Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CORT ARTISAN A4 - INDONESIA O KOREA?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
ASIERTXUINDAJAUS
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 09, 2023 10:45 am

CORT ARTISAN A4 - INDONESIA O KOREA?

Mensaje por ASIERTXUINDAJAUS »

Muy buenas gente¡¡¡ Soy nuevo en el foro. Espero un buen recibimiento :-D

Me he animado a escribir porque estoy buscando un bajo que me resulte más comodo que el que tengo ahora ( SIRE MARCUS MILLER V3 SEGUNDA GENERACIÓN).Llevo un año más o menos tocando y no quiero dejarme un pastizal.

En la escuela a la que voy, hay un cort ARTISAN A 4 y me gusta bastante porque el mástil se me hace más comodo.

La cuestión es que he buscado este modelo para comprarlo de segunda mano y estoy viendo un A4 PLUS a buen precio, pero fabricado en KOREA y no en INDONESIA como veo que es habitualmente.

¿Alguien sabe la diferencia entre ambos países de fabricación ?¿ cuál se supone que es de mejor calidad?

Gracias de antemano :bolinga:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: CORT ARTISAN A4 - INDONESIA O KOREA?

Mensaje por contrabajo »

Hola, bienvenido.

Pues yo diría que da un poco igual donde esté fabricado. Si el instrumento está en buenas condiciones debería dar un poco igual el país de fabricación. Cort en general es una marca que creo que tiene un control de calidad bastante consistente.

Lo que sí es cierto es que este modelo ha cambiado bastante a lo largo de los años. Hay algunos con pastillas Bartolini, otros más antiguos con Mighty Mite, el circuito activo también ha cambiado a menudo.

Sería más en lo que me fijaría.
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 265
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: CORT ARTISAN A4 - INDONESIA O KOREA?

Mensaje por fraggleoscuro »

Yo he tenido los dos. Ambos con Bartolini. Tuve un koreano de 4 cuerdas que vendí y, después de varios años, he vuelto a comprar otro. Esta vez de 5. Con éste sigo teniendo las mismas sensaciones que con el otro. Quizá lo note un poco más ligero pero, por lo demás, sin mucha diferencia
ASIERTXUINDAJAUS
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 09, 2023 10:45 am

Re: CORT ARTISAN A4 - INDONESIA O KOREA?

Mensaje por ASIERTXUINDAJAUS »

El bajo es con pastillas Bartolini. Y aparentemente está muy bien (fotos por internet).

Creo que voy a ir a por él. Tengo un Sire Marcus V3( el más bajo de la gama, pero que tiene un previo guapo y tiene buen sonido), pero me es incómodo al tener yo manos pequeñas.

Con el Cort A4 que he probado me siento más cómodo porque es más ligero y el cuerpo del mástil es más fino.

Gracias peña
Responder