Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por yimijendriss »

Pues me aburría en casa y me he subido unas pruebecillas de sonido de estos dos bajos pore si alguien está interesado en cómo suenan.

Son sólo muestras para que se aprecie el sonido... quiero decir con esto que no soy MarloweDK :oops:

T40:
http://www.goear.com/listen/80e6a0b/Pru ... mijendriss

En la pista hay 8 vueltas de linea, todas iguales, en este orden:

Pastilla del puente en paralelo
Las dos pastillas en paralelo
Pastilla del mástil en paralelo
Pastilla del puente en serie
Las dos pastillas en serie
Pastilla del mástil en serie
Ambas pastillas en paralelo fuera de fase
Ambas pastillas en serie fuera de fase

G&L Tribute L2000 (sólo esta la prueba en pasivo):
http://www.goear.com/listen/c71e3a6/G&L ... mijendriss

Aqui hay seis vueltas

Pastilla del puente en paralelo
Las dos pastillas en paralelo
Pastilla del mástil en paralelo
Pastilla del puente en serie
Las dos pastillas en serie
Pastilla del mástil en serie

Se pueden apreciar diferencias grandes entre los dos bajos. La salida del G&L es superior (para mi gusto demasiada) pero es un bajo con buen sonido para lo que cuesta. Personalmente me gusta mucho más el tono del T40.

Pues nada, ahí lo tenéis, por si alguien busca estos bajos, que tenga una pequeña referencia. Disculpas también por la forma de tocar.

:brindis:
Última edición por yimijendriss el Jue Jun 25, 2009 5:52 pm, editado 1 vez en total.
schism16
BAJ
BAJ
Mensajes: 659
Registrado: Mar Dic 04, 2007 5:17 pm

Mensaje por schism16 »

Buen trabajo si señor!

esto es lo que se deberia hacer con todos los bajos, solucionaria muchas compras de las que luego te arrepientes!

:mrgreen:
Avatar de Usuario
pacurzio
BAJ
BAJ
Mensajes: 695
Registrado: Lun May 14, 2007 10:26 am
Ubicación: Santander

Re: Pruebas de sonido Peavey T40 vs G&L Tribute.

Mensaje por pacurzio »

yimijendriss escribió: Personalmente me gusta mucho más el tono del T40.
A mi también, aunque mi opinión poco vale. Sin despreciar en absoluto el G&L, pero para el tipo de música que tengo en mente pega mas el peavey.

Puedes comentar como has grabado, que has utilizado.

PD: el Classic Funk and RnB Grooves for Bass de Josquin des Pres, mola :mrgreen:
Avatar de Usuario
makinavaja
B
B
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:31 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por makinavaja »

Pues muy buen trabajo yimijendriss, puede ayudar a gente indecisa. Yo tengo el G&L y como bien dices tiene una salida brutal, no hay ampli al que no le sature la entrada, pero vamos a mi me encanta, ahora mismo el sustituto, seguramente caiga en octubre cuando vaya para Nueva York, un musicman jejeje
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Mensaje por viejocharlie »

Un 10!! :palmas:
Sí señor, qué curro, muy bueno! Como dicen por ahí se agradece porque es una manera de escuchar el sonido de un bajo que te puede interesar.

Como poseedor de un T-40 puedo decir que el sonido sí que es ese (con las diferencias de matices que puede dar el ampli, ecualización y demás) y que también me gusta más que el G&L, aunque el sonido "fuera de fase" es lo único que no me acaba de convencer del T-40. En la grabación se puede apreciar también ese "rugido" característico del Peavey, sobre todo de la 4ª cuerda.

Yo también me uno a la petición para que expliques cómo lo grabaste :wink:

saludos!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Carmelo, muy buen curro. Con tu permiso lo voy a usar en el hilo de venta de mi T40 a ver si le doy un empujoncito. :wink:
Avatar de Usuario
menota
B
B
Mensajes: 111
Registrado: Lun Oct 01, 2007 1:36 am
Ubicación: Barcelona.

Prueba

Mensaje por menota »

Ole!

Si señor. Curro para la comunidad.


comparto contigo, me gusta mas el T40.

Nada que envidiar a Thomas Risell !! :palmas:
Avatar de Usuario
angelote
BAJ
BAJ
Mensajes: 698
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:46 pm
Ubicación: alfafar(valencia)

Mensaje por angelote »

pues si que suena bien el t-40 :baba: :baba:

saludos :brindis:
Avatar de Usuario
El Flaco Barbados
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Lun Sep 15, 2008 1:11 pm

Mensaje por El Flaco Barbados »

Gracias por tu trabajo, la verdad es que ayuda mucho.

A mi me molan mucho los dos, pero un pelín más el GL
Álvaro
B
B
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jul 06, 2007 12:11 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Álvaro »

Yo lo oigo muy bajito y no los diferencio, supongo que será cosa de los altavoces :S
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

JAVI SIXTIES escribió:Carmelo, muy buen curro. Con tu permiso lo voy a usar en el hilo de venta de mi T40 a ver si le doy un empujoncito. :wink:

No lo he escuchado aún porque no tengo los cascos en el curro... pero no sé si quiero oirlo, no sea que me de el arrebato y tenga que hablar con javi sixties... la mierda el GAS...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

JAVI SIXTIES escribió:Carmelo, muy buen curro. Con tu permiso lo voy a usar en el hilo de venta de mi T40 a ver si le doy un empujoncito. :wink:
La verdad es que no me preocupé ni de afinar el bajo... Según lo traje del local.

Está grabado con un previo Audio buddy y directamente a la tarjeta del PC. Tengo una Audiophile 24/96. Para grabarlo cualquier aplicación vale, Yo uso el FL Studio 6 porque es el que mejor conozco, pero sirve cualquiera. Y sin ningún tratamiento de la pista.

La verdad es que ahora me arrepiento de no haberlo hecho con todos mis bajos. :roll:
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

De puta madre tio! Lo unico que falla es la afinacion de Peavey. Y por cierto, podias subir algo del SX no? Cuendo lo arregles eh! Asi nos quitas el gusanillo de como suenan esos 'pepinillos' a algunos! :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

dxsk escribió:De puta madre tio! Lo unico que falla es la afinacion de Peavey. Y por cierto, podias subir algo del SX no? Cuendo lo arregles eh! Asi nos quitas el gusanillo de como suenan esos 'pepinillos' a algunos! :brindis:
Esta noche subo otra con el bajo afinado. :oops:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Ya está corregido lo de la afinación.
La proixima vez intentaré ser más cuidadoso.

:oops:
Avatar de Usuario
pericopako
BA
BA
Mensajes: 482
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:15 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por pericopako »

yimijendriss escribió:Ya está corregido lo de la afinación.
La proixima vez intentaré ser más cuidadoso.

:oops:
Puede ser que hayas subido una pista entera solo con la batería?? pues es lo que yo oigo :wink:

La idea de que hagas lo mismo con un SX la secundo! :-D
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

pericopako escribió:
yimijendriss escribió:Ya está corregido lo de la afinación.
La proixima vez intentaré ser más cuidadoso.

:oops:
Puede ser que hayas subido una pista entera solo con la batería?? pues es lo que yo oigo :wink:

La idea de que hagas lo mismo con un SX la secundo! :-D
No, no, se oye el bajo bien
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Muy bien, excelente muestra de lo que los dos bajos pueden hacer.

Me sumo a las felicitaciones anteriores.

Pero hay que tener en cuenta una cosa: en el T-40 las selecciones no son serie/paralelo, sino single/humbucker. :wink:
Avatar de Usuario
mishima
BAJ
BAJ
Mensajes: 533
Registrado: Sab May 09, 2009 8:57 pm
Ubicación: Lleida

HM

Mensaje por mishima »

Pués yo y no és por ser usario de la marca, pero el G&L, me suena a que en una mezcla o directo, tiene que cortar como una navaja, y mi experiencia me dice que así es. Como bién remarcas el G&L, lo has gravado en pasivo, y este bajo en activo gana muchísimo, pega en la cara que es un contento, es un bajo para usar los potes, ya que como bién dices, se le tiene que regular la salida.
No tengo nada en contra del T-40, pero me parece poco bajo comparado a pepinos mas modernos asequibles en precio de venta.

Bueno ahí queda dicho, por cierto Jimmy te felicito por tu trtabajo tio, te lo has currao, 10 puntos para ti :wink:
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Re: HM

Mensaje por JAVI SIXTIES »

mishima escribió: No tengo nada en contra del T-40, pero me parece poco bajo comparado a pepinos mas modernos asequibles en precio de venta.
No te fies tampoco de las muestras, aunque las lineas que ha hecho Carmelo son bien chulas y están perfectamente tocadas les falta en la grabación el punch y el empuje que tiene ese bajo al natural. Yo sinceramente no conozco nada mejor por debajo de la barrera de los 600-700 euros, si acaso un Ibanez Musician.
Ya conoceis estos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=4yL_87GL ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=CI4Sy78qQzk
http://www.youtube.com/watch?v=PjwHFHDz ... re=related
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HM

Mensaje por Yin&Jazz »

JAVI SIXTIES escribió: No te fies tampoco de las muestras, aunque las lineas que ha hecho Carmelo son bien chulas y están perfectamente tocadas les falta en la grabación el punch y el empuje que tiene ese bajo al natural. Yo sinceramente no conozco nada mejor por debajo de la barrera de los 600-700 euros, si acaso un Ibanez Musician
Totalmente de acuerdo. En las muestras falta el grave y el punch natural del bajo, porque el T40 tiene mucha "molla" y G&L ni te cuento aunque en la grabacion no lo parezca, para sonar "de verdad" tendria que estar grabado con un equipo minimamente profesional.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Hombre, yo que tengo los dos, tienen una pegada del copón. Tanto uno como otro. La intención era conocer el tono, ya que la pegada, con el equipo que tengo... :roll:

Pero vamos, eso que dice mishima del T40... es la primera vez que lo oigo de este bajo, la verdad.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Una muestra muy buena sí señor, ya he podido escucharlo. Deberíamos hacerlo todos, animarnos a subir una pista con diferentes configuraciones de nuestros bajos.

Personalmente me quedo con el t-40, es más versátil, tienes más para jugar, y me gusta el tono que sacan las 2 pastillas juntas. Además me parece más bonito... la estética no es lo primero pero casi :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
makinavaja
B
B
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:31 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por makinavaja »

ankbass escribió:Personalmente me quedo con el t-40, es más versátil, tienes más para jugar, y me gusta el tono que sacan las 2 pastillas juntas. Además me parece más bonito... la estética no es lo primero pero casi :mrgreen:
Hombre yo el peavey no lo he probado, pero si el G&L te parece que tiene poco para probar, al G&L se le podra achacar cosas, pero me parece que la de ser poco versatil no es una de ellas.

Si Javi pone videos para defender el T-40 los defensores del G&L no vamos a ser menos :mrgreen: otro video clasico cuando se habla de los G&L

http://www.youtube.com/watch?v=WT4AP58jC5o
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

makinavaja escribió:
ankbass escribió:Personalmente me quedo con el t-40, es más versátil, tienes más para jugar, y me gusta el tono que sacan las 2 pastillas juntas. Además me parece más bonito... la estética no es lo primero pero casi :mrgreen:
Hombre yo el peavey no lo he probado, pero si el G&L te parece que tiene poco para probar, al G&L se le podra achacar cosas, pero me parece que la de ser poco versatil no es una de ellas.

Si Javi pone videos para defender el T-40 los defensores del G&L no vamos a ser menos :mrgreen: otro video clasico cuando se habla de los G&L

http://www.youtube.com/watch?v=WT4AP58jC5o
Sólo he dicho que el T-40 me parece más versátil, no que el G&L no lo sea. De todos modos no me importaría que me regalasen cualquiera de ellos :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Responder