Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpar las molestias ocasionadas.

Fender Jazz Bass American Vintage '62

Moderadores: Nachobassman, yimijendriss, vaiges, Bartok, fley, Dexter_Bass, Knuckle, contrabajo, Peterkas

fley
Moderador

Re: Fender Jazz Bass American Vintage '62

Mensajepor fley » Vie Oct 09, 2020 10:35 pm

Los am vintage tienen buenos muebles, y el trabajo que le has hecho es excelente, tiene que ser una delicia. Personalmente no le veo con los potes tipo precision, me gustan más los clasicos o los concéntricos, pero es un detalle personal. Excelente adquisición.

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Bartok » Dom Oct 11, 2020 11:19 pm

fley escribió:Los am vintage tienen buenos muebles, y el trabajo que le has hecho es excelente, tiene que ser una delicia. Personalmente no le veo con los potes tipo precision, me gustan más los clasicos o los concéntricos, pero es un detalle personal. Excelente adquisición.

Claro... lo que pasa es que tienes que ver este proyecto como lo ví yo para entender estas modificaciones: yo buscaba un Jaco Pastorius Tribute pero economicamente, era un auténtico disparate. Nuevo, no baja de 4.000€ y usados ¡¡se están vendiendo a 3.900€!!

Por eso tuve que idear un plan “B”... Conformarme con el Jaco Pastorius de la serie Artist. Pero a este bajo le vi dos problemas: el diapasón no era de rosewood y el acabado del mástil no era de epoxy, como en el modelo Tribute (que era el que realmente me interesaba).

Llegados a este punto, me puse a investigar el catálogo de Fender y caí en la cuenta de que, salvando las diferencias evidentes, un American Vintage ‘62 era el modelo que, al menos sobre el papel, más se parecía al modelo Tribute. La principal diferencia era el cuerpo “select” y las pastillas Custom Shop (que ya tenía en casa, como recordarás)... por eso hice mis cuentas y me tiré a por este bajo de cabeza.

Además, tuve la suerte de que uno de sus anteriores propietarios ya lo había modificado previamente, acercándolo bastante a la estética que yo tenía en mente, salvo el acabado “relic”... Pero vamos, este lleva un acabado tipo NOS muy bonito! (aún así, no me hubiese molestado nada que estuviese bastante más relicado... Será cuestión de atarlo al parachoques del coche y darme una vuela por el pueblo... :mrgreen:)

Pero vamos... ¡más feliz que una perdiz! :baba:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
TrickFish BullHead 1K & BM410
Fodera & Trickfish Artist

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Bartok » Dom Oct 11, 2020 11:44 pm

Por cierto, el bajo está en casa desde ayer. Si ya flipaba con los vídeos y fotos que me iba enviando Miki, no veáis la sensación cuando lo tube entre brazos. Es uno de los Fender más bonitos que he visto nunca. Precioso.

Ahora estoy haciéndome un poco al instrumento, porque hay muchas complicaciones sobre la mesa... :roll:

1. Llevo mucho tiempo sin tocar fretless, y hay que tener mucha puntería...
2. Nunca había tocado con radio vintage de 7.25” y se me está haciendo muy incómodo (especialmente viniendo del radio combinafo de 12” y 16” del Fodera), aunque no creo que esto pueda ser un problema serio a la larga...
3. La acción aconsejada según Fender para este tipo de bajos vintage es muy alta (En el traste 17, con el bajo horizontal y sin pisar la cuerda, 2.75mm en “E” y 2.25mm en “G”). Sé que podría usar otra acción más cómoda, pero de momento prefiero darle una oprtunidad a esta...
4. Las cuerdas que le he puesto (Rotosound) son durísimas y muy, muy, ásperas. En el Fodera uso cuerdas del mismo calibre y material, pero la sensación es muy, muy distinta...

En fin, nada serio que no se pueda solucionar con ocho horas de estudio diario durante los próximos 50 años... :fumado:

Me falta llevarlo al luthier para que le dé un repasito al diapasón y me diga qué acabado que lleva el bajo y si merece la pena cambiarlo o mantenerlo con un simple rectificado...

En cuanto pase un tiempecito y me haga al él un poco mejor, empezaré a grabaros algo y daros la lata...

Muchísimas gracias a todos por seguir este hilo y dejarme compartir con vosotros toda mi alegría e ilusión de este proyecto.

Abrazos,
Bartok
:brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gonzabass7
BA
BA

Mensajepor gonzabass7 » Lun Oct 12, 2020 12:05 am

Enhorabuena por la nueva adquisición y felicitaciones a Miki por el trabajo! Ya te imagino estudiando donde están las marcas del bajo de Jaco para dejarlo igual! :-D
Aunque si me permites la opinión, yo tocaría todo lo que pueda que las marcas del uso vendrán solas y serán las tuyas.

Quedamos a la espera de esos audios, gracias por compartir!

juanbcn83
BAJIS
BAJIS

Mensajepor juanbcn83 » Lun Oct 12, 2020 1:49 pm

Bartok escribió:Por cierto, el bajo está en casa desde ayer. Si ya flipaba con los vídeos y fotos que me iba enviando Miki, no veáis la sensación cuando lo tube entre brazos. Es uno de los Fender más bonitos que he visto nunca. Precioso.

Ahora estoy haciéndome un poco al instrumento, porque hay muchas complicaciones sobre la mesa... :roll:

1. Llevo mucho tiempo sin tocar fretless, y hay que tener mucha puntería...
2. Nunca había tocado con radio vintage de 7.25” y se me está haciendo muy incómodo (especialmente viniendo del radio combinafo de 12” y 16” del Fodera), aunque no creo que esto pueda ser un problema serio a la larga...
3. La acción aconsejada según Fender para este tipo de bajos vintage es muy alta (En el traste 17, con el bajo horizontal y sin pisar la cuerda, 2.75mm en “E” y 2.25mm en “G”). Sé que podría usar otra acción más cómoda, pero de momento prefiero darle una oprtunidad a esta...
4. Las cuerdas que le he puesto (Rotosound) son durísimas y muy, muy, ásperas. En el Fodera uso cuerdas del mismo calibre y material, pero la sensación es muy, muy distinta...

En fin, nada serio que no se pueda solucionar con ocho horas de estudio diario durante los próximos 50 años... :fumado:

Me falta llevarlo al luthier para que le dé un repasito al diapasón y me diga qué acabado que lleva el bajo y si merece la pena cambiarlo o mantenerlo con un simple rectificado...

En cuanto pase un tiempecito y me haga al él un poco mejor, empezaré a grabaros algo y daros la lata...

Muchísimas gracias a todos por seguir este hilo y dejarme compartir con vosotros toda mi alegría e ilusión de este proyecto.

Abrazos,
Bartok

Bajazo, equipazo y un trabajo de miki excelente, no se puede pedir más.

Bueno si, audios y demás :-D :-D :-D :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

A darle caña!!!
La música es infinita

willyfog
BAJ
BAJ

Mensajepor willyfog » Vie Oct 16, 2020 9:39 pm

Menudo pepino te ha quedado compañero!!!!!!!

A gaaaaaaaaassssssss

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Bartok » Vie Oct 16, 2020 9:58 pm

Gracias!!! :birra:

Ahora mismo está en el luthier, para rectificarle un poquito el diapasón... En cuanto me llegue, haré algún video!

Probablemente le cambie también las cuerdas, porque estas Rotosound de acero no me convencen demasiado... Había pensado ponerle cuerdas de nickel... Porque son las que lleva de serie el Jaco Pastorius Tribute y porque me lo recomendó Tomás Merlo, que algo de Jaco sabe...

Él usa unas D’Addario de nickel, pero no sé si le podré unas DR Pure Blues (“Quantum Nickel”, que parece que llevan lo mejor de ambos mundos) o ditectamente, las Fodera de Nickel...

Se admiten consejos!! :palmas:

willyfog
BAJ
BAJ

Mensajepor willyfog » Sab Oct 17, 2020 4:41 pm

Bartok escribió:Gracias!!! :birra:

Ahora mismo está en el luthier, para rectificarle un poquito el diapasón... En cuanto me llegue, haré algún video!

Probablemente le cambie también las cuerdas, porque estas Rotosound de acero no me convencen demasiado... Había pensado ponerle cuerdas de nickel... Porque son las que lleva de serie el Jaco Pastorius Tribute y porque me lo recomendó Tomás Merlo, que algo de Jaco sabe...

Él usa unas D’Addario de nickel, pero no sé si le podré unas DR Pure Blues (“Quantum Nickel”, que parece que llevan lo mejor de ambos mundos) o ditectamente, las Fodera de Nickel...

Se admiten consejos!! :palmas:

Nickel o cobalto. De acero sin recubrimiento te duraran poco y las de Inox, a mi no me gustan

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Bartok » Sab Oct 17, 2020 4:49 pm

De acero suelo usar las cuerdas Fodera y son unas cuerdas brutales... Cada día que pasa, me gustan más cómo suenan... FInalmente, las cambio justo cuando mejor suenan, que es cuando ya empiezan a darme problemas de quintaje, y no veas qué rabia me da... :mecaliento:

willyfog
BAJ
BAJ

Mensajepor willyfog » Sab Oct 17, 2020 9:36 pm

Bartok escribió:De acero suelo usar las cuerdas Fodera y son unas cuerdas brutales... Cada día que pasa, me gustan más cómo suenan... FInalmente, las cambio justo cuando mejor suenan, que es cuando ya empiezan a darme problemas de quintaje, y no veas qué rabia me da... :mecaliento:

Buah, eso es tipico. El punto ese en que suenan cojonudas suele durar muy poco, y como son baratas las jodias...

Prueba las Ernie Ball Cobalt en el Fodera, que ese si que tiene trastes. Yo creo que te gustaran. Tienen patada y ataque y no sacrifican frecuencias como las de inox.
Si notas mucho brillo, tira de tono, que de eso te sobra en el pope

Volver a “Bajos”