y C.Tangana por 120 €.
Ahí le has dado, y comentaba algo similar más arriba... Por la misma pasta del Festi, cogo un vuelo Low Cost, y me voy a París, Berlín o Londres a ver un bolo en condiciones.
Muchos grupos no tocan en salas ya, por lejos que cojas un avión. Tool y RATM son buenos ejemplos.

Ojo, que yo prefiero sala, eh? Voy tranquilamente a 50 conciertos de sala por año y para el genero que más sigo ahora va perfecto. Pero liarse la manta a la cabeza con unos amigos para un buen festival, una vez al año o cada dos, es una buena experiencia.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por KingMatt »

Kelembor escribió: Aún así, el Resurrection Fest sigue siendo muy coherente con su oferta y, por suerte, no tan masificado...
Nada, nada... Ya no es lo que era... :mrgreen: :mrgreen:

Eso si, el entorno vale mucho la pena, que voy a decir yo de mi tierra... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por Sid Pastorius »

Es como las concentraciones de motos. Si pienso lo bien que me lo pasé en las primeras y en lo que se han convertido, pues no voy, claro. Peor en ese caso donde la esencia ha desaparecido en aras del postureo y la clonación.

Al menos la música es música y entre tanta banda difícil es que no disfrutes, pero en general estoy de acuerdo. Y más allá, las putas pulseritas, los putos tokens y la comida de mierda a precio de marisco.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por P1kw »

KingMatt escribió:
P1kw escribió: Si Tool (que me encantan) viene a Madrid y pone de telonera a Rosalía
Si eso pasa, Tool serían los teloneros. :mrgreen:
Perfect. :mrgreen:
Veo a Tool y luego me voy a unas birras... :birra:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por Quique71 »

Pues yo, no sé... El otro día vi a Steve Vai y eso de estar sentado en una butaca... No poder echarse un porrillo.... No poder beber cerveza... Ir al baño molestando a toda la fila... En fin... Para mi estar al aire libre escuchando música es lo más guay. Los festivales los organiza quien los organiza y lo que prima es el dinero y no la coherencia.
Mi último festival fue hace unos años en el, aeródromo del Jarama en Madrid (Sonisphere) Metallica, Soundgarden, Gogira, Slipknot, Fear Factory... En fin.. Todos heavy... Y me lo pasé teta.. Pero no había mezclas raras de estas que se ven ahora... Allí íbamos todos a lo mismo. Y ni colas ni nada de nada. Lo de las salas de discoteca usadas como de concierto me gusta pero no tanto como al aire libre.... Donde no pienso ir en mi vida más es a un estadio... La última vez fui a ver a Muse aquí en Barcelona y tuve que mear andando en un vaso de cerveza... Nunca más.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por P1kw »

Andar meando ó mear andando? :-D :-D :-D

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por Quique71 »

Las dos cosas compañero! :-D me hice un invento con la chaqueta y un vaso de litro y oyes... Lo que cayó en el vaso bien... :-D :-D el resto mejor no lo cuento... Es que cuando vi la cola del wc no me lo podía creer... Me pareció surrealista... Por lo menos había 100 personas de cola en cada wc... Yo ya soy mayor y la cerveza me acelera la próstata. Nada... Nunca más.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3594
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por albertus »

hoy he visto este cartel y me he acordado de este post

Imagen
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Festimezcolanzas, ¿cómo los veis?

Mensaje por KingMatt »

albertus escribió:...hoy he visto este cartel y me he acordado de este post...
Pero ahí no hay mezcolanza...
Es todo metralla... :mrgreen: :mrgreen:
Responder