Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Peavey t-40

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Peavey t-40

Mensaje por fervili »

Ramirenko escribió:Nada, lo dejo ahí hasta que dé problemas, si los da. Igual el tornillo lleva ahí 35 años y ya se quiere quedar.

Estudiaré lo de la pistola de calor. A ver si me pueden dejar una, pero la verdad es que no sé manejarla.
A ver, tampoco te rompas la cabeza con esos "detalles".
Tienes un bajo del copón: disfrútalo.
El tornillo, como te dicen los compañeros, si funciona pues no lo cambies.
El estuche, con calma ya se te ocurrirá cómo ponerlo perita.

Céntrate en que tienes un gran instrumento, con historia, que te va a dar grandes momentos. Eso es lo más :birra: :birra:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Ramirenko
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 31, 2020 8:10 am

Re: Peavey t-40

Mensaje por Ramirenko »

Hombre, reconoceréis que el bricolaje es una parte importante en este nuestro querido pasatiempo.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Peavey t-40

Mensaje por Guayo »

Ramirenko escribió:Hombre, reconoceréis que el bricolaje es una parte importante en este nuestro querido pasatiempo.
:palmas: Aunque después uno se arrepienta de no habérselo dejado a los profesionales :lol:
Ramirenko
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 31, 2020 8:10 am

Re: Peavey t-40

Mensaje por Ramirenko »

Es broma, es broma. Os aseguro que no me voy a hacer nada. Ya lié alguna en el pasado y estoy bien escarmentado.

Por otro lado... ya digo que tengo poca experiencia, pero me suena que te cagas. Con una sola pastilla y la posibilidad de ir añadiendo "potencia de humbucker" con el potenciómetro gradual se saca una paleta de sonidos inmensa. Me flipa que funcione de esta manera.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Peavey t-40

Mensaje por Report »

Ramirenko escribió:Es broma, es broma. Os aseguro que no me voy a hacer nada. Ya lié alguna en el pasado y estoy bien escarmentado.

Por otro lado... ya digo que tengo poca experiencia, pero me suena que te cagas. Con una sola pastilla y la posibilidad de ir añadiendo "potencia de humbucker" con el potenciómetro gradual se saca una paleta de sonidos inmensa. Me flipa que funcione de esta manera.
Es una característica interesante. También, el circuito de volumen está concebido para que no pierda agudos cuando vas reduciendo el volumen. En fin, que el bajo, tanto en construcción como en circuitería, está bien diseñado :brindis:
Ramirenko
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 31, 2020 8:10 am

Re: Peavey t-40

Mensaje por Ramirenko »

Buenas.

Me gustaría bajar un poco la acción de las cuerdas de mi T40.

Veo que en la parte del clavijero está la clásica llave de ajuste (bueno, no tan clásica, que es llave de tubo en vez de allen y no encuentro una que me sirva) y en la parte posterior del cuerpo otra llave (esta sí es allen) en la chapa donde se une mástil y cuerpo.

¿Alguien sabe para qué sirve esta última llave?

Aquí está el manual en inglés, pero no me queda claro del todo:

https://www.manualslib.com/manual/12097 ... -T-40.html

Gracias.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Peavey t-40

Mensaje por OutRo »

Creo que te refieres al "neck tilt"

Se trata de un tornillo que "empuja" el mástil hacia arriba en el extremo del talón de unión con el cuerpo, consiguiendo inclinar el mástil y así poder ajustar un pelín más bajas las cuerdas (en teoría).

Imagen

Muchos bajos de varias marcas lo montaban en su momento, pero creo que en general no acabó por ser de demasiada utilidad, tenía alguna desventaja (habría mucho que hablar y matizar al respecto). Yo he ajustado algunos bajos que lo tenían y nunca he acabado de cogerle el truco, pero quizá si lo haces a conciencia notes la diferencia.

Ojo, para que haga su trabajo hay que soltar las cuerdas y los tornilos de unón mástil-cuerpo primero. E ir probando poco a poco.

:brindis:
Última edición por OutRo el Mié Jul 14, 2021 5:12 pm, editado 1 vez en total.
Ramirenko
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 31, 2020 8:10 am

Re: Peavey t-40

Mensaje por Ramirenko »

Hostia, qué movida.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Peavey t-40

Mensaje por ankbass »

Busca llaves de ajuste de Gibson, valen para el alma de l T-40. Respecto al micro tilt nunca he llegado a utilizarlo la verdad...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Peavey t-40

Mensaje por Trencamoles »

El micro tilt mola. Para matizar el ajuste más que nada. Los detractores se quejan de que así reduces la superficie de contacto entre mástil y cuerpo. Yo nunca noté diferencias tonales entre utilizarlo o no.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Peavey t-40

Mensaje por Report »

Sí, el micro tilt funciona bien. Fender, G&L, Peavey... buen invento.

En los Peavey suele funcionar bien. Lo malo es que hay quien no sabe usarlo y tiran de altura de selletas o tensión del alma SIN percatarse del ángulo del mástil respecto al cuerpo (que establece el micro tilt).

En fin, buenos instrumentos y con posibilidades de buen ajuste :brindis: :brindis:
Ramirenko
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 31, 2020 8:10 am

Re: Peavey t-40

Mensaje por Ramirenko »

Gracias a todos.
Ramirenko
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 31, 2020 8:10 am

Re: Peavey t-40

Mensaje por Ramirenko »

ankbass escribió:Busca llaves de ajuste de Gibson, valen para el alma de l T-40. Respecto al micro tilt nunca he llegado a utilizarlo la verdad...
Disculpa. ¿Sabes cuál es el calibre de la llave Gibson que hace falta?

Según el manual de Peavey hace falta una "Torsion Rod Wrench #75031001", pero no consigo encontrar el calibre de semejante accesorio mitológico.
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Peavey t-40

Mensaje por danimasa »

Es una llave de 5/16". Ya le podían haber puesto una llave Allen. Son más fáciles de conseguir.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Peavey t-40

Mensaje por ankbass »

Son de este tipo

Imagen

Aquí puedes ver los detalle, como dice el compañero, la medida es 5/16"
https://www.wdmusic.co.uk/accessories-c ... ibson-p671

Yo la compré en una tienda de Madrid hace mucho. Es normal que las tengan porque como digo, es la medida de Gibson. De todas formas seguro que hoy por internet puedes encontrar llaves con métrica imperial sin problema
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Peavey t-40

Mensaje por Miki.Brut »

Donde trabajo las vendemos. Ahora está cerrado por vacaciones pero el lunes volvemos...

https://www.herreraguitars.com/utiles-y ... s-rod.html
Ramirenko
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 31, 2020 8:10 am

Re: Peavey t-40

Mensaje por Ramirenko »

ankbass escribió:Son de este tipo

Imagen

Aquí puedes ver los detalle, como dice el compañero, la medida es 5/16"
https://www.wdmusic.co.uk/accessories-c ... ibson-p671

Yo la compré en una tienda de Madrid hace mucho. Es normal que las tengan porque como digo, es la medida de Gibson. De todas formas seguro que hoy por internet puedes encontrar llaves con métrica imperial sin problema
¡Gracias!
Ramirenko
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 31, 2020 8:10 am

Re: Peavey t-40

Mensaje por Ramirenko »

danimasa escribió:Es una llave de 5/16". Ya le podían haber puesto una llave Allen. Son más fáciles de conseguir.
Gracias. Ya te digo...

Encima es que tengo una llave de esa medida, pero no es específica para guitarras o bajos y no cabe por el diminuto hueco que han dejado en la madera.
Responder