Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Peavey t-40

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Peavey t-40

Mensaje por Guayo »

viejarras escribió:Por fin me uno a la familia, se me escapó el T40 que había en compraventa la semana pasada, pero ese mismo día encontré este T40 del año 80,un único dueño, majisimo por cierto, y ya está en mi haber. Falta darle un poco de amor, un selector nuevo y unas thomastik planas que ya están esperando en casa, pero esta genial. Después de 20 años en la funda seguía afinado!
Muy chulo, se nota que el dueño anterior lo consentía. Felicidades por el flechazo !!
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Peavey t-40

Mensaje por Quique71 »

Disfrutalo! Felicidades!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Peavey t-40

Mensaje por Report »

Refloto este viejo hilo. Ahora mismo, no tengo ningún bajo Peavey, pero he tenido unos cinco T-40, un par e T-45 y un T-20.

Sigo echando de menos tener un T-40 ahora, pero mi espalda no lo hace recomendable. Pero como me gustan, buscando otra cosa, he dado con este vídeo de Dr. Hook donde sale uno, y con otra curiosidad, las guitarras Ovation Viper. Eran los finales de los 70.

Bueno, ahí os lo dejo. Aunque no sea un directo, mola verlo moverse en el escenario... :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=b_n_NgGWpR4
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Peavey t-40

Mensaje por willyfog »

Report escribió:Refloto este viejo hilo. Ahora mismo, no tengo ningún bajo Peavey, pero he tenido unos cinco T-40, un par e T-45 y un T-20.

Sigo echando de menos tener un T-40 ahora, pero mi espalda no lo hace recomendable. Pero como me gustan, buscando otra cosa, he dado con este vídeo de Dr. Hook donde sale uno, y con otra curiosidad, las guitarras Ovation Viper. Eran los finales de los 70.

Bueno, ahí os lo dejo. Aunque no sea un directo, mola verlo moverse en el escenario... :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=b_n_NgGWpR4
Gracias Report
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Peavey t-40

Mensaje por Report »

willyfog escribió:
Report escribió:Refloto este viejo hilo. Ahora mismo, no tengo ningún bajo Peavey, pero he tenido unos cinco T-40, un par e T-45 y un T-20.

Sigo echando de menos tener un T-40 ahora, pero mi espalda no lo hace recomendable. Pero como me gustan, buscando otra cosa, he dado con este vídeo de Dr. Hook donde sale uno, y con otra curiosidad, las guitarras Ovation Viper. Eran los finales de los 70.

Bueno, ahí os lo dejo. Aunque no sea un directo, mola verlo moverse en el escenario... :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=b_n_NgGWpR4
Gracias Report
:brindis: :brindis:
Ramirenko
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 31, 2020 8:10 am

Re: Peavey t-40

Mensaje por Ramirenko »

Buenas.

Estoy interesado en comprar uno. Estoy hablando ya con su vendedor y tal, pero hay una cosa que me inquieta.

Normalmente el cuerpo de este bajo está hecho de dos piezas, o eso creo por las fotos que veo. El que está a la venta tiene 4 partes, se ve bien en sus fotos. Hay dos partes estrechas en el centro que recogen las pastillas y el mástil y luego otras dos partes más anchas.

¿Esto es habitual? ¿Se hacía durante algunos años de su fabricación y luego dejó de hacerse?

No creo que tenga ningún problema, más allá del estético (y solamente en su parte de atrás), pero ya me da reparo.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Peavey t-40

Mensaje por OutRo »

Yo he probado un T40 y un T45, y ninguno era de cuerpo de dos piezas, que recuerde.
Ramirenko
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 31, 2020 8:10 am

Re: Peavey t-40

Mensaje por Ramirenko »

OutRo escribió:Yo he probado un T40 y un T45, y ninguno era de cuerpo de dos piezas, que recuerde.
Lo que veo por ahí es esto:

Imagen

Se ve bien el corte. El que yo digo son 4 piezas.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Peavey t-40

Mensaje por OutRo »

Es cuerpo es de tres piezas: una central y dos laterales, lo que ocurre es que la unión inferior está mejor resuelta para que no cante :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Peavey t-40

Mensaje por fervili »

Sí, es lo que yo he visto también. Y el mío. Cuerpo de tres piezas.
Ojalá llegues a acuerdo pronto y empieces a disfrutarlo.
Un saludo
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Peavey t-40

Mensaje por OutRo »

Precisamente tu T40 y tu T45 son los dos de estos que he catado. Y qué pena el peso del T45... me lo hubiese quedado tan agustamente que ni te imaginas... :smt089
Ramirenko
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 31, 2020 8:10 am

Re: Peavey t-40

Mensaje por Ramirenko »

Os dejo la foto del que estoy valorando.

Imagen

¿Veis mucho problema con esos 4 trozos de madera? No dudo de que sonará bien y tal, pero me parece rara la construcción.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Peavey t-40

Mensaje por Bartok »

Hombre, yo no me preocuparía mucho... :roll:

Cuenta, cuenta.... :mrgreen:
5AA7B851-1C72-4FE9-8511-60B259666E5E.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Ramirenko
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 31, 2020 8:10 am

Re: Peavey t-40

Mensaje por Ramirenko »

Jajaja... ¡Ya, ya!

No, si lo digo por este caso concreto. Que de repente aparezca uno hecho de forma distinta a todos los demás que veo...
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Peavey t-40

Mensaje por OutRo »

De entrada no tiene nada de malo. Pero a ver qué opinan los expertos en T-40's :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Peavey t-40

Mensaje por Report »

OutRo escribió:De entrada no tiene nada de malo. Pero a ver qué opinan los expertos en T-40's :brindis:
Ya le he respondido por privado. Como bien dices, nada de malo :wink: :brindis: :brindis:

Si me da permiso, pondré aquí la respuesta, en abierto :-D
Ramirenko
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 31, 2020 8:10 am

Re: Peavey t-40

Mensaje por Ramirenko »

Report escribió:
OutRo escribió:De entrada no tiene nada de malo. Pero a ver qué opinan los expertos en T-40's :brindis:
Ya le he respondido por privado. Como bien dices, nada de malo :wink: :brindis: :brindis:

Si me da permiso, pondré aquí la respuesta, en abierto :-D
Por supuesto, que fluya la información.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Peavey t-40

Mensaje por Report »

Ramirenko escribió:
Report escribió:
OutRo escribió:De entrada no tiene nada de malo. Pero a ver qué opinan los expertos en T-40's :brindis:
Ya le he respondido por privado. Como bien dices, nada de malo :wink: :brindis: :brindis:

Si me da permiso, pondré aquí la respuesta, en abierto :-D
Por supuesto, que fluya la información.
Bueno, pues con permiso del destinatario, pongo aquí el mensaje, por si pudiera resultar útil para alguien :brindis: :brindis:

Hola:
Nada que disculpar. Esto es para compartir experiencias y conocimientos, si no, no tendría sentido.

Bueno, vayamos por partes. Yo he tenido unos cuantos T40 (no recuerdo si cinco o más) y me encantan, cómo no. Son bajos buenísimos, sin paliativos. Muy buenos. Puedo decirte muchos detalles buenos de ellos, pero lo dejaremos para otro mensaje.

Pero también tienen su punto débil, que para mí es el peso. Pesan mucho. La madera es fresno norteño, y como puedes ver, el puente es un montón de acero, e incluso los botones son metálicos y pesados. Es calidad, pero también es peso.

Si lo vas a usar para grabar, es de lo mejor que puedes tener. A final de los 70 y principios de los 80, en Estados Unidos era frecuente encontrarlos en los estudios de grabación, pues ofrece muchos sonidos, y todos buenos (ya lo comprobarás). Cada pastilla puede sonar en single o humbucker y se pueden mezclar en cada configuración. Y siempre suena bien (aunque fuera de fase no me gusta).

El mástil es bilaminado y muy estable.

Lo de los trozos de madera del cuerpo, no creas que suelen ser dos o tres. En los T40 oscilan entre 3 y 5. En los años 90, 2000, 2010, por ponerte un ejemplo, en Fender los American Standard tenían tres trozos y los Standard (Mex) tenían 5.

Por cierto, el bajo que has comprado tiene las pastillas de la primera serie (toaster pickups). En la segunda serie se ven las "cuchillas" (blade pickups). Suenan muy parecidas. Quizá las primeras, algo más dulces y las segundas con más brillo. Pero ambas muy bien. Hay quien busca las primeras por coleccionismo. Pero tanto toaster como blade pickups son buenas.

En fin, que te has agenciado un buen bajo. Algo caro, eso sí. Yo cuando he vendido los míos lo he hecho por menos dinero. Pero es cierto que son un valor al alza.

Bueno, mucho ánimo y que lo disfrutes con salud
:brindis: :brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Peavey t-40

Mensaje por willyfog »

Ramirenko escribió:Os dejo la foto del que estoy valorando.

Imagen

¿Veis mucho problema con esos 4 trozos de madera? No dudo de que sonará bien y tal, pero me parece rara la construcción.
Hola Ramirenko,

A excepcion de la madera mas oscura, el resto parece sacada del mismo bloque.
Imagino que la encolan asi, en lugar de hacerlo en dos partes " del tiron" para ganar en estabilidad (ante cambios de humedad y temperatura) y ahorrarse poner "galletas" o algun otro tipo de refuerzo (por el movimiento de la madera vs tension cuerdas, peso herrajes y porque esta encordado a traves del cuerpo)

Habra gente que diga que eso no es necesario y que su bajo no lo tiene. Vale ok, pero es que seguramente su bajo no sera un T40 el cual tiene bastantes herrajes (los cuales me imagino que seran pesados, no de aluminio ultraligero ni de titanio) y la madera no sera ese tipo de fresno, quizas sea de Tilo, que es superestable, o sea mas delgado o tenga herrajes ligeros...

Mira de perfil el bajo, por los contornos, a ver si alcanzas a ver si se ha pegado la veta de una parte en direccion o sentido opuesto a la otra, si se ha hecho bien, deberia de ser asi.

Pienso que es una buena idea si se ha encolado bien, me explico:

Si se trara de fresno duro (hard ash/white ash) es una madera con un sustain y brillo en el sonido acojonante (algo falta de medios y volumen, eso si), por lo que si la union es buena, no notaras demasiada perdida de sustain, ademas es un bajo bolt on, otra cosa seria en un neck thru o en un set neck, donde hay qie or con mas cuidado con este tema.

Por contrapartida, este tipo de madera tiene bastante movimiento ante los cambios de temperatura y humedad.

Yo me estoy haciendo un bajo de hard ash canadiense unido en dos partes desde hace ya no se cuanto. Lo talle a mano y posteriormente me compre un router (que no tenia) para poder cortar el contorno a 90° con la ayuda de una plantilla. Cuando empece a perfilarlo me di cuenta que desde el invierno la madera se habia abombado ( por lo que no podia seguir porque la base del router no apoyaba bien con la plantilla y colisionaba), por lo que tuve que hacerme un util para rebajarlo y de paso aplanarlo (ahora se me ha jodido el router porque me flipe con la fresa, pero ese es otro tema).

Asi mismo, tambien tengo un bajo de swamp ash que el primer verano de tenerlo se movio un poco.

Ambas maderas estan secas desde hace 5 o 6 años.

Por tanto creo que lo de hacerlo en 4 partes, en este caso y si esta bien la union, es un acierto total.

Ahora te pego un par de links para que veas la diferencia de movimientos entre el fresno y un par mas de maderas. Si te interesa, compara el porcentaje de contraccion volumetrico o ratio. En cuando al Baswood, mirar comentarios
Última edición por willyfog el Vie Sep 04, 2020 5:16 pm, editado 1 vez en total.
Ramirenko
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 31, 2020 8:10 am

Re: Peavey t-40

Mensaje por Ramirenko »

Es muy interesante todo esto que me cuentas, muchas gracias.

Te lo agradezco sobre todo porque el bajo ya está comprado y necesito refuerzo positivo, jajaja.

Estoy seguro de que todo ha sido una paranoia mía, motivada por no ver ninguna foto de otro T40 construido de esa manera.

Me llega la semana que viene, ya os contaré...
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Peavey t-40

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Muy buena data Report y Willyfog! :palmas:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Peavey t-40

Mensaje por Report »

Dexter_Bass escribió:¡Muy buena data Report y Willyfog! :palmas:
:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Peavey t-40

Mensaje por Guayo »

Bienvenido a la familia !!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Peavey t-40

Mensaje por willyfog »

Ramirenko escribió:
Es muy interesante todo esto que me cuentas, muchas gracias.

Te lo agradezco sobre todo porque el bajo ya está comprado y necesito refuerzo positivo, jajaja.

Estoy seguro de que todo ha sido una paranoia mía, motivada por no ver ninguna foto de otro T40 construido de esa manera.

Me llega la semana que viene, ya os contaré...
A mandar, Bro!

Seguro que es un pepino!
Responder