Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier JV

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Squier JV

Mensaje por tolchoco »

Buenas,

Cómo sé que por aquí somos varios a los que nos gusta esta serie de instrumentos, comparto por aquí un artículo que me he encontrado al respecto:

https://www.guitarworld.com/features/40 ... ier-fender

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Squier JV

Mensaje por fervili »

Interesante de leer.
Gracias por el aporte.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Squier JV

Mensaje por contrabajo »

Gracias por el enlace, interesante lectura.

Lo que me llama la atención es como en apenas unos pocos años se devaluó tanto la calidad de los instrumentos Squier.

Hay instrumentos Squier que son una verdadera basura, construidos con lo peor de lo peor en maderas y electrónicas muy flojas.

De verdad, no lo entiendo cómo pasaron en muy poco tiempo de construir instrumentos que podían competir con la hermana mayor americana a instrumentos de lo más low-cost de la época.

Edito: https://planetbotch.blogspot.com/2012/0 ... s.html?m=1

Parece que sobre en 1987 se llevaron producción a Corea y empezaron a rebajar costes para tratar de meterse en el segmento más bajo.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Squier JV

Mensaje por tolchoco »

contrabajo escribió:Gracias por el enlace, interesante lectura.

Lo que me llama la atención es como en apenas unos pocos años se devaluó tanto la calidad de los instrumentos Squier.

Hay instrumentos Squier que son una verdadera basura, construidos con lo peor de lo peor en maderas y electrónicas muy flojas.

De verdad, no lo entiendo cómo pasaron en muy poco tiempo de construir instrumentos que podían competir con la hermana mayor americana a instrumentos de lo más low-cost de la época.

Edito: https://planetbotch.blogspot.com/2012/0 ... s.html?m=1

Parece que sobre en 1987 se llevaron producción a Corea y empezaron a rebajar costes para tratar de meterse en el segmento más bajo.
Supongo (pura especulación) que también tiene que ver el hecho de que, si no me equivoco, en el '85 lanzaran la serie Fender Japan. Entiendo que esta serie era la continuacion de los Squiers JV (y también SQ) y que entonces pasaron a utilizar la marca Squier para irse a un segmento de menor calidad.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Squier JV

Mensaje por javi_bassist »

Super interesante. ¡Gracias por compartir!

La verdad es que entiendo que tiene que doler que te coman en el mercado con diseños tuyos... Pero algo estarían haciendo mal para que los demás tuvieran más éxito.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Squier JV

Mensaje por Report »

He tenido instrumentos Squier desde que salieron a principios de los 80. Squier ha cometido los mismos errores que Fender, es decir, tener etapas de pésima calidad, que afectan profundamente a su reputación.

Los JV fueron muy buenos en general. Me compré un Jazz Bass JV cuando salieron nuevos, y era un gran bajo. Luego tuve tres Precision JV, si mal no recuerdo, todos buenos (aunque unos me gustaron más que otros).

Con tan buenos instrumentos, Fender ya no tuvo rubor en poner su logo en la pala acompañado de un Made in Japan, y Squier pasó a Corea. Allí se hicieron buenos y malos instrumentos. Una de las fábricas que hacían Squier era la de Young Chang, que tenía la marca Fenix. Eran buenos instrumentos en general, aunque por debajo de los que se habían hecho en Japón. Pero otros instrumentos Squier coreanos de los 90 eran basura: madera laminada, hardwer malo con ganas y electrónica muy floja. Me da entre risa y rubor cuando veo algún instrumento de esa época en venta y el dueño dice "nada que ver con los chinos en indonesios de ahora..." Pues igual lleva razón, pero en el sentido de que aquellos coreanos fueron mucho peor.

No obstante, también en Corea se hizo la serie Pro-Tone, que sí era buena, con cuerpos de fresno, hardware decente y pastillas de AlNiCo. Si alguien tiene oportunidad de pillar un instrumento de esta serie, que no lo deje escapar.

Squier volvió a Japón en los 90 con dos series. La serie Vista, que fue muy buena, y la serie Silver, de la que hay dos ramas: una donde parece que los cuerpos eran de fibra prensada, y otras donde los cuerpos eran de tilo. Yo he tenido dos instrumentos Silver Series (un Precsion y un Jazz) y eran de madera de tilo, y muy buenos los dos (conservo el Jazz). De la serie Vista hubo dos modelos de instrumentos que se hicieron en China (en la fábrica de Yako): las guitarras y los bajos Musicmaster. Muy bien construidos.

A partir de algún momento en los 2000, Squier volvió a tener buena calidad con las series Standard, Artist, Vintage Modified y por supuesto, Classic Vibe. Y parece que se mantienen en esa tónica. Los indonesios suelen estar hechos en la fábrica de Cort.

Ha día de hoy ya no tiene sentido comercial que Squier se vuelva a hacer en Japón, con lo que los JV han alcanzado un status de objeto de colección y suelen tener precios muy altos. Excesivos, desde mi punto de vista, pero los mercados son así. Saludos :brindis: :brindis:
Última edición por Report el Sab Ago 13, 2022 12:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Squier JV

Mensaje por Trencamoles »

Report escribió: Una de las fábricas que hacían Squier era la de Young Chang, que tenía la marca Fenix. Eran buenos instrumentos en general, aunque por debajo de los que se habían hecho en Japón.
Yo tuve un Fenix precision a principios de los 90. No sabría decir si era bueno o malo dado los 30 años que han pasado, pero el recuerdo que me queda es que sonaba potente :birra:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Squier JV

Mensaje por contrabajo »

Mi primera Strato, una Squier Coreana de 1987 era el peor instrumento que te pudieras imaginar hoy en día.

Pastillas con apenas cuatro vueltas de alambre, cuerpo de conglomerado (no laminado, no, serrín prensado o algo así) y con rellenos de masilla donde había hecho burbujas o se había ido algún trozo del conglomerado. Mástil imposible de ajustar con una buena acción... Ni el instrumento más económico que puedas encontrar hoy en cualquier megastore alemana es tan malo como esta Strato que tuve.

Sonaba totalmente a lata, muy mal. Me deshuevo y me cabreo a la vez cuando veo las gilipolleces que la gente dice y que otra gente se cree (lo que comenta Report "coreana no como las chinas e indonesias de ahora"...) :evil:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Squier JV

Mensaje por Quique71 »

Joder cuanto hay que aprender en esta vida bajuna.... No soy de squier pero se agradece la info. Los que lleváis años sabéis más que los ratones coloraos.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Squier JV

Mensaje por Report »

Quique71 escribió:Joder cuanto hay que aprender en esta vida bajuna.... No soy de squier pero se agradece la info. Los que lleváis años sabéis más que los ratones coloraos.
:mrgreen: :brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Squier JV

Mensaje por yimijendriss »

Yo he tenido un par de ellos. Un JAzz bass que era un bajazo y un PBass que vendí hace poco que era muy buen instrumento también, aunque este tenía modificaciones. Creo que están de todas maneras a unos precios desorbitados. A la gente se le ha ido la pinza con estos temas.
Responder