Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Harley Benton MB-5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 511
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Harley Benton MB-5

Mensaje por jancker »

Buenas a todos. Quería consultar una cosilla... Estoy pensando en comprarme un Harley Benton MB-5 con objeto de llevarlo de viaje, ensayar fuera de casa etc... He leído que está bien ajustado y el mueble está bien relación calidad-precio. Mi idea sería en caso de, más adelante llevarlo al local de ensayo, cambiar la pastilla, aunque todavía no lo he probado. Me he fijado en una Seymour Duncan, modelo SMB-5A. No sé si merece la pena el cambio aunque creo que la que trae de serie es muy flojita. Tal vez haya gente que haya probado este bajo y otros tantos que hayan probado está pastilla. Un poquillo de luz, compañeros :-D
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Harley Benton MB-5

Mensaje por Quique71 »

Yo he usado ese bajo en un local por horas cuando empezaba a tocar... Es un buen bajo... Para lo que vale está más que bien... La quinta no es para echar cohetes pero yo como soy más de 4 ni la usé... Eso sí... Es un muerto.... Pesa lo suyo... Pero si vas a tocar sentado pues plim.... Recuerdo que enchufado a un stack de cabezal + 4x10 de yamaha llegaba a donde llegaba... Pero la sensación fue buena para mí.... De las pastillas que comentas ni idea... Yo si te decides mejor que unas pastillas nuevas pensaría en una buena y ancha correa y enganches de buena calidad... Y luego ya lo otro... Probablemente tendrás que cambiar también los afinadores... Evidentemente cumplen lo justito.... Y las cuerdas que trae también sería bueno que se cambiaran....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 511
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Harley Benton MB-5

Mensaje por jancker »

Jajaja ya me imagino que las cuerdas son malillas, al igual que los afinadores... Pero lo que tú dices, por 128 pavos sobra... Gracias
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Harley Benton MB-5

Mensaje por vaiges »

Cualquier excusa es buena para comprarse otro bajo :lol:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 511
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Harley Benton MB-5

Mensaje por jancker »

Jajjjaaaajaja... cierto. Pero no a cualquier precio.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Harley Benton MB-5

Mensaje por towerbass »

Yo he tenido un par de Harley Benton y no están nada mal para lo que cuestan, olvídate de cambiarle nada, primera y principal porque te va a costar más el cambio que el bajo y segunda porque no siempre los cambios dan el resultado esperado, yo le cambie a un precision SX la pastilla por una DiMarzio y el cambio duró 10 minutos, me gustaba mucho más como sonaba la original.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton MB-5

Mensaje por yimijendriss »

Mi experiencia con Harley Benton en bajos eléctricos se limita al PB-50.
Aunque goza de muy buenas críticas en cuanto a su relación calidad precio, a mi me pareció muy tosco, tanto en cuento a construcción como a sonido.
Cierto es que el modelo es el más básico en cuanto a bajos se refiere (copia del Fender 51).

Ensayando con el grupo que lo llevé a ver como se portaba, me dijeron directamente que sonaba como el orto, y es la primera vez que me lo dicen y eso que han pasado por allí muchos bajos. No digo que no se dejaran influenciar por lo que ponía en la pala...

Sin embargo las críticas son positivas... para gustos los colores.

:brindis:
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 511
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Harley Benton MB-5

Mensaje por jancker »

Mejor olvidar el tema. Consultado al equipo del tío Thomann, es una pastilla activa, por lo que habría que perforar cavidad para la pila etc etc etc... Seguro que ya no compensaría realizar tanto cambio. Gracias
Responder