Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Buscando repertorio para grupo novato

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Buscando repertorio para grupo novato

Mensaje por jotopo »

Os pongo en situación: dirijo un coro de gente mayor (entre 55 y 65 años) aunque muy joven en espíritu y con ganas de hacer cosas.

Le he propuesto montar un grupo para actuar después del concierto del coro, a finales de junio. Y de momento tengo saxo (alto o tenor), guitarra acústica, batería, teclado y yo con el bajo. Busco repertorio instrumental, muy fácil, cuatro o cinco canciones, para poder estrenarnos en unos meses.
No sé si hacer algo directamente instrumental o hacer canciones más o menos conocidas en las que la melodía la haga el saxo. Y meterme en el jazz no sería la mejor opción.

¿Alguna sugerencia?
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Buscando repertorio para grupo novato

Mensaje por bajissta »

jotopo escribió: No sé si hacer algo directamente instrumental o hacer canciones más o menos conocidas en las que la melodía la haga el saxo.
Yo haría eso mismo, canciones de grupos tipo Beatles, y que el saxo haga la melodía como norma general.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1204
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Buscando repertorio para grupo novato

Mensaje por Cascanicoff »

¿Por qué no jazz? No tiene por qué ser más difícil que tocar temas de los Beatles. Yo he tocado jazz, y soy bastante limitado.

Si el problema son los solos, pues saltaos los solos y tocad temas tipo Amazing Grace o All of Me.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Buscando repertorio para grupo novato

Mensaje por Kelembor »

Yo te aconsejo lo que hacemos nosotros en el combo de la escuela: temas clásicos y reconocibles de los '70 a los 2000. Tampoco tenemos voz, la melodía se la reparten un saxo y un teclado. No se si es lo mejor, pero al menos es diver y variado.
Cada miembro va proponiendo. Por ahora tenemos el Sunny de Bobby Hebb, Everybody Wants to Rule the World de Tears for Fears, Chameleon de Herbie Hancock y ahora empezaremos el Layla de Clapton.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Buscando repertorio para grupo novato

Mensaje por Trencamoles »

Siempre es más ameno cuando los temas te gustan.... así que proponles qué temas sencillitos les gustaría tocar.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1218
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Buscando repertorio para grupo novato

Mensaje por Guayo »

Me mataste con eso de "gente mayor, de 55 años ....", justo ahora que empezaba a salir de la crisis de la mediana edad :wink:

Para mi al armar un grupo que no aspire a tocar por dinero hay que pensar más en los gustos de los/as integrantes que del público, al final si quienes tocan no se sienten identificados/as ni disfrutan del repertorio el grupo tendrá poco recorrido. Pienso que hay que ver los gustos de cada quien y encontrar puntos en común (que entiendo es lo que dice Kelembor), que no necesariamente deben coincidir con un periodo y estilo en particular sino con ciertas canciones. Ya nos contarás :cool:
Responder