Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

algun consejo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Bogus55
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 29, 2009 2:51 pm

algun consejo.

Mensaje por Bogus55 »

hola quiero empezar a tocar el bajo y he estado mirando varios y me gustaria saber vuestra opinion.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Epi ... 000727-001


http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Jac ... 002328-000


http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Yam ... 001240-003

si sabeis de alguno mas que merezca la pena os agredeceria que me dijerais cual es o algo gracias a todos.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2320
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

El Yamaha para empezar está muy bien. Suerte y a estudiar! :)

Saludos!
Avatar de Usuario
HeavenHell83
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:52 am
Ubicación: Londres

Mensaje por HeavenHell83 »

Yo tambien iria a por el Yamaha.


El Epiphone, es de escala corta no?

* Cort B4 Artisan OPB aka Cortezas xD
* Harley Benton CB110X [100w 12"]
* Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
Myung_fan
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:16 pm
Ubicación: La Ràpita

Mensaje por Myung_fan »

Yo cogería el yamaha porque es el más versátil de los tres. Te servirá para aprender un poco de todo, y si luego ves que lo tuyo es el bajo ya te pillas un abjo más especializado en algún estilo.

:brindis: :brindis:
Bogus55
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 29, 2009 2:51 pm

Mensaje por Bogus55 »

ok pues pillare ese muchas gracias por la ayuda saludos.
death
B
B
Mensajes: 112
Registrado: Jue Abr 16, 2009 4:49 pm

Mensaje por death »

sobre lo de bajos para estilos musicales, dónde hay alguna página para mirar eso? porque me interesa saber algo más del tema.

pero bueno, yo veo muchos grupos de punk-rock con bajos Fender (jazz bass o precision) y yo ando tocando en un grupo de punk-rock (pero que tenemos canciones muy punkis y canciones muy rockeras y otras una mezcla.. xD) y estaba pensando en un T-Bird, porque para un JazzBass no me llega la pasta..
Avatar de Usuario
Ingenio
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jul 10, 2008 2:31 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

Bogus55 escribió:ok pues pillare ese muchas gracias por la ayuda saludos.
El yamaha es una muy buena opción, pero no creo que tendrías que ir a una tienda con algún colega que lleve mas tiempo tocando (si es posible) y probar unos cuantos, pues a lo mejor no te gusta cuando te llegue...

Suerte
Avatar de Usuario
Ingenio
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jul 10, 2008 2:31 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

Ingenio escribió:
Bogus55 escribió:ok pues pillare ese muchas gracias por la ayuda saludos.
El yamaha es una muy buena opción, pero creo que tendrías que ir a una tienda con algún colega que lleve mas tiempo tocando (si es posible) y probar unos cuantos, pues a lo mejor no te gusta cuando te llegue...

Suerte
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

Soy al unico al que esos bajos le parecen una patada en las partes? Antes me volvía a comprar un Academy que ese Yamaha. En mi escuela hay un par, y son intocables. Tambien hay que decir que están sin ajustar, por lo que la accion es altisima y el mastil esta muy concavo. Con un ajuste mejorarian si.

En cuanto a la electronica, pues que decir, que mas vale tener las dos pastillas a la vez, si quiere tener algo de presencia.

Mi consejo es que mires otras opciones como puede ser un Squier (no, no estoy loco xD) por ejemplo...

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Avatar de Usuario
Sergio_ed8
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 01, 2009 9:33 am
Ubicación: Puertollano

Mensaje por Sergio_ed8 »

Yo tengo un YAMAHA RBX374 (260 y pico, o x ahi) y la verdad es que sale bastante bien. De estos tres, yo elegiría el yamaha, xk me gustan bastante los yamaha, xo t digo lo mismo, mira más modelos. Los squir lo mismo no salen mal... y mira en thomann, x si encuentras más cosas. Saludos!
hadl72
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 27, 2007 1:21 pm

Mensaje por hadl72 »

Sergio_ed8, yo tambien tengo ése yamaha, dime una cosita, que marca de cuerdas usas y que calibre? es por curiosidad para saber como bienen montadas de fábrica y no comprar otro tamaño de cuerdas.
Gracias colega !!!
:palmas:
Avatar de Usuario
Sergio_ed8
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 01, 2009 9:33 am
Ubicación: Puertollano

Mensaje por Sergio_ed8 »

Pues, si t digo la verdad (no t rias, jje), no se k marca de cuerdas es, ni el calibre, xk llevo dos semanas tocando el bajo en mi grupo. Antes tocaba el teclado pero el bajista se fue, y le sustituyo. Asi k no t sabria decir, xo buscando en googe supongo que lo encontrarás. Un saludo!!
Avatar de Usuario
equemasfuma
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 26, 2008 10:55 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por equemasfuma »

Un extrácto de las tan olvidadas normas
la_aranha escribió:

SÉPTIMA

Una norma y a la vez un derecho.
Utiliza una escritura como dios manda. Todos tenemos derecho a leer mensajes bien escritos.
Recuerda que no estás hablando por el móvil ni en un chat de ligoteo, así que por favor, RESPETA LA ESCRITURA.



viewtopic.php?t=10807
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Avatar de Usuario
equemasfuma
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 26, 2008 10:55 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por equemasfuma »

Por cierto, tira adelante por le Yamaha, aunque yo personalmente, invertiría un poco mas y me haría con éste:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Yam ... 001672-003
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Avatar de Usuario
Sergio_ed8
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 01, 2009 9:33 am
Ubicación: Puertollano

Mensaje por Sergio_ed8 »

correcto. Estees buen bajo. Ya te digo, a mi me ha salido my bueno. Un saludo!!!
Responder