Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Yamaha bb734

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha bb734

Mensaje por javi_bassist »

contrabajo escribió:
wildfire escribió: El previo , no siendo lo mejor del mundo , me parece muy decente y el sonido en pasivo me gusta mucho. Ya digo , que a falta de probarlo bien.
A mi me gusta el previo de ese bajo, es como los Glockenklang (o como se escriba), transaparente, con todo en el centro, prácticamente suena igual que en pasivo, tanto en color como volumen. Es un previo que "no aporta nada", solo ecualiza. Habrá quien busque ese puntido de realce que de serie mete un Aguilar o un John East, es cuestión de gustos.
Yo la verdad es que opino como tú. En mi BB605 he puesto un Delano que es genial. Luego pienso en ponérselo a mi BB735, pero en realidad el previo de serie me gusta. Tiene buena EQ y es prácticamente transparente.
Maxmibox
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Yamaha bb734

Mensaje por Maxmibox »

Hola compañeros!

Una pregunta a los que lo tenéis, como va de equilibrio, cabecea? Como decís que es más bien ligero, me da que puede pesarle el mástil y tirar pal suelo en cuanto lo sueltas :-D

Saludos!!!
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Yamaha bb734

Mensaje por proscrito »

Maxmibox escribió:Hola compañeros!

Una pregunta a los que lo tenéis, como va de equilibrio, cabecea? Como decís que es más bien ligero, me da que puede pesarle el mástil y tirar pal suelo en cuanto lo sueltas :-D

Saludos!!!
Lo he tenido en mis manos y no, no cabecea nada
PaKuS
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha bb734

Mensaje por contrabajo »

Maxmibox escribió:Hola compañeros!

Una pregunta a los que lo tenéis, como va de equilibrio, cabecea? Como decís que es más bien ligero, me da que puede pesarle el mástil y tirar pal suelo en cuanto lo sueltas :-D

Saludos!!!
No, no es más bien ligero, es más ligero que los anteriores Yamaha BB :wink:
El mío (un BB735) pesaba 4.4Kg. Está muy bien balanceado, no cabecea nada.
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Yamaha bb734

Mensaje por estoymuycansa »

Yo tengo uno de 5 cuerdas y no se siente especialmente pesado, también digo que estaba acostumbrado a un sterling by mm de 5 cuerdas de fresno que pesa como la madre que lo parió.

Lo que si que noto es que, viniendo de este bajo en fresno, se me queda algo corto con slap, no se es como falta de pegada. Por lo demás, me parece un gran instrumento, muy completo.

Estoy incluso pensando en como sonaría con una pastilal en el puente tipo mm
El bajo no se oyeeee!!
Maxmibox
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Yamaha bb734

Mensaje por Maxmibox »

Os agradezco la información. Para mi la comodidad es primordial.

:razz:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha bb734

Mensaje por javi_bassist »

estoymuycansa escribió: Estoy incluso pensando en como sonaría con una pastilal en el puente tipo mm
Muchas veces me planteo conseguir otro y hacerle esa modificación
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Yamaha bb734

Mensaje por estoymuycansa »

javi_bassist escribió:
estoymuycansa escribió: Estoy incluso pensando en como sonaría con una pastilal en el puente tipo mm
Muchas veces me planteo conseguir otro y hacerle esa modificación
Pues me he decidido a hacerlo, he pillado una emg tw, y se la voy a poner en el puente, luego os cuento impresiones
El bajo no se oyeeee!!
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Yamaha bb734

Mensaje por wildfire »

Joder ! Qué animado .
A mí de momento me sobra con la configuración original .
Estoy muy contento con el bajo .
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Yamaha bb734

Mensaje por proscrito »

wildfire escribió:Joder ! Qué animado .
A mí de momento me sobra con la configuración original .
Estoy muy contento con el bajo .
:palmas:

:brindis:
PaKuS
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Yamaha bb734

Mensaje por sanchidrian arturo »

Pues siguiendo con este hilo, tengo que decir que tengo un Yamaha BB734 desde hace poco tiempo. Soy un enamorado de la nueva serie BB, ya he tenido un BB435, dos BB434, el de diapason de arce y el de palorosa, el BBP34 y me faltaba el 734 activo por probar. Así que en cuanto he tenido la oportunidad, me he agenciado uno.

Dire que solo hay unos bajos en el mundo que me gusten más que los Yamaha BB y son los Precision. Pero solo por una cuestión de un poquito de estética y sobretodo por una cuestión clara de sencillez de los Precision sobre cualquier otro bajo.

Pero vamos con el tema del BB734, que es de lo que estamos hablando. El bajo, como cabía de esperar de un bajo Yamaha, tiene una relación calidad - precio que es sencillamente insuperable por ninguna otra marca. Es una cuestión objetiva, son los mayores productores de instrumentos del mundo y por lo tanto pueden ofrecer mayor calidad por menos dinero. La calidad de los componentes es la misma que la de el tope gama, el BBP34, si bien cuándo tienes el Japonés en las manos te das cuenta de que el acabado es superior, sobretodo en el mastil. El BBP34 tiene un mastil que ni bajos de Boutique de 4.000 euros ni ostias que valgan.

Ahora bien, si hay algo que me ha dejado alucinado de este modelo, y que no podía esperarme ni de lejos, es que en modo activo ¡OJO AL DATO! Y poniendo sola la pastilla del mastil, es decir la P bass, eres capaz con un poco de toque del previo de sacar todos los mejores sonidos de un Precision puro y duro.

Os repito que también soy un flipado de los Precision, y he tenido muchos y muy buenos P bass. Pero este no tiene nada que envidiar a ninguno de ellos. Ha ojos cerrados os garantizo que no distingues un Fender o cualquier otro Precision puro, de este Yamaha.
Creo que en eso es superior a cualquier otro bajo de la serie BB actual. Incluso al japonés.

Por lo demás, a mi el previo me parece de lo más correcto, es decir, puedes utilizar cualquiera de sus tres potes tanto para realzar como para cortar frecuencias y no hay estridencias.

Se que es un bajo que terminaré cambiando por un Precision. Siempre acabo buscando la sencillez, ya que no necesito versatilidad en un bajo para 4 bolos al año y con unos estilos de música que son territorio Precision.
Pero para alguien que necesite versatilidad, es un bajazo como la copa de un pino.
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

Re: Yamaha bb734

Mensaje por txolo48 »

sanchidrian arturo escribió:Pues siguiendo con este hilo, tengo que decir que tengo un Yamaha BB734 desde hace poco tiempo. Soy un enamorado de la nueva serie BB, ya he tenido un BB435, dos BB434, el de diapason de arce y el de palorosa, el BBP34 y me faltaba el 734 activo por probar. Así que en cuanto he tenido la oportunidad, me he agenciado uno.

Dire que solo hay unos bajos en el mundo que me gusten más que los Yamaha BB y son los Precision. Pero solo por una cuestión de un poquito de estética y sobretodo por una cuestión clara de sencillez de los Precision sobre cualquier otro bajo.

Pero vamos con el tema del BB734, que es de lo que estamos hablando. El bajo, como cabía de esperar de un bajo Yamaha, tiene una relación calidad - precio que es sencillamente insuperable por ninguna otra marca. Es una cuestión objetiva, son los mayores productores de instrumentos del mundo y por lo tanto pueden ofrecer mayor calidad por menos dinero. La calidad de los componentes es la misma que la de el tope gama, el BBP34, si bien cuándo tienes el Japonés en las manos te das cuenta de que el acabado es superior, sobretodo en el mastil. El BBP34 tiene un mastil que ni bajos de Boutique de 4.000 euros ni ostias que valgan.

Ahora bien, si hay algo que me ha dejado alucinado de este modelo, y que no podía esperarme ni de lejos, es que en modo activo ¡OJO AL DATO! Y poniendo sola la pastilla del mastil, es decir la P bass, eres capaz con un poco de toque del previo de sacar todos los mejores sonidos de un Precision puro y duro.

Os repito que también soy un flipado de los Precision, y he tenido muchos y muy buenos P bass. Pero este no tiene nada que envidiar a ninguno de ellos. Ha ojos cerrados os garantizo que no distingues un Fender o cualquier otro Precision puro, de este Yamaha.
Creo que en eso es superior a cualquier otro bajo de la serie BB actual. Incluso al japonés.

Por lo demás, a mi el previo me parece de lo más correcto, es decir, puedes utilizar cualquiera de sus tres potes tanto para realzar como para cortar frecuencias y no hay estridencias.

Se que es un bajo que terminaré cambiando por un Precision. Siempre acabo buscando la sencillez, ya que no necesito versatilidad en un bajo para 4 bolos al año y con unos estilos de música que son territorio Precision.
Pero para alguien que necesite versatilidad, es un bajazo como la copa de un pino.
Crees q se justifica la diferencia d precio entre el bbp34 y el bb734???
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Yamaha bb734

Mensaje por sanchidrian arturo »

txolo48 escribió:
sanchidrian arturo escribió:Pues siguiendo con este hilo, tengo que decir que tengo un Yamaha BB734 desde hace poco tiempo. Soy un enamorado de la nueva serie BB, ya he tenido un BB435, dos BB434, el de diapason de arce y el de palorosa, el BBP34 y me faltaba el 734 activo por probar. Así que en cuanto he tenido la oportunidad, me he agenciado uno.

Dire que solo hay unos bajos en el mundo que me gusten más que los Yamaha BB y son los Precision. Pero solo por una cuestión de un poquito de estética y sobretodo por una cuestión clara de sencillez de los Precision sobre cualquier otro bajo.

Pero vamos con el tema del BB734, que es de lo que estamos hablando. El bajo, como cabía de esperar de un bajo Yamaha, tiene una relación calidad - precio que es sencillamente insuperable por ninguna otra marca. Es una cuestión objetiva, son los mayores productores de instrumentos del mundo y por lo tanto pueden ofrecer mayor calidad por menos dinero. La calidad de los componentes es la misma que la de el tope gama, el BBP34, si bien cuándo tienes el Japonés en las manos te das cuenta de que el acabado es superior, sobretodo en el mastil. El BBP34 tiene un mastil que ni bajos de Boutique de 4.000 euros ni ostias que valgan.

Ahora bien, si hay algo que me ha dejado alucinado de este modelo, y que no podía esperarme ni de lejos, es que en modo activo ¡OJO AL DATO! Y poniendo sola la pastilla del mastil, es decir la P bass, eres capaz con un poco de toque del previo de sacar todos los mejores sonidos de un Precision puro y duro.

Os repito que también soy un flipado de los Precision, y he tenido muchos y muy buenos P bass. Pero este no tiene nada que envidiar a ninguno de ellos. Ha ojos cerrados os garantizo que no distingues un Fender o cualquier otro Precision puro, de este Yamaha.
Creo que en eso es superior a cualquier otro bajo de la serie BB actual. Incluso al japonés.

Por lo demás, a mi el previo me parece de lo más correcto, es decir, puedes utilizar cualquiera de sus tres potes tanto para realzar como para cortar frecuencias y no hay estridencias.

Se que es un bajo que terminaré cambiando por un Precision. Siempre acabo buscando la sencillez, ya que no necesito versatilidad en un bajo para 4 bolos al año y con unos estilos de música que son territorio Precision.
Pero para alguien que necesite versatilidad, es un bajazo como la copa de un pino.
Crees q se justifica la diferencia d precio entre el bbp34 y el bb734???
Buffff, esa es una respuesta muy personal.

Te voy a dar mi opinión. Si hablamos en términos estrictamente de euros vs calidad, no creo que haya tanta diferencia, no solo entre estos dos bajos, si no también entre el BB434 y estos dos como las cantidades de dinero indican. Pero lo que está claro, es que el 734 es mejor bajo que el 434, y el P34 es mejor bajo que el 734.

Con ninguno de los tres vas a ir descalzo en ninguna situación, pero si tienes la pasta para pillar el P34, ¡Que demonios!
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha bb734

Mensaje por contrabajo »

txolo48 escribió: Crees q se justifica la diferencia d precio entre el bbp34 y el bb734???
Yo no puedo hablar del BP34 porque no lo he probado, pero he tenido el BB435 y el BB735 durante un tiempo y entre estos dos modelos sí que se justifica el salto de precio (unos 300€), a mi parecer.

No solo es el previo del 735, que tampoco debe suponer tanto sobrecoste, y más con las tiradas que maneja un fabricante como Yamaha. Es la construcción, el ajuste, el ensamblaje.... por ejemplo, la típica nota muerta que hay en el Do de la primera cuerda (5º traste). En el 734, no estaba tan muerta. En el 735 el nivelado de los trastes debe estar hecho con más precisión, conseguí ajustarle con una acción tan baja que era ridícula, parecía una guitarra. El puente del 735 también parece algo más sólido y ajustable, e mástil si no recuerdo mal está construido en varias piezas longitudinales, con lo que es más resistente a la torsión, el cuerpo también es diferente en construcción, las dos pastillas suenan más equilibradas en volument que en el 435,... etc. Son bastantes detalles.

Si hubiese hecho la misma comparativa entre el 435 y el 735 hace diez años, por ejemplo, me hubiesen parecido iguales (salvo por el previo), e internamente hubiese pensado "joer, 300€ solo por el previo".

Supongo que en el salto de gama del BB73* al BP3* debe pasar algo parecido. Otra cosa es que podamos apreciar y/o sacar provecho de este salto de calidad. Para tocar con un grupo de amigos, hacer algún que otro bolo en algún garito y poco más, pues no sé, quizás es algo excesivo, como ir a hacer la compra en un deportivo.

Para mi, el BB73* es el compromiso ideal: es un instrumento que podemos calificar de profesional, en el sentido de que si lo necesitas para trabajar (actuaciones, grabar,...) es perfectamente apropiado y por otra parte, para un músico amateur, le da la sensación de tener un instrumento "serio" y solvente, que no tiene nada que envidiar a otros instrumentos.
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Yamaha bb734

Mensaje por jancker »

Yo tuve hace tiempo el BB735, de hecho abrí este hilo para informarme sobre este modelo. Bueno, pues lo adquirí, y después de un tiempo lo cambié en el mismo sitio de compra por otro bajo distinto, todo por culpa del maldito GAS, supongo que sabeis de lo que hablo.
Tengo el BBP 35 desde hace unos meses, y sin duda noto cierta diferencia, aunque no se explicarlo. En el sonido final, en las sensaciones, tiene mas resonancia, mas cuerpo ese sonido que emite, vibra de otra manera...no se describirlo. Y su sonido empasta definitivamente con el del resto del grupo (de mejor forma que otros bajos que tengo), sin que el BB 735 sea diferente, ojo!
Sin duda el previo del BB 735 en activo lo da mas versatilidad, pero al final prefiero desde hace tiempo tocar en pasivo. No dejo de usar un par de configuraciones básicas, y el tono del BBP 35 hace muy bien su función.
Lo tengo a la venta y de hecho he estado a puntito de venderlo hace dos dias, pero creo que me lo voy a quedar, esto es una máquina total. Veo que hay pocos a la venta de segunda mano (BBP 35) y no creo que sea porque existan pocos o porque sea un modelo muy exclusivo, sino porque, en mi opinión, la gente que lo posee no se desprende de él de la misma manera que se desprenden de otros instrumentos. Esa es mi sensación.
tononbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Jue May 18, 2017 3:50 pm
Ubicación: Valencia

Re: Yamaha bb734

Mensaje por tononbass »

Por si le sirve a interesados yo tengo un BB734A en venta aquí en el foro y pesa 4,2 justos, por lo que he ido leyendo normalmente pesan alrededor de eso. Tiene cambiado el previo y las pastillas por unas EMG (lo que usaba Wooten). Si alguien necesita info concreta sobre el bajo le puedo ayudar dándosela.
Responder