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El Sebas iba a toda hostia
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
El Sebas iba a toda hostia
A carajo sacao iba este hombre con la música sacra. Como novato, cuando pienso en digitación rápida, inmediatamente lo asocio a punk, metal, etc, pero en clásica a veces es un disparate, es como comparar un globo con una bala. ¿Qué os parece?
https://www.youtube.com/watch?v=0C5Mz44 ... deoLessons
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Hombre bajo con bajos tocando en un bajo desde 2022
Re: El Sebas iba a toda hostia
Una ejecución imponente..... Vaya dedos...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. 

Re: El Sebas iba a toda hostia
me sangran los ojos de ver a Bach en tablatura
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Re: El Sebas iba a toda hostia
¿Muy simplificada o que te produce rechazo que no sea una partitura?
Hombre bajo con bajos tocando en un bajo desde 2022
Re: El Sebas iba a toda hostia
he tocado varias piezas de Bach (alerta de spam: están en mi canal de youtube). además de ser ejercicios de técnica cojonudos he sacado mogollón de recursos para improvisar y he profundizado cada vez más en el conocimiento del mástil.
la tablatura te quita la parte más importante del aprendizaje. y en Bach me parece especialmente triste.
la tablatura te quita la parte más importante del aprendizaje. y en Bach me parece especialmente triste.
www.albertanguela.com
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no necesitas motivación, necesitas disciplina
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no necesitas motivación, necesitas disciplina
Re: El Sebas iba a toda hostia
El punk no suele ser buen exponente de digitación rápida, por lo general son temas sencillos y machacones, con su mensaje (lo más importante son las letras) y que suenen cañeros y acelerados, pero no tanto por digitaciones complicadas. En el metal, en cambio, si que se suelen encontrar. Sobre todo si te sumerges en subgéneros como el power, progresivo o el amplio mundo del metal extremo. Allí puedes encontrar verdaderos atletas del mástil.Rolls escribió:Como novato, cuando pienso en digitación rápida, inmediatamente lo asocio a punk, metal, etc,
Dicho esto, me encanta Bach y todo lo que tenga que ver con la música barroca. Ciertas bandas de metal han bebido muchísimo de su legado. Para mi es una influencia vital.
https://www.youtube.com/@josejvazquezbass Mi canal de covers y arreglos
https://www.instagram.com/jjvbass
https://www.youtube.com/@HaeresianBand
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- Cascanicoff
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Re: El Sebas iba a toda hostia
No podría estar más de acuerdo. Hace muuuuuchos años, cuando empezaba, use muchas tablaturas, sobre todo con guitarra. Si pudiese viajar atrás en el tiempo le metería un caponazo a mi joven yo por perder el tiempo con ellas.albertus escribió:he tocado varias piezas de Bach (alerta de spam: están en mi canal de youtube). además de ser ejercicios de técnica cojonudos he sacado mogollón de recursos para improvisar y he profundizado cada vez más en el conocimiento del mástil.
la tablatura te quita la parte más importante del aprendizaje. y en Bach me parece especialmente triste.
Yo también tengo algunas piezas de Bach en mi canal de Youtube. Pero me da a mí que quienes tengan mucha curiosidad por el tema tendrán mejores rendiciones en el canal de Albertus.
Re: El Sebas iba a toda hostia
Pos guapisimo!

Esa agilidad en mano izquierda son muchas horas de escalas y arpegios y una buena alternancia en los dedos de la mano derecha.
Lo de la tablatura lo comparto a medias, también hay pentagrama, a veces se usa complementariamente para indicar digitación, si no estás excluyendo al pentagrama sólo es un pecado "venial"...

Como dato curioso, esa interpretación en un 6 cuerdas es mucho más fácil.
Gracias por el aporte. Ese canal esta muy bien.
Saludos!
- contrabajo
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- Mensajes: 3196
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Re: El Sebas iba a toda hostia
Mucho mejor si lo hubiese tocado con púa 

Re: El Sebas iba a toda hostia
Saaaaacrilegiooooo!!!!!!!!contrabajo escribió:Mucho mejor si lo hubiese tocado con púa




- contrabajo
- BAJISTA
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- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Re: El Sebas iba a toda hostia
Lo decía medio de coña por armar jaleo, pero opino que la púa, tan denostada por los bajistas, en algunos contextos puede aportar un timbre muy interesante (y para tocar corcheas a todo trapo a mí me resulta más fácil, el pasado guitarrista persiste).
Re: El Sebas iba a toda hostia
Sin duda, a mi me costado tener que renunciar a 2 temas en un megabolo ahora en junio...contrabajo escribió: pero opino que la púa, tan denostada por los bajistas, en algunos contextos puede aportar un timbre muy interesante

Saludos!
Re: El Sebas iba a toda hostia
Voy a bichear tu canal, Albertus. Ya estuve en la web, muy currada. Menudo nivel os gastáis algunos,
Tienes razón, JJV, el punk puede que no fuese un ejemplo en cuanto a variedad de notas y digitación extrema, pero a mí hay canciones que, aunque sean machacones y repetitivas, me cuestan horrores completar con mediano éxito, por eso lo mencione. Por ejemplo, el Holiday in Camboya de los Dead Kennedys, que para vosotros estará tirado, para mí aún supone un reto.

Tienes razón, JJV, el punk puede que no fuese un ejemplo en cuanto a variedad de notas y digitación extrema, pero a mí hay canciones que, aunque sean machacones y repetitivas, me cuestan horrores completar con mediano éxito, por eso lo mencione. Por ejemplo, el Holiday in Camboya de los Dead Kennedys, que para vosotros estará tirado, para mí aún supone un reto.
Hombre bajo con bajos tocando en un bajo desde 2022
- Trencamoles
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- Registrado: Vie May 12, 2017 9:39 pm
Re: El Sebas iba a toda hostia
Pues mira que yo las mayores catastrofes a nivel de banda las he vivido cuando ha habido que tocar lento. Especialmente muy lento.
Es jodido hacerlo sonar sin metrónomo.
Es jodido hacerlo sonar sin metrónomo.
- Cascanicoff
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- Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
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Re: El Sebas iba a toda hostia
Carles Benavent agriis...contrabajo escribió:Mucho mejor si lo hubiese tocado con púa
Re: El Sebas iba a toda hostia
Es que yo siempre he escuchado (y opino lo mismo) que a nivel de tempo es mucho más difícil tocar lento que rápido.Trencamoles escribió:Pues mira que yo las mayores catastrofes a nivel de banda las he vivido cuando ha habido que tocar lento. Especialmente muy lento.
Es jodido hacerlo sonar sin metrónomo.
Te pones el metrónomo a 220 bpm y ahí son horas de práctica en cuanto a técnica y fuerza de dedos (para que no te de un calambre al segundo compás).
Pero te lo pones a 40 bpm... y ahí ya te puedes cagar. También son horas, pero ya no a nivel físico de repeticiones y entrenamiento, sino de interiorizar el tempo en la cabeza.
Re: El Sebas iba a toda hostia
Pura física.GonE escribió:Es que yo siempre he escuchado (y opino lo mismo) que a nivel de tempo es mucho más difícil tocar lento que rápido.
Entre pulso y pulso siempre, como humanos que somos, manejamos un margen de error. Pongamos para ilustrar un +/-10%.
-Si a 60 BPM tenemos 1000 ms entre pulsos un +/-10% son 100 ms, una cifra inadmisible para encajar en el tempo sin que el oído la perciba claramente.
-A 160 BPM tenemos 375 ms entre pulsos, un +/-10% son 37.5 ms, una cifra que el oído todavía detecta claramente pero mucho más asumible, se supone que no la vas a estar "cagando" todo el rato con un error del +/-10%

Si se analizan las tomas de una banda con musicazos las diferencias entre cada uno de ellos al atacar una negra (a tempos moderados) pueden ser de hasta unos 20/25 ms y no se nota falta de sincronía, al revés, el "golpe" suena más "gordo" y queda bien, si ese mismo golpe lo editas y "clavas" la toma de esos músicos se nota mejor sincronía pero el golpe queda más "estrecho", con menos fuerza.
En producción se usa bastante eso, sincronizar y des-sincronizar para lograr ambos efectos, gordo o estrecho. Al menos cuando hay tiempo para editar, o el material lo merece...

A tempos muy lentos (aparte de la práctica en ello que tengamos cada uno) lo mejor es poner una clacketa con subdivisiones a corcheas, o lo que se tercie, tresillos, semis, etc, sobretodo si la pieza musical no tiene muchas subdivisiones.
Saludos!
- Bartok
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Re: El Sebas iba a toda hostia
El compañero del video lo hace muy bien (algunas notas erróneas hay, pero está genial!). Ya quisiera yo esa habilidad! ¿Es algún compañero de BORG?
Ahora, un bajista que me gustó muchísimo tocando a Bach es Josquin Des Pres, en su libro “J. S. Bach for Bass”.
La última pieza del libro es el Allegro de la “Sonata 3, en C Major”: muy, muy bien tocado…
Respecto a los tempos lentos, es cierto… A menos BPM, menos referencias. Es indispensable una buena subdivisión, o no pegarás una…
Ahora, un bajista que me gustó muchísimo tocando a Bach es Josquin Des Pres, en su libro “J. S. Bach for Bass”.
La última pieza del libro es el Allegro de la “Sonata 3, en C Major”: muy, muy bien tocado…
Respecto a los tempos lentos, es cierto… A menos BPM, menos referencias. Es indispensable una buena subdivisión, o no pegarás una…

Última edición por Dexter_Bass el Mié May 31, 2023 2:44 pm, editado 1 vez en total.
Razón: BBCode
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