Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ONGs musicales.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

ONGs musicales.

Mensaje por musicaso »

Hola a todos.
Estoy interesado en saber si hay alguna ONG que se dedique a la música en España.
Donde poder colaborar con donación o cualquier otra cosa.
Principalmente enfocada a niños en situación complicada.
Si conocéis alguna os lo agradecería.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: ONGs musicales.

Mensaje por proscrito »

Qué interesante :brindis:
PaKuS
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ONGs musicales.

Mensaje por rafunk »

A veces he pensado en colaborar en algo así, con clases, talleres (aprender a tocar e grupo), etc... pero nunca he visto nada.
También la podríamos hacer nosotros...
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: ONGs musicales.

Mensaje por GonE »

Pues yo llevo bastante tiempo pensando en esto y buscando algo, pero no he encontrado nada*, así que me apunto al hilo para seguirlo.

* Sí que hay una ONG, ahora no recuerdo el nombre, de músicos (en general eran cantautores individuales) que van a los hospitales a cantar a niños enfermos y eso; y también vi algo (ya no sé si era la misma u otra) que organizaba miniconciertos en algún hospital, pero de música clásica.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ONGs musicales.

Mensaje por Miki.Brut »

Una idea espectacular. Bravo

BorgOng (BONG suena mal :fumado: )
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ONGs musicales.

Mensaje por KingMatt »

Miki.Brut escribió:Una idea espectacular. Bravo

BorgOng (BONG suena mal :fumado: )
la-mirada-de-la-reina-letizia-a-camara-en-la-capilla-ardiente-de-isabel-ii_82f9.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: ONGs musicales.

Mensaje por musicaso »

rafunk escribió:A veces he pensado en colaborar en algo así, con clases, talleres (aprender a tocar e grupo), etc... pero nunca he visto nada.
También la podríamos hacer nosotros...
Estaría muy bien pero es complicado. De entrada vivimos en distintas zonas del país...
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: ONGs musicales.

Mensaje por jotopo »

GonE escribió:Pues yo llevo bastante tiempo pensando en esto y buscando algo, pero no he encontrado nada*, así que me apunto al hilo para seguirlo.

* Sí que hay una ONG, ahora no recuerdo el nombre, de músicos (en general eran cantautores individuales) que van a los hospitales a cantar a niños enfermos y eso; y también vi algo (ya no sé si era la misma u otra) que organizaba miniconciertos en algún hospital, pero de música clásica.
https://www.musicosporlasalud.org
Pero no es una ONG, sino una oportunidad de empleo y autoempleo, tal como ellos indican en la web.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: ONGs musicales.

Mensaje por Chirro »

En Cartagena tenemos una asociación que se llama Por amor al arte. El presidente fundador es mi amigo y compañero músico Jorge Gens.

Entre otras cosas se dedican a fomentar la música (crear grupos con los chavales) en colegios, hacer jam sessions y encuentros, conciertos benéficos (para recoger juguetes o comida), etc. Cualquier donación de instrumentos o ayuda viene muy bien en este (todavía) incipiente proyecto.

De momento el ámbito de actuación es local (cartagenero), pero con muchas ganas de crecer y expandirse.

Si queréis saber algo más del tema, podéis pasar por su página web:

https://poramoralartect.org/

Imagen

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: ONGs musicales.

Mensaje por musicaso »

He estado indagando y he contactado con músicos sin fronteras, están en Vitoria pero me han dicho que tienen sede en Málaga donde trabajan con chavales. Estoy esperando que me llamen para ponerme a trabajar con ellos además de donar equipo que no uso.
Gracias por todo :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ONGs musicales.

Mensaje por fervili »

Sigo con atención este hilo.
:palmas: :palmas:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
MGM
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Lun Feb 28, 2022 10:15 am

Re: ONGs musicales.

Mensaje por MGM »

Hay una asociación llamada ReDoMi (diría que son de Madrid), aunque no es una ONG como tal que organiza campamentos musicales en zonas pobres de distintas partes del mundo (Kenya, Haití, el Salvador...) No sé si sea exactamente lo que preguntas, pero quizás ellos sepan de organizaciones con las que ponerte en contacto.

En Catalunya (zona de Barcelona, sobretodo) está "Pallassos sense fronteres" (imagino que debe haber su equivalente a nivel nacional) que organizan actuaciones en hospitales infantiles sobretodo en la sección de oncología.

Así de entrada es lo primero que se me ocurre.

Saludos!!
joseandaluz
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ago 29, 2022 7:39 am

Re: ONGs musicales.

Mensaje por joseandaluz »

Magnífica idea.
Vivo en Sevilla y el verano pasado estuve pensando que ojalá hubiera alguna asociación en Sevilla u otro tipo de organización (de hecho estuve buscando en google, pero no encontré nada) que se dedicara a ayudar en barrios humildes sobre todo (se me pasó por la cabeza el Polítogno Sur) para enseñar a tocar instrumentos musicales, canto, etc., en general música y mi aportación sería donar algo.
Responder