Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Yamaha Signature Peter Hook!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por yimijendriss »

Nunca seguí ni me gustó Joy Division, al igual que a este hombre no le veo ningún atractivo, pero oye.... para gustos los colores.
:brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por juanbcn83 »

Yo solo digo que al llegar a casa me pillé mi Precision para quitarme la "no muy buena" impresión.

Temas aparte a mi que aparezcan instrumentos nuevos y que se acuerden de músicos de diversos estilos me parece bien. Más allá de estrategia comercial y tal.

Me gusta la idea, el concepto del bajo, la construcción pero estéticamente como ya dije lo veo bajo barato y el sonido no es para nada para mí.

Es lo típico que decimos de "por ese dinero..." pero esta vez aplicado a la propia marca. Por ese dinero pillas BB's mucho más interesantes para mi gusto.
La música es infinita
Smithbass
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por Smithbass »

Sa valiera unos 650€ me lo pensaría...prefiero las pastillas Precision en esa posición por comodidad, pero por 1000€...casi prefiero un 734 o si no me corre prisa ahorro para un BBP34.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por Torices »

Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por juanbcn83 »

Torices escribió:https://www.guitarworld.com/reviews/yam ... bph-review

Aquí lo ponen bastante bien
Es que es un buen instrumento. De entrada ya comenté que no pude probarlo de una manera decente así que mi valoración se reducía a primeras impresiones.

Dicho esto, no todos los precision tienen el mismo sonido ni buscan lo mismo y este pues no es un bajo que entre en mis gustos cuando pienso en un precision.

Quizás con tiempo podría cambiar de opinión? posiblemente si puedo probarlo bien.

Pero vamos que todo acaba reduciéndose a lo mismo de siempre. Gustos colores y tener la posibilidad de probarlo.
:brindis:
La música es infinita
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por reboni »

Yo tengo uno. El indonesio. Vaya por delante que suelo huir del made in indonesia, pero para mi yamaha es la excepcion que confirma la regla.

Es muy buen bajo. Bien acabado, de tacto bastante agradable. En pasivo se queda un tanto corto (para mi gusto). Me gustaria que tuviera unos graves mas profundos… pero cumple. Es en activo cuando el bajo lo da todo y se nota. El bajo esta pensado para eso. Es bastante comodo y pesa poco…

Yo soy muy de bajos signature ( al contrario que algunos que he leido por aquí… ) porque estos bajos suenan con una personalidad aparte de los modelos standard. En mi opinion si que se nota y mucho la mano de quien elije el diseño del bajo y casi siempre para mejor.No creo que el que sean mas caros tenga que ver con la pasta del que los firma, sino mas bien con el hecho de que suelen ser producciones mas limitadas.

En el caso de este peter hook, queria comprarme un BBP34, fui a probarlo a todo bajos y el sonido no me gustó… ( suena perfecto y tiene un acabado de flipar), pero es un sonido demasiado “habitual”… Cuando probé un PH supe en seguida que era el sonido yamaha que andaba buscando…

Salud !!
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por Trencamoles »

Me he leido entero el hilo, estaba entretenido :palomitas:

Se ha comparado mucho con un precision algo que me parece equivocado. Este lleva la split invertida de posición, y como ya he tenido bajos con esta peculiaridad sé que el timbre cambia bastante. El grave no es tan profundo y el agudo es más redondo. Equilibrado que lo llaman.

Sin haberlo probado, ya por eso me tiraría a un BB734..... aunque las cosas hay que probarlas porque te llevas sorpresas.

PD: Que no conozcáis al señor Hook es un delito tremendo, es el segundo pirata más conocido en la historia del cine :fumado:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por reboni »

Lo de la pastilla invertida le da ese rollo. Suena “parecido a un precision”… pero solo parecido… Como tengo ya unos cuantos este me ha parecido perfecto :-D Por cierto me acaba de llegar ( y estoy probando ahora mismo ) un “precision” Sandberg. El VS4P… Vaya buen bajo :razz: Por casualidad me parece que le falta tambien algo de moya en los graves ( que se arregla dandoile un poco al eq del ampli)… pero igual es mi percepción de lo quew deberia ser o que los comparo con los otros que tengo que son de sonido bastante mas clasico…
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por juanbcn83 »

reboni escribió:Lo de la pastilla invertida le da ese rollo. Suena “parecido a un precision”… pero solo parecido… Como tengo ya unos cuantos este me ha parecido perfecto :-D Por cierto me acaba de llegar ( y estoy probando ahora mismo ) un “precision” Sandberg. El VS4P… Vaya buen bajo :razz: Por casualidad me parece que le falta tambien algo de moya en los graves ( que se arregla dandoile un poco al eq del ampli)… pero igual es mi percepción de lo quew deberia ser o que los comparo con los otros que tengo que son de sonido bastante mas clasico…
En el caso de Sandberg, y por mi experiencia, el sonido ya de entrada difiere un poco del concepto más clásico independientemente de la posición de la pastilla (invertida o normal). En su caso siempre lo defino como un sonido clásico pero con un punto más de agresividad, supongo que en esa agresividad pierde un poco de la "redondez" típica de los sonidos más clásicos.
La música es infinita
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por P1kw »

Trencamoles escribió:PD: Que no conozcáis al señor Hook es un delito tremendo, es el segundo pirata más conocido en la historia del cine :fumado:
Ah coñe!!! Ahora encaja todo!
Sobre todo este apunte del compañero Torices;
Torices escribió:Peter Hook es una leyenda que se merece un modelo. En Yamaha lo tiene Sheehan que es rollo guitar-hero... Y no creo que sea ni 1/3 de lo influyente que es Hook
Imagen
Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: Yamaha Signature Peter Hook!!

Mensaje por reboni »

Jajajajaja :lol:
Responder