Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por fervili »

Bueno, pues mira tú lo que hace estar aburrido en el despasssho. Reflotanto hilos.

Tengo un mono del copón de volver a tocar con los grupos; por la situación, toca ensayar en casa y bueno es.

¿Cómo lo hago? con auriculares y conectando a un pedal Zoom B1on.
Vaya, que se escuchan muy bien los matices y sonidos (no es como tocar en mezcla, claro, pero se escucha muy bien)

El sábado usé el G&L L2000 tribute y me re-enamoro de él en cada ocasión. Por que tengo la idea preconcebida de que tiene un sonido base más moderno que el Peavey. Hasta que me pongo a jugar con las combinaciones serie/paralelo, recortes de agudos, y con las dos pastillas o la del mástil.
Y también con la posición de los dedos: es increíble cómo varía el sonido de tocar sobre la pastilla del mástil, a tocar entre ésta y el final del mástil.
Probad a hacerlo: se os olvida esa idea del "sonido modernete"
El G&L es un maquinón.

El Peavey T40: La idea preconcebida con éste es justo la contraria. Y tiene su base, no sólo por los añitos que tienen, sino también por que tiene quizá menos medios en su sonido..........hasta que empiezas a jugar con los potes.

En cuanto a la salida de las pastilla: la del G&L tanto en pasivo como en activo, es como coger un caballo desbocado.
Cuando coges la del T40, parece que está "más domado"; pero no os engañéis, porque comparado con los otros dos que tengo, se los come. Y es pasivo.

En fin, no voy a aburriros; pero me faltarán años por delante para exprimir ambos bajos. Cada uno tiene su personalidad, eso sí.
Ambos te garantizan un gran sonido en cualquier situación.

Después está el tema de las diferentes construcciones.
El G&L es más ligero, su mástil más estrecho y permite deslizamientos más rápidos, es una delicia.
El T40 es otra historia: algo más pesado, sí. Algo más tosco, sí. Mástil más tocho, sí.
Pero amigos: es un T40. A cambio de ello, tocarlo te transmite una sensación que no he experimentado con ningún otro bajo. Llamadme ñoñas, pero es así.

Postdata: no me hagáis escoger, porfa.

¡Qué carajo! este comentario, sin fotos, no es lo mismo.
Imagen
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por javi_bassist »

Buah, ese Peavey :baba: :baba:

Me encantaría hacerme un uno (especialmente en ese acabado tuyo). Aunque lo dejaría más para temas de estudio, pero siempre me han flipado.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por Guayo »

Aprovechando que reflotas el hilo, aprovecho para poner acá también esta guía de configuraciones (la puse hace tiempo en el tema del "T-40"), por aquello de la versatilidad:

Imagen

Si abren la imagen en una ventana nueva sale más grande y pueden ver con más claridad los detalles de la configuración (supongo que si lo ven en su teléfono también pueden agrandar la imagen).
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por Quique71 »

Llevo tiempo detrás de cualquiera de los dos.... Tremendos bajos...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por Cerio »

Guayo escribió: Imagen
Yo no dudo de la versatilidad ni de la calidad de los T-40, pero ese tipo de "recetas" de sonido en mi opinión no tienen ningún sentido.

Por curiosidad me he ido al video del usuario del que al parecer parte esa idea, y...


:fumado:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por yimijendriss »

Madre, 12 años hace del hilo... No existen ni los audios ya....
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por Guayo »

Cerio escribió:
Yo no dudo de la versatilidad ni de la calidad de los T-40, pero ese tipo de "recetas" de sonido en mi opinión no tienen ningún sentido.

Por curiosidad me he ido al video del usuario del que al parecer parte esa idea, y...


:fumado:
Pues tiene una segunda parte :-D

Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por fervili »

Cerio escribió:
Guayo escribió:
Yo no dudo de la versatilidad ni de la calidad de los T-40, pero ese tipo de "recetas" de sonido en mi opinión no tienen ningún sentido.
En su día, cuando andaba tras él, vi esos vídeos. Al igual que otros más que andan por ahí.
Pero acabé pasando de ellos porque considero que los T40 tienen sus sonidos y punto. Y me satisfacen de la leche.

Si son iguales o similares a otros de otras tantas marcas, pues genial.
Pero no es lo que buscaba ni busco.
Ni con el G&L.
Me gusta que se me llene la oreja con el propio sonido de cada bajo; no que suene "como tal o cual".
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por Cerio »

Guayo escribió:
Pues tiene una segunda parte :-D
Sí, lo había visto, vaya flipaíllo, jaja.

En fin, el T40, como buen Peavey, es un bajo versátil y de calidad, pero ni tiene sonidos "secretos" ni necesita limitar a ningún otro instrumento para ser un gran bajo. Eso de que puede imitar el sonido de un porrón de clasicos con solo tocar botones como si fuese una especie de Variax de los 80 es, en mi opinión, una ida de olla descomunal :brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por juanbcn83 »

fervili escribió:
Cerio escribió:
Guayo escribió:
Yo no dudo de la versatilidad ni de la calidad de los T-40, pero ese tipo de "recetas" de sonido en mi opinión no tienen ningún sentido.
En su día, cuando andaba tras él, vi esos vídeos. Al igual que otros más que andan por ahí.
Pero acabé pasando de ellos porque considero que los T40 tienen sus sonidos y punto. Y me satisfacen de la leche.

Si son iguales o similares a otros de otras tantas marcas, pues genial.
Pero no es lo que buscaba ni busco.
Ni con el G&L.
Me gusta que se me llene la oreja con el propio sonido de cada bajo; no que suene "como tal o cual".
Comparto tu opinión respecto al sonido de los instrumentos.

En mi caso opino parecido, sea el bajo que sea tengo un tipo de sonido en mi cabeza e intento buscarlo, porque es el sonido que me gusta y que me llena. Pero entendiendo siempre que cada bajo es distinto y tiene su propio carácter, eso es lo que me gusta del arsenal que tengo.

Para mí no tiene sentido tocar con un Ibanez y querer sonar a Fender, para eso te compras un Fender y punto. Lo que tiene sentido es el pensar "quiero un sonido gordote para tocar blues-soul etc... y este es el bajo que tengo".

No se trata de emular si no de ecualizar para sonar de una manera y entender que cada instrumento tiene su carácter, a mí es lo que más me gusta, luego que "técnicos" y "expertos" digan que esto es lo único que suena bien.

Ese G&L me gasea bastante...pero bastante bastante.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por Guayo »

Cerio escribió:
Guayo escribió:
Pues tiene una segunda parte :-D
Sí, lo había visto, vaya flipaíllo, jaja.

En fin, el T40, como buen Peavey, es un bajo versátil y de calidad, pero ni tiene sonidos "secretos" ni necesita limitar a ningún otro instrumento para ser un gran bajo. Eso de que puede imitar el sonido de un porrón de clasicos con solo tocar botones como si fuese una especie de Variax de los 80 es, en mi opinión, una ida de olla descomunal :brindis:
Yo el mío lo adoro, pero estoy claro de que no es un emulador aunque tenga esa fama (en otro video lo llaman "el ventrílocuo"), lo que logra son sonidos que tienen "un aire" a otros.

Pero coincido en que tiene carisma y personalidad suficientes por sí solo; como decía el autor de este hilo (javi_bassist), transmite algo especial.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por willyfog »

Muchas gracias Yimi!!!!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por willyfog »

Guayo escribió:Aprovechando que reflotas el hilo, aprovecho para poner acá también esta guía de configuraciones (la puse hace tiempo en el tema del "T-40"), por aquello de la versatilidad:

Imagen

Si abren la imagen en una ventana nueva sale más grande y pueden ver con más claridad los detalles de la configuración (supongo que si lo ven en su teléfono también pueden agrandar la imagen).
Gracias Guayo!
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por yimijendriss »

A mí mi T40 siempre me sonó a eso, a T40.
Está claro que un bajo con dos pastillas de ese tipo y con posibilidad de simple o humbucker te va a dar un espectro sonoro muy amplio, pero de ahí a sonar a todos esos bajos... como que no. Tenía infinitas posibilidades dentro de su tono T40.

Lo vendí por que pesaba un quintal...
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por jesuskno »

Yo he tenido los dos, el G&L era la versión americana, que no creo que difiera en sonido con el Tribute.

A mi me gustaban los dos, quizás el diseño del G&L, tanto el cuerpo como el mástil era mas para mi.... y pesaba bastante menos.
El G&L me gustaba en pasivo, en activo no era de mi gusto.

Creo que son bajos muy diferentes en diseño concepto... y como dice yimihendrix el T40 suena a T40 y el G&L a G&L.

Si no tuviera mas remedio que elegir entre los dos optaría por el G&L porque es mas a mi gusto.

En también decían que el T40 sonaba como un Rickenbacker... ni de coña vamos.

Salu2
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por yimijendriss »

Yo tuve un L2000 y un ASAT Semihollow USA que :baba:

El problema que tienen esos G&L desde mi punto de vista es que la versatilidad los mata. Son grandísimos instrumentos con unas posibilidades tremendas, pero que al final la gente los pilla para tener en un mismo bajo un JB, un PB y un MM.... y para nada. Consigues sonidos parecidos, pero...
Por otra parte en activo, la posición de boost es totalmente inutilizable debido a su salida desmedida. Yo lo usaba mucho más en pasivo y encontré dos o tres sonidos que me iban al pelo.
Si ponías las pastillas en serie y el activo con boost... aquello era un descontrol...

El T40 era mucho más dócil en ese sentido.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por fervili »

yimijendriss escribió: Si ponías las pastillas en serie y el activo con boost... aquello era un descontrol...
Lo cual, en ocasiones, tiene su punto :cool: :cool:

Sí, en realidad son dos fantásticas opciones, bien diferenciadas.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por jesuskno »

yimijendriss escribió:Yo tuve un L2000 y un ASAT Semihollow USA que :baba:

El problema que tienen esos G&L desde mi punto de vista es que la versatilidad los mata. Son grandísimos instrumentos con unas posibilidades tremendas, pero que al final la gente los pilla para tener en un mismo bajo un JB, un PB y un MM.... y para nada. Consigues sonidos parecidos, pero...
Por otra parte en activo, la posición de boost es totalmente inutilizable debido a su salida desmedida. Yo lo usaba mucho más en pasivo y encontré dos o tres sonidos que me iban al pelo.
Si ponías las pastillas en serie y el activo con boost... aquello era un descontrol...

El T40 era mucho más dócil en ese sentido.
De G&L he tenido L2000, Asat, L1000 y Kiloton. Los dos que mas me han gustado ha sido el L1000 y el Kiloton, los dos son pasivos, con un tono espectacular
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por willyfog »

Joer, vais bien calzaos eh!
No veas
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por fervili »

Pues recién salido del luthier, se lo ha llevado para casa el amigo Abraham (Kapitan Pescanova).
Y se ha grabado este videazo.
https://youtu.be/bIlZkq1XU84
Està claro que es el indio.
Editado por vaiges

10/04/2021
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por yimijendriss »

fervili escribió:Pues recién salido del luthier, se lo ha llevado para casa el amigo Abraham (Kapitan Pescanova).
Y se ha grabado este videazo.
https://youtu.be/bIlZkq1XU84
Està claro que es el indio.
Editado por vaiges

10/04/2021
Suena, suena... y toca, toca... :brindis:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por Guayo »

fervili escribió:Pues recién salido del luthier, se lo ha llevado para casa el amigo Abraham (Kapitan Pescanova).
Y se ha grabado este videazo.
https://youtu.be/bIlZkq1XU84
Està claro que es el indio.
Buenísimo !!
Responder