Quique71 escribió:Pues yo no pienso así.... En parte te entiendo perfectamente. Son bajos distintos. El cuerpo puede ser igual, pero ni el radio del mástil, ni los trastes son iguales, ni el material del diapasón.... El tema de las pastillas es muy personal. Yo no veo las pastillas del JMJ como tú las ves. Yo entiendo que en el vintera se instalan unas vintage 60s de fender genéricas. En el JMJ se ha hecho un trabajo muy grande entre Seymour Duncan, Fender y JMJ, para que ésta pastilla, que no puedes comprar en ningún lugar sonara lo más cercano posible a su bajo mustang de los 60...ni recuerdo el año concreto del bajo en si creo que del 66. Aquí lo que se ha buscado es el sonido propio y original de su bajo. De hecho son ligeramente más grandes que unas fender 60s genéricas, imagino que para albergar ese extra de bobinado al que te refieres. Al fin y al cabo se trata de volver a los 60s pero por caminos diferentes... Lo de las cuerdas flat ya es otra historia... Yo creo que no se han puesto por que si... Está claro que se las puedes poner a cualquier bajo, pero a éste se las han puesto complementando un conjunto que da un sonido concreto. Entiendo que no te guste, faltaría más... cada uno tenemos nuestros gustos y opiniones (menos mal, por que si no que aburrido) y me parece normal que también haya compañeros que prueben el JMJ y digan pues vaya... No es lo que busco...
Yo he probado uno y otro. El vintera no a fondo ojo.. también he probado el PJ... Son muy distintos . Me quedo con el JMJ en sonido. Tiene un rango dinámico que no tiene el vintera, que suena muy retro y orgánico pero no le supe sacar más partido. El JMJ es eso y mucho más... Es retro y orgánico si quieres... Y hasta un punto contrabajístico como el vintera... .. Pero aaah amigo mueve el pote de tono.. El pote de tono es sublime. Entre el tono y tu ataque da una cantidad de posibilidades que el Vintera no me supo dar. También decir que la verdad es que creo que en toda la serie roadworn, por lo menos los que yo he tenido, las maderas están más seleccionadas. No me gustó el vintera cuando lo tuve entre manos, el perfil del mástil que también es distinto no me convenció, entre muchas otras cosas... sin embargo era un sunburst y a mi me encanta ese acabado... Osea que de estética me hubiera gustado mucho que el JMJ fuese un sunburst roadworn. Ya ves.... Para gustos los colores...
Por supuesto, todo es una cuestión de gustos.
Y sobre todo de las circunstancias acústicas de donde se prueba un instrumento.
Pero ya te digo que a mí el JMJ me parece que hace una pelota de graves demasiado densa. Y no soy el único que lo piensa. Ya conozco a dos en este foro, y lo han vendido por está razón.
En cuanto a las cuerdas de entorchado plano, creo que es la elección perfecta para un Mustang. Pero unas cuerdas que se ajusten a la escala de este bajo. No las que traen de serie, que son escala 34 y la cuerda de Mi tienes que enrollar parte del metal, con la consiguiente pérdida de propiedades de esa cuerda.
Pero por supuesto que es cuestión de gustos.
Y ya te digo que en mi opinión, el JMJ es estéticamente insuperable. Pero en cuanto a sonido yo personalmente me quedo con el Vintera de largo.