Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El hilo de los Simpson

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3592
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

El hilo de los Simpson

Mensaje por albertus »

una de las cosas que me fascina de los Simpson es la música. estoy poniéndome al día con las últimas temporadas y ayer vi uno de esos capítulos que son como pequeños musicales de Broadway. De hecho, la historia va de que Marge dirige un musical sobre Jebediah Springfield.
Hay muchos capítulos así, pero este en concreto me sorprendió especialmente. Así que me fijé en los títulos y veo que uno de los productores de la partitura es ni más ni menos que Hans Zimmer.
así que toma castaña. no me extraña que me quedara con el culo torcido.
El capítulo en cuestión es el número 20 de la temporada 30
https://www.imdb.com/title/tt8733716/?ref_=ext_shr_lnk
como frikismo añadido, el capítulo termina con una versión reducida de este vídeo (divertidísimo) de esta banda compuesta por Flandercillos


creo que tenían que tener su propio hilo, ya que hay, además, muchas conexiones en la serie con el bajo eléctrico y he pensado que podíamos recopilar capítulos, curiosidades y otros chismes musicales que suceden en la serie.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3592
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: El hilo de los Simpson

Mensaje por albertus »

juer, qué poca respuesta. a ver, otro dato interesante:
una de la voces es Harry Shearer que pone la voz a: Montgomery Burns, Waylon Smithers, Ned Flanders, Reverend Lovejoy, Kent Brockman, Dr. Hibbert, Dr. Marvin Monroe, Lenny Leonard, Seymour Skinner, Otto Mann...

y fue el BAJISTA de SPINAL TAB
Imagen
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
JJV
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: El hilo de los Simpson

Mensaje por JJV »

Me apunto al hilo. Yo soy el típico friki de Los Simpson que da el tostón a mis compañeros de gira en el furgón durante horas :mrgreen: :mrgreen: de los que en cualquier conversación, sin venir a cuento, te hago una referencia a tal capítulo o frase... :lol:
Suerte que tengo un par de compañeros como yo y hacemos piña, nos completamos las frases y nos echamos unas buenas risas :-D

La verdad es que a las temporadas más recientes les tengo un poco perdida la pista, pero no todo es tan malo como dicen algunos. He visto algunos capitulos sueltos y siguen haciendo cositas molonas. Ciertamente el listón estaba muy alto, y es que las 12-15 temporadas iniciales eran oro puro.

Como bien dices, la música siempre ha sido un factor muy importante y muy cuidado en la serie, desde el tema central que abre los capitulos y se utiliza continuamente como leit motiv, escrito por el mismísimo Danny Elfman, hasta cualquier momento o episodio donde aparezca la música de cualquier forma y género posible.

Me gusta especialmente ese gran equilibrio que logran casi siempre entre la sátira y el homenaje.

El bajo eléctrico es un instrumento que aparece bastante. Me hizo especialmente gracia cuando están en el campamento de rock y el tipo ofrece un bajo porque todos querían guitarras y no habría para todos... nadie le hizo ni puto caso :lol:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: El hilo de los Simpson

Mensaje por fervili »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto eres un crack.

No soy un fanático de la serie, ni la vi ni la veo con regularidad.
Pero cuando mis chavales eran pequeños y si la veían, yo me apuntaba.
Si ahora paso delante de la TV y está...me quedo.
Porque tenían un mensajillo por ahí escondido de crítica social que me mola.
Y la música, efectivamente, siempre me llamó la atención el tipo de música que tienen.
Así que me apunto al hilo.

Hommer for ever!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: El hilo de los Simpson

Mensaje por Trencamoles »

Los Simpson debería ser patrimonio de la humanidad.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: El hilo de los Simpson

Mensaje por KingMatt »

Grande Homer!!!... Enorme serie.
0pjo8cvr4yg41.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2319
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El hilo de los Simpson

Mensaje por Cerio »

Las primeras 11 o 12 temporadas son absolutamente geniales, de lo mejor que se ha producido en toda la historia de la televisión, a partir de ahí empezó a decaer la calidad y les perdí la pista. Hace años de esto.

Alguna vez he visto algún capítulo de los nuevos y siempre ha sido lamentable. A mi me da pena ver en qué se ha quedado esta serie, lo suyo es que la hubieran dejado hace muchos años.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: El hilo de los Simpson

Mensaje por Report »

Cerio escribió:Las primeras 11 o 12 temporadas son absolutamente geniales, de lo mejor que se ha producido en toda la historia de la televisión, a partir de ahí empezó a decaer la calidad y les perdí la pista. Hace años de esto.

Alguna vez he visto algún capítulo de los nuevos y siempre ha sido lamentable. A mi me da pena ver en qué se ha quedado esta serie, lo suyo es que la hubieran dejado hace muchos años.
Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3592
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: El hilo de los Simpson

Mensaje por albertus »

Lenny tomando prestado el bajo de Homer en el capítulo en el que venden marihuana
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder