Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Warwick RockBass StarBass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Warwick RockBass StarBass

Mensaje por jotopo »

Se me ha metido entre ceja y ceja este bajo, por puro capricho (tengo otros dos bajos, un Sire V7 y un Ibanez SR750).
Estaba buscando un semihollow y de los que he visto este es el que más me gusta por estética y sonido.

https://shop.warwick.de/en/instruments/ ... 7947A16028
https://www.thomann.de/es/warwick_rb_st ... pkQAvD_BwE


¿Alguien tiene alguna experiencia con este modelo?
¿Por qué deberia comprarlo?
¿Por qué no deberia comprarlo?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jotopo el Mar Mar 21, 2023 9:10 am, editado 1 vez en total.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Warwick Rock Bass StarBass

Mensaje por fervili »

jotopo escribió:Se me ha metido entre ceja y ceja este bajo, por puro capricho (tengo otros dos bajos, un Sire V7 y un Ibanez SR750).
Estaba buscando un semihollow y de los que he visto este es el que más me gusta por estética y sonido.
....
¿Alguien tiene alguna experiencia con este modelo?
¿Por qué deberia comprarlo?
¿Por qué no deberia comprarlo?
¿Por qué deberia comprarlo?
Por que no tienes un semiholow, con dos pastillas humbucker. Te falta éste!!
Por que es guapo a rabiar.
Por que si no, no vas a dormir.
Por puro capricho.
:fumado: :fumado: :fumado:

¿Por qué no debería comprarlo?
A ver: ¿qué estilo/s son los que más te gustan? ¿Crees que te encajará éste sonido?
Mira que con el V7 tienes sonido para lo que quieras.

:smt021 :smt021
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Warwick Rock Bass StarBass

Mensaje por KingMatt »

Probé uno bien a fondo hace unos años...
Y estuve a punto de hacerme con el, pero al final me decidi por el Gibson Midtown...
jotopo escribió: ¿Por qué deberia comprarlo?
Por que se te ha metido entre ceja y ceja. :mrgreen:
Por que está muy bien construido.
Para mi, es de los pocos Warwick que son MUY bonitos... (Si exceptuamos la pala).
jotopo escribió: ¿Por qué no deberia comprarlo?
Por que la pala es HORROROSA...
Tiene un tono muy característico, si te gusta, estupendo... PEEEERO...
No suena a Semihollow.
Por que cabecea un poquito...
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Warwick Rock Bass StarBass

Mensaje por juanbcn83 »

Curiosamente es un modelo que me gasea bastante y que he estado mirando últimamente aunque en su versión de 5 cuerdas.

Supongo que es porque en los últimos años prácticamente solo toco con los 5 cuerdas todo lo que miro son siempre 5.

Me gusta mucho este bajo, siempre he querido tener un bajo de caja estilo 335 y este es perfecto.

Lo único es que es muy poco "semihollow" es decir que si lo comparas con bajos como el Jack Casady su sonido se queda demasiado cercano a un bajo normal.

Con todo y con eso el gas está muy alto.
La música es infinita
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Warwick Rock Bass StarBass

Mensaje por contrabajo »

Lo he tenido y no me gustó mucho:

- Trastes grandotes.
- Balance extraño y algo incómodo, al menos para mí, (soy más bien retaco)
- Relacionado con lo anterior, un poco aparatoso y pesado.
- Sonido un poco "embarrado", pastoso, no muy definido.
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Warwick Rock Bass StarBass

Mensaje por jotopo »

jotopo escribió: ¿Por qué no deberia comprarlo?
Por que la pala es HORROROSA...
Tiene un tono muy característico, si te gusta, estupendo... PEEEERO...
No suena a Semihollow.
Por que cabecea un poquito...[/quote]


¿Por qué no suena a semihollow? ¿Cómo de "característico" es su sonido?

Creo que el sonido típico de semihueco me lo daría uno de estos dos, el Epiphone Allen Woody
https://www.thomann.de/es/epiphone_alle ... le_kat.htm

o el Hofner Ignition Club
https://www.thomann.de/es/hoefner_club_ ... se_tbk.htm

Ya sé que son muy diferentes, de escala corta, y "juegan en otra liga". Por eso me había fijado en el Warwick, me parece un instrumento bastante más "serio". Teniendo ya otros dos bajos, ¿cumpliría mis espectativas con el Epiphone o el Hofner?
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Warwick RockBass StarBass

Mensaje por juanbcn83 »

Deduzco que a lo mejor lo de más serio lo dices porque un escala corta te puede parecer más de "juguete". Pregúntale a McCartney.

Muchas veces nos llevamos a engaño al sentir que por ser más pequeño es menos bajo o es de principiante y nada más lejos de la realidad.

Creo que los escala corta tienen sus limitaciones pero tienen muchas cosas muy buenas y creo que son instrumentos que te pueden cuadrar para casi cualquier cosas.

Pero sin desviarnos del tema; puestos a hablar de Epiphone...por qué no vas a por un Jack Casady?

Es un bajo a mi parecer muy bueno, cons sus características (lo cual tiene cosas buenas y malas) y suele gustar mucho y ahí si que tendrías un semihollow en toda regla.

La principal pega que le suele poner la gente es el puente pero...arreglando eso me parece un instrumento más que interesante.
La música es infinita
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Warwick RockBass StarBass

Mensaje por jotopo »

juanbcn83 escribió:Deduzco que a lo mejor lo de más serio lo dices porque un escala corta te puede parecer más de "juguete". Pregúntale a McCartney.
En absoluto lo considero un juguete. Creo que debería haber escrito "robusto" en vez de "serio"...
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Warwick Rock Bass StarBass

Mensaje por KingMatt »

jotopo escribió: ¿Por qué no suena a semihollow?
¿Cómo de "característico" es su sonido?
Pues no sé por que... Será la construcción, las pastillas... Y que la oreja de cada uno es muy personal... He tenido unos 5/6 bajos de caja, y aún tengo dos... Cuando probé el Starbass no me sonaba a hollowbody... Tenía mucha más chicha... Podía sonar más a Precisión, incluso a Jazz Bass... Y siempre con ese punch y tono propio de Warwick... Pero insisto... Me pareció un muy buen instrumento...
Si te gusta, no te equivocas...
Pero yo en ese estilo y rango de precios, buscando un semihollow, me quedaría antes un Gibson Midtown, o un Guild Starfire...
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Warwick RockBass StarBass

Mensaje por juanbcn83 »

A lo mejor estoy diciendo una barbaridad, que los expertos me corrijan si no, pero creo que tiene que ver con la construcción.

Digamos que el Starbass tiene todo el bloque central sólido y solo los laterales son semihuecos eso hace que prácticamente su resonancia sea más parecida a un sólido que a un semihollow.

En cambio bajos como el Jack Casady digamos que tiene más estructura hueca, no sé si se me entiende.

Creo que los tiros van por ahí.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Warwick RockBass StarBass

Mensaje por Trencamoles »

Sin haber probado el guild starfire para comparar, pero si otros del estilo, en la liga más modesta el Jack casady es el que más me gusta y por eso tengo uno.

El mio no cabecea, pero los cabrones son incómodos, pero bueno eso es extensible a los semihollow por su cuerpo más grande y con perfiles. Sonar suena gordo y potente, sustain infinito. Vibra entero cuando tocas :fumado:

No niego que me gustaría tener un gibson midtown conste.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Warwick RockBass StarBass

Mensaje por Franciscus »

juanbcn83 escribió:A lo mejor estoy diciendo una barbaridad, que los expertos me corrijan si no, pero creo que tiene que ver con la construcción.

Digamos que el Starbass tiene todo el bloque central sólido y solo los laterales son semihuecos eso hace que prácticamente su resonancia sea más parecida a un sólido que a un semihollow.
Pero es que eso precisamente es un semihollow: bloque sólido central y huecos laterales. Si no, sería un hollow
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Warwick RockBass StarBass

Mensaje por jotopo »

Franciscus escribió:
juanbcn83 escribió:A lo mejor estoy diciendo una barbaridad, que los expertos me corrijan si no, pero creo que tiene que ver con la construcción.

Digamos que el Starbass tiene todo el bloque central sólido y solo los laterales son semihuecos eso hace que prácticamente su resonancia sea más parecida a un sólido que a un semihollow.
Pero es que eso precisamente es un semihollow: bloque sólido central y huecos laterales. Si no, sería un hollow
Pero los semihollow tienen dos formas diferentes de "sujetar" las cuerdas:

-Si tienen un bloque central sólido, con el puente tradicional, como el Warwick Starbass
-Si no tiene el bloque central sólido, en el extremo del instrumento con un cordal, como un violoncello, o como el Guild Starfire. Eso permite un cuerpo totalmente hueco, supongo.

Y eso dará el sonido característico a cada instrumento ¿no?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Siempre aprendiendo....
Responder