Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opiniones sobre Washburn Bantam RB-2000

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Opiniones sobre Washburn Bantam RB-2000

Mensaje por Guayo »

Compañeros, los molesto nuevamente, me llamó la atención este bajo pero no encuentro casi información (apenas hay un par de videos), supongo que porque tuvo una vida corta (salió en 1999 y ya en 2001 fue reemplazado por el RB-2002).

Imagen

Me parece interesante su pastilla humbucker tipo MusicMan y que sea activo, pero como me queda algo lejos no he podido catarlo.

¿Alguien lo ha tenido o probado? Muchas gracias, cualquier aporte es bien recibido.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Opiniones sobre Washburn Bantam RB-2000

Mensaje por Guayo »

¿Nadie? :?:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Opiniones sobre Washburn Bantam RB-2000

Mensaje por fervili »

Yo no puedo aportar nada sobre ese bajo. Lo siento
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre Washburn Bantam RB-2000

Mensaje por GonE »

Pues el RB-2000 yo no lo he tenido ni he probado, pero por si te sirve de algo el que sí he tenido es el RB-4000.

(Casi no encuentro fotos online, así que te pongo una de Reverb:)
https://reverb.com/item/50520549-washbu ... ural-satin

Que viene a ser muy similar al que dices, pero con 2 pastillas humbucker y el mástil Neck-thru-body.

Este lo tuve durante unos 10 años, lo utilicé en aproximadamente unos 50 conciertos, y tuve muy buena experiencia con él y muy buenos recuerdos. El motivo por el que lo vendí al final es porque me pasé a Warwick y ya apenas lo usaba.

Recuerdo que era un bajo bastante pesado. De hardware y funcionamiento todo perfecto (ajuste, mantenerse afinado, calidad de las piezas...) 9 de 10. Tuve una incidencia en que se me rompió una pieza del puente (probablemente por un golpe o algo, y no por desgaste, porque el resto de piezas estaban perfectas) y recuerdo que en su día no me costó absolutamente nada encontrar un distribuidor de Washburn en Madrid para en menos de 1 semana cambiar la pieza por otra exactamente igual pero nueva (hoy supongo que costaría algo más y habría que pedirla a EEUU o a algún sitio en Europa, porque creo que Washburn ya no tiene tanta distribución en España como antes). Pero ya digo, yo creo que fue por un golpe, porque todo el resto de piezas estaban perfectas.

De sonido, con el previo activo que tenía, era un bajo muy muy versátil, aunque su sonido global y general tendía a un tono muy cálido y meloso. Tenía graves potentes con mucho sustain, pero sin llegar a rascar (no tenía por ejemplo el growl ese típico de los Warwicks), y en la parte de agudos llegaba a agudos muy definidos sin llegar a ser chillones. Y ya digo que destacaba en los tonos medios muy cálidos y orgánicos, y quizá lo que peor tenía era un pelín de falta de punch o ataque. Tenía muy buen sonido en slap y para acordes, y aunque en ese momento no usaba tapping, creo que en esa técnica flojearía. (Nota: siempre toco con dedos, nunca con púa, así que no sé cómo es su sonido con púa).

Por definirlo de algún modo el sonido: Medios: 8/10, Graves y Agudos: 7/10, Sustain: 9/10, Punch: 6/10.

Por sonido, creo que sería un bajo muy bueno para jazz, fusión, pop-rock, blues, funk, soul... pero igual se quedaría algo cojo en metal, punk y hard rock.


Si quieres escucharlo directamente, este disco lo grabé íntegramente con el Washburn RB-4000:
https://open.spotify.com/album/2gyz7TfX ... ljVj12kP9g

Y aquí hay algunas pistas y grabaciones en directo donde se escucha bien el bajo (grabado con las cámaras de la propia sala, y el sonido no es el mejor, pero el bajo sí que se escucha bien):

· https://www.youtube.com/watch?v=zIB3Ac5SJgE (con rollito rock suave-ska)
· https://www.youtube.com/watch?v=achUdTFnB5U (pop machacón más tipo U2)
· https://www.youtube.com/watch?v=tBCa2tQ3mJg (en esta hay alguna parte de slap)
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Opiniones sobre Washburn Bantam RB-2000

Mensaje por Kelembor »

Guayo escribió:Imagen
Solo puedo decir que me parece precioso.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Opiniones sobre Washburn Bantam RB-2000

Mensaje por Guayo »

GonE escribió:Pues el RB-2000 yo no lo he tenido ni he probado, pero por si te sirve de algo el que sí he tenido es el RB-4000.
Ufffff, compañero, vaya lujo de respuesta, no sé ni cómo agradecerte toda la información y el tiempo que te tomaste.

Me ayudas un montón, la verdad es que el bajo me gusta mucho, pensaba que por el tipo de pastilla pudiera tener un sonido tipo Music Man pero no estoy tan seguro de que así sea (aunque los pedacitos de slap en "Alto precio" suenan muy bien).
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Opiniones sobre Washburn Bantam RB-2000

Mensaje por Guayo »

Kelembor escribió: Solo puedo decir que me parece precioso.
Sí, a mi también me entró por lo ojos, aunque veo ahí mucha madera, me da la sensación de que pesará lo suyo.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre Washburn Bantam RB-2000

Mensaje por tolchoco »

Carlos Tato, bajista de El Bicho, llevaba uno de esos fretless
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Opiniones sobre Washburn Bantam RB-2000

Mensaje por KingMatt »

Guayo escribió:
Kelembor escribió: Solo puedo decir que me parece precioso.
Sí, a mi también me entró por lo ojos, aunque veo ahí mucha madera, me da la sensación de que pesará lo suyo.
Venga... En contraprestación yo diré que me parece horroroso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre Washburn Bantam RB-2000

Mensaje por yimijendriss »

Jajaja.
A mi también me parece espantoso :mrgreen:

Nunca lo he probado, pero lo único que veo es que la pastilla humbucker tiene una posición más central que un Stingray, con lo que no sacará un sonido tan nasal como el Musicman.

:brindis:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Opiniones sobre Washburn Bantam RB-2000

Mensaje por Guayo »

yimijendriss escribió:Jajaja.
A mi también me parece espantoso :mrgreen:

Nunca lo he probado, pero lo único que veo es que la pastilla humbucker tiene una posición más central que un Stingray, con lo que no sacará un sonido tan nasal como el Musicman.

:brindis:
Lo más decente que he encontrado sobre el sonido es este video:





Entiendo que sería lo más que se puede aproximar al sonido Music Man ¿no?
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Opiniones sobre Washburn Bantam RB-2000

Mensaje por sainz18 »

Yo estuve a nada de comprar uno a inicios de año, pero el vendedor no hacía envíos :roll:
Washburn producía Buenos instrumentos en los 90's y inicios de los 2000, por mis manos han pasado un par de instrumentos de la serie RB y no eran malos bajos, este en específico lo quería por la humbucker, no esperaría un sonido a la MM pero si un sonido para slap algo brilloso, si está a buen precio quizás valdría la pena tomar el riesgo, solo hay que tomar en cuenta que Washburn al ser una marca no muy comercial su mercado de segunda mano es muy reducido, esto último puede ser algo malo como vendedor pero una ventaja como comprador
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Opiniones sobre Washburn Bantam RB-2000

Mensaje por Guayo »

sainz18 escribió:Yo estuve a nada de comprar uno a inicios de año, pero el vendedor no hacía envíos :roll:
Washburn producía Buenos instrumentos en los 90's y inicios de los 2000, por mis manos han pasado un par de instrumentos de la serie RB y no eran malos bajos, este en específico lo quería por la humbucker, no esperaría un sonido a la MM pero si un sonido para slap algo brilloso, si está a buen precio quizás valdría la pena tomar el riesgo, solo hay que tomar en cuenta que Washburn al ser una marca no muy comercial su mercado de segunda mano es muy reducido, esto último puede ser algo malo como vendedor pero una ventaja como comprador
Muchas gracias compañero. Disculpa ¿sabes qué precio sería razonable por este bajo?
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Opiniones sobre Washburn Bantam RB-2000

Mensaje por OutRo »

Me he cruzado con alguno en el mundo orquestil.
Me parece uno de esos bajos cumplidores que pasaron sin pena ni gloria.
Mi primer bajo fue un Washburn, el más bajo de gama de aquella época, y la verdad es que era horrible en muchos sentidos, salvo en que el mástil era fino y cómodo :mrgreen:
Estos modelos de los que trata el hilo están y suenan mejor.

Hablo un poco de memoria, pero a pesar de tener la pastilla un poco más lejos del puente si que saca un sonido medioso y con ataque, aunque no esperes que suene como un Stingray.

:brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Opiniones sobre Washburn Bantam RB-2000

Mensaje por gonzabass7 »

Pues a mi no me parece que esté mucho más centrada que en un stingray la verdad...quizás da esa sensación porque este es un bajo con 24 trastes y el stingray tiene 21 o 22 en los special. Y en el video diría que tiene un tono muy similar, me gusta como suena.

:saludos:
Responder