Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpar las molestias ocasionadas.

FRETLESS

Moderadores: Nachobassman, yimijendriss, vaiges, Bartok, contrabajo, Peterkas, fley, Dexter_Bass, Knuckle

jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Re: FRETLESS

Mensajepor jevimetaleiro » Vie Feb 22, 2019 4:36 pm

Una pregunta un poco tonta, siendo un paquete con el bajo (pero con algo de oído al menos) el fretless mejor ni me lo planteo, no? Es que nunca he tocado uno, más allá de probar un par de ellos unos minutos, y me mola mucho el sonido.

tolchoco
Colaborador

Mensajepor tolchoco » Vie Feb 22, 2019 5:02 pm

jevimetaleiro escribió:más allá de probar un par de ellos unos minutos, y me mola mucho el sonido.

Tú te lo has dicho todo. Si te mola mucho el sonido, pilla uno, prueba un tiempo y decide tú mismo.

A día de hoy te puedes hacer con un fretless decente por 4 duros y si no te gusta puedes venderlo por poco menos de lo que te costó. Plantéatelo como un pequeño alquiler
Última edición por tolchoco el Vie Feb 22, 2019 9:00 pm, editado 1 vez en total.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"

juanbcn83
BAJIS
BAJIS

Mensajepor juanbcn83 » Vie Feb 22, 2019 5:09 pm

Estoy con Tolchoco, por muy poquito te puedes pillar uno bastante decente y probar a ver que tal.

Por otro lado e intentando contrarrestar el gas también te diré que un fretless para hacerlo sonar necesita tiempo y estudio. Si tienes de las 2 adelante, no tiene nada que ver con el grupo o el estilo que toques luego, es aprendizaje y disfrute propio.

Respecto a Michael Manring. Este tío puede ser un genio, saber más que nadie y seguro que escuchándolo hablar se puede aprender un montón, creo que tengo que escuchar más de su masterclass.

Pero lo siento, su música me parece un c..... no le pillo la gracias y mira que lo he intentado.

Puede ser porque soy más básico que el asa de un cubo.
La música es infinita

bugbass
BAJ
BAJ

Mensajepor bugbass » Vie Feb 22, 2019 8:53 pm

jevimetaleiro escribió:Una pregunta un poco tonta, siendo un paquete con el bajo (pero con algo de oído al menos) el fretless mejor ni me lo planteo, no? Es que nunca he tocado uno, más allá de probar un par de ellos unos minutos, y me mola mucho el sonido.

No dejes de probarlo , aunque yo te recomendaría un bajo con marcas en el diapasón , para empezar serán de gran ayuda.

El fretless es muy exigente , tienes que estar siempre atento con la afinación , pero al mismo tiempo la sensación de tocar sin trastes es un gustazo , ganas muchos matices y no hace falta ser un virtuoso , simplemente poniendo un poco de empeño y ganas cualquier estilo puede ser tocado .

jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensajepor jevimetaleiro » Vie Feb 22, 2019 10:10 pm

Gracias por las respuestas compis, es más gas que otra cosa, ya sabéis cómo va esto xD

majorpeach
B
B

Mensajepor majorpeach » Mié Jun 19, 2019 4:08 pm

Buenas tardes!

Una duda, por Madrid algún luthier que pueda meter marcas a un Fretless? Precios? Alguno por la sala?

Saludos!
The Art of Slap

OutRo
Colaborador

Mensajepor OutRo » Jue Jun 20, 2019 2:31 pm

majorpeach escribió:Buenas tardes!

Una duda, por Madrid algún luthier que pueda meter marcas a un Fretless? Precios? Alguno por la sala?

Saludos!

En éste hilo de luthieres patrios: https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=63294 están estos, que seguro realizan ese tipo de trabajo:

MADRID
Buitano https://www.buitanoguitars.com/
Diego Vila http://guitars.diegovila.com
Guitar & Bass http://www.guitarbassluthier.com/
Riff Raff http://riffraffmadrid.com/

Y ya nos contarás! Un saludo :brindis:
Se busca banda sonora

Nachobassman
Moderador

Mensajepor Nachobassman » Vie Jun 21, 2019 11:04 am

majorpeach escribió:Buenas tardes!

Saludos!

Yo te recomiendo a mi amigo Truje Luthier: https://www.facebook.com/trujeinstruments/
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario

BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensajepor BARTIBASS » Dom Nov 17, 2019 1:46 am

Percy Jones, un maestro del fretless.

https://youtu.be/AHmaw7QvevQ
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".

jfmc
B
B

Mensajepor jfmc » Mar Dic 17, 2019 11:29 pm

De todas las veces que me ha dado por comprar un fretless esta es la más fuerte...
Y la verdad es que no sé si va a ser un capricho pasajero o será algo que me guste. Por eso había pensado en un Squier Jazz Bass, que nuevos andan por los 350€. La duda es si merece la pena ese bajo a la larga o su calidad es más bien baja y será un trasto más.

Duda que sería fácilmente resuelta si pudiera probar alguno, pero no hay ningún tienda a cientos de kms a la redonda que tenga uno... Aunque teniendo en cuenta mi nulo conocimiento del mundo fretless lo mismo ni probando saldría de dudas.
El porqué de este modelo es simplemente porque me encuentro más cómodo con el cuerpo y el mástil de un jazz Bass que con los de otros bajos.
Si alguien me puede echar una mano con su experiencia se lo agradecería.

jafp
BAJ
BAJ

Mensajepor jafp » Mar Dic 17, 2019 11:59 pm

Yo lo probé una vez en Trastes (Elche) y molaba. Un poco raro el diapasón de ebonol ese, pero molaba, y al tacto me era agradable de tocar por ajuste y medidas.

El sonido me gustó también, es un Vintage Modified, como mi precision, que cuando dejó de sonarme tan bien, le mejoré la pasti y la electrónica y ya me gusta otra vez. Lo digo porque ahora no sé como me sonaría, pero la construcción de el mío hace que merezca la pena las mejoras, y ahora el sonido no desmerece a ningún otro bajo. Así que estoy casi seguro de que, siendo de la misma gama, si lo hubiera comprado, el tacto y la posibilidad de ajuste general del bajo me seguiría gustando y el sonido siempre tiene arreglo.

También probé un par de años después, también en Trastes, un Vintage Icon de esos, rollo Pastorius, y me gustó incluso más, con el diapasón de madera y quizá más ligero. El sonido no lo recuerdo. Pero recuerdo que salí con una impresión general muy agradable. Lo único que no me gustó es el acabado "relic", pero porque en general no me gusta que un instrumento parezca viejo o estropeado.

Si no compré ninguno de los dos, es porque ya tenía dos fretless. Y aunque vas buscando un jazz bass, el cort B4FL me resulta muy, muy agradable de tocar. Te recomiendo que si tienes oportunidad, lo pruebes.

Tengo la sensación de estar contando esto por enésima vez, sobre todo las maravillas de mi Cort. Pero es que pasa el tiempo y me sigue encantando cogerlo.

Un saludo y suerte con la búsqueda

cuatrero
B
B

Mensajepor cuatrero » Mié Dic 18, 2019 9:15 am

Coincido con el cort B4FL una pasada de cómodo!!
No tengo más referencias en cuanto a fretless,
Lo cierto es que me dejaron un cort B4 y me produjo muy buenas sensaciones, se me presento la oportunidad de pillar él fretless y aquí que está conmigo!!
Y encantado!!!
Lo único que no tiene marcas de trastes ni inlays ni nada. Y supongo que eso lo hace más exigente, pero también muy divertido

jfmc
B
B

Mensajepor jfmc » Mié Dic 18, 2019 10:27 am

jafp escribió:Yo lo probé una vez en Trastes (Elche) y molaba. Un poco raro el diapasón de ebonol ese, pero molaba, y al tacto me era agradable de tocar por ajuste y medidas.

El sonido me gustó también, es un Vintage Modified, como mi precision, que cuando dejó de sonarme tan bien, le mejoré la pasti y la electrónica y ya me gusta otra vez. Lo digo porque ahora no sé como me sonaría, pero la construcción de el mío hace que merezca la pena las mejoras, y ahora el sonido no desmerece a ningún otro bajo. Así que estoy casi seguro de que, siendo de la misma gama, si lo hubiera comprado, el tacto y la posibilidad de ajuste general del bajo me seguiría gustando y el sonido siempre tiene arreglo.

También probé un par de años después, también en Trastes, un Vintage Icon de esos, rollo Pastorius, y me gustó incluso más, con el diapasón de madera y quizá más ligero. El sonido no lo recuerdo. Pero recuerdo que salí con una impresión general muy agradable. Lo único que no me gustó es el acabado "relic", pero porque en general no me gusta que un instrumento parezca viejo o estropeado.

Si no compré ninguno de los dos, es porque ya tenía dos fretless. Y aunque vas buscando un jazz bass, el cort B4FL me resulta muy, muy agradable de tocar. Te recomiendo que si tienes oportunidad, lo pruebes.

Tengo la sensación de estar contando esto por enésima vez, sobre todo las maravillas de mi Cort. Pero es que pasa el tiempo y me sigue encantando cogerlo.

Un saludo y suerte con la búsqueda

Muchas gracias.

Los Cort creo que sí podría probarlos, así que iré a ver si hay suerte y hay un Fretless.
Bajo bonito el de tu foto. ¿Es hecho a partir de kit o es Fender?

jafp
BAJ
BAJ

Mensajepor jafp » Mié Dic 18, 2019 7:40 pm

cuatrero escribió:Lo único que no tiene marcas de trastes ni inlays ni nada. Y supongo que eso lo hace más exigente, pero también muy divertido

El mío si tiene inlays en el lateral del diapasón, que en un fretless coincide con dónde estaría el traste, no está dónde cuando hay trastes

jfmc escribió:Bajo bonito el de tu foto. ¿Es hecho a partir de kit o es Fender?

Gracias. Un Fender Japo. Muy útil entre guitarristas ruidosos.

jesuskno
BAJ
BAJ

Mensajepor jesuskno » Vie May 22, 2020 8:00 am

Buenos días, voy a reabrir este post...

Anoche lo estuve leyendo bastante, es curioso, que casí todos los fretless del mercado se basan en un jazzbass.
Yo fretless he tenido:
1-Jaco Pastorius Sig.
3-Ibanez Musician MC900
1-Squier Precision CV de Ebonol.

Pues el que mas me gustaba era el Squier CV.... Qué cosas....
Lakland
Ashdown

Volver a “Bajos”