Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Suspenso en Música

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Suspenso en Música

Mensaje por Sid Pastorius »

Sí, mi hijo pequeño, que está a punto de cumplir 15 años, ha suspendido Música :? .

Lejos de enfadarme con él y visto el material que utiliza, creo que habría que hacérselo comer al profesor y, por supuesto, suspenderle porque, ¿quién evalúa al que evalúa?

Me parece que la Música no la enseñan bien, ya era traumático en mi época y sigue siéndolo 35 años después. Con la libertad de enseñanza no hay excusa y me sorprende y repatea que no se den por aludidos.

¿Qué os parece el tema?
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Suspenso en Música

Mensaje por GonE »

Por curiosidad, ¿cómo era el material que utilizan en su cole?

Yo no puedo opinar mucho, porque no estoy nada puesto en cómo se enseña música en los coles hoy en día.

En mi época... era básicamente estudiar bastante historia de la música clásica (solo clásica, todo lo que fuera desde hace 300 años hasta ahora no existía), colocar circulitos en un pentagrama (así, en plan dibujo, nada de dictado de oído ni nada de eso), y tocar 4 melodías en la flauta dulce esa de plástico que teníamos todos.

Sí que he leído que ahora, en algunos coles (me da que son los menos) están sustituyendo la flauta por el ukelele, que viene a tener un precio barato parecido, y les permite no solo hacer melodías sino también acordes, rítmicas, etc...

Sí que he oído que en muchos países de europa del norte y centro se le da mucha importancia a la enseñanza musical en la escuela.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Suspenso en Música

Mensaje por javi_bassist »

Yo aborrecí muchísimo la música cuando la estudiaba en el instituto. Todo era historia y el temario poco interesante para mentes jóvenes (no era el único que se aburría en música). Además, teníamos el típico armario con instrumentos (xilofónos, metalófonos y demás percusión, además de algo más que no recuerdo). Pero siempre era la flauta. A mí se me daba bastante bien, tanto la lectura como tocarla, por lo que en las contadas ocasiones que se abría el armario, no me dejaban tocar otra cosa.

Tengo un par de amigos que son profes, y os diré que se lo trabajan muchísimo. Dan un temario algo alternativo, pero que se lo aprobaran ha sido una pesadilla burocrática que entiendo que la mayoría de profes no se molestan ni en intentar. Por ejemplo, uno de mis amigos empieza la historia al revés: desde el reguetón, el pop y el rock hasta lo clásico, tocando hasta la música popular de cada comunidad española. El tío tiene una dedicación brutal.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Suspenso en Música

Mensaje por contrabajo »

Mi santa es profesora de música en secundaria. Por supuesto, es obligatorio por ley dar historia de la música y tener unas nociones básicas de lenguaje musical.

Aparte hace muchas audiciones con sus alumnos, arreglos para los instrumentos del aula (xilofones, carillones y flautas) de bandas sonoras y temas pop, les prepara CDs recopilatorios de historia del rock, del pop, del jazz, del romanticismo, del clasicismo...
Le lleva mucho tiempo preparar las clases, para que luego vengan algunos cenutrios con que es una "asignatura maría" y no tengan el más mínimo interés.

Como en todas las asignaturas, depende del profesor y de lo que le guste su profesión. Es una lástima que el gremio de profesores esté llego de gente que acabó allí porque no encontró otra salida profesional en su día, no solo hablo de música.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Suspenso en Música

Mensaje por albertus »

cuando la estudié yo (cuando era BUP) ni siquiera tocábamos nada. sólo historia. un absoluto coñazo. memorizar fechas de nacimiento y obras. el profe lo sabía y hacía los exámenes leyendo el periódico detrás de su maletín abierto. sólo le faltaba decir "tonto el que no copie". pero aprender, nada de nada...
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Suspenso en Música

Mensaje por Kelembor »

Mi novia justo esta haciendo las prácticas para ser profesora de secundaria, aunque ya tiene experiencia en escuelas de música y tiene carrera musical. Lo que me explica es muy diferente de lo que yo estudié, que era un tostón. Aunque una base de historia y lenguaje musical la tienen que dar, la da de una manera bastante interactiva usando nuevas tecnologías. Están usando ukeleles y carrillones para algunos proyectos.
El profesor que la tutela es bastante carca, por eso, las cosas nuevas las está preparando ella y por suerte le dejan hacer pese a estar de prácticas.

También os digo que el máster obligatorio para acceder a ello es lo peor que he visto, y lo que la normativa manda enseñar es soporífero. Es una lástima pero si se ciñe a ella, al menos aquí en Catalunya, pueden ser clases de relleno muy aburridas y poco motivadoras de aprobar.

Saludos.
Última edición por Kelembor el Mar Dic 27, 2022 4:02 pm, editado 1 vez en total.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Suspenso en Música

Mensaje por Sid Pastorius »

Pues el material que yo tengo en mis manos -2º ESO- es teoría musical extremadamente simple pero, al mismo tiempo, enfocada para... no sabría deciros, ¿chimpancés?

Es muy difícil que alguien muestre interés por la Música con ese planteamiento.

Hace poco me enteré que si los niños van al conservatorio, no dan clase de Música en el insti. Guetos, guetos y más guetos.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Suspenso en Música

Mensaje por rafunk »

Sid Pastorius escribió:Me parece que la Música no la enseñan bien
Totalmente de acuerdo contigo. Si la hubiesen enseñado bien, yo posiblemente ahora sería músico. En mis tiempos era áspero, desesperante y desmotivador. No digo que tenga que ser fácil, y entiendo que conlleve esfuerzo, pero de ahí a que sea desmotivador hay un trecho.
Supongo que influirá mucho el profesor que te toque en suerte.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Suspenso en Música

Mensaje por contrabajo »

Sid Pastorius escribió:Hace poco me enteré que si los niños van al conservatorio, no dan clase de Música en el insti. Guetos, guetos y más guetos.
Eso suele ser en los centros integrados. Mis dos hijos han ido a un centro integrado: hacen algunas adaptaciones curriculares para que puedan cursar simultáneamente los estudios de música del conservatorio y los de secundaria.
Una de las adaptaciones que se hacen en los integrados es precisamente quitar la asignatura de música de secundaria, se la dan por convalidada. Tienen también un horario ampliado y acaban las clases a media tarde.

No entiendo qué quieres decir con lo de "guetos".

Creo que otro tipo de centros integrados (por ejemplo, los Centros de Alto Rendimiento Deportivo) también hacen adaptaciones similares para que los alumnos puedan simultanear la práctica deportiva con los estudios de secundaria facilitando en cierta forma las dos disciplinas.

Los que estudian en el conservatorio "normal" no les convalidan música. Mi hijo este año ha dejado el integrado, ahora hace el conservatorio por la tarde y por la mañana el instituto y tiene música como el resto de los alumnos. No sé si esto depende de las comunidades autónomas, en la Comunidad de Madrid, al menos, no es así.

También hay institutos que suelen tener cerca algún conservatorio con el que comparten alumnado que tratan de coordinarse para que no se solapen las épocas de exámenes, audiciones, etc. Pero en este caso el currículo no cambia, simplemente adaptan las fechas para que no coincidan en la medida de lo posible unos y otros.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Suspenso en Música

Mensaje por javi_bassist »

contrabajo escribió:
Sid Pastorius escribió:Hace poco me enteré que si los niños van al conservatorio, no dan clase de Música en el insti. Guetos, guetos y más guetos.
Eso suele ser en los centros integrados. Mis dos hijos han ido a un centro integrado: hacen algunas adaptaciones curriculares para que puedan cursar simultáneamente los estudios de música del conservatorio y los de secundaria.
Una de las adaptaciones que se hacen en los integrados es precisamente quitar la asignatura de música de secundaria, se la dan por convalidada. Tienen también un horario ampliado y acaban las clases a media tarde.

No entiendo qué quieres decir con lo de "guetos".

Creo que otro tipo de centros integrados (por ejemplo, los Centros de Alto Rendimiento Deportivo) también hacen adaptaciones similares para que los alumnos puedan simultanear la práctica deportiva con los estudios de secundaria facilitando en cierta forma las dos disciplinas.

Los que estudian en el conservatorio "normal" no les convalidan música. Mi hijo este año ha dejado el integrado, ahora hace el conservatorio por la tarde y por la mañana el instituto y tiene música como el resto de los alumnos. No sé si esto depende de las comunidades autónomas, en la Comunidad de Madrid, al menos, no es así.

También hay institutos que suelen tener cerca algún conservatorio con el que comparten alumnado que tratan de coordinarse para que no se solapen las épocas de exámenes, audiciones, etc. Pero en este caso el currículo no cambia, simplemente adaptan las fechas para que no coincidan en la medida de lo posible unos y otros.
Una amiga mía que cursamos el instituto juntos hacía lo que se llamaba "Bachiller musical" (aunque lo cursaba desde la ESO). Básicamente le quitaban algunas asignaturas (música entre ellas, aunque venía a clase a veces, pero no la cursaba) y por las tardes tenía conservatorio (tiene su carrera y su máster. Es una flautista ejemplar, y ahora profe de música también). Íbamos a un instituto público, que no sé si tendrá que ver.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Suspenso en Música

Mensaje por Sid Pastorius »

Con gueto quiero decir segregación, clasismo, exclusividad. La inmensa mayoría de los alumnos del conservatorio que conozco no quieren saber nada de música, independientemente del nivel que hayan alcanzado. Mi vecina, sin ir más lejos años y años y años con el violín sin que salieran tres notas seguidas con sentido ¡y aprobaba! :shock: Ahora no mira para él.

Por no hablar de los alumnos "brillantes" de la clase de mi otro hijo: todos iban a la academia a la que lo apuntamos por la EBAU. ¡Ay, pillines!

Yo veo el tema un pelín robótico: cuanto más dócil seas, mejor te irá, independientemente de tu talento -o carencia de él-.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
MGM
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Lun Feb 28, 2022 10:15 am

Re: Suspenso en Música

Mensaje por MGM »

A ver, no te perdonan asignaturas a cambio de ir al conservatorio, haces las asignaturas específicas fuera del instituto... La media de la nota en el bachiller musical sale de las troncales que se hacen en el instituto con las específicas que se hacen en el conservatorio. Si no apruebas en alguno de los dos sitios no obtienes los títulos...

La música se enseña mal?
Bueno... Y qué se enseña bien en este sistema?
:censura:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Suspenso en Música

Mensaje por KingMatt »

Pues no sé... Yo es que soy un poco viejales.
En mi época se enseñaban 4 cosas basicas, y el profesor sabía de música lo mismo que nosotros... A día de hoy no tengo ni idea de que se imparte ni como... Pero sin querer ofender... La queja me parece un poco como los padres que van a ver a sus críos a los entrenamientos, y se quejan del entrenador y del árbitro.

Necesitamos más datos...
A tu hijo le mola la música???...
Si es así... Pues a una escuela específica, o al conservatorio...
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Suspenso en Música

Mensaje por David_Bass »

albertus escribió:cuando la estudié yo (cuando era BUP) ni siquiera tocábamos nada. sólo historia. un absoluto coñazo. memorizar fechas de nacimiento y obras. el profe lo sabía y hacía los exámenes leyendo el periódico detrás de su maletín abierto. sólo le faltaba decir "tonto el que no copie". pero aprender, nada de nada...
Tal cual.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Suspenso en Música

Mensaje por jafp »

Yo no he tenido música en la vida. En parvulario (1976-1978) cantábamos canciones de niños y bailes en corro porque poco más se podía hacer con cuatro años. En EGB (1978-1986) la música era en clases extraescolares si alguien iba a darlas y se apuntaba gente. Cosa que no pasaba. Igual que la educación física, que era básicamente enseñarnos diferentes disciplinas deportivas para ver si nos aficionábamos a futbol, balonmano o algo así y nos apartaba de la calle. En Formación Profesional ya no te cuento. De hecho, no sabía que en otros sitios se diese música, ni me lo imaginaba, cuando era pequeño. Así que el mero hecho de que exista la asignatura, ya me alucina tanto como que el profe de educación física nos diera teoría en FP y nos enseñara planes de entrenamiento, estiramientos, algo de nutrición y eso, con lo deportista (no futbolero) que he sido de joven.

Luego intenté ser maestro de educación musical, pero una lesión me tuvo apartado de todo. Cosas de la vida. Si no, sería maestro de música en el cole y montaría una o más bandas al estilo de Jack Black en la peli Escuela de Rock. Aunque supongo que ahora querrían montarlas de regetón.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Suspenso en Música

Mensaje por Sid Pastorius »

KingMatt escribió:Pues no sé... Yo es que soy un poco viejales.
En mi época se enseñaban 4 cosas basicas, y el profesor sabía de música lo mismo que nosotros... A día de hoy no tengo ni idea de que se imparte ni como... Pero sin querer ofender... La queja me parece un poco como los padres que van a ver a sus críos a los entrenamientos, y se quejan del entrenador y del árbitro.

Necesitamos más datos...
A tu hijo le mola la música???...
Si es así... Pues a una escuela específica, o al conservatorio...
Eso, llame como se llame, lo odia. Cuando era más pequeño tocábamos juntos, con caja de ritmos, bajo y su flauta y lo pasábamos bien. De hecho, durante la pandemia aprendió así pero jamás de los jamases cogió la flauta para tocar por tocar.

El símil no me sirve porque el niño no va a clases de Música (fútbol) por placer o porque a mí se me antoje que toque el fagot (baloncesto, porque es muy alto) en el conservatorio y la culpa hay que echársela al profe o al fagot, porque es chino.

Honestamente, la Música y la Educación Física son asignaturas que no se deberían evaluar, sino promover, mostrar, fomentar. No porque no sean importantes -lo son, y mucho-, pero suelen desarrollarse fuera del entorno educativo.

Me gusta la música, la Música, el deporte y el ejercicio y no precisamente por influencia educativa. Más bien al contrario.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Suspenso en Música

Mensaje por Miki.Brut »

Creo que las cosas van cambiando. Tengo una hija de dos años que por desgracia hace 1 y medio que está dentro del sistema educativo (no somos de esos afortunados que pueden criar en casa hasta los dos añitos ) y, al menos en estas edades, se ve una mejora en métodos, enseñanzas, música etc. La educación tiende a evolucionar aunque vaya 50 años tarde a las tecnologías y la sociedad. Pero la intención parece que va asomando.

Por otra parte, tengo muchos amigos profesores que después de 5-10 años trabajando están muy quemados con el sistema pero sobre todo con los padres. Pero ese quizás es otro tema que no toca.

Por lo que a mí respecta, clase de música era flauta, lectura musical y historia. Ni me acuerdo. Era un trámite y el profesor estaba más que amargado
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Suspenso en Música

Mensaje por GonE »

He intentado citar, pero tanto unos como otros habéis dicho tantas cosas, aquí y allá, que es imposible...

En resumen: mi experiencia musical en el colegio es pésima.

Y doy gracias a que he estado siempre rodeado de música: en mi casa se escuchaba Beattles, Rolling, Pink Floyd... en la época en que amigos de mi padre tenían que traérselo de importación a escondidas del extranjero, con apenas 5 o 6 años estudié violín con los mejores profesores de España (según dicen muchos, el mayor experto en música barroca de Europa, al que expulsaron [y readmitieron] hace poco como catedrático de un conservatorio por no hablar catalán, mi día a día desde los 5 a los 15 años fue convivir (en el día a día: en ensayos generales antes de estrenar una obra, en partidas de juegos de mesa, cervezas, y porros en casa, de cañas después de los ensayos en el Teatro Real, compartiendo casa y viviendo juntos en el día a día mis padres con ellos...) con los músicos de la orquesta de RTVE y otros que hoy en día son de los mejores músicos clásicos y más reconocidos en la actualidad.

Al final ni me ha llegado a calar la música clásica, ni he seguido con el violín (ni recuerdo nada de ello), ni he hecho de la música mi profesión... Aunque es cierto que he dado más de 100 conciertos (como amateur), he grabado 3 discos, estoy a punto de grabar el cuarto, y la música siempre siempre es una parte fundamental de mi vida. Siempre, cuando toco algo, cuando compongo algo, cuando veo una película, cuando dirijo o preparo una partida de rol (soy muy friki), siempre, en cada momento de mi vida, la música siempre está allí, y siempre estoy pensando: "qué me transmite esta música?" o "para contar esto, ¿qué música acompañaría para transmitir lo que quiero decir?".

Y todo eso se debe al entorno en el que he vivido y he crecido, y nada de ello a la educación musical que he recibido en el colegio.

Y la verdad eso me parece muy triste, porque hay muchísimas personas que no han crecido en el mismo entorno que yo, y por tanto no han podido, o al menos no en base a la educación básica recibida en el colegio, compartir esas mismas experiencias y ese mismo sentimiento respecto a la música.
feelsway

Re: Suspenso en Música

Mensaje por feelsway »

Sid Pastorius escribió:Sí, mi hijo pequeño, que está a punto de cumplir 15 años, ha suspendido Música :? .

Lejos de enfadarme con él y visto el material que utiliza, creo que habría que hacérselo comer al profesor y, por supuesto, suspenderle porque, ¿quién evalúa al que evalúa?

Me parece que la Música no la enseñan bien, ya era traumático en mi época y sigue siéndolo 35 años después. Con la libertad de enseñanza no hay excusa y me sorprende y repatea que no se den por aludidos.

¿Qué os parece el tema?
Mucho ànimo con esa situación, hay profesores con tìtulo pero sin tìtulo real.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Suspenso en Música

Mensaje por Trencamoles »

David_Bass escribió:
albertus escribió:cuando la estudié yo (cuando era BUP) ni siquiera tocábamos nada. sólo historia. un absoluto coñazo. memorizar fechas de nacimiento y obras. el profe lo sabía y hacía los exámenes leyendo el periódico detrás de su maletín abierto. sólo le faltaba decir "tonto el que no copie". pero aprender, nada de nada...
Tal cual.
:mrgreen: eso lo he vivido yo también. Puto canto gregoriano :lol:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Suspenso en Música

Mensaje por Sid Pastorius »

GonE escribió:He intentado citar, pero tanto unos como otros habéis dicho tantas cosas, aquí y allá, que es imposible...

En resumen: mi experiencia musical en el colegio es pésima.

Y doy gracias a que he estado siempre rodeado de música: en mi casa se escuchaba Beattles, Rolling, Pink Floyd... en la época en que amigos de mi padre tenían que traérselo de importación a escondidas del extranjero, con apenas 5 o 6 años estudié violín con los mejores profesores de España (según dicen muchos, el mayor experto en música barroca de Europa, al que expulsaron [y readmitieron] hace poco como catedrático de un conservatorio por no hablar catalán, mi día a día desde los 5 a los 15 años fue convivir (en el día a día: en ensayos generales antes de estrenar una obra, en partidas de juegos de mesa, cervezas, y porros en casa, de cañas después de los ensayos en el Teatro Real, compartiendo casa y viviendo juntos en el día a día mis padres con ellos...) con los músicos de la orquesta de RTVE y otros que hoy en día son de los mejores músicos clásicos y más reconocidos en la actualidad.

Al final ni me ha llegado a calar la música clásica, ni he seguido con el violín (ni recuerdo nada de ello), ni he hecho de la música mi profesión... Aunque es cierto que he dado más de 100 conciertos (como amateur), he grabado 3 discos, estoy a punto de grabar el cuarto, y la música siempre siempre es una parte fundamental de mi vida. Siempre, cuando toco algo, cuando compongo algo, cuando veo una película, cuando dirijo o preparo una partida de rol (soy muy friki), siempre, en cada momento de mi vida, la música siempre está allí, y siempre estoy pensando: "qué me transmite esta música?" o "para contar esto, ¿qué música acompañaría para transmitir lo que quiero decir?".

Y todo eso se debe al entorno en el que he vivido y he crecido, y nada de ello a la educación musical que he recibido en el colegio.

Y la verdad eso me parece muy triste, porque hay muchísimas personas que no han crecido en el mismo entorno que yo, y por tanto no han podido, o al menos no en base a la educación básica recibida en el colegio, compartir esas mismas experiencias y ese mismo sentimiento respecto a la música.
A M E N

No creo que sea el único que lea artículos, entrevistas y biografías de músicos y las menciones a escuelas lo son ya como adultos, buscando desarrollar el potencial que creen tener, arrimándose a músicos con alma y capacidad de enseñanza. De influencia educativa no saldrán McCartneys ni Dee Dees -poniendo ejemplos extremos- jamás. Es imposible.

Una lástima, con las opciones disponibles en el siglo XXI.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Suspenso en Música

Mensaje por Quique71 »

Yo creo que no he estudiado música más que en egb. Tendría yo 10 años. Ni me acuerdo de nada la verdad.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Suspenso en Música

Mensaje por albertus »

¿alguien sabe como funciona en U.S.A.?
una historia común cuando escuchas entrevistas a músicos es que tal o cual profesor les hizo tocar tal instrumento, o en el caso del bajo, "era lo único que quedaba" y de esa frase han salido muchísimos grandes bajistas.
sé que en los colegios incluso te prestan el instrumento para entrar en la banda. acordaos también del momento Lisa en la intro de los Simpson donde se ve a todos los niños tocando algo.
en el resto del sistema educativo serán malísimos viendo el nivel cultural medio que tienen, pero con las artes parece que lo hacen bien, pero no tengo información de primera mano.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Suspenso en Música

Mensaje por Sid Pastorius »

albertus escribió:¿alguien sabe como funciona en U.S.A.?
una historia común cuando escuchas entrevistas a músicos es que tal o cual profesor les hizo tocar tal instrumento, o en el caso del bajo, "era lo único que quedaba" y de esa frase han salido muchísimos grandes bajistas.
sé que en los colegios incluso te prestan el instrumento para entrar en la banda. acordaos también del momento Lisa en la intro de los Simpson donde se ve a todos los niños tocando algo.
en el resto del sistema educativo serán malísimos viendo el nivel cultural medio que tienen, pero con las artes parece que lo hacen bien, pero no tengo información de primera mano.
Tengo un amigo de una pequeña ciudad de Nueva Jersey y, además de tocar muy bien la batería, cualquier instrumento que coge lo hace sonar. Le he visto tocar el bajo, temas enteros, que no tocaba desde el instituto y lo mismo con la guitarra. Es cantante de un grupo Folk aquí en España, por afición. Tengo que preguntarle, aunque diferirá de estado a estado. Él no tiene estudios musicales "reglados".
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Suspenso en Música

Mensaje por Sid Pastorius »

Según pone el libro, en clase no se utilizarán expresiones del tipo "habla alto" o "habla bajo" porque son conceptos que se usan erróneamente desde el punto de vista del sonido.

A ver, son conceptos que si bien pueden resultar útiles en un momento dado, muchos los van a memorizar más que interiorizar, por lo que no van a durarles mucho. Sobre todo porque en la siguiente clase les van a decir "habla bajo".
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Responder