Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

BAJO ACÚSTICO!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: BAJO ACÚSTICO!

Mensaje por Guayo »

huansmith escribió:
Muy bien. Yo tengo una pulsación fuerte y creo que sí que suena para música de amenización acompañando a una guitarra acústica (nos exigen que sea 100% acústico...), ya os diré cuando de una serie de actuaciones que tengo este fin de semana en ese plan. Enchufado tienen un timbre interesante, sin duda.
¿Finalmente tuviste las actuaciones? ¿Cómo te fue?
Avatar de Usuario
huansmith
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 18, 2020 12:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BAJO ACÚSTICO!

Mensaje por huansmith »

Pues fueron muy bien! Con guitarra acústica y un Fender tal como este: https://reverb.com/item/1610650-fender-gb-41sce-nat

Solo en un sitio faltó volumen por parte del dúo, pero en ese sitio ya toqué con un ampli a pilas (Roland) y tampoco llegó el volumen. Me lo he pasado genial. Lo mismo me pillo otro, que este es prestado.
Avatar de Usuario
huansmith
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 18, 2020 12:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BAJO ACÚSTICO!

Mensaje por huansmith »

P1kw escribió:Ya lo ha clarificado Tochoco, pero voy a aportar otro argumento. La Física.

Si no tienes una enooorme caja de resonancia, que proyecte la vibración de la cuerda, y la correspondiente tapa armónica, igualmente enorme, puede que suenes algo pulsando muy fuerte y con los consejos de Guayo, "fale".
Desde luego a bajo no vas a sonar ni de lejos.

Si vais a ir acústico 100% aparte de un Contrabajo...
Tienes esto;
Imagen

O esto;
Imagen

O equivalentes...

Pero no vas a competir con una acústica, o clásica, ni de lejos, en esencia vas a sonar a lata...

Saludos!
En efecto había obligatoriedad contractual de que absolutamente nada de cables ni amplificación, era en locales pequeños.

Sonó a guitarra "baja" básicamente. Tocando en agudos muy bien, en graves tenía menos volumen. Otra cosa que no estáis teniendo en cuenta en los análisis es el estilo. Tocamos manouche y tempos rápidos de jazz, caminaba bien. Una vez controlas el instrumento y observas el entorno pues adaptas la técnica, metes acordes simples o notas dobles o evitas las notas más graves del instrumento. En fin, no solo se sobrevivió y yo personalmente me lo pasé bien. El público conforme y completé las 5 actuaciones satisfactoriamente. Este bajo era: https://reverb.com/item/1610650-fender-gb-41sce-nat

Saludos!
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: BAJO ACÚSTICO!

Mensaje por Guayo »

Excelente, compañero, qué bueno que consiguieron solventar el problema de la poca proyección y que además -y más importante- te la pasaste bien :brindis:
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: BAJO ACÚSTICO!

Mensaje por Sid Pastorius »

Yo, a veces, toco pulsando -pellizcando, más bien- la cuerda con dos dedos -pulgar y medio, en mi caso- y suena interesante, aunque la "técnica" está por depurar... Digamos que suena muy distinto, más a contrabajo, pero no me resulta fácil del todo. Insistiré.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: BAJO ACÚSTICO!

Mensaje por P1kw »

huansmith escribió:
En efecto había obligatoriedad contractual de que absolutamente nada de cables ni amplificación, era en locales pequeños.

Sonó a guitarra "baja" básicamente. Tocando en agudos muy bien, en graves tenía menos volumen. Otra cosa que no estáis teniendo en cuenta en los análisis es el estilo. Tocamos manouche y tempos rápidos de jazz, caminaba bien. Una vez controlas el instrumento y observas el entorno pues adaptas la técnica, metes acordes simples o notas dobles o evitas las notas más graves del instrumento. En fin, no solo se sobrevivió y yo personalmente me lo pasé bien. El público conforme y completé las 5 actuaciones satisfactoriamente. Este bajo era: https://reverb.com/item/1610650-fender-gb-41sce-nat

Saludos!
He tenido que buscar "manouche", yo lo conozco como Gypsy Jazz, o simplemente Gypsy.
Si has tenido que renunciar al registro grave ya lo has dicho todo, aunque si has resuelto con los recursos que te daba el instrumento, y encima lo has disfrutado, has dicho mucho más! :brindis:

Me puede una curiosidad, ¿De donde sale, o como se gesta, o como se "impone" la idea de que sea 100% no eléctrico? Yo ando gestando un proyecto con una cantante y una acordeonista, rollo muy francés, y les quiero "encasquetar" mi fretless y un batera con escobillas...

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
huansmith
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 18, 2020 12:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BAJO ACÚSTICO!

Mensaje por huansmith »

P1kw escribió:
huansmith escribió:
En efecto había obligatoriedad contractual de que absolutamente nada de cables ni amplificación, era en locales pequeños.

Sonó a guitarra "baja" básicamente. Tocando en agudos muy bien, en graves tenía menos volumen. Otra cosa que no estáis teniendo en cuenta en los análisis es el estilo. Tocamos manouche y tempos rápidos de jazz, caminaba bien. Una vez controlas el instrumento y observas el entorno pues adaptas la técnica, metes acordes simples o notas dobles o evitas las notas más graves del instrumento. En fin, no solo se sobrevivió y yo personalmente me lo pasé bien. El público conforme y completé las 5 actuaciones satisfactoriamente. Este bajo era: https://reverb.com/item/1610650-fender-gb-41sce-nat

Saludos!
He tenido que buscar "manouche", yo lo conozco como Gypsy Jazz, o simplemente Gypsy.
Si has tenido que renunciar al registro grave ya lo has dicho todo, aunque si has resuelto con los recursos que te daba el instrumento, y encima lo has disfrutado, has dicho mucho más! :brindis:

Me puede una curiosidad, ¿De donde sale, o como se gesta, o como se "impone" la idea de que sea 100% no eléctrico? Yo ando gestando un proyecto con una cantante y una acordeonista, rollo muy francés, y les quiero "encasquetar" mi fretless y un batera con escobillas...

Saludos!
Pues mira: la imposición viene de ser un evento itinerante cuyo permiso municipal dependía de que el volumen fuera mínimo y sin ningún tipo de amplificación, no fue voluntad propia y sí de la normativa del Ayto... En algunos sitios me adapté tocando más melodías o acompañando con acordes, en otros sitios de mejor acústica sonó correctamente. Cuestión de adaptarse a los condicionantes y salir airoso, que con eso se puede disfrutar también... y además, bien pagao. El bajo es prestado, si me hiciera falta para otra movida así pues lo mismo me compro uno.

Trio de fantasía ese de acordeón, bajo y batería. Eso va a sonar fetén.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: BAJO ACÚSTICO!

Mensaje por OutRo »

Bien hecho :brindis:
Es importante saber adaptarse al contexto y saber solucionar los problemas. Hace más quien quiere que quien puede. Enhorabuena! :smt023
Responder