Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Buscando un bajo "pequeño"...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 287
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por jotopo »

¡Hola!
En muchas ocasiones me vendría muy bien poder ir al local de ensayo en moto, pero cargar con mi Sire V7 a la espalda no es agradable, no tanto por el peso, sino también por el tamaño. Aunque lo lleve en la espalda, al sentarme en la moto el bajo queda apoyado en el asiento y queda más alto de lo normal.
Por eso os pido opinión sobre un bajo "pequeño" para llevarlo en la moto, que pueda llevar en su funda como una mochila. Supongo que lo mejor será un bajo de escala corta y cuerpo semihueco, un bajo normalito, para salir del paso, y ser utilizado en contadas ocasiones. Espero consejo de alguno de vosotros si tiene experiencia en esto.

Gracias
Última edición por jotopo el Lun Abr 03, 2023 8:47 am, editado 1 vez en total.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 723
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por musicaso »

jotopo escribió:¡Hola!
En muchas ocasiones me vendría muy bien poder ir al local de ensayo en moto, pero cargar con mi Sire V7 a la espalda no es agradable, no tanto por el peso, sino también por el tamaño. Aunque lo lleve en la espalda, al sentarme en la moto el bajo queda apoyado en el asiento y queda más alto de lo normal.
Por eso os pido opinión sobre un bajo "pequeño", que pueda llevar en su funda como una mochila. Supongo que lo mejor será un bajo de escala corta y cuerpo semihueco, un bajo normalito, para salir del paso, y ser utilizado en contadas ocasiones. Espero consejo de alguno de vosotros si tiene experiencia en esto.

Gracias

Como siempre depende del presupuesto...
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 287
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por jotopo »

Menos de 400€
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 723
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por musicaso »

Yo tengo un sx de escala corta tipo precision.
Apantallandolo y con cuerdas buenas, es bastante resultón. Lo tengo con unas labella planas y a mi me gusta bastante.
De precio estará por los 200€ más o menos.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 382
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por GonE »

Bajo pequeño...

¿Qué tal el Steinberger Spirit?

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y ... RoQAvD_BwE

En Gear4Music está justo por 400€ (normalmente en la mayoría de tiendas alemanas lo encuentras sobre los 450; o si encuentras alguno de segunda mano, pues menos aún).
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por Kelembor »

Un Steinberger o un Ibanez Mikro tal vez?
Tengo un conocido que tiene un Ukelele Bass para tales efectos.

Yo voy con mi Aria Pro, es 32'', en una funda que le queda ajustada y no me hace tanta vela como los otros. Pero definitivamente, no es cómodo.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por Trencamoles »

No dicen que los bajistas se ganan el sueldo en los cinco primeros trastes?

Imagen
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por sainz18 »

A mí me tiene sorprendido mi Cort Arona 4, un poco justo pero entra en una funda de guitarra a pesar de ser escala 34 y es muy ligero, otra opción sería un Ibanez SRMD200 de escala 32 en configuración PJ o si se busca portabilidad absoluta, está el squier by fender precision mini, es escala 28.6" :mrgreen:
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 287
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por jotopo »

Como mi objetivo es poder llevarlo en moto (en contadas ocasiones), cargado en la espalda, voy a echar un vistazo al Squier Precision Mini.

Pero sigo admitiendo consejos....
Última edición por jotopo el Lun Abr 03, 2023 8:45 am, editado 1 vez en total.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 723
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por musicaso »

jotopo escribió:Como mi objetivo es poder llevarlo en moto (en contadas ocasiones), cargado en la espalda, voy a echar unvistazo al Squier Precision Mini.

Pero sigo admitiendo consejos....
Te aconsejo que lo pruebes. A mi no me gustó nada.
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 287
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por jotopo »

GonE escribió:Bajo pequeño...

¿Qué tal el Steinberger Spirit?

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y ... RoQAvD_BwE

En Gear4Music está justo por 400€ (normalmente en la mayoría de tiendas alemanas lo encuentras sobre los 450; o si encuentras alguno de segunda mano, pues menos aún).
¿un Hofner Shorty sería el equivalente? ¿Merece la pena?

https://www.thomann.de/es/hoefner_shorty_bass_bk.htm
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por jafp »

jotopo escribió: ¿un Hofner Shorty sería el equivalente? ¿Merece la pena?
Oyendo al LowEndLobster, que lo hace sonar bastante bien, seguro que merecía la pena cuando costaba menos de cien euros. Puede que lo encuentres baratejo de segunda mano. Aunque me llama más la atención el sonido del Shorty violin. Incluso con la menor calidad de sonido en la grabación de la mujer esta con el joyo, me parece más interesante el violin.





https://youtu.be/4hC_zhHUQ6I Éste no permite incrustarlo en el post, pero me parece interesante la prueba que hace
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por Quique71 »

El hofner es intocable.... Yo como bajo pequeño te recomiendo un danelectro longhorn. Si puedes soportar lo horrible, feo, poco ergonómico, con potes y clavijas de juguete y amedusao que és... Entonces sabrás apreciar el tonazo, lo ligero, lo cómodo de transportar que es.... El feeling que transmite.... Eso sí... Tocar de pie mucho no lo veo. No hay tampoco mucho, donde mirar... O sacrificas pulgadas o sacrificas cuerpo y pala.... Yo he tenido un headless y al principio me perdía un poco por no tener referencias de la pala... Eso ya es cosa de que pruebes.... El U5 de Sire y el mustang y similares son parecidos en talla, un palmo más que el danelectro.
Pero recalco que yo pasaría de shortis e historias parecidas. El Steinberger a mi no me gusta... Si es para tocar sentado si...
De todas formas no hay que olvidar el gustico que da cuando le pegas al guitarra en la cabeza con la pala por llevar un 34... Da un run run.... Que yo que sé....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
JJV
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por JJV »

jotopo escribió:¡Hola!
En muchas ocasiones me vendría muy bien poder ir al local de ensayo en moto, pero cargar con mi Sire V7 a la espalda no es agradable, no tanto por el peso, sino también por el tamaño. Aunque lo lleve en la espalda, al sentarme en la moto el bajo queda apoyado en el asiento y queda más alto de lo normal.
Por eso os pido opinión sobre un bajo "pequeño" para llevarlo en la moto, que pueda llevar en su funda como una mochila. Supongo que lo mejor será un bajo de escala corta y cuerpo semihueco, un bajo normalito, para salir del paso, y ser utilizado en contadas ocasiones. Espero consejo de alguno de vosotros si tiene experiencia en esto.

Gracias
Yo en ese caso me pillaría sin dudarlo un Ibanez EHB multiescala. Caben en una funda de guitarra normalita, pero siguen conservando todas las ventajas de un bajo de escala larga convencional, y de hecho suenan tremendos (sobre todo los que llevan pastillas Nordstrand). Además, por lo que comentan en todas las reviews son muy cómodos de tocar, tanto de pie como sentado.

No es la opción más económica, pero es la mejor con diferencia. La opción de los bajos de escala corta, etc, para muchos contextos no es la más adecuada.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por OutRo »

Para la situación que planteas yo lo tengo claro:

:arrow: La mejor solución es un Steinberger Spirit (o similar) :smt023

:smt086 Los bajos de escala corta habituales siguen siendo un mamotreto como para llevarlos en moto.
:smt086 Los hofner 500/1 (tipo violín) y similares tienen un sonido muy peculiar que puede fastidiarte el invento.
:smt086 Los Squier mini y similares están muy bien como juguete casero, pero para ensayar... no sé, es mejor opción que el Hofner, pero podrías tener un problema similar.

Mucha suerte, espero que encuentres solución :brindis:
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 287
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por jotopo »

Al final he comprado un Hofner Shorty Violin Bass

https://www.thomann.de/es/hoefner_short ... n_bass.htm

Gracias a todos por vuestros consejos, ya veremos si he acertado.

Me llega en unos 10 días. Ya contaré mi experiencia...
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por yimijendriss »

jotopo escribió:Como mi objetivo es poder llevarlo en moto (en contadas ocasiones), cargado en la espalda, voy a echar un vistazo al Squier Precision Mini.

Pero sigo admitiendo consejos....
Pues si lo que vas a hacer es vender el Sire para comprarte uno pequeño, no digo nada, pero si tu idea es pillarte uno pequeño para poder ir en moto y ensayar.... Píllate uno normal de segunda mano y déjalo en el local.... Irás más cómodo en la moto y el resultado es el mismo.

Edito: Veo que he llegado tarde... :?
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 723
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por musicaso »

yimijendriss escribió:
jotopo escribió:Como mi objetivo es poder llevarlo en moto (en contadas ocasiones), cargado en la espalda, voy a echar un vistazo al Squier Precision Mini.

Pero sigo admitiendo consejos....
Pues si lo que vas a hacer es vender el Sire para comprarte uno pequeño, no digo nada, pero si tu idea es pillarte uno pequeño para poder ir en moto y ensayar.... Píllate uno normal de segunda mano y déjalo en el local.... Irás más cómodo en la moto y el resultado es el mismo.

Edito: Veo que he llegado tarde... :?
Desde luego, la mejor idea.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por OutRo »

Se ve que no habéis conocido locales de ensayo...
En el que yo suelo ensayar con mi banda no dejo un bajo ni loco :mrgreen:
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 287
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por jotopo »

Nuestro grupo no tiene local del ensayo propio. Alquilamos local por horas cuando quedamos a ensayar. Hace unos años sí que teníamos local alquilado 24 horas al día, y por entonces dejaba siempre allí un bajo más sencillo, un Ibanez SR300. Pero ahora no es el caso.

Mi inrtención no es vender mi Sire V7, ni el Ibanez SR750 de la foto de mi perfil.
Es para poder llevarme un bajo más cómodamente en la moto, un bajo "de viaje".

Y, efectivamente, es un capricho. Y un dinero tal vez malgastado, aunque 215€ tampoco son demasiados.

Hoy ha sido enviado por Thomann. En unos días, cuando lo pruebe, primeras impresiones.
Siempre aprendiendo....
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por Quique71 »

A mí ese bajo me encanta. Aquí esperando estaré a ver qué cuentas. Ah! Fotos!!!!!!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1220
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por Guayo »

Quique71 escribió:El hofner es intocable.... Yo como bajo pequeño te recomiendo un danelectro longhorn. Si puedes soportar lo horrible, feo, poco ergonómico, con potes y clavijas de juguete y amedusao que és... Entonces sabrás apreciar el tonazo, lo ligero, lo cómodo de transportar que es.... El feeling que transmite.... Eso sí... Tocar de pie mucho no lo veo. No hay tampoco mucho, donde mirar... O sacrificas pulgadas o sacrificas cuerpo y pala.... Yo he tenido un headless y al principio me perdía un poco por no tener referencias de la pala... Eso ya es cosa de que pruebes.... El U5 de Sire y el mustang y similares son parecidos en talla, un palmo más que el danelectro.
Pero recalco que yo pasaría de shortis e historias parecidas. El Steinberger a mi no me gusta... Si es para tocar sentado si...
De todas formas no hay que olvidar el gustico que da cuando le pegas al guitarra en la cabeza con la pala por llevar un 34... Da un run run.... Que yo que sé....
Aunque el compañero ya tomó su decisión (esperamos la reseña post primer ensayo), les comparto mi opinión por si a alguien le sirviera. Para mi tanto el Hohner B2A como el Danelectro Longhorn son dos bajos infravalorados, siento que les ha jugado muy en contra la estética (el B2A por el rollo ochentero y el Longhorn ...... por obvias razones :cool: ), pero cada uno en su estilo son dos instrumentos muy dignos.

El B2A pasivo es muy versátil y la calidad de construcción y materiales me parece excelente, además cabe en una funda de guitarra (al avión lo subes sin problemas y entra en el compartimiento de equipaje) y pesa poquísimo. Para tocarlo sentado no lo siento incómodo (aunque es cierto que hay que adaptarse por la forma, la "pata" que tiene ayuda mucho) y como es un 34" se toca bien (y tiene 24 trastes).

El Longhorn por el contrario no transmite calidad en los materiales, la verdad es que parece un juguete y la madera es como contrachapado. Pero ..... tocarlo es una experiencia muy agradable, es muy fácil tocar rápido (supongo que ayuda el calibre de las cuerdas, casi de guitarra), tiene un sonido muy característico que destaca y el es súper ligero (no llega a los 3 kilos). La escala es corta (29.75”) pero tiene 24 trastes. En contra, no es un bajo muy cómodo de tocar sentado, hay que buscarle acomodo, pero una vez que te adaptas lo disfrutas.

Y por último metería en la ecuación el Riverhead Unicorn, que tiene cierto parecido con el Hohner H2A: calidad de construcción, buenos materiales, versátil, 24 trastes, lindo sonido y se deja tocar muy muy bien (también tiene una "pata", para mayor comodidad al tocar sentado). Bastante ligero y cabe en una funda de guitarra Les Paul.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por javier_s »

Veo que llego tarde pero ya como curiosidad para todos... echad un vistazo al Acinonyx, es de Nordstrand y tiene bastantes originalidades, como botones en vez de potenciometros y pastillas de diseño especial, te sale por unos 1000 € en bassdirect, el sonido que saca en los vídeos de prueba me parece muy bueno y como lleva huecos debajo del golpeador anda por 3 kg.
Yo he pensado en coger uno pero tendría que probarlo antes porque me echa un poco para atrás el espaciado de cuerdas en el puente de 17 mm acostumbrado a los 19 mm de mi Fender y Lakland. Pero desde luego que con un Acinonyx en un escenario no pasas desapercibido, se sale de lo normal.

https://www.bassdirect.co.uk/bass_guita ... _Bass.html
https://nordstrandaudio.com/products/ac ... scale-bass

Un saludo

PD para los curiosos, acinonyx jabatus es el nombre científico del guepardo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 287
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por jotopo »

Hoy me ha llegado el Hofner Shorty Violin Bass.
https://www.thomann.de/es/hoefner_short ... n_bass.htm

La primera impresión es buena. El acabado es bueno, el mástil está perfectamente integrado en le cuerpo, los trastes no rascan, la pintura no tiene fallo alguno...
Me he puesto una correa de ukelele que tenía por casa. La verdad es que estando de pié el instrumento cae de manera natural y se toca con relativa comodidad, apoyando el antebrazo en el cuerpo (mas bien "cuerpecito") del bajo. Solo tocar la cuerda más grave hay que hacerlo con el brazo al aire.
No he encontrado ninguna postura cómoda tocando sentado sin correa. No hay manera de sujetar el instrumento sobre las piernas. Aún sentado hay que tocarlo colgado al cuello, aunque por otra parte pesa muy poco y es muy llevadero.
En su funda, al hombro, es como si llevaras un trípode de fotografía. Os dejo algunas fotos por si a alguien le interesa, comparándolo con el Sire V7.
Llevarlo en moto (que es el origen de todo esto) puede ser factible, aunque no lo he probado. Se puede llevar cruzado a la espalda y apenas sobresale por los lados. Y no pesa.

Pero.....

después de probarlo media hora, ha vuelto a su caja y devuelto a la tienda.

El sonido no estaba mal, un sonido bastante "acústico". Incluso sin enchufar suena bastante. La calidad del sonido pasaba a segundo plano en este instrumento, para mi lo importante era la portabilidad, que es para lo que está pensado. Pero tiene un volumen muy desigual en las notas de cada cuerda. Las cuerdas de La, Re y Sol sonaban bastante bien, pero la cuerda de Mi tenía un tono más apagado, con evidente carencia de graves (recuerdo que es escala corta, de 30").

Pros:
-Buen aspecto en general, buenos acabados. El instrumento se siente sólido, no es un juguete.
-Está muy equilibrado, cae de forma natural al colgarlo de la correa. De pié se toca relativamente cómodo.
-La funda no está acolchada, pero se lleva cómodamente al hombro o cruzado en la espalda.

Contras:
-las cuerdas que llevaba puestas me han parecido horribles, desiguales, rascaban más que una lima del 12...
Sin duda con unas buenas cuerdas el bajo puede mejorar muchísimo.
-El mástil y el diapasón estaban muy secos. Parecían pedir a gritos un poco de hidratación.
-Tenía un ruido de masa bastante presente, que no he querido ni averiguar como solucionarlo.
-Los afinadores tienen aspecto endeble, casi de juguete. Seguramente cumplirán con su función, pero no dan mucha confianza al apretarlos.
-Sentado, sin correa, es imposible hacerse con él.

Conclusiones:
¿Merece la pena?. Yo creo que para alguien que necesite máxima portabilidad está bien pensado, pero hay que dedicarle tiempo y mejorar algunos aspectos (cuerdas, ruido de masa, ajuste...)
Entonces, ¿por qué lo he devuelto?. Pues porque no quiero dedicarle tiempo ni invertir dinero en él para mejorarlo mínimamente y dejarlo "usable". Si no fuera así me lo habría quedado.
Ahora le he hechado el ojo al Sire U5 (jodido ataque de GAS...). Me gastaré el doble de dinero pero creo que tendré un bajo algo más pequeño pero un instrumento "como dios manda".
Os dejo algunas fotos. Tengo algunas fotos más del bajo, por si alguien las necesita
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Buscando un bajo "pequeño"...

Mensaje por OutRo »

Buena review del Shorty :smt023

Entiendo que descartas el Steinberger porque a la vista no parece un bajo, ¿cierto?

:brindis:
Responder