Hola MISTER:MISTER escribió:Hola a todos:
Estoy pensando en iniciarme en el bajo, pero no tengo ni la más remota idea sobre el instrumento.
No se que bajo comprar, y por lo que he visto hay varios tipos que no sé en que se diferencian.
No me gustan los bajos con muchos "cuernos".
He visto uno en internet que me gusta y no es caro: https://www.unionmusical.es/043964-bajo ... burst.html
¿Podríais orientarme un poco?
Gracias de antemano.
Con esas premisas, lo te diría lo que escribo muchas veces: compra un bajo que te entre por los ojos. Y si el del enlace lo hace, dale y cómpralo.
Si partes de "no tengo ni la más remota idea sobre el instrumento", no creo que merezca la pena hablarte de diferentes sonidos, diferentes pastillas, diferentes cosas de unos u otros bajos. Por que aún no los vas a poder apreciar, para decidirte o descartar: si o si estarás satisfecho con un bajo que te encante visualmente, que te llame a cogerlo y tocarlo, y con el que poco a poco aprenderás muchas cosas.
Además, el tipo de bajo que señalas, tipo Precision (por la posición y tipo de pastilla) ya te sirve para casi-todo (si no para todo), lo que vas a ir aprendiendo los próximos meses o años.
También te diría que, incluso por menos dinero del que cuesta ese, tienes bajos muy interesantes y que no son malos, y con la diferencia, te compras el cable, la correa, un ampli para casa y el afinador. No descartes la segunda mano.
Pero bueno, el Orange es el que te llama, no lo rechaces.
Y lo que también deberías pensar es en tomar unas clases: un profesor que te vaya guiando, corrigiendo hábitos no deseables desde inicio, marcando el camino.....es la mejor inversión.
No había leído tu último post: yo tengo dos Sire: un V3 y un V7. Y no considero para nada que sean "bajos para empezar". De echo en este mismo foro hay muchos compañeros utilizándolos por escenarios más grandes y pequeños, y grabando con ellos.
El V5 es un buen bajo; si también te gusta, haces una gran elección.
Ánimo y a disfrutar