Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Todos a pagar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

¿Estas a favor de la SGAE?

La encuesta terminó el Dom Feb 08, 2009 2:07 am

Si, me gusta lo que hacen y cómo gestionan el dinero
0
No hay votos
No, lo considero un robo.
72
95%
Me dá igual, yo pago y punto.
0
No hay votos
Yo pago, pensando que algun día yo tambien me forraré con eso.
4
5%
 
Votos totales: 76

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Todos a pagar

Mensaje por bass-xtreem »

:mecaliento:

¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto que lo diseñó?
¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó?
¿O cada vez que montes en avión al ingeniero que lo diseñó?
¿Y qué me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo? ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día al doctor por cada nuevo sol que ve salir por haberle curado?
Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el ya realizado nos lo paguen, mes a mes, hasta la muerte.
Pero nuestros artistas parece ser que son especiales...
La SGAE, y compañeros..., (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...) pretenden hacer rentable haber creado canciones en España, y a los datos nos remitimos...
El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto ... , y aquí van unos ejemplos:
- 1 ordenador con 160 gb de disco duro (22 € de canon)
- 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 € de canon)
- 1 impresora multifunción (10 € de canon)
- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 € de canon)
- 1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)
- 1 Equipo de música de salón (0,60 € de canon)

Y atención ...:

- 1 línea adsl 1 MB (35 € de canon anuales)
- 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 € de canon)
- 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 € de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año . Antes no sabíamos que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.
Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.
Lo más increíble es que pagarás, oigas música o no.
Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.
¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando (las mismas), mientras hacen "play back" en la tele en especiales pagados por la televisión pública (como Miguel Bosé) desplazando a los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar?.
Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto se hará por número de ventas. Es decir, de nuevo recaudará más el que más venda , esto es, el que más tenga.

Firma si no quieres pagar esta burrada . La Ley está debatiéndose en el Congreso y pronto verá la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SÍ ES IMPORTANTE


http://www.todoscontraelcanon.es/
Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 1.500.000 firmas y ya hay más de 800.000

:mecaliento:
Bloodsport
BA
BA
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 07, 2007 2:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bloodsport »

Yo firme en su momento... si es la misma iniciativa que hace un año o asi y creo que si.

Ya se ha hablado de que el canon y la sgae en general va a terminar de hacer lo que ya se esta comenzando a hacer en este pais.
-Mandar el Arte a la mierda-
Pero bueno, lo de que hagan pagar en las fiestas de pueblos, cantidades desorbitantes ya es el acabose.
Yo no se de donde se sacan las ideas, de donde las copian, pero si son suyas, manda boulings.

Tal y como dices, si invirtieran el dinero en arte... Hay maneras mejores de promover el arte, especialmente la musica. Digo yo.
Avatar de Usuario
Krakmann
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 27, 2008 3:20 am

Mensaje por Krakmann »

Salud!

Entre las muchas cosas que me joden del canon, la peor sin duda es la que nos espera. En España hay canon porque tenemos derecho a copia privada (es decir, los jueces no nos dicen nada por usar la mula). Ahora preparan leyes a la UK y a la France para capar las mulas. Es decir, van a eliminar la copia privada. Pero ya veréis cómo no nos eliminan el canon. Porque claro, podremos volver a vender cintas en el rastro, y hay que compensar a Ramoncín.

Y por cierto, ¿ante quién tendré que demostrar que esos archivos de gigas que envío son libros maquetados de mi trabajo y no la discografía de Mocedades? ¿Ante Telefónica? ¿Ante Teddy? ¿Ante el Ministerio del Interior? ¿Ante el de Cultura? ¿Ante el de Industria?

Y luego está el servilismo de los gobiernos para con una institución bastante opaca en la gestión de un montón de dinero. ¿Por qué no se nacionaliza la SGAE?

Y luego está la inconstitucionalidad de una norma que te considera culpable, demuestres o no tu inocencia.

Y...

Como somos un país tecnológicamente tan avanzado, lo que nos faltaba es que le peguen un buen palo a la implantación de la banda ancha. Ellos sabrán lo que hacen, y cómo se ponen puertas al campo.
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Aquí no hay SGAE. :mrgreen:






























Pero considero que es una reverenda burrada esa de hacerse los mártires con la piratería para resultar ellos los tiranos. :mecaliento:
She's in the scene.
Avatar de Usuario
El Flaco Barbados
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Lun Sep 15, 2008 1:11 pm

Mensaje por El Flaco Barbados »

MUERTE A LA SGAE

No sé si ya puse en otro post, que la sentencia del Bar Birdland en Salamanca, que falló a favor del bar y contra la SGAE, fue histórica literalmente dentro del derecho porque por primera vez se le ofreció al bar POSIBILIDAD DE DEFENSA, ya que antes, si la SGAE te acusaba, no existía tal oportunidad, eras culpable, te multaban y te jodían.
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Mensaje por viejocharlie »

El Flaco Barbados escribió:MUERTE A LA SGAE
Amén.
Sí, yo también escribí algo sobre la SGAE en otro hilo que había por ahí, pero mi opinión se puede resumir en esa frase, básicamente.

La SGAE es una vergüenza.
Avatar de Usuario
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI
Mensajes: 1111
Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:39 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por BOUBASSMAN »

PUTA SGAE!!
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Abajo SGAE!

Parece que todos pensamos igual...ya van 12 votos en contra y 0 los demas...
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

La $GAE al fin y al cabo vela por sus intereses, lo cual puede ser comprensible. Lo vergonzoso es la connivencia de la clase política, ya sea de los desgraciados que nos gobiernan ahora como los sinvergüenzas que teníamos antes.

Es curiosísimo que no se oiga ninguna voz dentro de los partidos protestando contra el canon.

Pues eso, la culpa para mí no la tiene la $GAE, sino quien legisla a su favor. ¿Por qué lo harán?
Avatar de Usuario
genan
BAJ
BAJ
Mensajes: 530
Registrado: Mié Abr 26, 2006 2:25 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por genan »

Avatar de Usuario
El Flaco Barbados
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Lun Sep 15, 2008 1:11 pm

Mensaje por El Flaco Barbados »

Pocos casos en el mundo tan flagrantes y públicos de como gestiona una ENTIDAD PRIVADA la legislación sobre propiedad intelectual con la total connivencia y apoyo del gobierno. Eso no me cabe en la cabeza, y encima te ponen de ladrón para arriba si usas el P2P
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Jajajajajaj!!! que bueno!
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo la odio es un monopolio repugnante :mecaliento:
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

A ver si hacemos un buen punk con todos los lemas de este post... :roll:

Está bien que exista una organización que proteja los intereses de los autores,igual que existen asociaciones de consumidores,de afectados...pero la política de actuación de estos tipos es hasta insultante y dista mucho de proteger a TODOS los autores o aprovechar ese dinero como bien dice bass-extreem.

De momento no lo he sufrido directamente así que no puedo hablar con el conocimiento de muchos de vosotros,el día que me pase tendré que pagar,ponerme la venda en los ojos y seguir al rebaño que parece que es lo que está de moda y lo que se impone.

Estaría bien saber como va este tema en otros países,puede que incluso peor y saber alguna alternativa a estos tipos como aquella que había puesto durobass.

También saber la opinión de miembros de la SGAE,que creo que hay algunos por el foro,de los de verdad,no las cabecillas visibles esas como Mamoncín el Osito Teddy y esa gente, de la gente que trabaja de verdad en sus grupos,venden sus discos y son socios de la organización.

Desde luego algo tiene que cambiar porque lo que ya roza el mal gusto es lo de recaudar en conciertos benéficos y muchas otras acciones de esta calaña.
Última edición por Groovylines el Vie Ene 09, 2009 5:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Da acuerdo que el músico debe cobrar por su trabajo... pero lo que hace esta gente es de ser unos mafiosos. Y lo más terrible de todo es que nadie supervisa el uso que hacen del dinero recaudado con el "impuesto revolucionario".

Yo por mi parte, el día que registre mis canciones lo haré con CC. Me niego a que esos [_______________] cobren a cada pub que quiera pincharlas (ojalá), cada grupo que quiera versionearlas o a mi mismo por tocarlas en un concierto.
Avatar de Usuario
El Flaco Barbados
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Lun Sep 15, 2008 1:11 pm

Mensaje por El Flaco Barbados »

También saber la opinión de miembros de la SGAE,que creo que hay algunos por el foro,de los de verdad,no las cabecillas visibles esas como Mamoncín el Osito Teddy y esa gente, de la gente que trabaja de verdad en sus grupos,venden sus discos y son socios de la organización.
Hombre, creo que está claro a quien están dirigidas nuestras críticas. No desde luego al músico normal y corriente que se gana la vida como puede con ello, y decidió en su día, que cedía la gestiónd e sus derechos a la SGAE puesto que él era músico y no abogado. Esta posición es completamente entendible.

Lo que no es de recibo es la MAFIA con todas las letras que se tienen montados. Con las excusa del cannon, por ejemplo, todos los ordenadores que compra, no sólo los particulares , si no la administración, los de los juzgados etc, que está claro que sirven para almacenar material creado por ellos mismos, pues todos a chapar el canon.

Al fin y al cabo la SGAE es un lobby como el del tabaco o similares, sin más. Y la campaña de criminalización de los programas p2p son pura vergüenza, y el gobierno r que r. En ESPAÑA no ES DELITO, aunque te quieran hacer parecer que sí.

Y finalmente por todo esto digo MUERTE A LA SGAE, y no "Muerto a los derechos del trabajo artístico e intelectual", más que nada porque ennuna canción punk no me cabría :-D , tendría que ser una tipo Lou Reed o alguna con mucha letra.

saluten a toten. :brindis:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Sólo voy a decir esto:

http://www.20minutos.es/noticia/441358/ ... go/pirata/

Creo que no hay nada más que añadir...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
durobass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1557
Registrado: Lun Nov 17, 2008 8:45 pm

Mensaje por durobass »

Para quien no conozca esta plataforma.

http://exgae.net/


Y como socio de este cagarron de sgae que soy desde el año 95 me pregunto... Por qué todavía no se me ha ingresado ni aunque sean 5 centimos en mi cuenta corriente a razón del canon?

Dónde va a parar este dinero??

Vaya panda de chorizos!!!! :mecaliento:


VIVA EX-GAE!!!
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Avatar de Usuario
durobass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1557
Registrado: Lun Nov 17, 2008 8:45 pm

Mensaje por durobass »

Bartok escribió:Sólo voy a decir esto:

http://www.20minutos.es/noticia/441358/ ... go/pirata/

Creo que no hay nada más que añadir...

Y que otras cosas no pasarán por aquí......
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Avatar de Usuario
Baphomet
B
B
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Baphomet »

Si tuviera que cobrar por los apuntes que he dejado (y la mayoría me los han perdido) Ahora mismo sería tan rico que estaría tomando el sol en las Bahamas y no pelándome de frió en mi habitación.

Joder puede que lo haga, gracias Ramoncin por inspirarme
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
Vicko
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:07 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Vicko »

Baphomet escribió:Joder puede que lo haga, gracias Ramoncin por inspirarme
Tío, hazlo.
Mario Conde empezó así y mira a donde...


...mal ejemplo, perdón. No he dicho nada.
Grooooove!!!
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Mensaje por viejocharlie »

Groovylines escribió: Está bien que exista una organización que proteja los intereses de los autores,igual que existen asociaciones de consumidores,de afectados...pero la política de actuación de estos tipos es hasta insultante y dista mucho de proteger a TODOS los autores o aprovechar ese dinero
Ahí le has dao compañero.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

A este paso, nos cobrarán por comprar un lápiz y un papel, porque se pueden usar para copiar partituras, nos podrán cobrar por la memoria de nuestro cerebro (aunque no se tenga mucha :mrgreen: ), porque nosotros tambien seremos un soporte para plagiar a sus protegidos.

Cobran por la música de las bodas y de las procesiones, por el hecho de tener cualquier tipo de soporte con memoria, por poner múscia o tv en los bares, etc...mientras ellos y sus miembros estafan dinero a hacienda y disfrutan de copias compartidas igual que todos.

La SGAE ha conseguido un decretazo (sin meterme en temas políticos), porque me parece que la mayoría de los ciudadanos detesta la gestión, el abuso y las prácticas controvertidas de esta gente que es capaz de colar en una boda a un espía para sacar dinero.

La verdad es que esperaba algo más de sinceridad en las opciones de la encuesta... :fumado:
Última edición por bass-xtreem el Dom Dic 27, 2009 6:06 pm, editado 1 vez en total.
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Mensaje por viejocharlie »

echad un vistazo a este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=9P9Iyvtt ... annel_page

creo que hay alguno más de David Bravo en este hilo y unos cuantos más (muy interesantes) en youtube.
El_ra
B
B
Mensajes: 164
Registrado: Lun May 05, 2008 10:12 pm
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Mensaje por El_ra »

La SGAE es, compañeros, el ultimo bastión de la cultura ante todos esos malditos terroristas intelectuales que graban canciones de bisbal en un cede virgen, sin pagar por el duro trabajo del gran artista que es david bisbal......

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya lo decía mi abuela, los porros, despues de comer, con cuentagotas.

MUERTE A LA SGAE

Esto son bandidos, curro jimenez y el algarrobo al lado del rey del pollo frito y su banda son caperucita y winny de poh o como coño se escriba.
Washburn XB120 Left
--------------------------
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
--------------------------
Korg AX3B
Responder