Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

**Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

**Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por Brotherbass »

Hola a todos!

Hace tiempo que llevo pensando sobre el tema... Cuando nos quieren cobrar un precio más alto en la Compra –Venta del foro por un bajo al que han cambiado las pastillas, puente y golpeador, ¿hasta qué punto tiene sentido?

Es decir, si he sido yo el que lo ha customizado, entiendo que lo he hecho para mí y no te lo voy a cobrar más caro porque las pastillas valgan 50 euros más que las que traía el bajo de la tienda. Para eso le pongo las que traía y las “buenas” las vendo aparte.

No sé, ¿qué pensáis?
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por Miki.Brut »

Que al comprador puede interesarle la Mod.

Un Squier con Lollar no son 50 euros más. De coste es el doble según que squier sea. Si uno quiere un Squier a secas y no le interesa, pues pastillas originales y adiós.

Pero hablo de poner cosas boutique y elementos caros que SÍ revalorizan un bajo mediocre. Ídem que un bajo con trastes nivelados y un ajuste óptimo, poco se valora pero en algunos casos llevan un instrumento de la mediocridad a la decencia y eso hay que pagarlo. El que entiende lo justo, lo paga.

Pintura, por ejemplo, para mí no revaloriza nada, pues es totalmente estético.

Un cliente hizo nivelado de trastes, cejuela nueva de Tusq, puso lollar, clavijero schaller, puente wilkinson con selletas de latón, electrónica nueva CTS, Jack bueno, etc en un Harley Benton P51. Se podría comprar 3 nuevos con lo que se gastó. Quedó un bajo INCREÍBLE, yo no lo quería devolver al dueño. Ajuste perfecto, tacto, sonido, todo!! Para venderlo nadie le pagaría ni una cuarta parte de la inversión, en ese caso, las piezas pueden volver a origen, pero el nivelado y el ajuste (lo más caro casi, por mano de obra) no lo puede recuperar y el nuevo dueño está comprando algo que JAMÁS encontraría en Thomann nuevo en un Harley Benton...

Es un tema complejo
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por wildfire »

Pues supongo que depende de las modificaciones y de cuánto valor tenga para el posible comprador .
Por ejemplo , si voy a comprar u bajo Gibson con un puente de tres puntos y han cambiado el original por un Hipshot Supertone , yo aceptaría un incremento de precio , porque para mí sería una modificación que suma .
¿ Un cambio de pastillas suma? Depende del bajo y de mis gustos , puede dar o restar.
En definitiva, creo que depende si te cuadran o no las modificaciones .
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por jesuskno »

Customizar un bajo es algo muy personal. La verdad es que aquí no hay mucha cultura de eso….entras en talkbass y lo flipas.
Supongo que los upgrades a tu gusto son cosa tuya.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por Sid Pastorius »

Es un tema recurrente. En mi caso, si ya soy reacio a comprar de segunda mano, tanto más cuanto menos original sea el producto. Luego hay casos flagrantes, como los Fender Marcus Miller japos que hay que modificar sí o sí, según dicen sus usuarios. Pero, vamos, que cada loco con su tema y que viva la locura.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por contrabajo »

Depende del mod... Algunos se agradecen... Un Squier Bass VI con el puente Staytrem y Labella flats bien merece la pena el posible sobreprecio, por ejemplo.

Un Affinity con pastillas de un Vintage Modified, pues mira, no ;-)
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por jesuskno »

Sid Pastorius escribió:si ya soy reacio a comprar de segunda mano,
Yo también, si puedo estrenarlo yo no lo busco de segunda zarpa.
Si es un modelo descatalogado, pues lo menos modificado posible.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por GonE »

contrabajo escribió:Depende del mod... Algunos se agradecen... Un Squier Bass VI con el puente Staytrem y Labella flats bien merece la pena el posible sobreprecio, por ejemplo.

Un Affinity con pastillas de un Vintage Modified, pues mira, no ;-)
Esto me ha llamado la atención... Porque encima ves anuncios por ahí que dicen "cuerdas nuevas recién puestas".

¿Consideráis las cuerdas una modificación?

Yo nunca lo he pensado así... no sé, el puente ese del ejemplo sí, vale, es algo más fijo... pero, ¿las cuerdas? Son algo muy temporal que a los pocos meses cambias.

(Yo normalmente, de las primeras cosas que hago al comprar un bajo ya sea nuevo o de 2ª mano, es cambiar las cuerdas para ponerle las que a mi me gustan y siempre uso, y reajustarlo. Si es un bajo que uso con relativa frecuencia en casa o ensayo, no suele pasar más de un mes antes de que le cambie las cuerdas que traía originalmente.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por jesuskno »

GonE escribió:
contrabajo escribió:Depende del mod... Algunos se agradecen... Un Squier Bass VI con el puente Staytrem y Labella flats bien merece la pena el posible sobreprecio, por ejemplo.

Un Affinity con pastillas de un Vintage Modified, pues mira, no ;-)
Esto me ha llamado la atención... Porque encima ves anuncios por ahí que dicen "cuerdas nuevas recién puestas".

¿Consideráis las cuerdas una modificación?

Yo nunca lo he pensado así... no sé, el puente ese del ejemplo sí, vale, es algo más fijo... pero, ¿las cuerdas? Son algo muy temporal que a los pocos meses cambias.

(Yo normalmente, de las primeras cosas que hago al comprar un bajo ya sea nuevo o de 2ª mano, es cambiar las cuerdas para ponerle las que a mi me gustan y siempre uso, y reajustarlo. Si es un bajo que uso con relativa frecuencia en casa o ensayo, no suele pasar más de un mes antes de que le cambie las cuerdas que traía originalmente.
Correctisimo.
Es como cuando ves en el anuncio: “ajustado”, y piensas: “ ¿tengo qoe pagar mas por el porque no esta como el arco de Robin Hood?”.
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por Brotherbass »

Por no hablar del famosísimo “recién ajustado por luthier” justo antes de ponerlo en venta…
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por contrabajo »

En algunos modelos un poco especiales las cuerdas yo creo que sí pueden aportar cierto valor.

Por ejemplo en los bajos tipo Bass VI, entre las d'adario o las ernie ball y las Labella hay casi una diferencia del triple de precio, aparte de que no están en todas las tiendas generalmente y hay que esperar un poco si las quieres cambiar.

Pero vaya, en casos muy puntuales.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por P1kw »

Brotherbass escribió:Hola a todos!

Hace tiempo que llevo pensando sobre el tema... Cuando nos quieren cobrar un precio más alto en la Compra –Venta del foro por un bajo al que han cambiado las pastillas, puente y golpeador, ¿hasta qué punto tiene sentido?
Buenas!
Resumen:
Ecuación Irresoluble.

Yo entiendo que tiene todo el sentido del mundo, en función de cómo valoren vendedor/comprador el bajo y las modificaciones.
Ambos pueden plantearse exactamente lo mismo...
El uno que le están engordando el precio con añadidos que no ha pedido, puede negociar o simplemente no comprar.
El otro que le están regateando las mejoras que ha hecho al bajo, y lo mismo, negociar, o no vender.

No le veo más historia.

Luego está el rollo personal de cada uno. Por ejemplo, en mi caso el recién "ajustado por luthier" lo valoro cero o negativo, ya que si es cierto (se puede pedir factura o contacto con el luthier) el ajuste estará hecho para el vendedor, no para mi.
El tema de cuerdas igual, llevo un tiempo usando un tipo específico de cuerda de Labella, las cambiaría sí o sí, y además se iría a tomar x culo el "recién ajustado"... :-D :-D :-D

Y en cualquier caso, dentro de unos límites, no veo mal que el que vende, que es de quién parte la iniciativa, haga la descripción de su venta atractiva y sea quién le ponga valor al bajo y a las modificaciones, luego el comprador tiene libertad de negociar y comprar, o no.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por Torices »

Viendo qué música se hace hoy, quiénes son los músicos estrellas y qué está de moda, sumado a que los bajos salvo fuego o caída desde alturas no se rompen... Hay una burbuja de precios brutal, el mundo está lleno de bajos que no se usan, y en diez o veinte años es posible que se vendan bajos de 2.000 euros por 500.

Lo de ajustado por luthier el 80% de las veces es mentira, y las cuerdas nuevas muchas veces también.
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por Guayo »

P1kw escribió:
Luego está el rollo personal de cada uno. Por ejemplo, en mi caso el recién "ajustado por luthier" lo valoro cero o negativo, ya que si es cierto (se puede pedir factura o contacto con el luthier) el ajuste estará hecho para el vendedor, no para mi.
El tema de cuerdas igual, llevo un tiempo usando un tipo específico de cuerda de Labella, las cambiaría sí o sí, y además se iría a tomar x culo el "recién ajustado"... :-D :-D :-D

Y en cualquier caso, dentro de unos límites, no veo mal que el que vende, que es de quién parte la iniciativa, haga la descripción de su venta atractiva y sea quién le ponga valor al bajo y a las modificaciones, luego el comprador tiene libertad de negociar y comprar, o no.

Saludos!
Curioso cómo cada uno puede interpretar las cosas desde su particular punto de vista. Por ejemplo, lo de "ajustado por luthier" para mi es un plus -siempre que como bien dices, sea comprobable- porque en teoría habrá revisado cosas como mástil torcido, cerdeos, electrónica funcional, etc-. Hay cosas que sé que son básicas ("cero ruidos" "mástil recto") y que debieran considerarse como condición sine qua non pero que lamentablemente a la hora de comprar te encuentras más de una vez.

Y en cuanto a lo de las modificaciones, recuerdo que abrí un temo al respecto y había bastante consenso en que a no ser que fueron cosas demasiado "personalizadas" (un color horrible que solo le gusta al dueño, pegatinas, incrustaciones, etc.) y no reversibles, el resto entra un poco en el gusto de quien compra -y en el valor que le quiera dar-. En el mundillo de la modificación de coches, hace ya bastantes años, era algo comúnmente admitido que las modificaciones que mejoraban desempeño (ponerle turbo, pistones de alta compresión, chipear la ECU, etc.) se podían considerar como extras a la hora de vender el carro, pero que la mayoría de las veces ni de broma te iban a pagar lo que habías invertido.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por tolchoco »

El precio lo pone el vendedor y lo ratifica el comprador. Más allá de eso, poco debate hay.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por Brotherbass »

Yo sí que veo que muchas veces te intentan vender la moto diciendo “con esta modificación suena y se toca 743.000 veces mejor”.

Otra cosa es que luego tú vayas y compres la moto…

Pienso que en bajos de gama alta, el efecto que tiene es sobre todo bajar el valor del instrumento. Sobre todo la pintura.

En una ocasión (fuera del foro) me quisieron tangar con un precisión American Vintage cuya pintura fiesta red tapaba los sellos originales, haciéndome dudar de si estarían allí bajo la pintura o es que el cuerpo sería no original. Suerte que es un buen amigo me dijo que no lo comprara, pero casi pico!

Otra vez, por Wallapop en las fotos estaba el número de serie de un Squier CV, pero cuando me llegó lo habían borrado. El vendedor quiso convencerme de que eso subía su valor, pues nadie quiere tener un bajo Indonesio (?). Por suerte el tipo era razonable y me devolvió la pasta.
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por Bubu »

Pues yo creo que siempre que he hecho una modificación ha sido por mi cuenta y riesgo.

Siempre he puesto las mods que tuviera pero como "gancho" para la venta, no para inflar el precio.

También es verdad que ha sido en bajos económicos y tampoco les he puesto Lollar ni nada de eso...
Es el indio, no la flecha.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por willyfog »

Para mí está claro:
Ejemplo 1 : " le he puesto un Mike Pope" = se paga
Ejemplo 2 : " le he cambiado las cuerdas" = muy bien chaval, te felicito, que menos que las cambies de vez en cuando.

Es así de simple
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por Miki.Brut »

Yo sigo diciendo que el ajuste no debe por qué pagarse pues es al gusto de uno, pero un buen nivelado de trastes (que la gran mayoría necesita si quieres tener una acción baja) revaloriza el instrumento. Sí o sí. No es cuestión de "llevado al Luthier y ajustado con 45-100 nuevas", eso lo hacemos todos y debería ser así siempre, pero hay bajos que te fumas unas deformaciones de mástil que ni el propietario sabía.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por Quique71 »

Todo es subjetivo. Pero yo creo que si que hay upgrades que han de pagarse y otras que no lo son... Lo único que las diferencia es que la persona que va a comprar el bajo las valore como tal. Si no son de su agrado por mucho que a uno le parezca que han mejorado el bajo mucho, son papel mojado si no hay coincidencia en el comprador. Pero los componentes valen lo que valen y como tal han de valorarse.... Unas pastillacas si que mejoran el instrumento por ejemplo, o un nivelado de trastes, o unas clavijas que eviten el cabeceo...en fin... Ya sabéis....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por willyfog »

Miki.Brut escribió:Yo sigo diciendo que el ajuste no debe por qué pagarse pues es al gusto de uno, pero un buen nivelado de trastes (que la gran mayoría necesita si quieres tener una acción baja) revaloriza el instrumento. Sí o sí. No es cuestión de "llevado al Luthier y ajustado con 45-100 nuevas", eso lo hacemos todos y debería ser así siempre, pero hay bajos que te fumas unas deformaciones de mástil que ni el propietario sabía.
Hombre, arqueos o entrevirados es otro cantar....pero es que no deberían de venderse así sin previo aviso
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por willyfog »

Quique71 escribió:Todo es subjetivo. Pero yo creo que si que hay upgrades que han de pagarse y otras que no lo son... Lo único que las diferencia es que la persona que va a comprar el bajo las valore como tal. Si no son de su agrado por mucho que a uno le parezca que han mejorado el bajo mucho, son papel mojado si no hay coincidencia en el comprador. Pero los componentes valen lo que valen y como tal han de valorarse.... Unas pastillacas si que mejoran el instrumento por ejemplo, o un nivelado de trastes, o unas clavijas que eviten el cabeceo...en fin... Ya sabéis....
Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por Brotherbass »

Para los amantes de la lengua de Shakespeare, pongo AQUÍ el hilo en Talkbass donde se habla de este tema.
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por 5_Cuerdas »

Otro aspecto es que las modificaciones hay que entenderlas, lo que reduce en mi opinión mucho el número de compradores, quienes, pienso yo, buscan un modelo específico con un descuento importante frente al precio de tienda.

Lo que veo más raro son las modificaciones a productos personalizados o de coleccionismo, pues le quitas la gracia al asunto.
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: **Subir el precio en C/V por las mods que lleve el bajo**

Mensaje por OutRo »

Como me parece un tema bastante interesante, y precisamente voy a vender un par de bajos económicos bastante modificados, me voy a meter de lleno y poner unos cuantos peros a algunas afirmaciones que he ido leyendo.
No me malinterpretéis, no es por tocaros la moral :mrgreen:, es por ver qué sale de toda esta conversación, y a ver si me ayuda a decidir un precio para los bajos que os comentaba :smt023
Brotherbass escribió:Es decir, si he sido yo el que lo ha customizado, entiendo que lo he hecho para mí y no te lo voy a cobrar más caro porque las pastillas valgan 50 euros más que las que traía el bajo de la tienda. Para eso le pongo las que traía y las “buenas” las vendo aparte.
Si las pastillas son muchísimo más caras que las de serie es lógico que eso sume algo. De todos modos lo más lógico y bastante habitual, es que el vendedor incluya las pastillas de serie en el trato.
Te ahorras hacer un anuncio extra para las pastillas, y si las pastillas no son formato jazzbass o precision las puedes pasar muy canutas para venderlas sueltas.
Miki.Brut escribió:Pintura, por ejemplo, para mí no revaloriza nada, pues es totalmente estético.
Si el bajo queda más bonito, ten por seguro que la gente va a estar dispuesta a pagar algo más.
Luego si el acabado es profesional o casero, si es nitro o poli... no sabría cuantificarlo, pero un acabado a la nitro con sus capas de color y sus capas de transparente bien pulidas debería valorarse más que un acabado al aceite, que además es más delicado.
wildfire escribió:Por ejemplo , si voy a comprar u bajo Gibson con un puente de tres puntos y han cambiado el original por un Hipshot Supertone , yo aceptaría un incremento de precio , porque para mí sería una modificación que suma.
Para mi también es un buen ejemplo.
El que haya tenido que ajustar dos o tres puentes gibson de tres puntos en mal estado, agradece un Hipshot Supertone como agua de mayo. Hay mejoras que a un poco que sepas, sólo pueden sumar.

:brindis:
Responder